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La Gilera 200 restaurada de Carlos

Nos escribe otra vez Carlos para mandar fotos de su 200 ahora restaurada y de paso incluir una consulta sobre carburación. Recordamos que este tipo de consultas es más apropiada para el foro dado que las fotos tardan mucho en publicarse y es probable que las consultas técnicas hayan perdido relevancia.

«Amigos, hace tiempo les envié fotos de la Gilera tal como la compré y tuvieron la amabilidad de publicarlas, hoy la tengo terminada y les envío nuevamente fotos, pero en este caso quisiera consultarlos a los amigos Gileristas porque no puedo hacer andar bien (en baja) el carburador de CG, tiene un magneto con cdi de punto fijo (no tiene sensor) y venía con un cable enrrollado al cable de bujía que no se donde estaba conectado ni que función cumpliría (quizá como sensor para el CDI ?) lo cierto es que en alta reacciona perfectamente, quema muy bien pero en baja no regula, suben y bajan levemente las revoluciones, como si chupara aire pero eso está descartado, el tornillo del aire da poca bola, si lo cierro del todo anda igual, el carburador está perfectamente limpio, probé de poner un chicler de baja mas grande y tampoco, si alguno ya renegó con esto y me da una mano se lo agradecería, el carburador es de CG sin bomba de pique, probé atrasando y avanzando y nada, muchas gracias. Juan Carlos de Capital Federal»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

10 comentarios

  1. Hola Carlos te felicito por la maquina, esta hermosa, sobre lo del carburador, bueno aqui vas a recibir miles de opiniones distintas y vos tendras que quedarte con la que mejor te convenga, para mi no hay mejor carburador que el que venia para esa moto o sea el delorto viejito, busca uno que no tenga juego la campana y ya vas a ver te va a regular en vaja y en alta, por algo venia con ese de fabrica no te parece? bueno ojala que puedas hacer andar esa maquina como vos quieres un abrazo.

  2. Hola Capo muy buena la maquina el carbu de CG le va joya tendrias que fijarte la aguja ya que tal vez quema bien en alta pero le falta en intermedia. Capas que levantandola un toque anda.
    La mia cuando tironea en baja (generalmente en 2 marcha) es porque esta adelantada tambien tiene un encendido electronico pero con sensor es posible que sea esto mas que el carburador. Miraste la luz de valvulas y la bujia.

    Ojala lo puedas solucionar pronto.

    Saludos.

  3. querido carlos si tenes ganas lee lo que escribi en la gilera macho de hector gracias y suerte

  4. Muchas gracias, les comento, tenía toda la pinta de ser una chupada de aire pero no, si le bajaba o subia la aguja era un desastre, en el medio andaba bien, le faltaba nafta en baja pero si le agrandaba el chicler de baja mejoraba pero quedaba con exceso en media y alta, quise conseguir un carburador original pero piden huevadas y están en muy mal estado, comprobé la puesta a punto con lámpara y está bien, le puse uno nuevo de CG que son baratos y con bomba de pique y anda perfecto, no regula bajito pero anda bastante bien, por ahora quedará así, cuando pueda conseguir uno original se lo pongo.

    PD:Posteé en el foro de mecánica y mucha bola no me dieron, por eso lo pregunté aquí, muchas gracias.

  5. Tenés toda la razón Grabriel, es que en mi caso ya venía con carburador de CG y encendido electrónico´ojalá estuviera original carburación y encendido, te aseguro que no hubiera tenido ningún problema.

  6. CHICOS NO RENIEGUEN MAS. ESAS MOTOS VENIAN CON UN DELL ORTO 22 DE FABRICA. ES MUY DIFICIL CONSEGUIR UN CARBURADOR DE ESE TIPO QUE FUNCIONE BIEN HOY EN DIA. ESTAN MUY BAQUETEADOS. MI CONSEJO ES QUE REUBEEN POR UN DELL ORTO 26 O 28. ES LO MEJOR. Y ESTOS MOTORES SE FABRICARON PARA QUE TRABAJEN CON ESOS CARBURADORES. LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES REGULAR LOS CHICLER ALTA Y BAJA. EN MI CASO, EN LA NARANJA TENGO 120 ALTA, Y 54 BAJA. EN ALTA PASA NAFTA PERO ANDA UN AVION. Y EN BAJA NO REGATEA NI AHI. ESTO SIEMPRE Y CUANDO LA MOTO ESTE BIEN DE ENCENDIDO. ESPERO LES SIRVA EL CONSEJO. NO ES COMPLICADO CONSEGUIR UN 26 O 28. SALUDOS Y SUERTE.

  7. Buenas gente, tengo un 215 y le concegui un dellorto 26 pero me esta costando un poco con la carburacion soy nuevo en el TEMA gilera y a pesar de que cuesta un poquito no me quiero bajar ni ahi, uno amigos de onda me estan dando una mano pero no quiero joder demaciado, asique si me podrian dar una manito mas que agradecido!!si me quiren enviar algun email de ultima, (martin_teko@hotmail.com) y cuando lo tenga un poquito cocinado al tema ya voy a subir fotos de mi chopper»LA ENRIQUETA» SALUDOS

  8. hola como estan queria saber como conectar la luz de una gilera 200c.c. que es de mi papa si me pueden ayudar les agradeceria un mucho saludos y la pagina esta muy buena

  9. Tengo una gran turismo modelo 72, le puse carburador y encendido de CG y me anda al pelo, le cambie el chicle de alta por 105. una pregunta cuanto le tengo que dar de luz de valvula? cuanto es el torque de tapa de cilindro? gracias ARIEL DE TUCUMAN! =)

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