63

Crónica del paseo a Tigre Parte 2

En mis alforjas tenía una linga de arrastre específica para moto, un spray para inflar gomas, bujías de repuesto y herramientas varias. Cada 500 metros miraba para atrás por si era necesario justificar el propósito del kit de auxilio pero todo lo que veía era un avance continuo de esas máquinas orgullosas, fierros viejos revividos con dedicación desplazándose como si nunca hubieran dejado de rodar, buscando el destino, la hazaña, buscando pasar los límites una vez más.

En una parada de colectivos por Acceso Norte, una chica nos vio pasar y levantó la mano haciendo dedo. Todos conocen mi debilidad por las mujeres. Estuve ahí nomás de frenar y armar un acordeón de treinta motos italianas pero había un propósito mayor en curso y seguí camino con una sonrisa en la cara. Hay algo que sigue funcionando muy bien en relación al camino, los fierros candentes y una mirada femenina.

Seguimos a buen ritmo y cuando pasábamos por un puente metí la mano bajo el asiento y activé el interruptor de la bocina de aire. Carlos empezó a mirar para todos lados, habrá pensado que nos caía Swatt encima pero no, yo que por algún motivo tras Parque Roca pensé que era adecuado disponer de una bocina en mi Gilera. Tuuuuuuuoooooooo. Los divertimentos no se explican, funcionan o no. Seguimos avanzando. Adelante un camión. Venía lento y largando una tormenta de humo contaminante. Entonces lo miré a Carlos y decidimos pasar. Ni bien tomamos la mano rápida el camión le metió pie al acelerador así que desistimos y volvimos al carril lento. Los que venían atrás pasaron embalados en posturas deportivas haciendo la gran Nico. La formación quedó desarmada por un tramo pero aprovechamos un momento para retomar la punta y dirigir hacia la bajada.

En un momento quedamos parados sobre un semáforo de colectora. El sonido de las Gileras eran capas sobre capas y más capas de metal y combustión. Una señora con la nariz en alto hizo muecas desde una ventanilla y Claudio le contestó con la furia salvaje de su máquina. Sentí que vibraba el asfalto.

Bajamos por el acceso a Tigre y salimos rodando por Luis García, el tráfico de las rotondas se vio interrumpido por la formación de Gileras. Yo veía las reacciones de la gente, los dedos señalando, los movimientos congelados y no podía hacer otra cosa que sonreír. En la segunda rotonda cruzamos el puente y salimos por Lavalle a la derecha. La arteria era muy angosta y pasamos a formación de uno sin necesidad de explicaciones. Hubo momentos irreales, donde el entorno, el empedrado, algún edificio de época se fusionaba con nuestro andar y pestañear era una  viaje en la máquina del tiempo.

Empezamos a ver las motos del Tigre Moto Club y sus principales referentes ahí parados dando una cálida bienvenida. Aplausos, sonrisas y la mejor onda por parte de los organizadores y también de toda la gente que participaba. Formamos a 45 grados. Era una fila kilométrica de Gileras y ahí empezó al fiesta: comida, bebida, anécdotas, fotos. Aparecieron algunos Gileristas de infantería tal como Hugo de la Sport – la próxima no hay excusa, todos sabemos que tu moto está 10 puntos! – y dos  amigos que están terminando de armar sus motos y necesitaban datos y recomendaciones. Las remeras copaban el paisaje. Las chicas Gileristas tomaron un sector y se pusieron a hablar quién sabe de qué. De todo menos de motos seguramente.

Y para nosotros fue al revés: seguros, reempadronamiento, repuestos, partes, consejos, mecánicas, pintura y charlas también de la vida. Repartimos los calcos increíbles que trajo el amigo Cristian – y diseñó Diegothin – y lo único frustrante era no poder dividirse para estar un rato en cada lugar. Apareció el gran Leo de la Giubi naranja con un amigo a bordo de una DKW muy linda pero algo herida. Llegó también José María de Luján con su Gilera a bordo de una camioneta y trajo una foto buenísima de época, de esas que siempre nos gusta ver.

Más tarde pasó Gabriel de Coronas y mil personas con la mejor onda de quiénes lamentablemente no recuerdo sus nombres pero que seguramente ya iré conociendo. Hice un relevamiento de sugerencias y fijamos el destino del próximo encuentro y la fecha tentativa (en breve se publican los detalles, vayan mirando al sur)

En eso, pum, otra patada de elefante y la cabeza que me daba vueltas, me tiré en el pasto a descansar pero no se iba y tuve que recurrir a más cafiaspirinas que hicieron efecto recién cuando estábamos por partir.
Algunos amigos se quedaron y otros salimos a eso de las 15hs tronando motores. Agarramos Acceso Norte y veníamos a buen ritmo entonces llegaron las señales. Algo pasaba, alguien se quedó. Era Carlos Pacar con su elogiada 300. El único problema era que estaba del otro lado de la colectora y nos separaba un muro de concreto. Fueron momentos frustrantes, de mirar y esperar con Marianus y Leo y no poder hacer nada. Pacar consiguió un remolque precario y nosotros avanzamos pero no veíamos ninguna bajada cerca y nos desarmamos en subgrupos y después nos cruzamos con los chicos del Sur trayendo algunas novedades. Seguí camino hasta la otra bajada y después entró un mensaje de Poio, amigo de fierro, que informaba que ya estaba todo encaminado. Carlitos remolcaba a Pacar. Me abrí y seguí camino a Capital en soledad, ocupando apenas la línea derecha del carril derecho. El dolor en la cabeza iba volviendo y la espalda llevaba el peso del mundo pero por suerte la Gilera respondía y todo hacía pensar que iba a estar en casa dentro de poco.

Cabildo, largo tramo hasta Lacroze y ahí nomás, tlac, saltó el embrague. Miré, el cable estaba entero y no llegaba a entender qué había pasado. La moto seguía en marcha, el cambio puesto y pensé que podía llegar de un tirón en segunda. Ahí nomás bajó la barrera y empezó a pasar el tren más largo del mundo, cinco millones de vagones. Yo venía a 0.5 km por hora en zigzag pero no hubo caso, me di de lleno con la barrera y tuve que apagar el motor. Saqué las herramientas y empecé a trabajar, aprisioné la puntera del manubrio y acorté el cable sobre la llegada del pinzamiento. El destornillador se zafó y me dio de lleno en la mano, dos gotas de sangre cayeron sobre el motor y resbalaron echando chispas. Una linda imagen, una metáfora que no pude terminar de entender en su momento por las puntadas en la cabeza. Guardé las herramientas y le di arranque. La Cohiba respondió. Crucé la barrera y estaba llegando cuando un tipo que pasaba en una F-100 sacó la mano por la ventanilla y gritó «Aguante Gilera» Supe que ahí había terminado el día.

* Gracias amigos, a todos los que se acercaron, los que vinieron de lejos, los amigos de siempre por lo que aportaron, gracias y felicitaciones a la gente del Tigre Moto Club, perdón por lo que olvido y lo que no pude registrar *

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

63 comentarios

  1. Muy lindo relato, el remate de lujo al termino de cada paseo. Mi reconocimiento a la gente del Tigre Moto Club que nos trataron muy bien y elogiaron nuestras maquinas. Un domingo inolvidable. Carlos.

  2. Sebas,

    Que grande……..con dolor de cabeza, metiendo mano al embrague ……. y al final llegastes….., un gladiador.

    Espero que estes bien y que la maquina tambien, un abrazo.

    Yo sigo mirando las 77 fotos ……ya me darán ganas de compartirlas…. cuando reciba un par de puteadas las largo.

  3. GRANDIOSO Sebas… siempre es un lujo leerte.
    hugo… mira que arranco ehhhhhhhhhhhhhhh… jajaja… entrega las fotos cheeeeeeeeeeeeeeeee

  4. Buenisssimo el relate! siento que lo hubiera vivido con ustedes! saludos y ancioso por esa puntita que tiraste… cuando nos volvemos a reunir???

  5. QUE HAG YO ACA!!!! QUE HAGO YO ACA!! QUE DARIA POR ESTAR UNAS HORAS NOMAS CON USTEDES Y VIVENCIAR TODO ESTO QUE HACEN JUNTO CON MI TRAICIONERA. CADA VES QUE LEO ESTOS RELATOS ME EMOCIONA , UN LIBRITO NO ESTARIA MAL? JEJE BUENO MIL FELICITACIONES. saludos desde san salvador de jujuy pablo, pibegilera

  6. RECIEN LLEGO DEL LABURO Y LEI LOS DOS COMENTARIOS. QUE SE PUEDE DECIR, SEBAS, SIEMPRE NOS DEJAS ATONITOS. SABIENDO QUE ESTABAS CON ESOS DOLORES DE CABEZA, CREO QUE NO PODEMOS PEDIR MAS. OJO, AMIGAZO A MI ME PASA LO MISMO A VECES ME DURA TODO EL PUTO DIA, NI HABLAR QUE ES NUESTRO HIGADO, PERO BUENO, LA PILOTEASTE COMO UN SEÑOR. ESTOY CONTENTISIMO CON LO QUE A ORGANIZACION SE REFIERE. FIJATE QUE NUESTRO GRUPO ES PEQUEÑO Y BIEN ORGANIZADO, EN TODOS LOS PASEOS QUE FUIMOS MI IDEA FUE QUE NUNCA TUVIERAN QUE ESPERARNOS. PUSIMOS HORA DE SALIDA Y UN DIAGRAMA PARA QUE SE JUNTEN GILERISTAS POR EL CAMINO. ESTO VIENE FUNCIONANDO OK. Y MEJORAMOS UN MONTON EN EL DESPLAZAMIENTO. LO DE AYER FUE EXCELENTE, NO HUBO AVIADORES QUE SE CORTARAN ADELANTE SIN MIRAMIENTOS Y TAMPOCO SE QUEDO NINGUNA MAQUINA. ESTO DEMUESTRA QUE HIZO EFECTO LO QUE PREGONAMOS DESDE LA PAGINA. PONER ESPECIAL ATENCION EN LAS MOTOS POR LO MENOS 15 DIAS ANTES DE LA SALIDA, PARA AQUELLOS QUE NO LA USAN DIARIAMENTE. NO VALE LA PENA SALIR CON DESPERFECTOS A SABIENDAS DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO UNO SE QUEDA Y ATRASA AL RESTO. SI SE ROMPE ALGO, BUENO, LECHE, PERO ES ROTURA Y NO DESPERFECTO. ES IMPORTANTISIMO, CREO TOMAR CONCIENCIA DE TODO ESTO, POR LO MENOS PARA TODO AQUEL QUE HAGA DE LOS PASEOS UN APOSTOLADO, COMO YO, JA. EN LO PERSONAL CREO QUE COMETI EL ERROR DE IRME SIN SALUDAR A UNOS CUANTOS AMIGOS, PUESTO QUE NO PENSABAMOS IRNOS A LAS 15,00 HS. Y DE REPENTE AL VER PARTIR ALGUNOS GILERISTAS, LEVANTAMOS CAMPAMENTO CON LA BANDITA DEL SUR Y PARTIMOS. MIL DISCULPAS POR MI PARTE. ESTO SE PONE CADA VEZ MAS POWER. QUIERO AGRADECER A SEBAS, CARLOS Y POIO POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONVOCAR EN UN LUGAR DEL SUR QUE SEGURO A MUCHOS LES GUSTARA PARA EL PROXIMO PASEO.
    DESDE YA QUE BUSCAREMOS LA RUTA MAS COMODA Y MAS TRANQUILA DE TRANSITAR PARA TODOS Y NI HABLAR QUE LOS ESPERAREMOS EN UN PUNTO A DESIGNAR PARA MARCHAR TODOS JUNTOS. GRACIAS A TODO ESTO HACE DOS DIAS QUE MI ROSTRO ES DE PURA FELICIDAD Y PARECE QUE NO CAMBIARA POR ALGUNOS DIAS. QUE FELICIDAD, JA JA JA JA. ABRAZO A TODOS Y HOY MAS QUE NUNCA AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    PD. AMIGAZO MATIAS 185 SPRING, COMO PUDE OLVIDARME DE NOMBRARTE EN MI COMENTARIO DE AYER. SABE QUE TE TENGO PRESENTE SIEMPRE, CUIDA ESA GAMBA QUE ES NECESARIA PARA GILEREAR A FULL. DALE LOCO, MIRA QUE TENES QUE VENIR AL SUR QUE TAMBIEN EXISTE, JA.

  7. Tengo grabado en mis oidos la mas maravillosa musica que para mi es el sonido de una o de 30 gileras todas juntas, no importa la cantidad sino la calidad de nuestra queridas maquinas. Fierro caliente y aguante la gilera carajo!!!
    PD : O como dijo Gabriel de caraza – Las italianas o las que se hicieron en Ezpeleta, no las de muebleria, que cuando la compras te va de regalo una almohada.- como me hizo morir de risa ¡¡¡ que capo!!!

  8. SI RANGULI, LO DE GABRIEL AYER NO TUVO DESPERDICIO. ES CIERTO QUE EN UNA CASA GRANDE DE ARTICULOS DEL HOGAR, PRIMERO PONEN UNA HELADERA WIRPHOOL, DESPUES VIENE EL TERMOTANQUE REEN, AHI NOMAS ES EL LUGAR DE LA GILERA SMASH Y A CONTINUACION EL SECARROPAS KOI-NOOR. O SEA QUE NI ESTAN A LA ALTURA DE UNA BUENA COMPUTADORA. UNA PENA. PERO ESTE PERSONAJE ME VOLVIO LOCO TODO EL DIA DICIENDOME QUE QUERIA IR AL BAR LOS CHAQUEÑITOS CONMIGO A TOMAR ALGO. LE COMENTE QUE ESE BAR QUE ESTABA EN PASCO Y SALTA CERRO HACE MAS DE 10 AÑOS. PERO A CADA RATO ME INSISTIA QUE QUERIA IR A TOMAR UN VINO AHI, NO PARABA DE REIRME. UN PERSONAJE. AGRADEZCO A LAS GILERAS POR HABER CONOCIDO A ESTE MAXIMO EXPONENTE DE RAREZAS DE BARRIO.

  9. QUIERO AGRADECER AL AMIGO DIEGOTHIN, POR TAN HERMOSOS CALCOS. POR SER EL IDEOLOGO DE TAL PROYECTO Y AL AMIGO CRISTIAN, POR COLABORAR PARA EL DESARROLLO Y POSTERIOR CONCLUSION DEL TRABAJO. FELICITACIONES.

  10. Ya esta proxima salida vamos al sur a tomar algo al bar de «Los chaqueñitos» asi le damos el gusto al amigo Gabriel.

  11. Hola Jose Maria de Lujan, ahora estas hasta las manos, no nos dejes con la vena. Animate y contanos la historia de la foto sino nos quedamos en ascuas, asi no se vale.

  12. Hola Sebas, tendriamos que ver una categoria en la que podamos albergar fotos del pasado, recuerdos y sus historias, ya sea acomodar una de las existentes u otra nueva, creo que podria ser una experiencia bastante interesante para el sitio. Te mando un gran abrazo Ranguli.

  13. Quiero seguir agradeciendo a Claudio de San Jose de Temperley,por haberme invitado a participar de los paseos,ya que el me comento de la buena onda y la calidad de personas que integran al grupo y puedo decir que no se equivoco porque lo comprobe personalmente.Tambien quiero agradecer a los muchachos de la pagina,porque gracias a ellos pude conocer a gente que comparte el mismo entusiasmo y sentimieto que despiertan las GILERAS:(esta es para vos RANGULI) «OJO LAS QUE SE FABRICARON EN ITALIA Y EN SPEGAZZINI) nada mas,y tambien les agradesco por poner la foto de la moto en la pagina,nos dieron una alegria muy grande a mi y a mi señora.Tambien agradesco al muchacho que me regalo el calco ya que esta muy bueno y tambien a todos los que participaron del paseo,y a los que no pudieron participar tambien,porque habeces por distintas circustancias ya sean economicas, laborales, por la distancia u otros contratiempos,no pueden participar del paseo,se lo ve en los comentarios de la pagina,se pueden ver que hay muchos GILERISTAS en todo el pais e incluso internacionales y siempre se apresia que el sentimiento de la marca se manifiesta de la misma forma en todos los corazones de los GILERISTAS.Esto para mi recien empiesa y espero que no se termine nunca.

  14. Exelente todos los comentarios, Jose Maria de Lujan que buena foto y tu historia con la gilera tambien, HUGO QUIERO FOTOS te dejo mi mail si podes mandame algunas -ldm1968@gmail.com
    Que buen grupo que se armo gracias a esta pagina.
    Saludos y nos vemos camino al sur.

  15. PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA… yo tambien quiero Huguitooooo!!!… vos me pasas la tuyas y yo te paso las mias… jajajaja… trueque gileristico… jajajaja poyoneta@gmail.com

  16. Gracias Claudio por lo de los calcos, en que parte del sur va a ser la proxima????

  17. hola gente,un placer participar del encuentro,mucha gente idonea amante de esta pasion por las gileras,prometo llevar la 150ss.para la proxima(esta reempapelandose)un abrazo a todos y gaby deja de laburar tanto………..gastala plata tambien
    jajajajja.nos vemos pronto.

  18. hugo,la proxima si no traes la 150 trae la estratrocaster y por ahi juntas unas moneditas

  19. Muy pero muy buena la narración del paseo la verdad que para lo que estamos lejos leerla es como vivir esos momento.
    Un gran abrazo a todos desde Corrientes.-

  20. La experiencia fue increible, durante el tiempo que estuve armando mi moto leía las crónicas de los paseos y no veía la hora de sumarme. Hoy tadavía estpy extaseado por las vivencias del domingo pasado.
    Me sumo al comentario de Gabriel, esto para mi recién empieza y espero que no termine nunca…según parece la pasión Gilerista es un viaje de ida….
    Un abrazo a todo el grupo.

    Juan Manuel

  21. GABRIEL DE CARAJA, JUAN MANUEL MARANGA DE DON BOSCO Y QUIQUE LA CREMONA DE ADROGUE, BIENVENIDOS AL GRUPO. CON EL APORTE DE USTEDES ESTOY TRANQUILO PORQUE LA LEYENDA CONTINUARA. EL SUR TAMBIEN EXISTE. AGUANTE LA BANDITA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    PD. ESTEBAN QUIERO YA MI REMERA DE LA BANDITA DEL SUR, JA.

  22. Hugoooo te pasaste con las fotos, un fenomeno!!!!!
    Gracias por compartir.
    Un abrazo, Nicolas.

  23. Grande Hugo, cumpliendo con lo prometido. Muy buenas las fotos. Gracias por compartirlas. Abrazo. Carlos.

  24. hola muchacada por fin:
    tres dias sin compu.por defectos en el moden.

    SEBAS:te felicito por semejante relato,y realmente fue tal cual lo narrastes, solo por un pequeño detalle: me parece que esa linda chica que hacia dedo sobre la colectora lo hacia mirando las dos spring que te venian mordiendo la rueda trasera……..

    (NICO, VOS QUE PENSAS?????) me parece que tendremos que considerar en cambiar el asiento mono-plaza¡¡¡¡¡

    CLAUDIO: por supuesto que el sur existe, y alli vamos a ir los del oeste ( UNA IDEA LOCA¡¡¡¡¡) que les parece si hacemos una chorizeada en dicha salida?????

    PD. escuche en tigre hablar sobre un encuentro en la plata¡¡¡ y que hay gente que va a ir.
    me gustaria estar al tanto, para ver si me prendo en la salida….

    UN SALUTO PER TUTTI LA FAMIGLIA GILERSTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. PUEDO HACER UNA PREGUNTA AL AIRE??????????

    DADO LA CANTIDAD DE FANATICOS Y ADEPTOS QUE SIGUEN A ESTA LEGENDARIA MARCA ; NO ABRIA QUE CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE HACER UN ENCUENTRO NACIONAL DE GILERAS CLASICAS ????????………….. EN ALGUN PUNTO GEOGRAFICO DEL PAIS??? ..

    SAN PEDRO, MERCEDES, VILLAGUAY, ETC,ETC,ETC.. TIENEN SUS ENCUENTROS ANUALES …

    POR QUE NO LO PODEMOS TENER LOS AMANTES DE ESTA QUERIDA MARCA????…… DERRAPE????? ME FUY AL JOCARA??

    NO SE¡¡¡¡ PERO NO ME VAN A DECIR QUE ESTARIA BUENO.¡¡NO¡¡

  26. HUGUITO, IMPRESIONANTE, CANTIDAD Y CALIDAD. QUE SOS FOTOGRAFO LOCO. Y BUENO, QUEDO DOCUMENTADO QUE ACA EN BS. AS. NO NOS PRIVAMOS DE NADA. ASI QUE, GILERISTAS DE TODO EL PAIS A JUNTARSE Y DESPUNTAR EL VICIO DE NUESTRA GLORIOSA MARCA.
    MATIAS, NI HABLAR QUE SE PUEDE HACER LO DEL ENCUENTRO A NIVEL PAIS. PERO YA NO ES COSA SOLO NUESTRA. HAY QUE CONTAR CON ADHESIONES DE LA GENTE DEL RESTO DE LAS PROVINCIAS. Y NI HABLAR QUE ESAS ADHESIONES TIENEN QUE SER DE FIERRO, PUESTO QUE ES ALGO COMPLEJO DE REALIZAR. HAY QUE CONTAR CON TIEMPO, DINERO, UN LUGAR COMODO Y POR SOBRE TODO CON MUCHA, MUCHA VOLUNTAD DE HACERLO.
    EL PROXIMO NUESTRO SERA EN EL SUR, Y SERA UNA LINDA REUNION PARA TOCAR TEMAS QUE TODAVIA ESTAN PENDIENTES. POR MI PARTE TENGO UN PAR DE IDEAS E INICIATIVAS PARA TIRAR A LA CANCHA. Y TAMBIEN PODEMOS CHARLAR SOBRE ESE TEMA.
    CON RESPECTO A LA CHORICEADA, ESTA BUENO, EL TEMA ES QUE TE ESCLAVIZA EL SOLO HECHO DE PRENDER EL FUEGO Y LOS QUE LO HAGAN NO VAN A DISFRUTAR DEL MOMENTO COMO LOS DEMAS. PERO SI QUERES HACERLO YO TE HAGO LA GAMBA.
    TOTAL DESPUES ALGUIEN ME TRAERA, JA.
    SIGUIENDO CON EL DISFRUTE QUE PROVOCO ESTA INOLVIDABLE SALIDA LOS SALUDO DESDE AQUI DE SAN JOSE DE TEMPERLEY Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  27. HUGO no llevastes la 150 pero por suerte si llevastes la camara de fotos ,» con eso zafastes» Muy buenas las fotos gracias por subirlas y compartirlas , yo fotografie y filme pero no se subirlas a comentarios ; CLAUDIO SAN JOSE comparto co vos lo del ENCUENTRO GILERA seria genial poder lograrlo, Propuse algo paresido cuando mande las fotos y la historia de mi giubileo pero todavia no salieron (pasiencia ) !Algo vamos a hacer para juntarnos masibamente en un futuro cercano , escuestion de planearlo !

  28. ketal keridos amigos de esta gloriosa marca de la G me dirijo a ustedes como motokero de villaguay entre rios .y me veo en la obligacion de desirles…* MENSAJE REMOVIDO POR NO RESPETAR POLITICAS DEL SITIO*

  29. Hola muchachos GILERISTAS, sin duda lo del domingo fue extraordinario,así lo demuestran las muy buenas fotos que sacó»el Hugo». Gracias a el pudimos ver ,los que no fuimos,la cantidad y calidad de GILERAS que se llegaron al Tigre.Además se ve la alegría en las caras de todos los muchachos y también de los veteranos(como yo),que por lo visto somos varios.Hermosa juntada de «tanas» y argentinas.Felicitaciones a todos,y como dice CLAUDIO …Agfuanten las GILERAS carajoooo.

  30. Hola hugo de Zárate, por las fotos pude ver dos GIUBILEO, ¿cual es la tuya?

  31. HOLA ALFRE que pena que no estuvistes para conocerte personalmente y poder charlar de anecdotas antiguas y nuevas , la mia es la que tiene el mono atado en el asiento y el casco naranja en el portaequipaje . ( te cuento que el cembio de aros yde tapa quedo barbaro) ¿que te parece la naranjita ?

  32. hola TURCO no te hagas peroblemas seguro no vamos apisar tus tierras o tal vez si no lo se,con respecto al aceite tenes razon,por que la gilera que no deja aceite es por que no tieme mi comedor el piso quedo manchado de por vida y eso me hace feliz,mi pregunta es ¿QUE ES LO QUE TE MOVILIZA DE LAS GILERAS QUE VISITAS ESTE LUGAR?? pregunto ami lo que no me interesa no lo miro.espero tu respuesta pa.chau saludos a todos y gracias por el gran momento

  33. Hola Hugo,muy buenas las fotos,la calidad es exelente,gracias por compartirlas con todos,espero que dentro de poco se repita otro paseo como el del domingo.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

  34. Muy buena cronica, me gusto leerla, sobretodo la parte donde hablas del sonido delas Gileras.

    Jimy (José Maria) te diste el gusto!!!!!, tu foto respalda la historia de tu Gilera, te felicito. pero decile al cronista que no diga que la bajaste de una una camioneta, te quemó…….ja,ja,ja….

  35. Hola Turco, no quiero hacer de tu comentario un quilombo, pero estoy seguro que gente como vos sobra en este bendito país. Que es lo que te lleva a entrar a ver esta página?, en serio decime!!.
    Mirá…, a nosotros nos une un sentimiento, esta es una marca con muchísima historia, cada una de nuestras motos tiene la suya, y te aseguro que por más que no sean motos que valgan 10000 verdes el sentimiento que une a este grupo es grande.
    Sabés las veces que nos pasó a cualquiera de nosotros?, se nos acercó un viejo y nos dijo: uhhh cuando yo era pibe tenía una de esas… que es una 150 ss? que lindo, y te cuentan alguna anécdota, eso es impagableeeee!!! jejeje
    Me gustaría que vengas al próximo encuentro y te des cuenta del laburo y la dedicación que se le puso a estos fierros, es increíble.
    A mí tambien me gustan las inglesas, las importadas nuevas y demás, pero como decía esto es una pasión. A vos que te apasiona? contame!
    Te mando un abrazo y espero que alguna vez encuentres algo que realmente te apasione,… ahhh y estás invitado, cuando quieras, de verdad!!

    Pablo

  36. No le saquemos foco a lo nuestro,

    Hay algunas enseñazas que este viaje dejò:

    Las motos estuvieron muy confiables.
    El viaje fue muy prolijo
    La comida excelente, auto-service y sandwichs made at home, de primera, servido justo a tiempo, ni pasado ni crudo……mesa amplia con vista segun preferencia, categoria 0 tenedores .
    Charla sincera y respetuosa con muchas ganas de compartir cosas, respetando opinon del compañero.
    Vuelta tranquila hasta casi el final, lo atamos con alambre y llegamos igual.
    Algun dolor de cabeza por algùn exceso bien justificado…..
    Quedò todo registrado en la Bibila….

    Felices Pascuas o Pesaj segùn sea vuestra religion
    y recuerden muy bien, son dias de recogimiento.

  37. Para mi el domingo fue un momento muy feliz, muchas alegrias todas junta a la vez. Fundamentalmente jovenes y veteranos como yo (56) que AMAN a su Gilera.Ahora en frio me paso la pelicula y recuerdo los rostros pero no los nombres porque fueron muchos en un ratito. Cuando llegue me recibieron como amigos de toda la vida y no nos habiamos presentados , mi motos fue la mejor carta de presentacion.Tenia la ventaja de haber visto sus caras en las fotos de la pagina que repase intensamente antes de salir por si me tomaban la leccion.y pretendi contarles a todos en un momento todo lo vivido con la Gilera (que era de mi Papa, yo me la apropie)desde mis catorce años hasta hoy.Que en mi barrio tenia tres amigos que tenian Gileras impecablementes cromadas y pintadas de negro . Que eramos felices paseando por las calles de Lujan.Que en mi secundaria de doble turno a la tarde iba en moto y que durante cuatro años fui a ver a mi novia (mi señora) desde Lujan a General Rodriguez .En el silencio de la noche el ruido inconfundible de la GILERA la luz en la ruta y todas las estrellas. No les pude contar tambien que en mi epoca cuando hacia frio recurriamos a los calzoncillos largos y los diarios debajo del pantalon y campera de jin. Hubo un momento que me calle y me quede en silencio en medio de todos y me di cuenta que hacia un ratito que habia llegado y ya era parte del grupo aunque no tuviera la remera que los identifica (quiero una). Algo que me quedo de todo lo hablado con alguien de mi edad era que no entendiamos el amor por la Gilera de muchachos jovenes que no habian vivido esa epoca. La Gilera para mi ha sido como el caballo para el gaucho, podria decir una de las cosas materiales que mas quiero , pero bien sabemos que no es una cosa material porque tiene vida, lo sabemos solo los que tenemos el placer de tener una. Lo fundamental de estas lineas es decirles GRACIAS A TODOS prometo aprenderme los nombres en los futuros encuentros y hacerlos compañeros de viaje y no llegar en la camioneta con la moto cargada, PD: en la foto estamos con mi hermanito Rene cuando mi calle era de tierra y paso Quito el fotografo que vivia enfrente

  38. Exelente tu historia Jose Maria fue un gusto hablar con vos el domingo, Saludos para todos.

    P.D. Turco como diria el Diego segui chupando..

  39. Jose Maria, pocos entienden nuestra pasion por las Gileritas.
    Por ejemplo, mi viejo dice que estoy loco, que porque no ando en una moto nueva, (lo que pasa, que a el la mecanica le gusta poco y nada).
    Fue un gusto conocer tu gilera y a vos.

    Un abrazo, Nicolas.

  40. turco cerra el toor y no entres mas a esta pagina y anda lavar los platos gil aguante gileraa!!!!

  41. JOSE MARIA, MI NOMBRE ES MATIAS DE SAN MIGUEL. CRUZAMOS ALGUNAS PALABRAS EL DOMINGO…

    MIENTRAS LEIA TU HISTORIA, SE ME CAYO UN LAGRIMON, MUCHOS DE NOSOTROS HEREDAMOS ESTAS QUERIDAS MAQUINAS Y REMONTARNOS EN EL TIEMPO, NOS LLEVA A ENCONTRARNOS CON SERES QUE NUNCA NOS TENDRIAN QUE HABER DEJADOS..

    A LA GENTE QUE FRECUENTA ESTA PAGINA LE DIGO QUE LOS ENTRERRIANOS NO SOMOS PARA NADA COMO ESTE CHICO APODADO (TURCO ) SINO TODO LO CONTRARIO, LA AMABILIDAD Y EL RESPETO AL PROJIMO SON UNA PIEDRA FUNDAMENTAL EN CADA ENTRERRIANO DE LEY…..

  42. Che me perdi lo que dijo ese Turco, bue debe ser una huevada proviniente de la ignorancia, sigamos con lo nuestro…

  43. Hola José María,muy lindo tu relato rememorando épocas pasadas,el ir a Rodriguez y vuelta a Luján por la siete con todas las estrellas para vos,y el clásico e inconfundible sonido de la 150.Me había olvidado de los diarios debajo de la campera,(si habré usado La Razón Y Clarín). Y nuestras nobles Gileritas siempre fieles con frío o con calor. ¿por qué habré vendido la 150?…. Saludos.

  44. QUE PASOOOOOOOOO, QUE ME PERDIIIIIIIIII, BUENO NO IMPORTA. EL OTRO DIA VI UN COMENTARIO DE UN TAL TURCO DESPEDAZANDO POCO MENOS A LA 300 DE NUESTRO QUERIDO AMIGO CARLITOS PAEZ. POR AHI ME PERDI OTRO COMENTARIO RECIENTE, PORQUE VEO QUE HAY MUY MALA ONDA, COSA QUE NO OCURRE EN NUESTRA PAGINA. RECORDEMOS BUENA ONDA ANTE TODO. PERO TURCO QUERIDO TE DIGO QUE ESTAS INVITADO AL PROXIMO PASEO, ACA ESTAMOS PARA SUMAR. TODOS OPINAMOS DE LA MISMA FORMA EN ESTE SITIO RESPECTO DE QUE LAS GILERAS SON LAS MEJORES, QUE VA HACER NOS GUSTAN MUCHO, JA. DALE, NO HAGAS COMO OTROS TURCOS QUE CONOZCO ACA EN EL BARRIO QUE NUNCA PUDIERON SALIR DE LA NEBLINA. TRATA, DALE, MIRA QUE LAS GILERITAS SON MUY LINDAS Y CUMPLIDORAS. DALE LOCO, COPATE, ES FEO QUE OTRO TURCO MAS SE PIERDA EN LA NEBLINA. SUERTE Y COMO SIEMPRE AGUANTENNNNNNNNNN LAS GILERASSSSSSSSSSSSSSS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  45. Querido Pablo Tecce, tu comentario hacia el Turco no tiene desperdicio, es lo más, correctamente aplicado con el tenor justo y no merece más comentarios, sos un grande, un abrazo.
    Jose María yo soy el que te comentaba de lo increible de ver a tanto pibe que siente la misma pasión por estas maquinas, te felicito por gilera y me siento muy contento por haberte conocido, me encanto mucho tu historia de la foto y la moto que te acompaña desde hace tanto tiempo, una belleza, te mando un gran abrazo y espero verte en los próximos encuentros.

  46. JOSE MARIA, MUY BUENA TU HISTORIA. YO PARTICULARMENTE CUANDO ESCRIBO ACA EN LA PAGINA, SUBRAYO SIEMPRE QUE LAS GILERAS FORMAN PARTE DE LAS HISTORIAS DE VIDA. DOY FE. HAY MUCHOS DE NOSOTROS QUE CRECIERON Y FORJARON SUS VIDAS AL LADO DE UNA GILERA. O VIERON A SUS VIEJOS ARRIBA DE ELLAS. HAY DE TODO. CLARO QUE SI. PERO EL AMOR QUE LE PONEN LOS PIBES DE LA PAGINA ES INCREIBLE. COMO CONSIGUEN COSAS Y COMO LAS DEJAN A PUNTO, CADA UNO A SU MANERA ES ENVIDIABLE. DIGO PIBES PORQUE YA PEINO 50 CASI. Y ACA EN LA BANDITA DEL SUR PAREZCO EL PADRE DE TODOS, JA. ESTO ES ASI AMIGO. EL DOMINGO HUBO OTRA DEMOSTRACION DE AMOR INCONDICIONAL HACIA LA MARCA. LA BANDITA METIO 120 KMS DE RUTA Y NI MOSQUEARON LAS LOCAS. POR ESO, TE DAMOS LA BIENVENIDA Y DALE QUE LA LEYENDA CONTINUA.

    PD. NI BIEN LLEGASTES TE FUI A SALUDAR Y TE CONSEGUI LUGAR PARA QUE ESTACIONES LA MOTO. UN GRAN ABRAZO GILERISTA.

  47. Matias spring, me alegro mucho conocerte a vos y a tu moto,me siento muy contento de haberte podido ayudar con lo del caño de escape para tu moto. En cuanto a tu preocupación por lo que podamos pensar de los entrerrianos, por el comentario del turco, que no te afecte en lo más mínimo, yo conosco muy bién a los entrerrianos, recorri toda la provincia hace cinco años y anteriormente habia estado en ella cuando aún no estaba el puente de Zarate Brazo Largo, cuando se cruzaba el Paraná en ferry y doy fe de la hospitalidad de los entrerrianos y de lo buena gente que son. Sin más comentarios te mando un fuerte abrazo y aguanten las gileras carajo!!!

  48. Ranguli queridooO!! sabes que pasa, estoy cansado de que se trate siempre de destruir en vez de construir, asi funciona todo ultimamente, mi forma de ver las cosas es que si no te gusta algo no entres y punto, pero con que necesidad hacer esos comentarios no?
    Por suerte acá estamos rodeados de buena gente (y de buenas motos jajajaja). Ya fueeeee, me olvido lo que pasó!
    Un abrazo a todos y buen findeeeee!!!

    Pablo

  49. Jose Maria,

    Muy buena tu historia, impactante, recuerdo cuando intercambiamos una palabras y comentastes sobre dicha historia, muy parecida a la mia, ya que la tenemos desde 0km a traves de nuestros viejos. Una reliquia familar. Viste como salistes en la foto, un campeon…….
    Si tenes tiempo y ganas comentanos como la mantenes viva, quien la atiende, que cosas le hicistes, la usas a diario….. bueno todo aquello que nos identifica en el dìa a dìa. Te habla un tipo que no entiende nada de mecanica y que a la llave francesa la llamo la llave que tiene el ñoqui para girar…..si me escuharan los pibes que son unos «fierreros» de primera.

    Un saludo afectuoso en esta Pascuas….. la proxima salida pasa por casa con la chata y cargamos mi 150 tambien….asi llegamos enteritos ………. como pide Marian, si no llevas la moto lleva la Fender stratocaster….

    Chauuuuu

  50. Jose Maria, me olvidaba de lo efectivo de los diarios para calefaccionar el cuerpo, me acuerdo una ves en una ypf de las flores revolviendo un tacho de basura buscando diario para protejer el pecho, era en marzo y me fui con remera y camperita a la ruta en me agarro niebla y quede empapado, que recuerdos…
    Felices pascuas y saludos para todo este grupo barbaro

  51. Todo perfecto como siempre, una envidia sana para nosotros los del interior, chicos gilerstas quedan todos invitados a las termas, solo llamen y le pegamos un gran asado aqui y compartimos nuestras historias. Aguante la macho y aguante la gilera carajo

  52. HOLA MUCHACHOS. FELICES PASCUAS PARA TODOS. QUERIA COMENTARLES QUE ESTUVE VIENDO DETENIDAMENTE LAS FOTOS QUE NOS REGALO NUESTRO AMIGO HUGO DE BERNAL. Y VI COSAS QUE POR AHI EL DOMINGO NO APRECIE, GRACIAS A LO BIEN TOMADAS Y A LA NITIDEZ QUE TIENEN. QUIERO FELICITARLOS A TODOS LOS QUE CONCURRIERON PUESTO QUE AQUELLAS MOTOS QUE CONSERVAN SU ORIGINALIDAD HAN SIDO MUY BIEN LOGRADAS, CON DETALLES MUY MARCADOS Y QUE ME HICIERON VERLAS EN VIVO SIN RECURRIR A NINGUN TIPO DE MANUALES. RESPECTO A LAS MOTOS PERSONALIZADAS CREO SON EL FIEL REFLEJO DE CADA UNO DE SUS DUEÑOS. HAY DIFERENTES ESTILOS, ESTA LA ELEGANTE, LA FIERRERA Y LA ROCANROLERA. Y TODAS TIENEN ESA CUOTA DE MOTO GANADORA, COMO QUIEN DICE OJO QUE ACA ESTOY YO EH. POR ESO EN MI MODESTA OPINION, FUE UN PASEO COMO PARA HACER UNA PELICULA Y OFRECERLA A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA PAGINA. POR AHI EXAGERO PERO SIENTO QUE FUE ASI. MUCHACHOS SIGAMOS TRABAJANDO EN NUESTROS QUERIDOS FIERROS Y VAMOS PARA ADELANTE QUE ESTAMOS CRECIENDO EN CANTIDAD PERO LO MAS IMPORTANTE EN CALIDAD. DESDE SAN JOSE DE TEMPERLEY, LE MANDO UN GRAN ABRAZO A TODO EL UNIVERSO GILERISTA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  53. HOLA JOSE MARIA lo de los diarios en el pecho me trajo el recuerdo de los años 70 con mi 150 sport ( manubrio alto , respaldo en asiento , tanque azul metlizado ,cuadro negro y todas las palanquitas y tuercas cromadas y no la describo mas porque lloro,) salimos con unos amigos ellos con siam , dkw y otras rumbo a BARADERO a llevar cosas a cromar , hera una mañana de julio a las 07:00 hs. hacia 1grado bajo 0 , me puse medio CLARIN del domingo bajo la campera , wantes , dos pares de medias , dos pantalones ect. ponia las manos en el cilindro de la sport y no davamos mas de frio , llegamos a LIMA a solo 20 klm de ZARATE y paramos a tomar cafe con coñac , y la pregunta de rigor no se hizo esperar de parte de carlitos (EL COLO ) ¿ Que asemos seguimos o vamos hasta el campo de mi primo que esta aca cerca, esta muyyyy friiiioooo? Obio que la respuesta fue siiiiiiiii y no nos arrepentimos pues al lado de la cosina a leña , tazon de matecocido con leche , queso y jamon casero , y afuera seguia el frio y la niebla asi que eran las 13:00 hs. y estabamos en el rrancho bien calentitos……. , no piencen que somos cagones pero hera un frio de los de antes y te digo JOSE MARIA que lo del diario funciono pero las manos y las patas se nos cogelaron , Espero no te haya aburrido con mi viejo rrelato y te pido nos avises cuando agan un encuentro en LUJAN , YA fui un ves y estuvo buenisimo. muy linda tu gilera original y entiendo que hayas ido con la chata pues de lujan queda muy lejos , lo importante es que estuvistes ai´compartiendo el dia con todos nosotros y las GILERAS ; TE MANDO UN SALUDO A VOS Y ATODOS LOS DE LA PAGINA Y FEICES PASCUAS PARA TODOS. EL DOMINGO LO PASE MUY FEIZ JUNTO A TODOS , LASTIMASE ME HIZO CORTO EL DIA PARA CONOCERLOS Y SALUDARLOS A TANTOS VOY A TRATAR DE IR A SAN VISENTE CHAU AMIGOS GILERISTAS.

  54. viendo como presentò Hugo de Zarate la Giubileo, ni tierrita, lustrò hasta las gomas, un histerico total…da asco por lo prolijo que es, no me quiero imaginar como tendrìas la 150S en los 70….un lujo total y seguro que ni el diario clarin estaba arrugado.

    Un saludo huguito, felices pascuas y recuerden otra vez que es epoca de amor, paz y recogimiento espiritual

  55. PARECIERA QUE LOS INVIERNOS DE ANTES ERAN MAS DUROS, POR AHI POR QUE NO HABIA TANTA URBANIZACION, Y LAS ZONAS ERAN MAS ABIERTAS. ES TOTALMENTE CIERTO LO DEL DIARIO. RECUERDO QUE MI VIEJA ME CAGABA A PEDOS SI NO ME LO PONIA EN EL PECHO. IGUAL YO SIEMPRE SALIA RUMBO AL TRABAJO CON TODO DOBLE. MEDIAS, PULLOVERS, REMERAS, PANTALONES Y HASTA CAMPERAS, SI DOS CAMPERAS. DESPUES NO SABIA DONDE DEJAR SEMEJANTE CANTIDAD DE ROPA, JA. UNA NOCHE EN EL BAILE DE LANUS QUE SE HACIA EN LA SALA SALUD DE LA CALLE CORONEL DELIA, ME FUI CON LA MOTO Y ME VOLVIERON LOCO CUANDO EMPECE A DESCARTAR PRENDAS. PERO BUENO, EL FRIO NUNCA PUDO CONMIGO, SI HASTA UN GORRO DE LANA ME PONIA DEBAJO DEL CASCO. UNA LOCURA. LO QUE SIEMPRE ME BANQUE FUE EL FRIO EN LAS MANOS Y LOS PIES, A VECES SALIA SIN GUANTES Y SAFABA, PERO EL RESTO DEL CUERPO SE ME PARTIA CON ESOS FRIOS Y VIENTOS DE INVIERNO. EN FIN, GUSTOS SON GUSTOS Y EL TEMA ERA SALIR CON LAS MOTO ADONDE SEA. RECUERDO QUE EN ESAS EPOCAS TAMBIEN SALIA EN MEDIO DE LA LLUVIA, COSA QUE AHORA ESQUIVO, DEBE SER PORQUE EL ALMANAQUE DIO VUELTA MUCHAS HOJAS DESDE ESA EPOCA, JA. SALUDOS Y SUERTE.

  56. hola gente , donde va ser el proximo paseo? san vicente puede ser?, gracias.

  57. HOLA DIEGOTE. ESPERO ESTES BIEN EN ESTAS PASCUAS EN LAS QUE TE DESEO MUCHAS FELICIDADES. QUE TE PASO EL DOMINGO PASADO, TE QUERIAMOS CONOCER EN EL PASEO A TIGRE. HUBO MUCHA GENTE QUE SE SUMO Y LA PASAMOS MUY BIEN. BUENO, NO IMPORTA LA PROXIMA SERA. MIRA EL PROXIMO PASEO VA A SER PARA EL LADO DEL SUR. SAN VICENTE ES UNA ALTERNATIVA. MANTENETE EN CONTACTO CON LA PAGINA, PUESTO QUE ES AQUI DONDE SE CONFIRMARA LUGAR Y FECHA MAS LOS PUNTOS DE ENCUENTRO Y ENLACES PARA LLEGAR BIEN A DESTINO. ESTO, DESDE LUEGO A CARGO DE SEBAS, CARLOS Y EL POIO. SALUDOS GILERISTAS Y SUERTE.

  58. hola gente soy marcelo de rosario, disculpen no quiero molestar a nadie sin que lo tomen a mal vi la pagina y me enganche con las fotos, yo tengo motos viejas y restauro motos , tengo una gilera 175 y unas mas entre ellas esta la preferida que era de mi abuelo una legnano 49cc del 58, queria comentarles que hago todo tipo de tanques de de motos de pintura y de carreras poro clasicas y tengo un tanque muy muy lindo de gilera 150 p puede ir en una 300 que no lo vinieron a buscar mas esta echo nuevo mide 15 cm mas que uno original asi que no molesto mas disculpen la molestia les dejp el mail por si quieren ver las fotos gracias. el mail es demm2mm22@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *