mar 05 2010

La Gilera Hiro 250 Enduro de Hernán

Publicado por a las 11:11 am en 3. Fotos


Nos escribe Hernán para mandar fotos de su Gilera Hiro. A ver qué piensan los Gileristas eruditos.

“Sebas: Quería compartir con todos las fotos de mi Gilera, te comento que está en mi familia desde hace 27 años, la compró mi viejo en Córdoba en el año 1983 y se la llevó para Jujuy.
Allí la usé todos los veranos durante una pila de años, recorrí gran parte de la quebrada de Humahuaca y los alrededores de S.S.de Jujuy. Anduve por todos los climas que tiene esa maravillosa provincia: frío, lluvia, viento, sol, etc. jamás me dejo a pié, se comportó como una verdadera compañera de viaje. Ahora estamos juntos en Córdoba, espero que por muchos años más.”

Gilera Hiro

Gilera Hiro

Gilera Hiro Velocimetro

Gilera Hiro RPM



A 10 Gileristas les parecio muy bueno.

Muy bueno 



51 comentarios

51 comentarios en “La Gilera Hiro 250 Enduro de Hernán”

  1. sebastianel 05 mar 2010 a las 2:05 pm

    HERNAN MIS FELICITACIONESS PAPA QUE HERMOSA Y ORIGINAL MAQUINA, MUCHA SUERTE CON ELLA COMO SIEMPRE LA TUVISTE

    [Contestar]

  2. gabriel de carupael 05 mar 2010 a las 6:47 pm

    hermosa la hiro es para los detractores de esta moto aca queda demostrado que haciendole los mantenimientos correspondientes todas las motos gilera nos daran satisfacciones sean de dos o de cuatro tiempos un abrazo al propietario y conservala por mucho tiempo

    [Contestar]

  3. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 05 mar 2010 a las 8:55 pm

    LA VERDAD QUE LA MOTO ESTA MUY BUENA. PERO NO ES LA MOTO A QUE MUCHOS HICIMOS REFERENCIA EN ESTA PAGINA. LA OTRA HIRO ERA UNA MOTO DE CALLE. ERA CUATRO TIEMPOS Y NO SE PARECIA EN NADA A UNA ENDURO. PREGUNTALE A TU PAPA, QUE SEGURO SE ACORDARA DE LA HIRO 250. POR AHI NOS REFRESCA LA MEMORIA CON ALGUN COMENTARIO. SEGUILA DISFRUTANDO, DEBE SER GRATIFICANTE ANDAR POR LAS MONTAÑAS CON UN BICHITO COMO ESE, JA. SALUDOS GILERISTAS Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    [Contestar]

    Victor Respuesta:

    Hola Claudio …. Yo escribo ahora solo para corregirte un error ..
    Las Hiro 250 son 2 tiempos. solo eso ….
    Agrego, traìan standard 24 CV y eran un tractor con 6 cambios.

    Si alguno tiene un motor para venderme, avìsenme, please !!!

    Saludos a todos …

    Victor

    [Contestar]

    claudiogilerasanjose@hotmail.com Respuesta:

    SI VICTOR, FIJATE EL COMENTARIO DEL 06 DE MARZO MAS ABAJO, QUE LE PONGO ALGO A LEO 215. POR AHI LA MOTO QUE YO VI ANTAÑO NO ERA 250 Y EL HIJO DE PUTA QUE LA VENDIA ME QUISO VENDER CUALQUIER VERDURA, JAJAJJAJAAA. A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTAN LAS MOTOS TIPO ENDURO, NINGUNA SEA JAPONESA, CHINA O LA ANTIGUA ZANELLA SURUMPIO, TE ACORDAS DE ESA. SOLO QUE POR SER GILERA, ME CAUSA ADMIRACION PERO LAS GILERAS QUE ME LLAMAN A MI SON OTRA COSA, RECORTADAS, CHOPPERS, OTRO ESTILO, SOLO ESO. SALUDOS GILERISTAS VICTOR Y QUE TENGAS SUERTE CON LO BUSCAS.

    PD. LOCO ENTRA MAS SEGUIDO EN LA PAGINA, ESTUVISTES MAS DE DOS AÑOS PARA CONTESTARME, JAJAJJAJAAAA. AGUANTE GILERA CARAJO.

    [Contestar]

    esequiek Respuesta:

    HOLA TENGO UNA HIRO ENTERA PARA VENDER CON TODOS LO PAPELES 1169511943 PREGUNTA POR EZEQUIEL!

    [Contestar]

  4. Leo_215el 06 mar 2010 a las 10:08 am

    Claudio existio una hiro 4 tiempos? no tenia idea, siempre pense que todas fueron 250 y 2 tiempos.

    [Contestar]

    Victor Respuesta:

    Leom hubo una 200 pero no la vendìan acà. Puede que haya entrado alguna, pero andaban en Italia.

    [Contestar]

  5. Hugoel 06 mar 2010 a las 10:55 am

    Que maquinon y ademas 100% original……..es una reliquia.
    La verdad sobre la Hiro no conozco nada, ahora que veo esta me viene al recuerdo. No me acuerdo la que dice Claudio…..es que para mi la Hiro es demasiado moderna…jajja …
    Este ultimo tiempo concimos sobre la 150 especial, la 150 con sidecar, la 215 GT o COMANDO o como se llame, la 500 Saturno y ahora la Hiro 2 tiempos.. faltaria la otra Hiro para conocerla y ya estamos completo…….sumado a que el año pasado tuvimos fotos de las 215 y la monocasco….

    A disfrutarla……

    [Contestar]

  6. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 06 mar 2010 a las 1:17 pm

    LEO QUERIDO, ESTABA CONVENCIDO QUE ERAN CUATRO TIEMPOS. EL CULPABLE SOS VOS, PORQUE HACE UN TIEMPO TE PEDI ACA EN LA PAGINA QUE ESCRIBIERAS SOBRE EL TEMA. TENGO ENTENDIDO QUE MARIANUS POSEE UNA. DALE LOCO, REFRESCANOS LOS RECUERDOS. LAS POCAS QUE YO VI, NO ERAN ENDURO, SALVO QUE ME HAYAN VENDIDO CUALQUIER VERDURA, JA. ES COMO DICE EL AMIGO HUGO NOMAS, SIGUEN APARECIENDO MODELOS DE GILERAS QUE NOS SORPRENDEN, TODO GRACIAS A LA EXISTENCIA DE NUESTRA QUERIDA PAGINA. SALUDOS A AMBOS. VAMOS QUE PARA EL 28 FALTA MENOS. Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    [Contestar]

  7. gabriel de carupael 06 mar 2010 a las 4:45 pm

    me gustaria ver alguna foto de las hiro 4 tiempos que dicen que entraron a la argentina ya que yo no me acuerdo de haber visto ninguna a lo mejor con mi edad ya me ataco el alzeimer pero repito me gustaria conocerla desde ya gracias

    [Contestar]

    tipaso39 Respuesta:

    yo tuve una son impresionante la fuersa que tienen lastima que los cambios saltan y no tienen solucion aca en mendoza hay varias sin funcionar por el mismo problema

    [Contestar]

    Victor Respuesta:

    Si hay Hiros sin funcionar avisame a xxxlak2000@yahoo.com.ar a ver si puedo comprar alguna.
    Gracias por el dato …

    [Contestar]

    tipaso39 Respuesta:

    hola soy tipaso39 aunque ya tengo41q tal entre en el foro y me encontre aunque no me acordava aca en mendoza hay muchas motos abandonadas y si tenes contactos es facil acceder a alguna en cuestion yo ya tengo unahonda xl 250 yle puse un motor 200 q ya le hacente el motor y esta a nombre mio despues de estsr armandola hace ya 2 años y una yamaha pistera en malas condiciones es facil adquirirlas si tenes contactos lo unico hay q hacerle los papeles ya q aca en mendoza la poli es muy estricta les dejo mi tel 2614710951 en la feria del usado havia un motor cahuel a 500pesos yo soy re humilde amo las motos si lo deseas se puede solo no hay q ser pretencioso un abraso desde mendoza mi mail rgvmza@yahoo.com espero comuniquensen conmigo un abraso desde mendoza las heras

    [Contestar]

    Pastor Victor Respuesta:

    Hola tipazo, avisame si asabès de un motor hiro en venta o de una hiro aunque haya que areparar todo.
    Pero que tenga el motor y todo lo posible puesto.

    Mi hijo me regalò una Mondial 254, o 256 que està impecable, asìque cuando vaya a Buenos Aires a buscarla tendrè una buena moto. Pero tengo el cuadro de la Hiro 250 que tenìa, asìque me interesa algo con todo lo posible para reconstruirla, o si està lo bastante buena, reacondicionarla y usarla como me la den, pero con papeles. Es un maquinon. Yo arranquè en quinta con un primo de 80 kilos atras, en la montaña, en subida sobre piedras.
    Si sabes mantenerla. con una pinza y un destornillador encima jamas te deja. Aunque gasta màs que la mondial ……

    Y a mi tampoco me gustan mucho las enduro, sino las clàsicas de calle o las custom.

  8. ezequielel 06 mar 2010 a las 6:54 pm

    yo tengo entendido qe las hiro fueron todas de dos tiempo…. o por lo menos las qe yo vi en el taller donde trabajo eran dos tiempos….

    [Contestar]

  9. ranguliel 06 mar 2010 a las 9:09 pm

    hola a toda la barra.yo tuve una hiro de calle y era 2 tiempos en realidad lo que estaba buscando por aquel entonces era una hiro enduro y se me presento una de calle y la compre pero renegue mucho con el encendido, de repente se moria y no la arrancaba ni dios hasta que un dia la pateaba y arrancaba sin problemas, nunca supe por que. Me canse de renegar y la vendi. Lo que pasaba es que no me gustaba mucho, la que a mi me gustaba la enduro, el motor de la hiro vibra muchisimo por lo que para una moto de calle no es recomendable en cambio para una moto de campo no te afecta demaciado, eso si el motor es una bestia y con caja de 6 cambios cortos empuja como la mejor. me imagino como la debe difrutar Hernan por esos caminos de la maravillosa Cordoba, ¡¡¡ que envidia que me da!!!

    [Contestar]

  10. Leo_215el 07 mar 2010 a las 1:37 pm

    Como dice ranguli la hiro de calle se caracterisaba por aflojarse toda por las vibraciones y el consumo era un poquito alto..

    [Contestar]

  11. ranguliel 07 mar 2010 a las 1:46 pm

    Querido Leo, yo no diria un poquito alto, yo diria ¡¡¡ALTISIMO!!!

    [Contestar]

    Victor Respuesta:

    Yo comprè una en el 84, 0Km y trabajè de correo. Yo le hiacìa el mantenimiento y no vibraba mucho, si està bien balanceada, el cigueñal, y consumìa un tanque cada dìa, que son 14 litros, pero funcioando 14 horas sin parar por panamericana y alrededores. Unos 250 kilòmetros por dìa.

    Bueno, un gitanoa mecànico me robò la caja de cambios y la verdad, la extraño …..
    Por eso busco un motor para comprar, aunque haya que repararlo, o si me lo regalan, mejor …

    Gracias y saludos a todos

    [Contestar]

  12. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 07 mar 2010 a las 4:13 pm

    GRACIAS RANGULI, ME QUEDO TRANQUILO, ENTONCES. SALVO MI DUDA EN QUE PENSE ERAN CUATRO TIEMPOS, LAS QUE VI EN SU OPORTUNIDAD ERAN MOTOS DE CALLE. LO MAS LLAMATIVO ERA EN ESA EPOCA QUE NO TENIAN MUCHOS ADEPTOS. LA QUE SE MUESTRA EN LA PAGINA, TIPO CROSS, QUEO QUE NUNCA LA HABIA VISTO, EN ESE ENTONCES PREDOMINABAN LAS ZANELLA DE CROSS, MODELO SURUMPIO Y LAS JAPONESAS QUE ERAN EL BOOM. PERO POR LO QUE SIGNIFICA ESTA PAGINA, DONDE VEMOS HASTA CANSARNOS MOTOS CLASICAS Y DE CALLE, ES BIENVENIDA UNA GILERITA DE CROSS DE NUESTRA QUERIDA MARCA. GRACIAS MUCHACHOS. Y EL QUE TENGA ALGUNA FOTO QUE LA BAJE POR FAVOR. SALUDOS GILERISTAS.

    [Contestar]

  13. hugo de zarateel 07 mar 2010 a las 11:52 pm

    hola gileristas conoc i las HIRO de calle no las Enduro y coincido en que heran gastadoras y vivradoras pero rapidas y de 2 tiempos creo que los motores se importaron de españa , salio a la venta despues de la 200 “S ” 4 tiempos; No tuvieron exito devido a la gran importacion de japonesas con mejor tecnologia pero ese motor HIRO 250 se uso mucho tiempo en FORMULA 5 NACIONAL unficando la categoria con la misma mecanica para todos y dejaron de lado los gilera 200 , gusis 235 , ducatis 200, alpino 200 exct. devido a la falta de repuestos de estas viejas mecanicas. con las hiro paso como ahora con las brebas chinas 110 . 150 y demas vasofias las cuales desprestigian la marca GILERA , pero todo tiene un porque , ypienso que conviene mas importar y armar que fabricar en el pais aunque el producto no sirva y queme una MARCA LEGENDARIA ; Disculpen lo extenso y duro pero odio que este escrito gilera en una moto china de m….. Lastima no siguieron con las HIRO POSTERIORES fueron muy buenas. (me gusto mucho tu enduro HERNAN disfrutala que esta hermosa “y lo bueno que no es china jajajajaa ” )

    [Contestar]

  14. Hugoel 09 mar 2010 a las 1:57 pm

    Muchachos,

    Estuve con mi amigo Ale de Quimes (caballo negro de acero)……me confirmó que atendió muchas Hiros 250 de calle no enduro y todas eran 2 tiempos. Esta moto (la de calle) fue usada por la policia de la provincia. Además (la de calle) trajo algunos problemas ya que era muy potente para ser de 2 tiempos y usarla en la ciudad, opinion de mi amichi Ale. Crease o no, no si esta opinion trajo algo de claridad o mayor confusión general……lo importante es que tenos una Hiro exceptional en nuestra pagina.

    [Contestar]

  15. Juan Manuelel 13 mar 2010 a las 12:58 am

    Hernan, te felicito por la moto,se la ve muy bien u se nota que le tenes mucho cariño.

    Hugo, te pregunto por tu amigo de quilmes ¿tiene taller? yo soy de la zona y ando necesitando alguien de confianza para llevarle mi gilera.

    Abrazos a todos y hasta el 28

    [Contestar]

    jorge luis Respuesta:

    yo tengo una enduro fue la ultima creo 1988 hiro250 tengo problema c la caja de velocidades.

    [Contestar]

    tipaso39 Respuesta:

    de que provincia sos amigo jorje luis

    [Contestar]

  16. Hugoel 13 mar 2010 a las 9:12 am

    Juan Manuel, el amigo Alejandro no se dedica mas al arreglo de motos (taller con mas de 50 años que atendiera su abuelo y tambien padre) una lastima porque trabajaba muy bien y era gente honesta… Ale ahora se dedica a su segunda pasiòn es profesor de historia en la universidad de Quilmes.
    Fijate en la pagina que Claudio de San Jose pasò el dato de un mecanico que es un fenomeno en zona sur….. creo que Claudio esta en la costa en este momento, cuando se enganche lo podemos consultar.

    [Contestar]

  17. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 14 mar 2010 a las 6:35 pm

    HOLA A TODOS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS DE GILERA 150. ESTOY EN S BERNARDO, Y RECIEN HOY ENTRO PARA VER QUE PASA POR AHI. QUE BUENO FUE PRENDER ESAS CHISPAS EN EL TEMA HIRO 250, SABIA QUE NOS IBAMOS A INFORMAR A FULL. A VECES UNO ESTA CREIDO DE CIERTAS COSAS O ES IGNORANTE EN OTRAS Y BIENVENIDA LA PAGINA PARA PONERSE AL DIA. QUERIDO HUGO, TE DIGO QUE EL MECANICO ESTA SAN JOSE Y SE LLAMA PABLO. UN SEÑOR MUY CONOCEDOR DE TODO LO QUE A GILERA SE REFIERE. MECANICA Y TEMA ENCENDIDOS, TIENE TODO MUY CLARO. CUALQUIER COSA ME AVISAN SI NECESITAN IR, YO ESTARE EN BS. AS. EL SABADO PROXIMO. PORQUE PARA VERLO HAY QUE IR CON TURNO PUES TIENE MUCHO LABURO Y POCO ESPACIO EN SU TALLER. SALUDOS GILERISTAS PARA TODOS.

    [Contestar]

  18. Hernán (Salsipuedes)el 15 abr 2010 a las 12:44 pm

    Muchas gracias a todos, es la primera vez que muestro esta moto y he recibido grandes muestras de aprecio.
    Les confirmo como dice RANGULI: SON MUY GASTADORAS, con algunos ajustes he logrado que haga 10 km/litro (me estaba haciendo 4 km/litro).
    La vibración del motor es algo que en caminos de tierra no se nota para nada, pero recuerdo haber recorrido la Quebrada de Humahuaca (desde S.S. de Jujuy) y realmente al llegar no podía mover el cuerpo… sentía que me seguían vibrando los brazos, las piernas y el c…
    Pero es una moto que te inyecta en las venas una adrenalina que sólo se puede sentir al dejarla acelerar (he tirado casi hasta 140 km/h).
    Su fuerza de trepada es increíble.
    Una moto para sentir.
    He.

    [Contestar]

  19. jorgeel 19 abr 2010 a las 8:50 pm

    Miren perdonenme que me meta, la Hiro fue armada con un motor italiano, precisamente Hiro, luego se fabrico el motor en Argentina, parte en Ezpegazzini donde esta la fabrica Gilera Argentina y Parte en Llavallol, en una fundicion de aluminio que habia.-

    Tanto la de calle como la enduro son 250, dos tiempos.-

    Las que mas vibraban son las que tenien los contrapesos de cigueñal tipo pera, luego se modificaron y se realizaron circulares.-

    Yo poseo una enduro modificada la que va muy bien ya que el motor se encuentra limado por Pepon el antiguo preparador del equipó oficial gilera.-

    Saludos, Jorge.-

    [Contestar]

    jorge luis Respuesta:

    si son la ultimas argentinas despues todos los motores chino una porqueria.siendon que gilera es una de las mejores del pais en motos

    [Contestar]

  20. jorgeel 19 abr 2010 a las 8:59 pm

    Gente alguien me puede indicar como hacer para subir fotos a este foro.-

    Saludos.-

    [Contestar]

  21. Hernanel 27 abr 2010 a las 11:28 am

    Jorge: Fijate en este detalle (figura arriba en la página)

    Manden sus fotos
    Saquen la Gilera a la calle un día de sol y tomen varias fotos. No importa si tiene tierra encima, no importa si le faltan partes o accesorios. Luego manden sus fotos y su historia a gilera150ss@gmail.com Tengan un poco de paciencia y aparecerán publicadas en el sitio.

    Espero ver tu Gilera (será la 1° que vea, ya que nunca tuve oportunidad de encontrarme con otra).
    Si te interesa le tomo otros detalles a la mía.
    Saludos.
    He.

    [Contestar]

  22. juanjoel 08 jul 2010 a las 10:23 am

    Hola!! alguien sabe donde puedo conseguir el despiece del motor necesito armar la caja, ademas me falta un engranaje. Agradecería información al respecto.!!!

    [Contestar]

    tipaso39 Respuesta:

    hola juanjo si armas la caja i te siguen saltando no te amargues es natural ya que no se por que pero sienpre pasa lo mismo

    [Contestar]

  23. Hernanel 29 jul 2010 a las 10:11 am

    Juanjo: Probá consultar este dato (perdón si ya lo conocías)

    Pedro De Pellegrin.
    Taller de motos “Motoclassic”
    Reparacion y restauracion de motos.
    Castelar 1554178631

    pedro de pellegrin <pedrodepellegrin@yahoo.com.ar

    Saludos.

    [Contestar]

  24. gallegoel 01 ago 2010 a las 6:15 pm

    comienzo diciendo que yo tengo una hiro 250 strada de calle de 0 km hace 29 años y con 8700 km reales.me canso de usarla y nunca tuve ningun problema ya que es de las primeras y es importada.veo que hay mucha gente que toca el tema de oido y no sabe nada, es una moto que tiene sus cositas y mañas pero como cualquier otra.ademas tengo otra que use durante 15 años para las picadas y gane 9 campeonatos provinciales aca en santa fe en categorias libres.tengo banco de pruevas y les aseguro que la lleve de los 36 cv de fabrica a los 47 cv actuales.por si alguno nesesita data sobre esta moto (LO QUE SEA) no duden de preguntar, las armo con los ojos cerrados y conosco toooodo sobre los diferentes modelos. es la moto mas cojuda que conosco ,sin tener valbulas de escape ni flaper ni powership. a y me olvidaba el encendido ¿no entiendo porque les trae problemas a algunos? si es el mismo de muchas zanellas y es de 6v de lo mas censillo

    [Contestar]

    tipaso39 Respuesta:

    hola gallego me podrias explicar cuales el truco para los engranajes de la caja no salten las marchas ya que si lo descubro me compro otra aca en mendoza mi mail es rgvmza@yahoo.com.un abraso.

    [Contestar]

  25. gallegoel 01 ago 2010 a las 6:41 pm

    gilera hiro strada 250cc.mod 1981 italiana.36cv.caja de 6velocidades.freno delantero de disco mordaza brembo. horquilla marzochi simil zanella jr 200.encendido de 6v motoplat electronico .carburador dellorto 26 mm .lantas de 18 con 40 rayos simil gilera 300.el motor era italiano desarrollado por el ingeniero andrea morini fue el primer motor en serie para calle con carter cerrado de 2t 2t 2t queda claro 2t.y aparte fue una de las primeras motos que vino de fabrica con el cilindro de aluminio con baño de cromo,pero claro luego en argentina comenzaron su fabricaciony para abaratar costos la arruinaron y salio hasta el 86 con la achura de la conocida y olvidable fanti 50

    [Contestar]

  26. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 01 ago 2010 a las 9:15 pm

    HOLA GALLEGO. MUY CONTENTO ME PONE QUE TU HIRO 250 TE HAYA DADO TANTAS SATISFACCIONES A LO LARGO DE ESTE TIEMPO. VEO QUE LA USAS HACE MUCHO. Y QUE HASTA HAS GANADO CARRERAS CON ELLA. MAS VALE QUE SOS UN ENTENDIDO DE ESE MODELO EN EL CUAL DESARROLLAS TAMBIEN TODOS LOS CONOCIMIENTOS DE MECANICA. LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE DE ESE MODELO, ES QUE EN MI EPOCA DE JUVENTUD NADIE QUERIA ESAS MOTOS, SEGURO QUE ERAN LAS QUE VOS DECIS QUE ARRUINARON CUANDO LAS FABRICARON ACA EN LA ARGENTINA. NO SE, HAY MUCHOS QUE DICEN QUE LA ENDURO ERA UNA BUENA MAQUINA. HAY OTROS QUE DICEN QUE TEMBLABAN COMO LOCAS. LO UNICO QUE PUEDO APORTAR ES QUE EN LOS 80 VOS VEIAS POR LAS CALLES 10 GILERAS 215 Y CON SUERTE VEIAS UNA HIRO, Y CON MUCHA SUERTE. YA TENGO CASI 50 AÑOS, ME PARECE QUE VOS SOS DE ESA EPOCA TAMBIEN. Y TE LO DIGO PORQUE ACA EN LA ZONA QUE VIVO, GRAN BUENOS AIRES SUR, EN ESA EPOCA ERA UNA EPIDEMIA DE GILERAS Y ZANELLAS. NO SE EN SANTA FE QUE PASABA. PERO NO ERAN DE LA PREFERENCIA DE LA VAGANCIA MOTERA, QUE SE INCLINABAN POR LO QUE CONSIDERABAN FIERRO DE VERDAD, O SEA 200 MACHO O 215. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR MANTENER Y QUERER ESA MOTO Y POR TODA LA DATA. SI TE QUEDA ALGO DE TIEMPO BAJATE ALGUNA FOTO ASI LA COMPARTIS CON LA GENTE DE ESTE FORO.
    PD- TE CUENTO QUE EL TEMA DEL ENCENDIDO SE LES COMPLICA A MUCHOS CUANDO QUIEREN COLOCAR ENCENDIDO Y ENSAMBLARLO CON LA BATERIA. POR EL TEMA DEL AVANCE Y EL RENDIMIENTO DE LAS LUCES. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO HACEN TODO A PULMON Y EN MUCHOS CASOS NO SABEN CASI NADA DE MECANICA Y MENOS DE ELECTRICIDAD DE MOTOS. POR AHI LES PODEMOS DAR UNA MANO EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE, PERO A VECES SE HACE ENGORROSO. IGUAL HAY MUCHOS DE ESTE FORO QUE HICIERON FUNCIONAR SUS MAQUINAS CON AYUDA DE OTROS MUCHOS. Y LAS MANTIENEN GRACIAS A CONSEJOS DE LOS QUE MAS SABEN.
    SALUDOS GILERISTAS Y SUERTE.

    [Contestar]

  27. andresel 18 ago 2010 a las 11:58 pm

    Yo tuve una cuando hera mas joven un fierro son dos tiempos imprcionante lo que andaba

    [Contestar]

  28. hernanel 29 sep 2010 a las 4:34 pm

    Gallego: Muy interesante los datos que aportás, quisiera saber si tenés fotos de la enduro original. Como hice referencia más arriba, recuerdo haber cambiado la óptica de la moto hace una pila de años y no tengo registro de cómo era originalmente. Tampoco datos técnicos del motor, tipo de aceite, etc.
    Te agradezco cualquier info que nos puedas aportar.
    Saludos y a rodar!

    Hernán (Salsipuedes)

    [Contestar]

  29. Hernánel 25 nov 2010 a las 11:43 am

    Juanjo: Tengo el manual de despiece de la Hiro 250, no sé cómo pasartelo.
    Escribime a mi e-mail: irosalsipuedes@yahoo.com.ar

    Saludos y a rodar!

    [Contestar]

  30. Juan Martinel 05 sep 2012 a las 4:18 pm

    Hola que tal? Mi abuelo me ha regalado una moto que calculo que es la misma que esta un Hiro 250 desarmada con el motor desarmado, lo que queria saber si aun se consiguen los respuestos o si saben de alguien que consiga para esta moto, o de otra moto que sirvan para este modelo. Me interesaria restaurarla ya que es una linda moto y viendo la pagina me agarraron muchas ganas. Muchas gracias.

    [Contestar]

    Hernan Respuesta:

    Hola, te comento que nunca le abrí el motor, por suerte es un fierro y se usó poco. He visto en Internet que se venden varios repuestos. Suerte con la restauración!

    [Contestar]

  31. andresel 09 jun 2013 a las 6:40 pm

    Que diferenci hay entre la iportada y la nacional , yo tuve una que no tenia freno a disco delantero , puede ser esa la diferencia
    Gracias

    [Contestar]

  32. Horacio Esteban Perezel 24 ago 2013 a las 3:55 am

    hola amigos gilerristas, les comunico que yo doy hincha de zanella , y que e tenido varios de sus modelos mas viejos pero en una ocasion le compre a mi hermano mayor una hiro 250 modelo 82.la anduve muy poco siempre tenia problemas con el eje de arrenque , la tenia que empujqr , me vovio loco con el gasto de combustible , una vez hice un viaje de 100 km y por las vibras casi pierdo el caño de escape , un pedañin trasero desaparecio , los espejos los tuve que sacar , y cuando me baje parecia que tenia hormigas por todo el cuerpo jajjajajaj, perooooooo era infernal lo que empujaba , un amifo mio habia tenido una de cero y se canso de ganar picadas .Yo se la vendi a otro compañero que la pinto y le hizo algunos detalles para esto corrian los años 92 , y me acuerdo que desafio a correr a una xr 600 en 300m, y aunque no lo puedan creer le gano no solo una vez sino tres.el flaco de la honda no entendia nada , y jamas en su vida habia visto una hiro .y colorin colorado nos tomamos unas cuantas cervezas gracias a la hiro jajajjaj, un arazo geande para todos los gileristas y de un zanellista de la pampa

    [Contestar]

  33. Sergio Gimenezel 26 nov 2013 a las 5:19 am

    yo tengo una hiro de calle es una yegua salvaje el único problema es el punto si no esta bien te rompe el engranaje de la patada

    [Contestar]

  34. Sergio Gimenezel 26 nov 2013 a las 5:23 am

    la hiro cahuel se fabricaron muy pocas yo tube la surte de ver una quede loco por esa moto tenia una pinta !!!

    [Contestar]

  35. carlosel 11 mar 2014 a las 9:51 pm

    —-galgo—-
    hace 10 diaz me compre una cahuel hiro 250cc 91 esta buenisima soy de san juan y la moto es de mendoza ahora tengo que buscar al ultimo dueño para conseguir 08 . es una bestia la fuerza que tiene , el consumo es excesivo, y siempre tuve entendido que hay que cuidar la caja de cambios, el motor funciona perfecto, la moto tiene mucha pinta , y es altisima . la voy a desarmar por completo y la voy a restaurar tornillo x tornillo . y la voy a vender al mejor postor , calculo que en 45 dias la voy a tener en venta en ala maula . saludos a todos …. o la permutare por una americana que son mi onda .

    [Contestar]

  36. manuelel 12 mar 2014 a las 8:49 pm

    Hola: soy de monte grande Buenos Aires yo compre una hiro strada en el año 1984 0 km, en el año 94 le saqué el motor del chasis para pintarlo y le desarmé la suspensión delantera porque me perdía los barrales y por ciertas razones hasta el día de hoy no la armé. Por cambio de domicilio en la mudanza algunas pieza se perdieron y la instalación eléctrica se cortaron algunos cables.
    Usando este medio quisiera que alguien me diera la dirección de algún taller que me la pueda armar, desde ya muchas gracias.

    [Contestar]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Publica gratis tu Clasificado Gilera (Nuevo!)


Click para publicar tu aviso clasificado Gilera gratis