Taller Mecánico para las Gileras en Capital

Nos escribe Leo para mandarnos una data muy importante para cualquier Gilerista. Se trata de un taller mecánico especializado en clásicas, con experiencia en Gilera. Así que de a poco vamos otorgando datos para no quedar presos de las opciones de siempre.

Motos Antigüas y Clásicas
Croacia 2.956 – Ciudadela
Tel:  15-6221-6313  (Arnaldo)
info@motos-antiguas.com.ar

Entre otras cosas, hacen la adaptación de encendido electrónico. Si alguno fue al taller y tiene más referencias de precios y trato, agradecemos la info.

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40 comentarios

  1. Me habia olvidado de comentar que los dueños son usuarios de gileras a diario, creo que vivian por moreno y se movian con las gileras. espero que les sirva. Me olvidaba el precio que me habian pasado para hacer la adaptacion del encendido era casi lo mismo que gaste yo comprando por mi cuenta.
    Saludos

  2. Los mecanicos, son “el gordo” arnaldo, y fernando, los dos tenian gileras, pero no mas uno tenia una 200 y el otro una sport. El taller es chico pero el corazon es grande, son los primeros y unicos que metieron mano a mi gilera, por eso los recomiendo, tienen algun que otro repuesto y tengo entendido que fernando arma muy bien cajas de 300, aparte de hacer encendidos electronicos a 150, 200 y 300 te la dejan andando y bien. No soy familiar de ellos pero los conozco hace años y pongo las manos en el fuego por ellos. Saludos y espero que mi opinion les sirva de algo!!

  3. claudiogilerasanjose@hotmail.com

    Hola Leo, desde ya muchas gracias por el comentario de la Hiro 250, pero que bueno seria que alguien publique alguna foto del modelo asi nos sacamos definitivamente las dudas que tenemos sobre la misma, no. A mi me quedo una imagen desde hace muchos años y que se yo, por ahi estaba reformada la moto que vi y estoy equivocado. Respecto al tema de los talleres con especialistas en gileras, opino que esta muy buena la iniciativa. Por mi parte, aca en San Jose de Temperley hay 3 mecanicos de gilera que son muy muy buenos, incluso uno trabajo muchos años en Caira, que era un agente oficial gilera que estaba sobre Av. Pasco al 1300. Solo tengo contacto fluido con uno de ellos, y estaria bueno decirle si no quiere ocuparse de las gileras de vagos de zona sur, puesto que se dedica a full con los repartidores de pizza y los fleteros, es decir que como entra la moto tiene que salir porque la utilizan para laburar. Cuando va una gilera para reparar te da turno, podes esperar hasta 2 semanas, pero se maneja asi, y encima te cobra a conciencia. Es muy respetuoso por el bolsillo de su cliente. Una vez lleve un vago a cambiar encendido original por uno electronico. Tenia el volante adaptado al cigueñal, asi que habia que sacar el encendido a bateria e instalar el equipo nuevo, conectar cables, y poner a punto con lampara. Entramos al taller a las 9 de la mañana y a las 10,20 estaba el vago dando vueltas por la cuadra con su gilera 200. Le cobro 40 pesos, la cara de asombro del vago, pero bueno, el señor consideraba que por una hora de trabajo no podia pedir mas. Yo recurri a el por problemas en mi moto que no podia solucionar por las mias, por caso la caja fue lo mas jodido, saltaba la segunda, desarmamos y cambio engranaje de primera y segunda, cuyos tetones estaban gastados. Nunca mas volvi por ese problema, ahi te das cuenta de que no te cagan.
    A veces es suerte, bueno parece que yo la tuve, asi que voy a decirle si quiere colaborar con nuestro grupo. Un gran abrazo gilerista y como siempre aguanten las gileras carajo.

    • fabricio la rioja

      hola buenas tardes ando buscando un taller que pueda armar el motor de una giubileo pero quiero ponerle el cilindro y tapa de la 215 asi que bueno el motor ahi que desarmarlo y cambiar rulemanes retenes y bueno otras cosas mas y el cilindro ahi que rectificar o encamisar y ahi que hacer algunos incertos a las roscas de el cilindro y la tapa ya que los compre en esa condicion espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias y gilerista en progreso saludos a todos los gileristas

  4. Ruben de Lanus

    Hola que tal, estoy en el laburo disfrutando de mi hora de descanso y buscando con el google, cai aca. La verdad que estoy con una mezcla de asombro y emoción de saber que hay locos como yo. Tengo una macho 200 modelo 77 desde 1998 en que la compré muy desmejorada. La reempadroné a mi nombre, le compre un montón de repuestos originales (en Quilmes, que todavía tienen algunos repuestos), corona, cadena, silenciador y los dos tramos de escape, etc. etc. Le reformé yo el encendido y la disfruté mucho tiempo. Un día la desarmé para cambiarle el resorte de la patada y ahi me quedé sin tiempo para seguir, con el motor desarmado en dos cáscaras pero con los engranajes presentados se la llevé a un “mecanico” que re-entendía de Gileras, de Lanus (al que no recomiendo, sito en la calle Rodriguez y Oncativo) por las dudas y para que otro no caiga en el lugar. Me cobró 500 pesos de mano de obra. Me la llevé caminando 10 cuadras hasta mi casa porque decía que estaba mal el carburador, la patada quedaba trabada abajo, no le cambió nada y me terminé peleando mal con el. Me dijo que se la lleve con tiempo, nunca mas la llevé. Abrí de nuevo el motor y le compre el engranaje nuevo. El tema es que cuando cierro el motor queda muy ajustada la patada y con juego el eje de comanda al piñon. Además me hizo comprar un carburador de CG (porque el que tenía original estaba muy baqueteado) y depues me dijo que no hay adaptadores. Supongo que debe ser una custión de arandelas separadoras y que debe existir una manga entre la brida del CG y el de la Gilera. Si alguno me tira un dato de donde puedo conseguir un mecánico en zona sur, conciente, que gane lo que tenga que ganar por su laburo, pero yo quiero mi gilera sonando como alguna vez sonó (ahora esta durmiento en un cuarto de la casa). Gracias y saludos a todos los Gileristas. En breve subo fotos.

    • por lo de Oncativo pense que nuestro querido amigo Martin hizo de las suyas otra vez., parece que esta haciendo buena letra con los pocos que quedan sin conocerlo., mas le vale por que aca sabemos quien es quien, . un abrazo desde HAEDO.

  5. Ruben de Lanus

    Claudio, en el mensaje anterior no me dí cuenta de preguntarte sobre ese mecánico de la zona de Pasco. Me podrás pasar algún dato para contactarlo ?. Gracias, un abrazo.

  6. claudiogilerasanjose@hotmail

    Hola Ruben, vos fuistes uno mas que cayo en la trampa, es ovbio que cuando te armaron el gatillo de la patada le falto un suplemento. La caja de la macho tambien es media puta, siempre hay que suplementar. Por eso a mas de uno de esos mecanicos de medio pelo se le queman los papeles y vuelven a cerrar. No te sientas derrotado, ya volvera a roncar la gilera, dame un poco de tiempo y un telefono que yo voy a preguntarle al sr. Pablo si te hace la segunda para arreglarte la moto. Es una muy buena persona y las gileras para el son juego de niños, ya lo vas a conocer. Un abrazo grande, aguante zona sur y las gileras carajo.
    PD: ni se te ocurra desechar el carburador que tenia mas si llega a ser un dellorto, va como piña.

  7. soy de la plata aca existe un viejo carcaman que esta escondido en su galpon, jugando al mecanico, no se si save algo….!!!!!!! YO tuve el placer de conocerlo y de que me arme el motor de mi gilera se trata del Sr.ROMULO ESPERANZA para los que lo conocen que puedo desir .
    Es ellibro gordo de PETETE en GILERAS………

  8. Ruben de Lanus

    Hola Claudio, hola gente como estan ?, si el carburador es dellorto pero como se le habia falseado la rosca del tornillo tapón (de bronce) que sostiene la cuba desde abajo, le limó el espesor para que la rosca entre un poco mas. Resultado, está relleno con poxipol. Así que tuve que mandar a rellenar la brida de admisión en el cilindro para poder adaptar los agujeros del nuevo carburador (CG) , otro trabajo que otro genio, el “soldador especialista en aluminio” me hizo como el “dellorto” mas otra soldadura donde trabajan las varillas de embrague “como un tetoncito” que sobresale y guia la varilla hacia el exterior, bueno estaba partida y me la soldó, ahora el genio la rellenó tanto de adentro que no entra el ruleman (aunque previamente le avisé que iba un ruleman). Me dijo que lo pula con una piedra. Ahora decime como joraca metes una piedra de amolar en el alojamiento del ruleman. Unicamente estoy pensando en un minitorno. Con esto te quiero decir que, o los que ofrecen sus servicios son de terror o uno es un bolú. Yo creo que en mi caso se dieron las dos cosas. Siempre que mi gilera la mantuve yo, anduvo sin ningun problema, cuando por una cuestión de tiempo no lo pude hacer, me hicieron solo desastres. Cuando traje el motor “del genio de la mecanica de motos clásicas” vuelvo a repetir Av.Rodriguez y Córdoba (para que nadie se ensarte) y que me cobró 500 pesos. Lo abrí y descrubrí porque estuvo tres meses que no la podía cerrar y una vez que la cerró no entraban los cambios. Había puesto la máscara que guia la selectora de cambios al revés el h de p. Si con solo ver las marcas de donde apoya te das cuenta la posición (y yo no soy mecánico). Cuando era pibe, tuve una 150 (huevo) SS, la restauré a nuevo, despues la tuve que vender por necesidad “nunca la voy a olvidar” mi primer moto. Aguante la Gilera y los nostálgicos. Cuando la ponga a funcionar me voy a prender en los encuentros.
    Un abrazo, saludos a todos.
    Ruben.
    Pd. Te mando el Tel. al corréo.

  9. claudiogilerasanjose@hotmail

    Hola amigo Ruben, que va hacer, mira esos laburos de soldado de aluminio no los hace cualquiera, y lo de la caja lo conozco porque es muy puta para armar, por algo siempre hay que suplementar para que quede bien, lo digo por experiencia. Te cuento que fui a ver al mecanico que te comente y tengo que pasar mañana a la mañana porque estaba a full con el laburo, pero por lo que me dijo no creo que haya problemas para que vea tu moto. Bueno, nos manejamos por correo, te mando un gran abrazo gilerista y como siempre aguanten las gileras carajo.

  10. claudiogilerasanjose@hotmail

    Hola Ruben. estuve con el Sr. Pablo, el mecanico que te comente, y me dijo que no tiene problema en ver tu moto, eso si, a partir del lunes que viene podes verlo. La direccion es Chubut 48, a media cuadra de Pasco y a la vuelta del Boliche Nexo, sobre la cuadra de tierra. Cualquier cosa me avisas y te acompaño, no hay problemas. Un abrazo.

  11. Hola, soy nuevo en el tema, me compre una gilera 200 y estoy armando pero no lepego en el punto la caja de cambios, o entra la 1º y punto muerto o entranotros dos cambios. Alguien mepude decir donde estan la smarcas o puntos para que entren todos los cambios??? gracias

  12. taller recomendado !!! buena gente mucha experiencia en clasicas tanto en gilera como tambien en otras marcas como dkw – bsa etc ..

  13. Hernan, a que taller te referis….nombre y direccion ..gracias

  14. Hernan, retiro lo dicho…es el taller que recomendó Leo 215……

  15. tengo una gilera 300 del 65 el motor esta ajustado y tengo todo ocasi todo original mi problema es la parte electrica
    me encuentro con el problema de no encontrar electromecanicos que entiendan el problema de los platinos y posterior regulacion ( si ea q

  16. tengo una gilera 300 del 65 el motor esta ajustado y tengo todo o casi todo original mi problema es la parte electrica
    me encuentro con el problema de no encontrar electromecanicos que entiendan el problema de los platinos y posterior regulacion ( si es que es asi) la verdad yo no se nada de mecanica pero adoro esta moto y llevo años reparandola
    si alguien me pudiese enviar algun manual de estas maquinasse lo agradeceria un oceano tambien me falta la piesa de la patada de la partida osea la tengo pero esta mui dañada
    cualquier alluda seria mui agradesida desde chile zorrones
    marco barros

  17. Ruben de Lanus

    Hola a todos, hola ClaudioGileras, me averguenzo de que haya pasado tanto tiempo, que te hayas molestado en hablar con el Sr. Pablo y yo totalmente colgado perdí el hilo de los comentarios. Mi moto gilera 200 macho sigue en la misma habitación, nunca mas le hice nada, hasta que el sábado pasado hice limpieza, saque el motor y la moto, los lavé y me decidí dedicarle tiempo y pasión. Lo único que hice en los últimos 6 meses fue conseguir un asiento original. No se si este caballero Pablo seguirá trabajando en la dirección que me comentaste pero lo voy a intentar. No es para nada noble lo que he hecho, pero fue tan grande la amargura y la frustración con el tema de la moto que me abandoné con la restauración y no seguí mas el hilo de la cosa. Es mas nunca llegue a ver que me habías escrito la dirección, te mando un abrazo, y te pido nuevamente mil disculpas.
    Saludos a todos y felicitaciones a quienes hacen que este sitio siga entre otras cosas ayudando a quienes tenemos esa locura que muchos no entienden, la pasion por “LA GILERA”.
    Hasta cualquier momento.

  18. Hola, soy nuevo en este foro como así también como propietario de
    una Gilera SS 150. Me la regalo la tía de mi novia que la tenia guardada en el fondo del jardín. Así que me puse las pilas y empece con la restauración. Fui al taller que queda en Croacia 2.956 – Ciudadela para que me transformen el encendido , en donde encontré solo a Fernando ya que se separo del socio Arnaldo, me paso su nuevo cel y dire de mail ( no lo tengo aca, prometo ponerlo).
    En teoría me dijo que me cobraría por hacer todo el encendido entre 400 y 500 pesos con materiales incluidos, así que se lo voy a llevar y después les comento que paso.
    Saludos
    Sipikurt

  19. claudiogilerasanjose@hotmail.com

    ESTIMADO RUBEN, AHORA SOY YO EL QUE TE PIDE DISCULPAS. MIRA RECIEN VEO ESE MENSAJE DEL 3 DE DICIEMBRE. PERDE CUIDADO QUE PABLO, EL MECANICO QUE TE RECOMENDE Y TE ESPERABA, SIGUE TRABAJANDO NORMALMENTE. CAELE NOMAS, Y DECILE QUE VAS DE PARTE MIA. PASCO Y CHUBUT. SOBRE CHUBUT A MITAD DE CUADRA. A LA VUELTITA DEL BOLICHE NEXO. PREGUNTAS POR EL Y LO CONOCE TODO EL MUNDO. NO PIERDAS EL CONTACTO CON LOS GILERISTAS HERMANO, ACA EN ZONA SUR HAY ONDA DE LA BUENA. CON DECIRTE QUE YO SOY HINCHA DE BANFIELD, DAMIAN DE LOMAS ES DE LOS ANDES Y MIRA, VOS VIVIS EN LANUS, AHHHHHHHHHHHHHHHH. NO IMPORTA PAPA, LAS GILERAS HACEN COSAS INCREIBLES. AGUANTE EL SUR Y LAS GILERAS CARAJO.

    • Claudio, como estas tanto tiempo. Sabés que para diciembre de 2010 le llevé la moto al mecánico Pablo, sabe mucho realmente por lo que habla, peeeeeeeero desde esa fecha hasta ahora sigue con mi moto sin terminar. Es un tipo especial, me da lástima incluso hasta pelearme con el. Pero realmente estoy muy amargado. Le he tenido mucha paciencia, lo llamaba seguido, a veces me aparecia el fin de semana, siempre tiene una excusa, le dije que le iba a sacar la moto directamente y nuevamente me pone otra excusa. Si ya se, el boludo soy yo, pero se que anda con problemas de salud y medio en retirada. Es una lástima que actue como actua, incluso lo llamo a la casa (porque el celular no lo atiende) y me atiende su esposa o su hija que con toda su paciencia y educación tratan de tranquilizarme. Hoy (lunes 28-5-2012) a casi un año y medio que tiene mi moto deje dicho en la casa que o me llama a la noche y acordamos una fecha improrrogable o voy con un flete y la retiro, incluso hasta le dejé 300 pesos adelantados para gastos. Los repuestos se los compre todos yo. Realmente creo que esa Gilera esta signada por la mala suerte, Primero el supermecánico que me cobro 500 pesos y la dejo peor y ahora el tipo mas conocedor y honrado que me recomendaste me deja en la via. Igualmente te agradezco el dato que me pasaste en su momento, la culpa no es de los mecánicos, la culpa es mia por seguir confiando en la gente. Un abrazo. Ruben.

      • claudiogilerasanjose@hotmail.com

        RUBEN ME DEJAS HELADO CON LO QUE CONTAS. PERO ES MUY CIERTO QUE PABLITO NO ESTA MUY BIEN DE SALUD. CREO QUE EL ERROR QUE COMETISTE FUE NO HABERME COMENTADO QUE TU MOTO ESTABA AHI. TE ASEGURO QUE TE LA HACIA RAPIDO. IGUALMENTE CREO QUE TE HABIA COMENTADO QUE TENIAS QUE CARGARTE DE PACIENCIA, SE MANEJA DE ESA MANERA, A MI ME PASO, DOY FE. PERO LO DE UN AÑO NO ME CIERRA. IGUAL CREO EN LO QUE ME CONTAS Y EN TU DESESPERACION. OJALA SE SOLUCIONE DE LA MEJOR MANERA, TRATA DE QUE TE DE UNA FECHA TENTATIVA DE TERMINACION DEL LABURO, NO TE LA LLEVES, LABURA MUY A CONCIENCIA ESTE HOMBRE. AHORA ESTOY LLEGANDO TARDE A CASA, PERO SI LO ENGANCHO VOY A HABLAR CON EL. OJALA SE SOLUCIONE DE LA MEJOR MANERA. ABRAZO.

        • Gracias Claudio !!!!!, creo que le tuve y le tengo la paciencia que pocos le hubieran tenido. Es mas, creo que el se aferró a mi paciencia. Vuelvo a repetirte, no creo que sea un mal tipo, por eso aguanté lo que aguanté, pero ya nadie entiende como lo sigo aguantando. Gracias por tu pronta respuesta, sigo soñando desde hace mas de un año en sentir sonar mi Gilera Macho. Un abrazo.

        • claudiogilerasanjos@hotmail.com

          RUBEN, TE DECIA QUE NO ME CERRABA EL TEMA DEL TIEMPO TRANSCURRIDO DEBIDO A QUE PABLO NO CUENTA CON LUGAR FISICO COMO PARA TENER UNA GILERA TANTO TIEMPO PARADA. TE ACORDAS QUE TE DIJE QUE LABURABA MUCHO CON FLETEROS Y PIZZEROS. NO ACOSTUMBRA A DORMIR MOTOS AHI Y MAS TRATANDOSE DE UNA CLASICA. REFRESCAME LO QUE HABIA QUE HACERLE A TU MOTO, POR AHI SI TE PUEDO RESOLVER ALGO, Y SI LLEGARAS A RETIRARLA TE PODRIA DAR UNA MANO. NO PIENSES EN GUITA NI NADA QUE SE PAREZCA. TE MANDO UN ABRAZO.

        • hola claudio, te hago una consulta, tengo una 300 para hacer magia y que ande. tenes el telefono de tu amigo de zona sur?, yo vivo en marmol.

          saludos

  20. martin gropponi

    Hola amigos, les cuento que soy de rosario y estoy en busca de una gilera super sport 150 con papeles al dia, les cuento que soy un seguidor de su pagina y de las fotos y videos que suben la verdad es que tienen una gran calidad humana como grupo, les agradeceria si tienen algun contacto o saben de alguien que quiera vender una. Y quien le dice que estemos paseando juntos dentro de un tiepo desde ya muchas gracias y los aprecio mucho.
    Martín

  21. martin gropponi

    mi correo electronico es cgaindustrial@arnetbiz.com.ar
    gracias.

  22. Martin. Fijate en la seccion de clasificados Gilera.

  23. Martín: en la sección fotos, aparece una 150 de un tal Carlos de pergamino y por el estado que se vé, me parece que está en precio. saludos Ranguli de San Martín Bs As, suerte.

  24. Martín la gile de Carlos de Pergamino, ya fué, asi que ha seguir buscando, suerte.

  25. busco dos amortiguadores para gilera super 125 y tanque de nafta soy de la plata y mi numero es 02216104873

  26. Hola,busca en google en mil amuncio.com

  27. buenas quisiera saber si arreglan scooter gileras tambien o si tienen referencia de quien lo haga.soy de zona oeste y es un problemon poder encontrar alguien que lo haga gracias

  28. acabo de comprar una yamaha ya6 125cc año 1966 y quiero saber si el motor es 2 tiempos y si lleva anticongelante

  29. Joseivan Garcia Medina
  30. hola que tal me llamo raul soy de san rafael mendoza me compre una gilera macho 200 modelo 80 y el tanque no se como se sujeta si me lo explican gracias

  31. ESTOY ARMANDO UNA GILERA 150 EUPER SPORT EN REALIDAD LO TENGO DESARMADA Y NESECITO DE UN TALLER QUE LO ARME TENGO CASI TODO X FA QUE FUI AUN LUGAR PERO ME PIDIO MUY CARO

  32. Hola soy Gonzalo de Neuquén! La verdad me pone re contento saber que hay gente que comparte los mismo gusto que yo!
    Estoy armando una Gilera spring modelo 74′ la restaure toda le di un toque estilo “tracker” estoy enamorado de ella ja ya subí unas fotos para que la vean pero hay algo de demora.
    La cuestión es que no cazo nada de mecánica hay que hacerla arrancar pero no encuentro mecánicos en esta zona si alguien sabe de algún mecánico que se maneje con estas motos le agradecería mucho que me tira una data.
    Muchas gracias y felicitaciones por este gran sitio!

  33. Sebastian Doder

    BUenas noches, soy sebastian, soy nuevo en esto. acabo de adquirir una gilera 300. Quisiera saber si conocen un mecánico de gilera en zona sur para hacerle algunas cosas. Saludos

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