Reempadroniamiento motos clásicas

Nos manda un email Graciela G con los detalles de la resolución de reempadronamiento. Es una oportunidad que los Gileristas no deben dejar pasar. Circulemos con papeles, casco y seguro, sin preocupaciones con que nos paren y secuestren las motos.

B.O. 08/02/10 – Disp.73/10-DNRNPACP – Procedimiento para la inscripción registral de motovehículos durante la vigencia de la Res.1525/09

 

Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 73/2010

Procedimiento para la inscripción registral de motovehículos durante la vigencia de la Resolución Nº 1525/09 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


Bs. As., 2/2/2010

VISTO la Resolución M.J.S y D.H. Nº 1525 del 17 de diciembre de 2009, que entre otras medidas dispuso la modificación del Anexo II de la Resolución M.J. y D.H Nº 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias, la que establece los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos por los trámites registrales que realizan, y la Disposición D.N. Nº 140 del 16 de marzo de 2006 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que las normas citadas fueron emitidas en razón de la existencia de una considerable porción del parque de motovehicular que aún no ha dado cumplimiento con el trámite de la inscripción registral de los mismos, circulando carentes de toda identificación y en franca violación de las previsiones contenidas tanto en el Régimen Jurídico del Automotor como en la Ley Nº 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial y su Decreto reglamentario y sus modificatorias y complementarias.

Que, por esa misma razón, oportunamente por conducto de la Disposición D.N. Nº 140 y sus sucesivas prórrogas (Disposiciones D.N. Nros. 600/06 y 202/07) se dispuso un régimen de excepción y de carácter temporario tendiente a establecer las herramientas que permitieran regularizar la situación del parque motovehicular que no hubiera cumplido con el trámite de inscripción inicial.

Que a ese efecto se implementaron además políticas de reducción arancelaria por parte del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS (Resoluciones M.J. y D.H. Nros. 350/05, 32/06, 1445/06, 370/07), como de flexibilización en los requerimientos documentales para proceder a la registración de los mencionados vehículos, limitada a los fabricados e importados hasta el año 2004 abarcando a los motovehículos de hasta 95 cm3.

Que desde la finalización de la vigencia de esa norma se han reiterado las solicitudes por parte de los gobiernos provinciales y municipales en el sentido de restablecer las medidas entonces dispuestas haciéndolas extensivas a vehículos de mayor cilindrada comprendiendo con ello a motovehículos que también, al igual que los citados precedentemente, son utilizados en sustitución del transporte público.

Que las normas enunciadas, destinadas concomitantemente a revertir de la conducta de los usuarios y Comerciantes Habitualistas con el objeto de impulsar la inscripción inmediata de los motovehículos, no mostraron signos de efectividad, por cuanto las cifras de vehículos no inscriptos continúa siendo elevada.

Que, con la finalidad de revertir la situación antes indicada, el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD y DERECHOS HUMANOS dictó la Resolución Nº 1435/09 mediante la cual se instruye a esta Dirección Nacional que implemente un nuevo procedimiento de inscripción registral de los motovehículos que garantice que las unidades vendidas sean retiradas de sus lugares de venta con posterioridad a su registración o munidas de una constancia que dé cuenta de que se han iniciado los trámites necesarios a ese efecto.

Que, en ese marco, esta Dirección Nacional emitió la Disposición D.N. Nº 667 del 27 de octubre de 2009, la cual se encuentra en proceso de implementación a modo de prueba en la provincia de TUCUMAN (cf. Disposición D.N. Nº 830 del 23 de diciembre de 2009) y oportunamente será extendida a todo el territorio nacional.

Que, consecuentemente, entiende esta Dirección Nacional que estas medidas además deben complementarse con la implementación de un nuevo período de regularización del parque de motovehículos que aún no han cumplido con el trámite de inscripción inicial.

Que, es dable destacar que esta Dirección Nacional no resulta ajena a la colaboración en el esfuerzo mancomunado que están desarrollando organismos nacionales, provinciales y municipales tendientes a imponer medidas que provean a la seguridad vial, resaltando además que la circulación de esos vehículos sin dominio por la vía pública implica un serio peligro para la población en general, toda vez que resulta imposible identificar a los titulares de los mismos y, consecuentemente, la imposición de las sanciones correspondientes en su caso.

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS se ha manifestado en forma favorable al reestablecimiento de estas medidas por conducto de la Resolución citada en el Visto, mediante la cual se han fijado aranceles diferenciales aplicables respecto de los motovehículos de hasta 150 cm3 de cilindrada, fabricados e importados hasta el año 2007.

Que en virtud de ello corresponde emitir el acto administrativo que establezca los requisitos que posibiliten la regularización registral de estos vehículos ante los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos.

Que analizados que fueran los requerimientos impuestos a partir de la sanción de la Disposición D.N. Nº 140/06 anteriormente citada, corresponde adecuarlos a las nuevas circunstancias que determinan la necesidad de imponer reglas menos rigurosas que las previstas en su oportunidad.

Que ello resulta de la posibilidad de efectuar controles a través de procedimientos informáticos que no se encontraban disponibles en dicha oportunidad, así como la agilización de otros requisitos que pueden ser suplidos a partir de esas herramientas.

Que dado que la Resolución citada en el Visto delega en esta Dirección Nacional la determinación del plazo de vigencia de la misma, destacando que ella debe ser temporaria, corresponde que tanto aquélla como la medida adoptada por la presente rijan durante el plazo de SEIS (6) meses.

Que, finalmente, resulta necesario disponer la vigencia de las modificaciones arancelarias introducidas por la Superioridad por conducto de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 1525/09.

Que las facultades para el dictado de la presente surgen del artículo 2º, incisos a) y c), del Decreto Nº 335/88, y del artículo 5º de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 1525/09.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

Artículo 1º — Durante la vigencia de la Resolución M.J.S y D.H. Nº 1525/09, la inscripción inicial de los motovehículos de cualquier cilindrada fabricados o importados con anterioridad al 22 de mayo de 1989, y de los motovehículos de hasta 150 cm3 fabricados o importados desde aquella fecha hasta el 31 de diciembre de 2007, se regirá por la presente.

Art. 2º — Para peticionar la inscripción inicial de los motovehículos mencionados en el artículo precedente, y sin perjuicio del cumplimiento de los recaudos que, según el caso y con carácter general, prevé el Título l del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (acreditación de identidad, personería, domicilio, etc.) se deberá presentar:

1) Solicitud Tipo “05” Exclusiva para motovehículos por triplicado, debidamente confeccionada y firmada con arreglo a la normativa vigente. De contar el peticionante con una Solicitud Tipo “01” Exclusiva para motovehículos, podrá peticionar con ella la inscripción del motovehículo.

2) Documentación que acredite el origen legítimo del bien. A ese efecto, podrá presentarse alternativamente la indicada en los incisos que siguen, en original y fotocopia:

a) Si el motovehículo estuviera patentado en jurisdicción municipal o provincial, el comprobante de pago del impuesto a la radicación de automotores expedido a nombre del solicitante o certificación de esa circunstancia o de la baja expedida por la autoridad de esa jurisdicción.

Si la documentación mencionada precedentemente no estuviera extendida a nombre del solicitante, deberá acompañarse el o los recibos o boleto de compraventa que acrediten las sucesivas ventas.

b) Si el motovehículo no hubiese sido patentado, el solicitante podrá acreditar el origen legítimo del bien presentando factura o recibo de compra original del fabricante, importador, concesionario o comerciante del ramo, siempre que se tratare de motovehículos fabricados o ingresados al país hasta el año 1987 inclusive cualquiera fuere su cilindrada, o de motovehículos de hasta 200 cm3 inclusive de cilindrada fabricados o ingresados al país antes del 22 de mayo de 1989, o de motovehículos de hasta 150 cm3 inclusive de cilindrada fabricados o ingresados al país hasta el año 2007 inclusive.

Si la documentación mencionada precedentemente no estuviera extendida a nombre del solicitante, deberá acompañarse el o los recibos o boleto de compraventa que acrediten las sucesivas ventas.

c) Certificado de fabricación o de nacionalización, según se tratare de un motovehículo nacional o importado.

d) En caso de no poder justificarse el origen legítimo del motovehículo por alguna de las formas contempladas precedentemente, y siempre que se tratare de motovehículos fabricados o ingresados al país hasta el año 1987 inclusive cualquiera fuere su cilindrada, o de motovehiculos de hasta 200 cm3 inclusive de cilindrada fabricados o ingresados al país antes del 22 de mayo de 1989, o de motovehículos de hasta 150 cm3 inclusive de cilindrada fabricados o ingresados al país hasta el año 2007 inclusive, el solicitante deberá suscribir una declaración jurada avalada por DOS (2) testigos, formalizada por escritura pública o ante el Registro Seccional interviniente en la que se precisen pormenorizadamente las causas que legitimen la posesión del motovehículo, esto es, en la que se indique expresamente de quién y en qué fecha fue adquirido y los motivos por los cuales no se presenta la documentación de origen o de adquisición del motovehículo, acompañando la que tuviere en su poder; deberá constar en ella asimismo que se ha notificado al declarante y a los testigos de que la falsedad de lo declarado los hará incurrir en las sanciones previstas en la legislación penal.

3) Verificación física especial del motovehículo practicada por la planta habilitada, en la que se dejará expresamente constancia, de ser ello posible, sobre el año de fabricación del mismo y su cilindrada. La verificación podrá efectuarse en el espacio destinado a tal fin en la Solicitud Tipo “05”, en la Solicitud Tipo “01” presentada.

4) UNA (1) fotografía color, de la que surjan claramente las características físicas del motovehículo verificado que permitan determinar su cilindrada. La fotografía deberá encontrarse visada por la planta interviniente, quien deberá asimismo consignar en su reverso, a los efectos de proceder a su correlación, el número de control de la Solicitud Tipo presentada.

5) Declaración jurada del peticionario con su firma certificada en alguna de las formas previstas en el Título I, Capítulo V, mediante la cual asuma la responsabilidad civil y penal respecto de la autenticidad de la documentación acompañada.

Art. 3º — El Registro Seccional interviniente recibirá la documentación presentada dando cumplimiento a lo dispuesto en el Título I, Capítulo II, Sección 1a y:

a) Controlará la documentación presentada y seguidamente ingresará en la página web de la Dirección Nacional a los efectos de consultar el Sistema de Consultas de Antecedentes de Motovehículos (S.C.A.M.), de conformidad con las instrucciones que integran la presente como Anexo, a fin de verificar la existencia o no de inscripciones anteriores de alguna de las partes del motovehículo, de denuncias policiales y de demás datos obrantes en la misma.

En caso de no verificarse inscripciones anteriores respecto del cuadro, se procederá a la impresión de los datos obrantes en la página web, se los agregará al Legajo B y se procederá de conformidad con lo dispuesto en el inciso b) del presente artículo.

Si de las constancias obrantes en la página consultada surgieren inscripciones u orden de secuestro anteriormente dictadas por parte de los organismos de seguridad en relación con el cuadro del motovehículo cuya inscripción se peticiona, el Registro deberá imprimir esa constancia y observar el trámite.

b) Ante la inexistencia de inscripciones o de denuncias anteriores respecto del cuadro del motovehículo cuya inscripción se peticiona, el Registro Seccional dará curso a ella y procederá de acuerdo con lo previsto en el Título II, Sección 1a, artículo 13 o Sección 3º, artículo 16, en lo que resulten aplicables.

Art. 4º — Los motovehículos fabricados o importados con anterioridad al 31 de diciembre de 2002, conforme lo dispuso la Disposición D.N. Nº 758/02, no se encuentran obligados a acreditar el número de Licencia para Configuración de Modelo asignada por la DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA dependiente de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Los motovehículos fabricados o ingresados con posterioridad a esa fecha y comprendidos por las previsiones contenidas en el presente acto, deberán acreditar el número de la mencionada Licencia. A ese efecto, dichas constancias podrán obtenerse del Certificado de Fabricación o del Certificado de Importación, en caso de haber sido aquéllos presentados. Caso contrario, podrá recabarse ese dato de los registros de esta Dirección Nacional o en su defecto a partir del listado existente en la página web de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA www.industria. gov.ar, “consulta web de los LCM emitidos”, en la que la DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA habilita el acceso al listado de modelos y sus respectivos números de Licencia para Configuración de Modelo emitidas. La constancia de la consulta en la que se hubiera verificado el número de la respectiva Licencia deberá imprimirse y agregarse al Legajo B.

Si a partir de los procedimientos antes detallados no fuera posible obtener el número de Licencia para Configuración de Modelo, se indicará al presentante que concurra a la mencionada DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA a fin de obtener la correspondiente “Constancia de extensión de LCM” debidamente firmada.

La imposibilidad de obtener el número de Licencia para Configuración de Modelo respecto de los motovehículos fabricados o importados con posterioridad al 31 de diciembre de 2002 importará la aplicación de las previsiones contenidas en las Disposiciones D.N. Nros. 758/02 y 867/08, por lo que no se expedirá Cédula de Identificación ni se entregará Placa de Identificación.

Art. 5º — En aquellos casos en que la acreditación del origen legítimo del bien no se realizare mediante la presentación del correspondiente certificado de fabricación o de nacionalización, según el caso, la inscripción inicial practicada en los términos de la presente Disposición, así como los trámites posteriores que se inscribieren respecto del dominio, estarán sujetos a condición resolutoria por el término de DOS (2) años.

Se tendrá por cumplida la condición si dentro de ese período un tercero demostrare tener un mejor derecho sobre el bien, en cuyo caso y por orden judicial se dejará sin efecto la o las inscripciones practicadas.

El carácter condicional de la inscripción y la condición a la que se encuentra sujeta deberá ser informada por el Registro Seccional al peticionante, quien deberá suscribir una nota por la que acepta y declara conocer las previsiones contenidas en el presente artículo.

Sin perjuicio de ello, esa circunstancia deberá ser consignada en el Título del Motovehículo y en los informes y certificados de dominio cuya expedición se solicite. Vencido el término indicado en el primer párrafo sin que se produjere la condición indicada, la inscripción quedará firme a todos los efectos, debiendo en consecuencia asentarse ello en el Título del Motovehículo.

Art. 6º — A los fines de la aplicación de los Convenios de Complementación de Servicios suscriptos entre esta Dirección Nacional y las distintas Direcciones de Rentas provinciales o municipales del país, debe entenderse que las inscripciones iniciales peticionadas en los términos de la presente Disposición no resultan asimilables con el supuesto de inscripción inicial de un motovehículo 0 kilómetro.

Art. 7º — La presente tendrá una vigencia de SEIS (6) meses contados a partir del 1º de marzo de 2010.

Art. 8º — En la fecha indicada en el artículo anterior entrarán en vigencia los Aranceles Nros. 42) y 43) introducidos en la Resolución M.J. y D.H. Nº 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias por conducto de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 1525 del 17 de diciembre de 2009.

Art. 9º — Regístrese, comuníquese, atento su carácter de interés general dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese.

— Miguel A. Gallardo

47 Replies to “Reempadroniamiento motos clásicas”

  1. Hoy fui al registro de motovehiculos de quilmes para comenzar con el reempadronamiendo de mi 150 S. Lo mas importante es que vi 3 gileras , una 200GT una 215 a quien conocí su dueño y le pasé la dirección de web y luego estuve hablado con un nuevo amigo Eduardo de 59 años pero que parece de 53 y o 8 meses…… el vino con su Spring completamente original que compro 0km en 1978 en Pio Giovannini de Quilmes….. Si bien Eduardo conoce mucho de nuestras notas el nunca había entrado por la pagina principal……lo estimule para que envie fotos y una narrativa asi nos queda un buen recuerdo de esa maquina que regula y esta funcionando como los dioses….yo le saque algunas fotos con el celular pero realmente no se si salen bien…….
    AL amigo Claudio si llega a leer esta nota, tiene otro mas para la bandita del Sur, ya que Eduardo se quiere prender a algunas salidas por la zona, escialmente al Rio de QUilmes o Pereyra Iraola…..

  2. a mi me pidieron en escobar una verificacion, una foto de la moto y en su dorso numero de cuadro mitor modelo y cilindrada escrito por el verificador, despues dni, fotocipia y el cuil nada mas. hoy las verifique y mañala voy con esto a ver q me dicen

    1. Hola Walter, Amigo ayudeme que necesito saber como verifica el verificador el año de la moto si solo figura el numero de cuadro y motor y no tiene detalle del año, como justifico el año si no tengo papeles, o solo le digo el año de palabra,

      Gracias,

      1. Diego, la fabrica del motor y cuadro es gilera y el año de fabricacion cuando yo patente fue de palabra el verificador me pregunto a mi que año era y lo anoto.

    2. Tambien cual es la fabrica y nombre del motor, si me podrías decir todos los datos como te quedaron en el titulo o tarjeta mejor te agradezco
      Abrazo de gol,
      Diego

      1. diego, asi como dijo leo, la fabrica es gilera argentina SA y la marca del cuadro y motor gilera el año deciselo vos

        1. Leo Walter, han sido de gran ayuda con esto le encaro a la verificacion y reempadronamiento, la ultima, que les parece me ofrecen la gila sin funcionar esta abandonada pero completa tengo mucho laburo y tiempo por delante el precio es de 500 pesos vale la pena?, les pregunto porque no tengo ni idea si pago barato caro o está bien, el tema es que no me resulte tan antieconomico por ej, lo que mas me preocupa es el motor cuanto puede salir hacerlo arreglar entero en un supuesto?,
          gracias,

  3. que bueno todo esto.. por fin las gileras que siguen vivas van a poder circular con plena libertad y sus pilotos con plena tranquilidad…

  4. Acá estoy Hugo, lo prometido es deuda. Dentro de la fecha fijada. Tuvimos una buena charla en el registro de Quilmes, y por ahora saludo a toda la gente Gilerista con un envión de alivio porque vamos a documentar nuestras máquinas legendarias. Felicitaciones a todos los que tienen una Gilera. Les aseguro que son de otra raza muchachos. Tocamos una música histórica en todo el mundo. Yo estuve en muchos países y nunca vi este sentimiento por estas motocicletas. Yo creo que si quieren identificar al argentino, que hablen con uno que tuvo o tiene una Gilera, y no exagero. Tengo un dato importante. Si quieren mejorar el sistema eléctrico, a mi Gilera Spring 185 le coloqué un volante Ducati hexapolar completo de 12 voltios de Zanella 125. Ahora lo tengo con un regulador y batería de 6 voltios para las luces, pero con arranque directo del volante sin depender de la batería. Se puede mejorar todavía más, pero así como está ya lo puedo recomendar. Hugo la vio y ha hecho el comentario más arriba. Ahora tengo que aprender como enviar la foto de la Spring y entonces los volveré a saludar. Los felicito a los creadores de esta página y a toda la familia Gilerista.

    1. che hubo extension de la fecha para el reempadronamiento de motos antiguas tengo un gilera 200 poseo solamente boleto compra venta

      1. Hola Matias estoy en la misma situacion que vos mi correo es gdiegom@gmail.com, se que es hasta febrero no se si lo han extendido, vos sabras decirme cual es el nombre de la fabrica de las gileras, y que modelo son las que empiezan con 99
        gracias amigo,

        1. HOLA AMIGO. EL REEMPADRONAMIENTO ES HASTA EL ULTIMO DIA HABIL DE FEBRERO. LAS GILERAS QUE EMPIEZAN CON PREFIJO 99 CORRESPONDEN AL MODELO SPRING. AÑO DE FABRICACION MAS O MENOS DEL 72 AL 75.

  5. Muy bien por el reverendo Hugo, siempre un buen predicador llevando la palabra de Gilera por todos lados. Aleluya hermano Hugo.

  6. Gracias Carlitos y Eduardo,

    Les comento que saqué fotos con el celular de esa Spring y se las envié a Seba para que las suba. Esperemos unos días ya que Seba tiene bastante material pendiente de publicar, el lo va dosificando a la perfección….es un maestro …. cuando un tema se agota ahi mando otro….
    Espero se enganche Claudio, quiero que conozca a Eduardo y su Hijo ya que pueden compartir algun domingo en la rivera….

    Saludos

  7. hola!!! hoy fui al registro hice todos los tramites de la moto.tengo que volver a buscar los papeles dentro de una semana,el lunes me dijeron…todo el tramite me costo alrededor de $120. Para aquellos que querian sabar masomenos cuanto cuesta. saludos!!

    1. Hola Walter a donde voy para empezar el tramite de reempadronamiento? Soy de Capital

      1. tenes que ir al registro del automotor. desconosco donde tendrias que ir poque soy de provincia. ya lo hice hace un año y pico no tengo idea si estan todavia rempadronando

    2. Walter felicitaciones!!!! ya sos poseedor genuino de una Gile.
      Saludos
      Alvaro Burzaco

  8. Eduardo exelente dato, y gracias a Hugo por llevar nuestra palabra y pasion a todos lados….

  9. una consulta a todos….yo voy el jueves a tramitar la patente, que me conviene decir, que la moto era de mi abuelo?….no tengo ningun papel de la moto, solo un boleto cuando la compre pero prefiero no presentar nada…que dicen?

  10. GILERON:_ MI CONSEJO ANDA AL REGISTRO Y LO MISMO QUE ESTASA PREGUNTANDO AL AIRE EN LA PAGINA COMENTASELO AL DEL REGISTRO…

    YO PASE HACE DOS AÑOS POR LA MISMA SITUACION, FUY Y EL VAGO DEL REGISTRO ME GUIO LOS PASOS A SEGUIR…..

    SUERTE CON EL TRAMITE …..

  11. Yo hoy fui al registro de ituzaingo y me salio 100$ lo tramites en el registro y 10.50$ la verificacion policial. Lo $as conveniente. Es llevar el boleto de compra y venta. Y nada mas si los numeros de motor y chasis no coinciden. No te hacen historia. Y tenes q llevar 2 fotos de costado de la moto a color fotocopia de cuiL y dni y 2 testigos con fotocopia de dni nada mas. Vamos!!!!

  12. Gileron wildense, cuando reempadrone yo el que me atendio en el registro no me dejo decir que la habia comprado me dijo que diga que me la dieron en pago por un trabajo, a un amigo en otro registro le dijeron que diga que estaba en la familia y tuvo que ir otro dia con todos los datos del padre que hacia un monton que habia fallecido. Depende mucho quien te atiende.

  13. Bueno, mañana vere como viene la cosa…desp les cuento

  14. alejandro, yo ya hice los tramites, aca en escobar le dije no tengo nada ningun papel, solo el certificado de fabricacion.no me hicieron historia, no me preguntaron nada, me pidieron la verificacion una foto, cuil dni, y nada mas no tuve que llever testigos porque tenia el certificado. para el martes ya tengo todo los pepeles. todo me costo 120$ masimeno

  15. tengo una pregunta muy boluda para la verificacion policial hay que llevarla a la comisaria? por que yo vivo en lomas de zamora y la moto esta en santa fe, pregunto por lo de las fotos que escuche y alguien sabe donde tengo el registro en lomas?
    ahora si a los encuentros vamos carajo
    no nos para nadie con papeles

  16. hola GALLEGO ,te comento casualmente mañana con el amigo lukis y diegotin vamos hacer el tramite del reempadronamiento y aca en lomas de zamora hay 2 registro de motos uno ubicado a la vuelta de aguas argentinas en la calle españa y el otro en boedo 182,este ultimo es uno nuevo que abrieron a vos te tocaria segun la direccion llamate por telefono que te disen,con respecto a la verificacion tenes que llevarla a una planta verificadora aca la mas cerca esta en puente 12 (richieri y camino de cintura) tene en cuenta para la verificacion que no debe estar alejada mas de 100 km de donde esta ubicado el registro.espero que ayas entendido algo nos vemos y suerte con los pelpas…

    pd:cuando quieras te podes sumar a charlar con nosotros con o sin moto.

    pd2:saludos a todos y cada vez falta menos para el 28

  17. LA MIERDA CHEEEEE ME PARECE QUE PARA EL 28 PAL TIGRE VAMOS TODOS DOCUMENTAOOOOO…..

  18. HUGO, CARLOS, MATIAS, DAMIAN, LUKIS, HOLA A TODOS COMO ESTAN. DEMOSLE LA BIENVENIDA AL AMIGO EDUARDO SPRING, DE QUILMES. ERA SABIDO QUE CON ESTO DEL REEMPADRONAMIENTO IBAN A APARECER MUCHAS GILERAS DORMIDAS, JA. AMIGO EDUARDO, MAÑANA ME VOY UN RATO AL RIO DE QUILMES. HACE 14 DIAS QUE NO ME SUBO A MI GILERA. ME MATARON LAS VACACIONES, JA. NO SE DESESPEREN MUCHACHOS CON EL REEMPADRONAMIENTO, HAY TIEMPO, VA A DURAR 6 MESES POR LO MENOS. VAYAMOS TODOS CON LA PRECISA Y NO LE DEMOS DE COMER A LOS CUERVOS. NUESTRAS MOTOS MERECEN SEGUIR ANDANDO POR AHI, CON TODO EL CARIÑO Y PLATA QUE DEPOSITAMOS EN ELLAS. EL 28 HABLAREMOS DURO Y PAREJO SOBRE ESTE TEMA, QUE DEJARA MUCHA TELA PARA CORTAR. SALUDOS Y SUERTE.

  19. Gracias por la claridad para reinscribir mi maquina, lo que quisieras hacer es incribir una que esta toda desarmada, rescate de chatarreria, asi que tengo que empezar a meter mano para lo de la foto y no se si podre dejarla a punto no se si con solo las numeraciones lograre inscribirla por que dudo q arranque para antes de junio, tiempo en que me dijeron termina la oportunidad.
    Me faltan un par de cosas importantes para que quede bien y completa. Por ahora voy a pelear por la que anda.
    Espero no tener problemas porque nunca encontre el numero de mi cuadro, no se que me diran, espero consejos a mi correo tinabuena@hotmail.com. desde ya muchas gracias voy a hacerlo por medio de los testigos tiene una incripcion municipal anterior pero sin baja ni cd verde solo transferencia a uno de los dueños anteriores, talones de pago de patente y fotocopias de voletas anteriores, al de la transferencai lo encontre; pero todo puede ser mas largo, que dicen, saltara en la consulta que haga el registro? hay manera de saberlo antes? no quiero que mi maquina quede chupada en busca de sus papales…por ahora, y mañana temprano a laburar atravesando el viento sin documentos, como dice calamaro.

  20. AMIGAZO. EL NUMERO DE CUADRO TIENE QUE ESTAR SI O SI. SI NO LLEGA A TENERLO, NI SIQUIERA INTENTES ARMARLA, PORQUE TE LA REBOTAN. OJO, PUEDE SER QUE ESTE LIMADO. PERO TE DIRIA QUE MANDES REMOVEDOR A TODO ESE CUADRO, Y TE ASEGURES DE QUE NO LO TIENE. SALUDOS Y SUERTE.

  21. Gracias por el comentario pero no lo encontre la primera ves que lo pele y lo busque por la curva debajo del sciento y en el costado del soporte del motor, donde aomunmente lo tienen. Me han ofrecido hacerlo y marcar el numero del motor, pregunta: ¿ no importa que sea otro el cuadro y no sean dela misma moto original?,,, El tema es que la moto esta armada y andando,, sin documentos….Lo triste es que nop me animo a la ruta por eso. Solo ruedo serca

  22. hola gente, que bueno que encuentro un sitio como este!
    me llamo nicolas tengo 18 años y soy de bariloche…hace una semana me compre una gilera spring “gina” la moto es hermosa estoy enamorado ya que es la primer moto que tengo en mi vida.
    me vino unicamente con el centificado original de fabricacion.
    que tendria que hacer¿? esto que comentan ak arriba?
    xq la verdad empeze a leer el texto publicado pero no entendi nada
    si alguien puede ayudarme le agradeceria muchisimo!
    dejo mi msn nico_esel_10@hot….
    …por ultimo, la moto esta modificada a cross ahora la estoy desarmando para pintarla y arreglarle algunos detalles que tiene.
    saludos gente! y desde ya muchas gracias!

  23. hola.. los queria consultar… se puede reempadronar una gilera 200 si el numero de cuadro no es el mismo que el del motor? en el registro de merlo me dicen que deben ser iguales..por eso deje de lado mi gran turismo que estaba restaurada por un cuadro y block macho q tienen los numeros iguales..es una pena .. les pregunto a ver si alguno sabe del tema de los numeros.. ya que el gestor y el verificador me dicen q no pasa nada,, yo tengo miedo de ir al registro y que me reboten. gracias

  24. SERGIO, HOLA COMO ESTAS. MIRA, SI TENES UNA MOTO GILERA 200 COMPUESTA POR UN CARTER Y UN CUADRO CON EL MISMO NUMERO, PODES REEMPADRONAR SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS. ESO SI, TENES QUE TENER EL FIRME DE QUE NO TIENE PEDIDO DE CAPTURA O ALGUNA COSA PARECIDA. MUCHO MEJOR SI SABES SU ORIGEN O DUEÑOS ANTERIORES. COSA QUE TE DE MAS TRANQUILIDAD A VOS PARA NO HACER UN TRAMITE EN EL REGISTRO AL PEDO. OBVIO QUE TE COBRAN PARA INICIAR EL TRAMITE, Y LUEGO PAGAS CHAUCHAS EN LA VERIFICADORA, PERO CORRERIAS EL RIESGO DE PERDERLA SI DETECTAN ALGUNA ANOMALIA. NO OLVIDES QUE TE HACEN LLENAR UNA DECLARACION JURADA EN CASO DE NO CONTAR CON PAPELES. SI DECLARAS EXTRAVIO DE LOS MISMOS, PONELE QUE LOS PERDISTES EN UN ENCUENTRO O QUE TE ROBARON Y SE LLEVARON LOS PELPAS QUE TENIAS ENCIMA EN ESE MOMENTO, O LO QUE SE TE OCURRA, PERO TENE EN CUENTA QUE ES UNA DECLARACION JURADA QUE FIRMARAN TAMBIEN TUS DOS TESTIGOS. ESPERO QUE TE SIRVA Y MUCHA SUERTE. SALUDOS GILERISTAS.

  25. SIGUIENDO CON EL TEMA TE DIGO QUE MUCHOS GILERISTAS PARTICIPANTES DIARIOS DE ESTA PAGINA, REEMPADRONARON SUS MOTOS, LA MAYORIA SIN PROBLEMAS, SIGUIENDO LAS NORMATIVAS DE LA LEY PARA ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE SURGIO. TE DIGO QUE HUBO CASOS QUE HICIERON LLEGAR UN VERIFICADOR A SUS CASAS PARA MAS TRANQUILIDAD, COSA QUE CUESTA UN POQUITO MAS CARA. PERO ES UNA BUENA SALIDA PARA QUE LA MOTO EN CASO DE CONTAR CON PROBLEMAS EN LA NUMERACION, LLAMESMOSLE ADULTERACION O GRABADO DUDOSO, QUEDE EN PODER DEL DUEÑO Y NO EN MANOS DE LA POLICIA. PARA MI, Y POR EXPERIENCIA PROPIA CREO QUE LO MEJOR ES RECABAR LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS POSIBLES SOBRE NUESTRAS MAQUINAS ANTES DE ENCARAR UN REEMPADRONAMIENTO. SIGUE SIENDO LO MEJOR PARA ESTOS CASOS COMPRAR LA MOTO CON ALGUN PAPEL, CEDULA O CERTIFICADO DE FABRICACION, AUNQUE NO ES AJENO EN ESTE CIRCULO GILERISTA HABER ADQUIRIDO MOTOS SIN PELPAS. DESPUES DE TANTOS AÑOS UNO PUEDE ENCONTRARSE CON SORPRESAS NO GRATAS. PERO BUENO, TENE FE Y PACIENCIA QUE VAS A TENER SUERTE. IGUAL MANTENETE EN CONTACTO Y ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTANOS, EN LO QUE ESTA A NUESTRO ALCANCE PODEMOS AYUDARTE. ABRAZO GILERISTA.

  26. Estimado, por favor quien pueda ayudarme me ofrecen en venta una gila 200 siempre quise tener una y restaurarla, el tema si con los numeras de cuadro y motor es suficiente para reempadronar, creo que tambien me piden año de la moto y lafabrica que no lo se mi mail es gdiegom@mail.com
    agradecere sus comentarios

  27. Ola queria saber que necesito para patentar una gilera 110 smash.. les cuento yo la compre hace 4 años pero la use solo un mes y luego me fui a vivir a otro lado.
    regrese ahora y quiero patentarla.
    pero el lugar en donde la compre la agencia cerro.
    y solamente tengo la resposabilidad civil y el boleto de compra venta. que mas necesito. y como tengo q hacer para patentarla.

  28. HOLA SANDRA. ESA ES UNA MOTO NUEVA. TENDRIAS QUE VER A UN GESTOR. O UBICAR AL DUEÑO ANTERIOR, SI ES QUE LA AGENCIA DONDE LA COMPRASTES CERRO. SIEMPRE HABLANDO DE PONERLA A TU NOMBRE. SINO DIRIGITE AL REGISTRO DEL AUTOMOTOR QUE TE CORRESPONDA DE ACUERDO A LA DIRECCION QUE DICE EN TU DOCUMENTO, AHI TE VAN A ASESORAR BIEN. AQUI NOS OCUPAMOS DE MOTOS CLASICAS Y VIEJITAS, JA. Y LA MAYORIA SABEMOS COMO MANEJARNOS CON ESA CLASE DE MOTOS RESPECTO DEL REEMPADRONAMIENTO. ESPERO TE SIRVA Y ALGUN DIA DEJES ESAS 110 Y TE CONSIGAS UN FIERRO GILERA COMO LOS ANTIGUOS. SUERTE Y SALUDOS.

  29. Es cierto lo del cuadro por el día de hoy mi intento fue al pedo me observaron la verificación me mandaron dos pericias, ya va a hacer un año y nada, no podrán decir que no quise ser legal…Voy a encarar el lado municipal…Por ahora rodamos sin documentos. Aprecio su apoyo, uno mas de los Sinpelpas. Trate por medio de una nota final a mano aun sin respuesta.

  30. Hola, quisiera saber si todavía esta vigente el reempadronamiento para motovehiculos antiguos? desde ya muchas gracias.

    1. SI JOSE. ESTA VIGENTE. DIRIGITE AL REGISTRO DEL AUTOMOTOR QUE TE CORRESPONDE POR DOMICILIO. UN CONSEJO, DENUNCIALA SIN PAPELES Y LLEVA DOS TESTIGOS. LA MEJOR OPCION SEGUN EXPERIENCIA DE MUCHISIMOS GILERISTAS. SALUDOS Y SUERTE.

  31. Hola estoy por comprar una extra 200 modelo 64 pero no tiene papeles, se podra reempadronar? Hay que hacer algun tipo de sucecion o algo? La moto esta restaurada pero el numero de motor y chasis coinciden, le pregunte al dueño actual de la moto si sabe si hay que hacer sucecion o no pero no tiene idea, quisiera que alguno de ustedes que anda mas en el tema me aclare un poco la duda

  32. hola a la fecha noviembre 2017 tengo una rumi sin reempadronar modelo 56 como puedo empadronarla para circular y pasear con mi nieta?

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