3

La Gilera 150 SS de Cristian

Gilera 150 SS Negra Doble Asiento

Nos escribe Cristián de Villa Ocampo, Santa Fé para contarnos acerca de su Gilera 150 SS.  La moto en este caso es una suerte de bien de familia perteneciente a los Steeman. Cristian cuenta que no constituye una restauración tradicional dado que no buscaban específicamente piezas originales, sino simplemente ponerla en marcha y disfrutarla.

Gilera 150 SS Doble Asiento Negra Back

Posee rodado 17 atrás y rodado 19 adelante. En la foto de frente se puede apreciar un faro de importantes magnitudes. Asimismo se removió la guantera de herramientas, se cortaron los guardabarros dado que no tenían pensado utilizar cresta, se cambió la carburación y el sistema de dínamo por un volante magnético. En la primera foto se puede apreciar que no posee batería.

Gilera 150 SS

La moto pertenecía a Papá Steeman y estuvo parada por 25 años. Hijos, amigos y vecinos se sumaron al proceso de puesta en marcha. El talentoso y temerario piloto de la última foto es el primo Ian, quien se sube a la Gilera cada vez que no hay adultos custodiándola. Ian declara sus intenciones de salir a la ruta uno de estos días y quién sabe, hasta sumarse a los paseos en Capital.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

3 comentarios

  1. buenisimo ese proyecto…

    y con respecto a las gileras que no estan 100% originales, aqui en chile en la comuna de Paine vi la otra vez una gilera preparada para competición… la tienen en un patio a la interperie… que lastima todo eso…

    hermosa gilera!!

    saludos!!

  2. Esta muy buena la moto. ¿Como solucionaste con el volante el tema luces tenés todo 6 V.? Te pregunto por el farol delantero es impresionante. Mi gilera funciona con 6 V, pero le tuve que poner luces de posición únicamente. Slds.

  3. Hola CRISTIAN qtal?sta muy linda,yo tengo una SS año1956,con magneto motoplas 6volt de zanella 50cc,la luz muy buena,le puse la llave de 50cc todo aparte y sin bateria,foco de 21wat lo saque de un auto en la chacarita,el de atras de tablero de fiat128.salu2s Carlos de SAN JUSTO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *