4

La Gilera 215 de Federico

Nos escribe Federico para mandar foto de su Gilera 215 y del heredero Gilera

«aca les mando una foto de dos de mis tesoros, mi hijo y moto, una gilera 215 con encendido original lo cual hace mucha diferencia con respecto al resto, se la compre a un amigo que cometio el peor error de su vida al hacerlo y es el dia de hoy que intenta recuperarla ,oviamente sin exito. contando a esta tuve tres, incluyendo una macho y una 200 1966 y les puedo asegurar que la 215 es lo maximo.  la mistica que tienen estas joyas del mundo de las motos y que el solo hecho de atesorar una te hace sentirte casi hermano de los que tambien poseen una. no tiene explicacion el sentimiento y la pasion que producen, antes de haberlas tenido odiaba las motos sea cual fuera, y desde el dia en que la escuche rugir y me subi en una a dar una vuelta me enamore del las gileras.gracias por dejarme compartir esto con ustedes y pronto volveran a tener noticias cuando la restaure»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

4 comentarios

  1. HOLA FEDERICO. ES VERDAD, ES HERMOSO SUBIRSE A UNA 215. CADA GILERA TIENE SU ENCANTO. A MI ME GUSTAN TODAS. PERO TENGO PREFERENCIA POR LAS 200 Y 215. OJALA LA RESTAURES PRONTO Y TE SUMES A NUESTROS PASEOS HACIA DIFERENTES PUNTOS DE CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES. TE MANDO UN GRAN ABRAZO GILERISTA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  2. Soy federico y Queria contestarle a saul y a claudio las preguntas sobre mi gilera 215 .la amortiguacion es la original del modelo con orquilla telescopica .trae wasaca , un generador que traia originalmente , con su bobina , regulador de voltaje original pero un amigo le cambio los valores a los iodos para que carge lo justo porque me solia herbir el acido y me arruinaba las baterias , tambien tiene el avance , la plaqueta de encendido con el platino y condensador , todo original como venia de fabrica. espero que te ayude de algo , y si aceptas un consejo , trata de que tu gilera tenga lo mismo y te vas a dar cuenta por que te lo digo. las otras dos gileras que tuve parecian las 110 , no tenian empuje a raiz del magneto , que solo te soluciona la renegada que resulta tener la moto con encendido original , pero una vez que le tomas la mano te das cuenta que cambia mucho el andar por la elasticidad que le da el avance y la posibilidad de adelantar o atrasar la plaqueta a modo de distribuidor.bueno claudio espero que te sirva y un saludo.

  3. hla fede gracias x tu consejo n cuanto pueda le voy a poner el encendido original a la 215 q tngo ahora sta cn la adaptacion del dinamo y me gustaria andarla con l encendido original pra ver la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *