Acerca de Sebas

Administrador de la web gilera150.com.ar

Cómo evitar el chalequito de Horacio Larreta

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de enviar un newsletter recordando la obligatoriedad de utilizar el inútil y demagógico chaleco reflectante. Entre las estupideces que figuran en el link que llega con el newsletter “A fin de promover la Seguridad Vial, se sancionó la Ley N° 5.834″ Donde dice “a fin de promover la Seguridad Vial” debería decir “En lugar de invertir en más policía que controle y más justicia que castigue delincuentes” bla, bla, bla, bla

Las preguntas que uno se hace entonces son:

1. Si un policía va con otro policía de acompañante, ¿el acompañante va a llevar el chalequito de Larreta?

2. Si los robos en moto no bajan en un año – como no van a bajar porque el chaleco es una medida demagógica que se apoya en la ignorancia – ¿van a derogar esta la boluley  N° 5.834?

3. Si en un control detectan un conductor de moto con antecedentes delicitivos, llevando un pasajero con antecedentes delictivos y portando un elemento contundente para romper vidrios… ¿qué pena de prisión efectiva les cabe? ¿O van a quedar libres y al día siguiente están robando nuevamente?

Debajo, va un video que debería ver Horacio Rodriguez Larreta y todo su equipo de asesores sobre la inutilidad del chalequito para evitar robos en moto

Cómo evitar el uso del chalequito de Larreta

La buena noticia es que hay una especie de bypass al chaleco en la ciudad de Buenos Aires. Especificamente dice “El acompañante deberá vestir una prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad descriptas en los párrafos anteriores, además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa en las dimensiones dispuestas en los párrafos anteriores.” Es decir que se puede no usar el chaleco y en su lugar meterle 2 bandas reflectivas de 5cm con 14cm en el medio donde figure en letras de 10x6cm el dominio de la moto.

Esta bolu-banda casera se puede colocar como un cinturón y si te para un inspector – que están para labrar multas y no para controlar la inseguridad – se sube y listo el pollo.

La Gilera Macho de Raúl Darí­o Rovelli (Córdoba Capital)

Nos escribe Raul Darioo Rovelli para contarnos sobre su Gilera Macho

La compré desarmada, en unos canastos plásticos.

La supe armar con estilo enduro, hoy la armo estilo Cafe Reacer. Tiene encendido electrónico de Honda CG y mejoría del árbol de levas. Aún esá desarmada, en proceso de armado.

Por cualquier contacto pueden escribirle a rdr235@hotmail.com

La Gilera Spring Country de Gabriel (San Juan)

Nos escribe Gabriel para contarnos sobre su Gilera Spring Country

La consegui tirada en una localidad de San Juan, Lo berros, estaba en muy mal estado

la comence a restaurar sobre el modelo como la compre, que no era el formato original de la spring. luego de dolores de cabeza pare la restauración hasta que este año unos chicos de San Juan hacen modificaciones y restauraciones de motos. Hacen trabajos muy profesionales. La deje en sus manos y les pedi que la modificaran entera manteniendo partes de la moto origina. Quedo fantástica!!!

Por cualquier contacto pueden escribirle a gabrielbubybasso@gmail.com

¿Te pueden sacar y compactar la moto en CABA?

La Ciudad de Buenos Aires está en pleno replanteo de sus leyes para motocicletas y como los políticos son improvisados e ignorantes, estos son los cambios que deberían preocupar y unir a todos los motociclistas

Cuándo pueden sacarte la moto

Tratándose de motovehículos serán retenidos cuando:
I- Hubieren sido detectados transitando sin la portación de los cascos reglamentarios.
II- Se los detecte transitando con acompañante en las áreas especialmente prohibidas
III- Se los detecte transitando con acompañante y sin la utilización del chaleco reglamentario.
IV- Se encuentren mal estacionados o cuando obstruyan la circulación u ocupando lugares destinados a vehículos de emergencias o de servicios públicos de pasajeros. Si el motovehículo se encontrare sujetado o amarrado podrán cortar la cadena.
V- Carezcan de su chapa patente, placa de dominio identificatoria o, que estando colocada, se impida o dificulte su visualización mediante pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método que dificulte o impida su identificación.
VI- No se correspondan los datos de la placa de dominio con los números identificatorios del cuadro y/o motor.
VII- Se detectare que son conducidos por persona no habilitada para conducir ese tipo de motovehículos.

Cuándo pueden compactarte la moto

Si te llevan la moto, la misma será remitida de inmediato al depósito. El titular de la unidad podrá retirarla una vez que el Controlador de Faltas haya dictado resolución administrativa en la causa, debiendo expedirse en el mismo día en que se presente el presunto infractor.

En caso de que el motovehículo no sea retirado dentro de los 60 días contados desde la fecha de su ingreso a la misma, se procederá a notificar al titular dominial que transcurridos 30 días contados a partir de su notificación, se lo considerará como vehículo abandonado, enviándolo a un depósito del Gobierno de la Ciudad. Si la moto no se retira del depósito, se considerará abandonada y por ende será compactada y desguazada como chatarra

Conclusiones

Hay que ver cuándo compactaron un colectivo de pasajeros por tener la patente tapada, por violar semáforos en rojo o por tirar más humo que la centra nuclear de Chernobyl.

Los políticos se piensan que los moteros son unos pocos y que arrinconándolos se van a ganar el voto de la señora que compra tomates.

Grueso error, otro más, de la política improvisada argentina.

Las motos se están juntando y lo que va a ir a desguace va a ser la ineptitud política.

La Gilera Super Sport de Jorge Cattaneo (Granaderro Baigorria)

Nos escribe Jorge Cattaneo para contarnos sobre su Gilera Super Sport

Es una moto de familia y tengo los papeles originales de primera mano, su factura de compra como los certificados de garantia etc.-Tiene los papeles en orden a mi nombre.-

Solamente la restauró en cuanto a pintura el motor fue reparado a 0.-
Esta totalmente original solamente le reemplace las cubiertas.-

Por cualquier contacto pueden escribirle a jakttaneo@hotmail.com

Gilera Super Sport Enduro VC200 2017

La página gilera150.com.ar siempre publicó fotos de motocicletas Gileras clásicas, pero esta noticia merece cierta difusión.

La representación argentina de la marca Gilera acaba de lanzar el modelo Super Sport Enduro de cilindrada 200.

Con el modelo Café Racer y la Zanella Sapucai ya se instaló la tendencia de la estética clásica con motores chinos modernos.

Los detalles muestran un respeto hacia la herencia de esta marca italiana con fuerte arraigo en la cultura argentina.

No deja de ser una motocicleta china, pero sus detalles e impronta la dejan en un interesante lugar frente a otras opciones de ese segmento.

El precio de venta de la Gilera Super Sport Enduro clásica es de AR $38.190 patentada al mes de Junio de 2017. Ya nos contará algún flamante dueño qué tal suena y por sobre todo cómo resulta el andar y la durabilidad de sus componentes.

La Gilera Super Sport de Juan Pablo Icazatti (San Juan Argentina)

Nos escribe Juan Pablo Icazatti para contarnos sobre su Gilera Super Sport

Hace ya unos meses supe que iba a ser papá por primera vez, me emocionó mucho como sabrán los que ya tuvieron la dicha de serlo. No se bien cómo ni cuando aprecio el nombre de mi hija.. “Albertina” y en homenaje a mi hija construimos de unos fierros añejos esta belleza..
Solo el amor
engendra la maravilla,
solo el amor
consigue encender lo muerto.

La hice de nuevo… Completa

Por cualquier contacto pueden escribirle a jpicazatti@gmai.com