15

La Gilera del viejo de Roly (foto histórica)

“Aca te mando una foto de mi viejo a bordo de su Gilera que despues paso a manos de de hermano y despues a un sobrino y hay se perdio. Moto que tengo pensado conseguir en algun momento ya que me acuerdo como brillaba cuando era chico mientras tanto yo me conformo x ahora con una YL150 . saludos ”

Desde ya le deseamos éxitos en la búsqueda a Roly. La foto es increíble, tiene ese brillo de época, como un viento de nostálgia.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

15 comentarios

  1. Excelente recuerdo, mucha suerte y que la encuentres. Seguramente nos podras explicar que modelo es.
    Personalmente pienso (no es la primera vez que lo escribo) y tengo que hablar personalmente con los historicos (vahhh los jobatones), sobre esa gilera 200 potenciada que para mi era la 250 (no la Hiro como bien me explico Claudio) y que tenia el tanque de la 300 (creo que la de la fotos es monocilindrica) y venia pintada en dos colores el tanque por el medio y uno de ellos era blanco. Cuando la vi me recordò esa imagen que tengo aùn de esa G que no puedo ubicar. Serà esta la 200 potenciada…….recuerdo que la empresa estaba en retirada y habian armado un moto con los sobrantes de la 200 que realmente era un fierro y 300. SI no es esta no hablo mas del tema………pensarè que tuve un sueño.

  2. Como me gustan este tipo de fotos che… estan barbaras! Exitos con la busqueda!

    POiO

  3. muy buena la foto , parece por la pilcha que fue sacada en los años 70 y pico, y si la memoria no me falla esa moto es la primera 215 GT del 71 o 72 que salio de fabrica antes de la GINA y la MONOCASCO , si le erre no es por mucho…..ROLY ojala la encuentres y puedas disfrutarla “eran muy lindas y rapidas en aquella epoca “Queeee recueeeeerdoooooooooss” llegan a mi mente gracias.

  4. Hugo de Zarate estas trayendo algo de claridad a mi mente. Asi que era una 215 GT (pensè que tenia un poco mas).Coincido con el año yo las vi por el 71/72, es mas las recuerdo tambien en rojo y blanco. Recordas el block, era de la 200……La de la foto se la ve totalmente original, el manubrio y los 2 relojes. El tanque era muy grande, tenia datos que era el de la 300. Creo que abriò otro debate, por un momento pensè que yo solo habìa visto este fierro. Necesitamos mas datos de gente que estuvo en contacto con esta belleza…

  5. hola Hugo los block siempre fueron los mismos sacando las 300 ovio… , talves tenia otro recorrido de piston o una leva masalegre porque empujaban muchisimo, el tanque si hera de la 300 ( LA CHANCHA ) ycomo dijiste venia pintado de dos colores creo tal cual esta en la foto , y me parece que las guanteras son de la 300 ,el manubrio es ese no recuerdo los relojes, no se vos pero yo tenia 16 años en esa epoca y algunas cositas se me escapan del mate, bueno tocayo cuando nos encontremos en una salida seguimos el tema de las veteranas gileras de esa lejana y ermosa epoca, cambiando opiniones conocemos mas de nuestras GILERAS CLASICAS. espero estar en TIGRE si termino de reparar mi giubileo a tienpo . chau sigan dando datos de las mas raras.

  6. Tocayo, esta foto me vino como anillo al dedo, resolvì algo que tenia en la cabeza y que no podia clarificar, es mas crei que lo habìa soñado. Somos de la misma epoca en mayo cumplo 54, un viejo de mierda.
    Tenemos que incentivar la memorias de los historicos para hablar de esta 215 GT que volaba….(que yo crei que era 250).
    Vamos PEPE sos un groso, ALe wilde, Claudio, Leo Marianus y otros que nos puedan aportar mas datos. A ver si los pibes la tienen mas claro…para morirse……..chauuuuuuuuuuuuuu

  7. La verdad siempre crei que la 215 salio recien en los 80, como ya dijeron que novedad. Gracias a los Hugos por traer la posta, estos datos no se consiguen facilmente. Saludos.

  8. Querido Roly,

    SI tenes mas fotos o datas de las personas que la tuvieron informanos, mirà que este fierro no estaba en la pagina y los chicos no la conocen…
    Te deseo mucha suerte para que la encuentres….es una reliquia sabiendo mas que era de tu viejo…….para que de optimismo, yo encontrè la de mi viejo….

  9. Sigo prendido con esta moto, es que representa mucho para mi.
    Ayer estuve en Quilmes con el amigo Alejandro (caballo negro de acero) y me dijo que iba a buscar en el taller alguna publicidad de esa moto para mostrarmela…me adelantò que el motor era forma de 200 pero mas potenciada y podrìa ser 2xx y pico….se llamò Gilera COMANDO. La publicidad fue la moto junto con una señorita semi bestida con ropa de guerra y una fusil en la mano levantada…. sigo ……cuando la vea les comento mas, especialmente confirmar cilindrada.

  10. ayer me fui a pasear con mi viejo al tigre y lo empece a interrogar la moto la habia comprado de contado con el hermano en el 72 me dijo que habia muy pocas segun el es “GILERA GT 215” ,despues el se mudo pa quilmes cerca del laburo y la moto se la kedo el hermano ,le habia agarrado medio idea, se pego un palito leve ,patino en una calle de adoquin, despues el hermano se caso y la moto se la dio al ahijado ,previo consentimiento de mi viejo ,hasta hay la moto estaba original el pibe la habia cromado y pulido brillaba x todos lados , maso año 85, por ese tiempo mi primo tuvo un accidente con un auto y la moto se la keda el hermano la lleva pa ezpeleta y hay le perdi el rastro el flaco se habia peleado con la flia y no se sabe donde anda

  11. Los Hugos tienen la posta. Es una Gilera 215 y el tanque venía pintado a dos colores de fábrica y el manubrio es el original. Tenía una vista majestuosa, parecía una moto mucho más grande (o sea de más cilindraje) y se vieron muy pocas. Soy otro veterano!! jua jua!!!!

  12. hola viejitos y pendej , Mas sobre la GRAN TURISMO 215,eL CILINDRO HERA REDONDO como los otros de la marca y no es un injerto , tenia alternador como algunas SPRING , otro dato para afirmar lo del cilindro redondo en los 70 varios amigos que corrian en motocross promocional colocaban ese cilindro 215 para darle mas potencia a las 175,185 y 200 cc , despues empezaron a fabricar las camisas aca en los talleres y llegaron a tener hasta 230 cc.AAAAAA esta 215 se fabrico para competir en el mercado con las ZANELLA PONDEROZA 175 la cual andaba muy rapido ; Que tiempos aquellos del motocross en SAN MIGUEL ,JOSE C PAZ,BELLA VISTA Y ZARATE con las 150 ss y 200 mataban a las 2 tiempos ,Despues fue mas dificil cuando aparecieron las rk de competicion y las surumpio 200 pero les aseguro que cuando las GILERAS 200 Y PICO tomaban las rrectas al mango en una rueda y escuchar ese hermoso bramido de los escapes lires con trombon te sentias en el mejor circuito del mundo (sin exagerar) seguro que los veteranos de la pagina lo VIVIERON como yo, si fue asi cuenten algo ustedes que esta bueno recordar y tambien los chicos connoscan gracias a nuestros viejos recuerdos las AZAÑAS de sus viejos fierros, ¡ NO LES PARECE !……..

  13. hola mira esa es la gilera 215 SP70 venian de dos colores de verde y blanco y azul y blanco como la foto. yo tengo una sp 215 modelo 1970 de color verde y blanco que era de mi padre . saludos y muy buena esa foto

    • Hola gustavo, este post es viejo, pero si te llega el mensaje y todavía tienes la SP70, te agradecería si no es mucha molestia, me mandes una foto a mi mail eugenio.demonte@yahoo.com.ar porque tengo un archivo con fotos de los distintos modelos de la marca y no tengo ninguna donde se vea la moto completa original. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *