7

La Gilera 150 Sport de Ariel

Nos escribe Ariel para contarnos sobre la restauración de una Gilera 150.

«Esto comenzó cuando restaurando unas Rumi Fomichino, se nos apareció en el camino la Gilera 300. Fue solo verla y enamorarnos, se desarmo hasta el ultimo tornillo, se limpio y pulió hasta el ultimo rincón, se compraron repuestos, y se le puso mucho dinero y amor, tal fue el entusiasmo que ahora vamos por la Gilera 150. Esta ultima se ve muy entera y con pocos faltantes (Tortillería, velocímetro, reenvio, llave contacto y farol trasero) en estos días estamos empezando el despiece y la compra de repuestos y posterior restauración. En cuanto avancemos con la restauración les estaré enviando fotos de como vamos. Espero para febrero o marzo ir a compartir ruta con Uds. y así conocernos.-»

Gilera 150 Sport

Gilera 150 Sport

Lo bueno de restaurar con una pila de leña atrás es que si la moto no arranca siempre es posible ponerle fuego. La 150 se ve muy entera, para colgar el calco y salir a rodar.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

7 comentarios

  1. Arieeeeeel quemas esa moto y me corto las bolas literalmente jajaja!! aguanten las gileras carajo!!! esa Sport es una belezaaaaa, quiero una!!! quiero una!!! quiero una!!! quiero una!!! quiero una!!! quiero una!!! jajaja
    Abrazos y felicitaciones!

    Pablo

  2. Ariel, te felicito por el meticuloso trabajo que estas haciendo. La moto está quedando hermosa, esperamos poder verte pronto en algún encuentro. Abrazo. Carlos.

  3. Hola, te felicito por el laburo y ganas que le pones a tu maquina…
    Pregunta, el sillin se le puede poner a cualquier 150? o vinieron modelos para sillin y otras para el asiento recto de calle?
    Gracias y felicidades
    Gabriel

  4. hola, mi papá tiene una gilera 150 modelo 50, desarmada, con todas las piezas, creo que hay que comprarle la bateria, tuvo un principio d eincendio por lo que los cables y manillares estan un poco quemados, pero esta ideal para restaurar, mi mp`regunta es si me pueden orientar sobre quien podria restauralar, costo o si me conviene venderla asi, y tambien su costo, ya qeu vi en mercado libre algunas muy baratas y armadas, me da pena porque ya es una moto de coleccion y no quisiera que a malvendiese, si alguien me puede oprientar, seria buenisimo, gracias

  5. Gracias a todos por los comentarios y la buena onda. Espero pronto encontrarlos en la ruta.-
    Laura: El costo de la restauraciobn depende del estado del la moto. No se de donde sos pero aca en BsAS (que esta todo mas accesible) hay que renegar bastante. No soy de recomendar gente pero te puedo pasar algunos datos de talleres (mecanicos, pintura y cromados) y casas de repuestos antiguos y no tanto. Escribime a mi E-mail y con gusto te oriento.-

  6. ariel, gracias por la respuesta, te comento que soy un cero a la izquierda con la computadora y no entiendo una pepa de los foros, como hago para mandarte a tu direccion de mail?…me registre en el foro y busque los usuarios, encontré un ariel pero no se si sós vos y no vi el mail solo enviar un mensaje privado, slds
    pd, estoy registrada como lorian

  7. Laura:no se a que le llamas muy barata, pero yo creo que restaurar una moto de este tipo lleva bastante plata y mucho pero mucho tiempo por lo cual cualquiera que tenga una moto en buen estado, para vender, yo pienso que va ha pedir una suma importante de dinero. De todos modos mi consejo es que vos tenes una moto con historia propia y que si te pones con paciencia,preguntando, investigando, aprendiendo, te va ha dar muchisimas pero tantas sastifaccines que al final la vas ha terminar queriendo como algo muy tuyo y no la vas ha cambiar por nada del mundo. pensalo bien y espero que mi consejo te sirva y manos a la obra, mucha suerte con tu nuevo emprendimiento, no se de donde sos pero me gustaria que te veamos en alguno de nuestros encuentros, que me digas que seguiste mi consejo y que lo estas difrutando de lo lindo, ¡¡¡SUERTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *