23

La historia de Federico al comprar su Gilera

Gilera 200

Gilera 200

Nos escribe Federico para contarnos su experiencia con la compra de una Gilera. Seguramente alguno que ande en la búsqueda de una Gilera la encontrará de interés-

«Hola Amigos Gileristas, les escribo en esta ocasión para contarles mi experiencia y de paso  advertirles de los peligro de comprar una moto, por donde vivo, Martínez, partido de San Isidro. Ara más o menos 2 meses que compre una Gilera 200cc del `70, en un negocio, cuyo dueño, que se dedica a la restauración hace bastante, siendo por esto es muy conocido por la zona, Acassuso sobre Av. Del Libertador (siendo oportuno no dar nombres), pero si aclarar su alta peligrosidad, en esto que solo se trata de un negocio para algunos, siendo por su parte sentimiento para otros, como lo son estas motos. Les comento rápidamente como fue lo que sucedió con mi moto. Estaba junto a otras tres Gileras totalmente restauradas, una con papeles las otras dos no. Lo bueno es que la mía si los tenia. La cuestión es básicamente un claro ejemplo de un comprador sin experiencia como soy yo, una moto con marcados signos de dejadez y descuido  y alguien dedicado al comercio pura y exclusivamente. El precio por el que pague es lo que sale más o menos una de estos bichos restaurados o por lo que  hoy se consigue una moto 0km, ejemplo ybr. Pero el punto de mi denuncia no es ese como primordial, sino manifestar mi indignación y enojo por el hecho de que alguien venda una cosa que asegura estar lista para viajar por la ruta!!! Así como la tiene a la venta, lo cual no solo que no es cierto, ya que la utilice a la Pobre unas 8 veces, de las cuales 9 ocasiones tuve que volver caminando, sino que también dicho personaje solo hizo responsables de lo acontecido a mí y a mi inexperiencia. Es decir, a la moto tuve que cambiarle el regulador de voltaje y mandar a arreglarle el carburador, entre tantos otros ajuste y acondicionamientos, todo esto producto  de mi falta de experiencia. O sea, una  moto a la venta, que esta para viajar en ruta, tiene fallas mecánicas y eléctricas, por culpa de aquella persona que la compro. Lo que quiero remarcar es el elevado precio por un vehículo sin años de mantenimiento que no solo no estaba restaurado, si no que ni siquiera tenía un buen funcionamiento junto a  su actitud y pésimo servicio o atención post-venta. No hubo suerte. Lo positivo de todo esto son tres cosas:   el gran cariño que le tengo a mi moto desde el primer día de salir a andar y volvernos juntos caminando, ya que caminando en soledad y en silencio se forma una especie de simbiosis (humano-mecánica), que solo te lo da la el suceso de  caminar junto a algo que se supone, está hecho para transportar ; el hecho de que nunca me enoje con la pobre ya que es una víctima al igual que yo en todo esto, yo por estafado y ella por postergada y por último que como cada tanto tiene algo por lo cual no anda, se me hizo fácil ponerle nombre:  Cachufleta. Desde ya muchas gracias y solo espero que se difunda mi experiencia, para que nadie pase por lo que yo estoy pasando.»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

23 comentarios

  1. Federico, lamento mucho lo que te ocurrió pero si te sirve de consuelo le pasa (nos pasa) la primera vez que compramos una moto clásica, leí en estas mismas páginas no hace mucho de algo parecido. No estoy justificando al vendedor quien por suerte no conozco pero tenes que tener en cuenta que son máquinas de 40 años con muchisimos de abandono y cuando está mas o menos bien de pintura y tapizado uno se emboba. Vale tu experiencia para que futuros compradores pidan ayuda a gileristas para asesorarse, en estas paginas encontraras ayuda. Por otro lado si tu moto está bien de papeles que es lo creo haber entendido, tenes solo en eso un valor considerable. En nuestro famoso viaje al oeste (aprox. 100-120 km ida y vuelta) la mayoria de las motos tuvieron algún problema. No sabes lo que corrio un gilerista que tenia una moto casi de museo para darle arranque. Te quiero decir Federico arriba el ánimo pedi ayuda, aprendé a conocer la moto, busca un mecánico serio y toda esta frustación seran solo anecdotas. Si se trata de apretar un botoncito y recorrer miles de km solo cambiando el aceite hay otras opciones pero claro no es como andar en una Gilera clásica. Abrazo. Carlos.

  2. Hola Federico, no sabes la de garcas y aprovechadores que hay sueltos, ja. Obviamente que son motos para entendidos, pero tampoco la pavada. Por eso siempre insisti con que el que quiera comprar una gilera, compre una que este desarmada y si esta tirada mejor. Vos obrastes siendo un comprador de buena fe, pero sentite dichoso de tu gilera. Te va a dar el doble de satisfacciones de los bajones que te comistes. Tenes que conseguir nomas un mecanico que labure a conciencia, y la haga funcionar como debe. Despues me contas. Mucha suerte y pregunta amigo que para eso estamos aca. Abrazo gilerista y como siempre aguanten las gileras carajo.

  3. Federico, la verdad que este mundo esta lleno de garcas, pero te digo que te felicito por no enojerte con ella que no tiene la culpa, cuando compre mi GT200 (y me jacto de ser su 2do dueño), yo lo conozco al viejito que me la vendio, cambiando su viejo amor por una guerrero trip, son esas cosas de la vida que uno nunca compredera pero bueno, yo hice que ella viva y ahora despues de muchas idas y vueltas un año y dos meses de gastos, quedadas en ruta, roturas y esas cosas, recien nos estamos conociendo y llegando a fraternizar diria, lo cual me hace muy feliz y me llena de orgullo el saber que yo le devolvi la vida a una viejita abandonada y sin muchas esperanzas…. por eso dale para adelante con tu viejo amor del cual nadie puede entender su existir y que solo los que usamos gileras clasicas entendemos…. y al garca que te la vendio dejalo no vale la pena hablar en estas paginas tan saludables de lectores amigos, tenerlos en cuenta, si como advertencia nada mas, con esto que escribiste te aseguro que ninguno caera otra vez con ese HDP, gracias por comprarte una gilera clasica.-
    Un abrazo grande

  4. hola loko la verdad te entiendo yo cada ves q salgo con mi gilera un giubileo del 60 totalmente casi nueva AHORA .lo primero q me fijaba antes de salir era si tenia credito en mi celu ya q cuando salia me kedaba a pata ajajay lo llamaba a mi hermano para q me venga a buscar con la chata.pero nunca me enoje con la moto ya q son motos viejas FIERROS VIEJOS y hay q estarle encima por la gilera tengo una pasion enorme y me encanta renegar .jajaj medio loco no?un abraso y guarda con los garcas

  5. hola amigo!!! yo compre mi moto con el arranque roto y el embrague malo, con un carburador chico de 110, sin luces, sin muleta, sin caballete, sin guardabarros y sin freno delantero, cada vez que salgo seguro camino un par de cuadras hasta que encuentro alguna bajada linda para arrancarla cuando le erro algun cambio o se para por alguna otra cosa (arrancar y salir sin acordarse de abrir el paso de nafta x ejemplo). en cuanto a papeles mejor ni hablemos, ni siquiera yo tengo papeles, je!!! pero las satisfacciones que te da son impagables, mis amigos todos tienen motos 110 y uno una zanella 200 super motard, pero sienten respeto por mi vieja moto y aprecian el sabor de lo autentico de una maquina clasica. segui renegando que con el tiempo y la paciencia y el amor que se merece vas a terminar andando en la mejor maquina que nunca vas a tener, porque una cosa es comprar una moto y otra muy diferente es parirla como a estas. un abrazo y aguante la Gilera!!!

  6. Fede no te procupes estafadores hay siempre, lo importante es ponerle ganas a esa linda gilera que compraste, que como bien dijeron es importante que tenga papeles, yo me canse de volver caminado arrastrando la moto en estados de furia y encima mi mujer me decia que la venda y compre una china…..
    De a poco la vas poniendo a punto conociendo las mañas y te va a llenar de satisfacciones.
    Saludos y acordate que caminar hace bien….jaja

  7. Por fin, que bueno, comentarios que tienen que ver con la paciencia, perseverancia, amistad y amor con nuestras queridas gileras. Parece que nuestra pagina esta recuperando la escencia. Gracias muchachos, por contarnos historias que yo llamo de vida junto a estas motos. Terminan siendo parte de nosotros. Muchas gracias, Federico, Sebastian, Emmanuel y Freddy Lover por compartir las vivencias. Un abrazo gilerista para todos y como siempre aguanten las gileras carajo.

  8. fede no te desanimes .consejo deja bien a punto ese motor ponele un trombon de escape y averiguate en donde vive el que te la vendio asi no lodejas dormir con ese hermoso sonido te aseguro que se le van a hinchar las venas del cuello,y recorda tienen sus mañas pero sobrevivieron 40 años y siguen funcionando como en sus mejores epocas ,si hasta le ponen pistones de otras motos ,encendidos mejorados etc y eso es lo lindo siempre tenes alguna solucion a todo ,cosa que con las motos chinas actuales no se puede hacer ademas dudo que estas ultimas sobrevivan medio siglo como las gileras y si lo hacen seguro que desnudas ya que los plasticos al año ya se caen a pedazos.saludos a todos.

  9. Federico, lo mas importante lo tenes…los papeles de la moto!. lo del motor es una anecdota!

    Te paso el dato de un mecanico de tu zona, entiendo es el mejor y trabajo en la fabrica de Gilera. Se llama Nicola y el tel es 47651206. Sino en quilmes tengo otro pero te queda lejos..el de quilmes es un capo!, super honesto!.

    Avisame cualquier cosa. Slds

    alejandrowalk@hotmail.com

  10. jeje si ahi muchos garcasss yo tengo una gilera 150 ss y hace mas de 3 meses que no la puedo hacer andar bien suerte con tu moto

  11. Federico, como dijeron lo más importante hoy son los papeles… prefiero volver caminando, pero la moto se queda conmigo y no en la chata de la policia!!!. Mi moto si bien al verla esta linda, (para mi le falta jaja), tuve que hacerle unas cuantas cosas antes de que deje de costarme arrancarla, tener problemas con la caja, embrague, las luces y demás… y te cuento que el primer mecánico que tocó mi moto fue peor que si la hubiera tocado yo,… ahora tiempo despues dí con Pedro y sinceramente es el único que le pone las manos encima.
    Consejo, andá haciendole las cositas tranca y vas a ver que la vas a disfrutar 100% como se merece.
    AbrazooooooOOOoo!!

    Pablo

    Pd che yo tb soy de Martinez… por donde andas???

  12. federico soy de escobar, yo compre mi moto hace 2 meses, me esta haciendo renegar y caminar un monton, pero esa es la gracia creo yo, sentarte a laburar en la maquina hasta que quede en condiciones y ver el fruto de tu esfuerzo y laburo.si es que entendi bien tiene papeles asique eso es muy importante ya q muchos no los tenemos y eso si q es mas dificil q arreglar la moto. no te desanimes tenes q encontrar un buen mecanico y nada mas, todo se puede arreglar. saludos. soy de escobar

  13. Muchas Gracias a todos, por sus mensajes de esperanza y palabras de aliento. Y Mucha suerte con sus Motos!!! Otra cosa, Pablo, vivo en martinez cerca de libertador, te paso mi e-mail, asi estamos en contacto es fede6979@yahoo.com.ar

  14. Hola ferderico,lamento lo que te paso con la compra de tu moto,pero buemo ahora, tenes que descubrirles las mañas para que te lleve.Descubrirles las mañas es parte del folklore que representa tener una gilera.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

  15. hola federico , soy de salta hermano y la verdad como dice mi amigo claudio la motos gilera son para entendidos ,sabienda que son maquinas super viejas y la verdad que no andan como una 2000 en adelante pero si tienen una satisfaccion insuperables porque la verdadq ue son unicas y no te hagas draama que los amigos gileristas de tu pago te van a dar nombres de buen mecanicos si ahy alguno que nesecite aqui en salta le4s mando a alguno pero vos por lo tanto disfruta que la maquina que tenes esta buena con papeles y vas a tenes que gastar un poco mas de plata asi la dejas como la verdad debe ser ,yo con la mia no se que paso que sinceramente nunca me dejo a pata hasta ahora y te digo la verdad ,tengo una gt200 que esta muy buena y apenas la compre hace 4 meses inmediatamente le puse todo nuevo encendido de zanella 70 y carburador de cg anda de diez con luces y todo y tengo muchos viejes largos he de mas de 300km por jornada y nunca me dejo a pata la nave pero como te dije es una maquina de 40 años la que tengo y nada es para siempre hermano que estas simples palabras mias y de todos te sean de aliento y metele para adelante que vas a ver que lindo es el aire en la cara con la gilera a 100 por hora muchos asaludos a los amigos gileristas y por supuesto aguante las gileras de salta carajo y de todo el mundo chau chau

  16. hola federico, lamento lo que te ocurrió, no se que edad tenes, pero en estas cosas no está mal ser un poco desconfiado, ya está, acomodala lo mejor posible ( se ve muy linda ), si te gustan estos tipos de FIERROS , siempre algo vas a renegar, mas sino sabes meterle mano vos mismo, todo se aprende. Yo tengo una igual, una EXTRA 1964, la compre con pintura original, muy entera, son un FIERRO. Pronto enviaré fotos de la EXTRA, una SPORT y una SUPER SPORT, para que la disfruten. saludos NESTOR MARIO DE JUNIN BS.AS. MAIL aloisig.marte500@hotmail.com

  17. Fede: Me llamo Christian soy de la provincia del Chaco lei todo tu post sobre tu maquina, yo se que te quisiste volver loco al salir andando en tu moto y volver caminando; a mi tambien me paso varias veces con la Gilera heredada por parte de mi abuelo pero esa es la verdadera emocion de tener una de estas motos, o sera que yo soy un loco de ellas? En reiteradas ocaciones he pensado en venderla pero si lo hago se que el dia de mañana me voy a arrepentir, luego subo fotos y si puedo videos de mi gilera nos vemos y (No te desagas de ella)…

  18. PIBEEE TRANQUI NOS PASA A TODOS YO COMPRE UNA HACE 3 AÑOS Y LA ESTOY ARREGLANDO BUSCATE UN BUEN MECANICO Y CUANDO BRAME COMO LA MIA SABRAS QUE VALIO La pena… arriba los animos desde salta la linda..

  19. HOLA AMIGOS

    SE QUE MAS DE ALGUNOS ME VAN
    A MATAR POR LO QUE VOY A PREGUNTAR
    PERO TENGO UNA PREOCUPANTE
    DUDA

    POR FAVOR AYUDA

    TENGO UNA GILERA 200 QUE COMPRE

    BUENO NECESITO SABER QUE ACEITE LE PONGO A MI MOTO

    YO LA ACEITE QUE COMPRE ES LA ACEITE NORMAL MOTOR OIL DE YPF SAE 40 DIGAMEN SI ES ESA

    LA OTRA CONSULTA LA COLOCACION DE LA ACEITE VA EN EL TAMPONCITO QUE ESTA AVAJO O EN LA QUE TIENE ARRIBA

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN POR MI PREGUNTA TONTA JAJAJ MAS VALE PREVENIR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO INDICANDOME COMO ES EL PROSEDIMIENTO DE COLOCACION DE ACEITE PARA SEGUIR LOS PASOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  20. HOLA GNR. EL ACEITE ESTA BIEN. DEL 40 COMUN. PODES SACAR LA TAPA DE VALVULAS Y COLOCAR POR AHI, O BIEN EL TAPON ES EL QUE ESTA ARRIBA DEL CARTER DEL LADO IZQUIERDO A LA ALTURA DE LA PATADA. ESPERO TE SIRVA. SUERTE Y SALUDOS GILERISTAS.

  21. Fede hermano si te compraste esa maquina ya estas compartiendo la misma pasion, no te vas a arrepentir, yo tambien renegué mucho pero una vez q las entendes, no necesitas mas mecanicos. Y otra cosa mas si las ves por ahi rugiendo y con sus treinta y largos.. años te das cuenta q son fierros loco!!!!!!

  22. Como va Federico, conozco el local que decis, y si son 1/2 ladris en todo. te mando un abrazo, y a mi tambien me paso, compre en el interior por foto, mande a un conocido mío allá a que la vea, pero (tonto yo), olvide decirle a mi conocido que mire la misma foto que yo…..asi me llegó jajaja, que se le va a hacer. Matias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *