11

La Gilera (a identificar) del viejo de Dario

Nos escribe Dario para identificar la Gilera de su padre: «hola,me llamo dario,tengo una gilera 200 o 215 no se bien,quisiera saber si tienen alguna informacion de la moto,la moto era de mi viejo,yo la desarme para poder armarla de cero,esta toda completa,pero no se q color es,el q tiene no es original»

Yo le pongo mi ficha a una Macho 215 pero ya opinarán los entendidos del sitio.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

11 comentarios

  1. hola dario tu moto es sin duda como vos pensas una gilera 215 saludos y arma pronto esa maquina infernal

  2. NO VEO BIEN EL TANQUE. SI ES DE FIBRA DE VIDRIO, Y NUNCA SE CAMBIO, CASI SEGURO ES UNA 215. SI EL TANQUE ES DE CHAPA, RECORTADO Y PARECIDO AL DE LA MACHO, PUEDE SER UNA 200S O 200L, CON CABEZAL CUADRADO. SINO, SI LLEGAS A TENER QUE LEVANTAR ESE CABEZAL, MEDIS EL CILINDRO Y LISTO, JA. DE TODAS FORMAS, 200 O 215, COMO ME GUSTARIA ESCUCHAR RONCAR A ESA MOTO. SALUDOS Y SUERTE EN EL ARMADO.

  3. Hola Dario,para mi es una GILERA 200 de 1979,si fuera una 215,las cachas serian en forma de triangulo y no rectangulares,el alojamiento del logo del tanque seria en forma de rectangulo y no redondo,las salientes de las tapas laterales del motor serian acanaladas y no lisas,el cuadro seria con los amortiguadores inclinados hacia adelante y no en forma vertical,el alternador seria de la marca WASACA y no de la marca WILLIAMS,el colin del asiento seria terminado en punta al llegar al tanque para acompañar la linea de las cachas en forma de triangulo y no terminando en linea recta para acompañar el paralelismo que exite con las cachas rectangulares.Los tanques de ambas motos son de fibra,igual a los colines.Te cuento que esta opinion la saco de de haber visto muchas GILERAS,tengo 39 y tube mi primer GILERA a los 15,por eso te digo que es una opinion personal.Lo que nunca supe fue de que color venian,ya que todas las que vi estaban casi originales pero repintadas.Espero que mi opinion te sirva de algo.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

    • Hola Gabriel, estoy por comprar un Gilera, pero el problema es que no se que modelo es, porque me confunde bastante si te mando una foto me podrías orientar?, gracias.

      • Hola Alfonso,mucho gusto,no tengo ningun problema en ayudarte a identificar la Gilera,te cuento que soy un fanatico de la marca,los modelos que mas conosco son del modelo de la Gilera macho en adelante,porque a mis 15 años tube mi primer Gilera macho de 1975,la tube con faltantes al principio y despues le fui consiguiendo lo que le faltaba,por eso te digo que conosco esos modelos,pero el que mas me gusto siempre fue el modelo de 1981 de la Gilera 215,pero en aquellos años para mi era inalcansable,por eso me conformaba aberiguando los detalles de la moto y distiguiendo el modelo de la Gilera 200 de 1979,que tiene varias cosas similares y hay muchos que la confunden.Ahora tengo una Gilera 215 de 1981,si vistes las fotos de los paseos de la pagina,la mia es la 215 amarilla que esta toda cromada.Te cuento que estos datos que conosco los adquiri pasando por talleres,hablando con gente que tubo la suerte de haberlas sacado de Ok.,encontrandome con gente fanatica como yo,no lo saque de ningun libro o revista.Mira que tambien hay varios muchachos de la pagina que la tienen clara,con el numero de motor te sacan de que año de que es la moto.Conta conmigo en lo que te pueda ayudar.Te mando un gran saludo para vos y para todos LOS GILERISTAS.

  4. MACHITO 215 A FULL!!!! SIN DUDAS! LAS CACHAS ERAN CUADRADAS EN LA DEL 81″ SI SI 215 A FUL.

    • hola esa moto es una gilera gt 200 año 78/79 la 215 trae las tapas de motor con rallas orizontales aperte las cachas son de la 200,yo tube una de esas 78 con la cual me fui a mendoza en el año 1985 tarde 41 horas y el unico inconveniente que tube fuero los platinos que se me quemaron eso si una maquina a 80 km te vas al fin del mundo

  5. Coincido plenamente con Gabriel, es una 200 del 79/80, yo tuve una 215 del 81 y es distinta, si me mandas tu mail te envío fotos de los dos modelos.

  6. hla viejo t escribo para molestart m pods pasar l esquema para ponerl la luz ala misma moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *