32

La Gilera de Diego (Rafaela)

Nos escribe Diego para contarnos sobre su Gilera «Hola soy Diego de Rafaela y quiero mostrarles mi Gilera 150cc. Despues de un año parada pude juntar con la ayuda de mi viejo la plata para comprar los aros rayos y pulir las masas, escape y demas cosas a mi me encanta como quedo y quiero compartirlo con ustedes la pag. esta buenicima les mando un abrazo a todos suerte. «

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

32 comentarios

  1. Aparecio la 150 especial…esta muy buena, un lujo. Pensar que vi muchìsimas motos de la epoca y nunca la habìa visto . Es increible en la pagina ya hay 2. Espero tener la suerte de verla personalmente. Si alguin conoce la historia de como se gestò, si es local o italiana….etc, etc,etc

  2. HOLA Diego qtal?,no te equivocaste de foto?yo tengo una 150cc SUPERSPORT 1956,nada que ver,no se que opinan los otros chicos,para mi es una 200cc ESTRA,pero si para vos es 150cc,esta muy linda,DISFRUTALA,EN MARZO sale el REEMPADRONAMIENTO.SALU2S Carlos de San Justo Santa Fe

  3. Carlos Rau, es una 150 c.c., fue la primera gilera que salio con el nuevo motor y venia en 150 c.c., por si les interesa tengo un cilindro ORIGINAL LEGITIMO de este modelo, tiene diametro 60 m.m. igual que la Giubileo 175 pero es 1.5 m.m. mas corto de camisa.SALUDOS y Felicitaciones por la moto.

    • hola pepe, te queria consultar, estoy armando mi gilera y estoy con el tema del reempadronamiento para tener los papeles, no me saben decir de que año es te paso el numero de chasis 05-04399 y motor 06-04399.
      desde ya agradezco tu tiempo.

    • pepe mi nombre es ruben y yo tambien tengo una gilera 150cc con cilindro de fierro no de aluminio y fue llebada a 200cc quisiera saber si tenes ese cilindro original y cuanto pedis. te doy el numero de motor de mi gilera 190ra29920 para saber el modelo pronto voy a poner la foto,saludos.

    • Hola, disculpen que pregunte, pero he comprado una Gilera 150 ss y no tiene papeles, yo soy de Mendoza, me podrían decir como puedo hacer hoy en día para saber datos de la moto y tambien como sacar los papeles? o sea reempadronar?

      muchas gracias
      slds.

  4. Carlos fijate en la 150 especial del otro Diego en cronica de un paseo que no fue. Ese modelo existe, era muy parecida a la 175, pero no puedo confirmarte que sea esta, por eso quiero conocerla. El cilindro parece grande , pensà que fue una G de transiciòn antes del trueno naranja Giubileo. Las luces de atràs son iguales a la 175,200 y creo que tambien le pertencian a esta 150. Realmente puede ser otro hallazgo……venia mejor refrigerada, diseño del deposito de aceite (retiene el aire, no como el huevo) y las aletas del cilindro de aluminio en lu lugar de hierro fundido.

  5. Hola! yo tambien me llamo Diego y tambien tengo una G150ss!! jajaja
    la verdad que cuando la compre se armo un lindo debate sobre su originalidad y demas cosas..
    te cuento lo que yo averigue..
    1- existe este modelo (encontre hasta publicidades de epoca)
    2- yo tengo hasta el certificado original de fabricacion en Cordoba, pero segun averigue.. en realidad se fabrico en italia como Giubileo 150 luego se importaron y marcaron aca.
    3- despues hago un post con algunas fotos.

    un abrazo
    Diego

    • hola diego como estas? me llamo gustavo soy de tucuman y me gustaria tener imagenes de la época de la gilera 150cc,si me las podrías pasar te estaré agradecido,ademas me gustaría saber de que año es la moto que tengo(la estoy desarmando para pintarla y arreglarla),porque me la regalaron sin papeles y sin ruedas,y no se nada de ella,bueno mi viejo mi correo es «tavogus36@yahoo.com.ar» espero me tires ese centro así pueda cabecear,te dejo saludos y un abrazo.

  6. JAJAJAJJA… ahi aparecio el Diego de zona norte… sabia que te iba a gustar este post… jejejeje
    Abrazo y felicitaciones.

  7. Gracias Diego de aca (zona Norte). Por fin comenzamos a tejer esta nueva historia con informacion factica de alguien que conoce del tema, un erudicto de esta Guibileo 150, ediciòn limitada. Fotos esperamos de todos lados para conocerla muy bien……un hallazgo

  8. A propósito de la 150 de Diego,¡¡está casi original!!.Compré una en 1967 en Moto Roma. No se veían muchas.Cuando fui a la agencia estaban las 150,que eran negras con el tanque rojo,las 175Giubileo color naranja,las 200Extra negras con el tanque blanco y las 200GT que tenían el faro mas grande y algunas otras cositas que la diferenciaban de las extra. Luego de unos meses veo en el diario la aparición de la Spring, con los guardabarros cortos los resortes a la vista y los delanteros cubiertos con un fuelle de goma,y el tanque de la antigua 150(la de rodado 19).Este modelo tiene las llantas de 17″. En la foto noto que le falta la manguera medio cónica y acodada que va del Dellorto al filtro que esta en la guantera. A un detalle, compré la 150 no porque no me gustaran las de mas cilindrada sino por el precio (anticipo y 24 cuotas) No se imaginan lo que sentí al ponerla en marcha por primera vez. Hasta recuerdo el número de cuadro30784…Ya pasó… Un abrazo y Vivan las GILERAS Alfredo. PD Ahora me tengo que armar la chancha modelo58 que me espero hace 33años….

  9. excelente info……vamos las 150 de los Diegosssss. Interesante relato, se fue armando y ya tenemos bastante datos, esperamos mas y mas fotos o relatos de poseedores de esta maravilla.

  10. Muchachos……los voy a informar un poco, luego de la Gilera 150 Super Sport motor huevo que todos conocemos y que muchos tenemos, salió una moto que era toda naranja y con el tanque con una guarda blanca, esta moto que era identica a la 150 SS traia el cilindro de aluminio y se continuaba con la numeración de motor de su antecesora pero a partir del número 27401 y finalizó su prducción con el 29000, luego de esta salio la GILERA 150 SS con motor de modelo nuevo como la de DIEGO que siguiendo con la numeracion 190RA arranco su fabricación en marzo del 65 desde el número 29001 hasta el año 70 aproximadamente hasta el número 33159, luego de este numero se comenzo a fabricar la GILERA G150P que salió con el cilindro de aluminio igual que la 200 pero con diametro 60 m.m.y el manubrio mas alto igual al que traía la SP70, aproximadamente se fabricó hasta el número 34000.
    Por lo tanto solo falta que DIEGO nos infrome que número de motor/chasis tiene su moto y así sabremos que cilindrada y año es aproximadamente.
    Espero haberles sido útil, un abrazo GILERISTA para todos.

    • Hola!, acabo de comprarme una gilera y anda hermosa!; queria saber si pueden, por favor informarmarme el modelo y año de fabricacion ya que el nro de cuadro y motor es 77 28666, me la vendieron como 185cc, pero estoy en dudas a partir del informe que lei recien en esta pagina, se tratara de una 150 ss?, un dato, el guardabarro trasero cubre la rueda trasera casi por completo y no esta reformada…gracias y vamos a andar!, ya la tengo reempadronada!!!

    • pepe me gustaria escribirte por el mail, sera que podes facilitar tu direccion ya que veo sos la persona que me quitara de las dudas con mi moto, desde ya un abrazo gracias

    • Corroborando parte de lo que decís Pepe, tengo una Gilera G 150, modelo 71, nro G 190 RA 336**, tal como la describís. La del tanque al revés.
      Saludos.

  11. Hola amigos de las gileras les comento que no se si esta original tiene todo lo que tenía cuando la compre ,estaba tirada en un fondo de patio los acrilicos traseros no son originales por que estaban rotos y no consigo los nuevos la manguera del carburador ahora esta puesta en la foto no , aparte mi intencion cuando la compre era dejarla como nueva pero con las cosas que tenia puesta ,tube suerte de que no habia piezas rotas o abolladas (salvo los acrilicos) y como dijo el amigo alfre la primera vez que la hice arrancar y di una vuelta no me queria bajar mas hasta el día de hoy si tengo que hacer mandados voy al kiosco de la equina con la gilerona cualquier salida es escusa para sacarla a rodar les mando un abrazo a todos gracias por sus palabras y espero verlos en algun encuentro
    Desde Rafaela
    Diego150cc

  12. Esta web se esta tornando una biblia de modelos…

    … cuanta Cindor me falta tomar che con esto de las Gileras… ejjeje

  13. ALFRE me sacaste la duda del año de fabricacion de esa 150 yo recuerdo que en el taller donde trabajaba en el 70 le aciamos el mantenimiento a un de estas negra con tanque rojo nuevita de un viejito , y algo raro en ves de tener dinamo traia volante magnetico con el platino dentro y sin avance , decime si la tuya era igual . tecuento que tengo otra gilera para armar año 69 que tambien trajo volante ,tengo que buscar los papeles para ver que dicen «talves sea una 150» . ALFRE ,HUGO ,PEPE Y YO NO LES PARECE QUE ESTAMOS MATANDO A LOS PENDE CON TANTA NASTALINA VIEJA , ESPERO NO NOS MANDEN AL BANCO DE LA PLAZA A LEER EL DIARIO LA P……QUE L…..P……ASO. CHAU A TODOS NOS VEMOS EN TIGRE.

  14. Hola Hugo de Zárate, la 150 que tuve, tenía dínamo.No recuerdo haber visto el modelo con volante magnético al que te referís. Seguramente hubo de las dos. Me da gracia lo del viejito de la 150 que iba al taller, seguro que tenia 20 años menos de los que tenemos nosotros ahora!!! pero no te hagas problemas que cuando nos entreveremos entre todos los pibes en algun paseo GILERA sobre nuestras máquinas también nos sentiremos jóvenes,y si no leeremos el diario en el banco de la plaza,Ja Ja Ja.
    Saludos a todos
    alfre

  15. muy buena tu moto, esta impecable, pero creo que no es una 150 sino una 200 por el formato de motor y gabetas, yo tengo una igual pero de menor cilindrada 175 ahora voy a mandar fotos para que la vean saludos

  16. hola chicos y beteranos les cuento que me tome el trabajo de buscar los papeles de la 2a. gilera que tengo desarmada en el galpon y la cual la estoy haciendo pistera o c. racer ; hoooo sorpreza , En el certificado de fabricacion Nº 62274 del 23 de julio de 1969 y ya que PEPE conoce las numeraciones sigo con el certificado «GILERA» tipo G 150cc. modelo SUPERSPORT Cuadro y Motor Nº 190 R.A.- 32906 fue terminada en fabrica el dia 22 jul. 1969 , Datos del fabricante : cilindro de hierro diam. 60 mm. recorido 56 mm. cilindrada 158 cc. llantas 17 «osea igualita a la giubileo pero mas liviana , amortiguadores tras. 2 cm. mas largos , volante magnetico en ves de dinamo por lo menos en esta todo lo demas igual . Conclucion tanto que ablamos de la 150 rara yo tengo una y no sabia ! queee boluuuu ! , me la regalo un amigo en el año 96 al enterarse que yo buscaba una gilera pero aparecio la giubileo original y restaure esa primero ,ya veran las fotos y la historia en la pagina. La proxima sera la 150 pistera chau amigos nos vemos la proxima salida al TIGRE …….

  17. Vamos Hugo con la pistera o como le dicen ahora «cafe racer». Revolviendo fotos encontre una de la 150 modelo 66 número de cuadro y motor 190 RA 30784.Seria de los ultimos meses del 66 porque yo la compre en febrero del 67. Espero que te mandes un muy buen trabajo con la «racer » .Sabes hay algo que no entiendo en la epoca de la que somos nosotros las motos eran «hembras» ,UNA 150, UNA giubileo UNA spring LA huevo LA chancha etc.Asi las nombrabamos. Ahora escuchas a los pibes y te dicen UN 150, UN gilera, UN chopper .Muchachitos las motos son»HEMBRAS»,para atenderlas, cuidarlas,mantenerlas y …montarlas .Espero que no tomen a mal el comentario.Saludos

  18. PEPE, esto es para vos,veo que la tenes clara con los numeros y todo eso.necesito saber año de fabricacion de mi 150 sport y si es nacional o importada.ya q no tengo ni un papel y quiero patentarla.va el num, 182-RA-2401.en este foro me pasaron el tel del sr Batistino,dicen q sabe mucho del tema,pero no lo pude ubicar parece que no vive mas ahi.te agradezco mucho,un abrazo. JOSE PIÑERA

  19. hola PEPE soy claudio me compre una gilera y no se cual es, el numero del motor es 99-10205 tiene alternador y una G grande del lado del encendido, cilindro de aluminio, y la palanca de cambio la tiene del lado izquierdo siendo que la giubileo 175 del lado derecho muchas gracias ……

  20. hola tengo una pregunta yo estoy por comprar una gilera es 150cc y es igual a esta empieza 190-30***. es del primer dueño lo unico que no tiene orginal es el manubrio. cuanto podria pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *