3

La Gilera 150 Sport de Diego

Nos escribe Diego para mandarnos esta muy buena foto de su Gilera 150 Sport con tanque cambiado y aprovecha para hacer la siguiente consulta «Me gustaria hacerles una consulta, cual fuel el primer año de producción de la gilera 150 en la argentina?, tienen ese dato?. Aprovecho para mandarles una foto de mi Gilera 150 sport, en la foto lo tengo con el tanque de la super sport, el original se está pintando, despues les paso mas fotos»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

3 comentarios

  1. Felicitaciones por la maquina, brilla por todos los lados.
    No recuerdo el año en que comenzaron a producirse en Argentina…..hya una pagina y tambien una persona creo de cordoba que maneja muy bien la info de numeros de motor y año, en el numero si dice RA es argentina, realmente no recuerdo el acceso. Pero el año andará por el 57.
    que sigas bien y espero que alguien que tenga ese dato nos recuerde

  2. Hola Diego, muy linda tu 150. Saber con exactitud que año fue la primera no es facil ya que en un comienzo se ensanblaban piezas traidas de Italia, la fabrica se constituye en 1953. El primer motor y cuadro por supuesto de 150 con la numeracion 182RA es de 1954 así que ese se considera el primer año de las 150S, mientras que 1956 es el primer año para la 150 Super Sport 190RA, con una fabricacion aproximada de 27400 unidades.
    Te mando un abrazo. Carlos

  3. Muchas gracias por los comentarios y la info. Después pasare mas fotos. Saludos y muy buena la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *