Crónica del Poio sobre la carrera de Amalp

No llegaron las fotos pero subo la crónica que mandó Poio sobre la carrera de Amalp. Desde luego toda una aventura. Felicitaciones para los Gileristas, los ganadores – impresionante, arriba Carlitos!!! – y los que compitieron y dieron acto de presencia en el evento.

«Entre amenzas de lluvias, mal tiempo y una gripe que me persigue desde hace 3 días, me levante a las 6 de la mañana en punto… desayune, arme la mochila y fui a esperar a Carlos que pasaba con su G200 por  el garage donde dejo a la Poyoneta. Apenas entro al garage, se me viene a la cabeza la ese bendito pensamiento que siempre acompaña a mi moto… a ella no le gusta la autopista. Ya muchas veces me ha dejado en las mismas. Estupidamente hice un juego mental donde hacia como que la engañaba comentandole otro destino.
A las motos no se las puede engañar… y son muy traicioneras a ese engaño. Pongo en contacto… pateo y nada… mas patadas y nada. Entre la gripe y el sueño no podia patear mas que 5 veces seguidas. Ahí aparecio Carlos y no tardo mas de 2 minutos en hacerla arrancar.

Ponemos primera y salimos rumbo Autopista Buenos Aires – La Plata. Llegamos a la YPF, punto de encuentro con los chicos de Coronas Modificadas y la fiesta de motos y autos antiguos comenzo. Desayunamos con Gaby y su pareja… perdon, soy muy malo con los nombres, Nico y Hector… y decidimos seguir camino a la carrera para que no se haga tarde. En el trayecto se sumo una Gilera 150 que nos estaba esperando en la banquina.

Pasamos el segundo peaje y se decide que haga punta con mi moto, ya que la gripe me hacia llevar un ritmo MUY lento…  y acá es cuando comienza la aventura.
Voy andando, intentando estar lo mas relajado posible por el cuerpo comenzaba a dolerme del frio cuando de repente y sin aviso, siento una inercia que me empuja hacia delante y escucho un silvido agudo que salia de mi rueda trasera…

… lo siguiente fue una fracción de segundo, pero para mi una eternidad. Miro asombrado hacia abajo y veo que la rueda se clavo en un derrape sorpresivo… empieza con el tipico bamboleo controlado… y ahí es cuando me pongo a pensar en la gente que venia atrás mio… mi cabeza vuelve a mi moto y cuando creo ya tenerla controlada… pega un coletazo final hacia mi izquierda.
Ya estaba perdido.
No me quedo otra que saltar de la moto y no dejar que me lleve con ella…  en ese momento veo que me pasan esquivando MUY finito, Nico con su Spring por la derecha y Carlos con su G200 por la izquierda.
Ruedo muy poco por el asfalto y al pararme de la misma inercia veo la Poyoneta tirada y cruzada en el asfalto. Me mire… nada roto por aqui… nada roto por alla… la ropa estaba sana… y las motos comenzaron a rodearme preguntando si estaba bien y que es lo que habia pasado. Solo me limitaba a decir que no estaba lastimado y la moto se habia clavado.
Acá hago un parentesis… MUCHAS gracias a todos los que pararon y estuvieron ahí… esta demás la linda sensación del grupo de personas con quien yo estaba viajando. Aparte del grupo nuestro solo llegue a reconocer al Presidente del Motos Clásicas que me ofrecia un botiquin de primeros auxilios.
Levanto la moto y estaba impecable, ningún rayón, salvo un pequeño raspon en el sillín… tanto Poyoneta como POiO estaban en una sola pieza. Comenzaron las teorias mecánicas sobre lo sucedido… pero mi cabeza me repetia… NO LE GUSTAN LAS AUTOPISTAS A MI MOTO.
Sin llegar a ninguna teoria definitiva… seguimos viaje… yo haciendo punta pero bien lejos para evitar otro accidente… pero ya el ritmo era MUY bajo.

Llegamos a La Plata y dejamos las motos para despues ir a buscarlas para la carrera… mucha moto, mucho auto… no tanto como el año pasado… pero ver dos fierros viejos ya emociona. Pero la alegria de ver a Diego y Damian levanto la tarde. Ni hablar cuando lo vemos a Hugo de Zarate entrando al parque cerrado con un numero sobre su Giubileo.
Nico me insiste en desarmar la rueda y ver que es lo que paso… tenia una teoria. Averiguamos cuanto faltaba para la carrera de nuestra categoría y nos dicen… hora y 20… entonces Nico con la asistencia de Adrian de Coronas y su amigo, descuartizan mi  rueda trasera… simple, la tapa de la campana estaba rota y hacia que se me trabe la cinta, clavandome la rueda. Todo muy lindo… salvo que anuncian que nuestra categoria iba a arrancar… COMO?… si si… Adrian y Nico armando todo el conjunto y dejando el sistema de freno trasero anulado… sosteniendo el pedal de freno al apoya pie con una colita de pelo del amigo de Adrian.
Ya no quedaban motos de nuestra categoria en el parque cerrado… dejamos todo tirado, GRACIAS Diego por la mano que me diste… y arrastramos las motos justo antes de que se salga a pista. Carlos me acerca el casco… pongo contacto… y nada… nuevamente DE LA NADA sale Nico… mete la mano debajo de mi tanque y no llego a ver que esta haciendo… me dice… DALE AHORA… y la poyoneta arranco. GROSO Nico… groso.
La carrera?… ah, si… bueno… fueron 10 vueltas sin freno trasero y meta rebaje para frenar al demonio de 2 ruedas. Eso fue la carrera.
Ya todos reunidos nuevamente con las motos, se intenta comprar un repuesto para ponerle nuevamente freno trasero a la moto… antes de pegar la vuelta a Capital. No hubo caso… tenia que volver a Buenos Aires sin freno.
Tomo la decisión de salir temprano con luz, sabiendo que me perdía una tarde con los chicos… pero ir sin frenos, poca luz y con alto transito… no era muy alentador… tampoco hay que tentar las caídas. Armo la mochila… me despido de todos y salgo para la autopista nuevamente.
El regreso no era el esperado… basicamente estaba a solas con mi máquina… ella cumplio y me trajo a casa.

Ahora a descansar y esperar que se pase la gripe… pero feliz.
Dicen por ahí… que para ser motoquero… tenes que tener por lo menos una caida en tu haber. Yo no creo en eso, pero si te pasa… no hay nada mejor que estar rodeado de amigos.
GRACIAS chicos… las Gileras no hacen esto… lo hacen cada uno de ustedes.»

Agregado: comentarios de Gabriel sobre la entrega de premios:

«Cuando eran las seis de la tarde todos se querian ir menos yo, insistia en que nos quedemos a ver los resultados, entonces con Carlos decidimos tratar de coimear a la gente de amalp para que nos tiren el resultado asi nos ibamos, pero no hubo caso, asi que segui insistiendo y aceptaron esperar. A medida que pasaba el tiempo se hacia cada vez mas de noche, y seguian tirando los ganadores de todas las categoria menos la nuestra, al final ya me desmoralize cuando dijeron que habia que esperar por las posiciones porque hubo un problema con la cantidad de motos que habian corrido, cuando nos estabamos preparando para salir empezaron a nombrar numeros y posiciones, y cuando escuche el 26 que estaba en el puesto 20º pense, bueno a ver como salieron los demas y a medida que los lugares llegaban al podio Carlos sabia que su numero estaba entre los primeros tres , hasta que lo nombraron «con el numero 78, Carlos Spaltro» , y ahi si… ya no importo mas nada, saltos, gritos y festejos, y de repente escucho » y en primer lugar, con el numero 26, Gabriel Jimenez» AAAHHHH NNOOOOOO!!!!! Ahi no podia dejar de saltar y gritar, nos volvimos a abrazar como si hubieramos ganado el quini 6, subimos al podio, nos sacaron algunas fotos, bajamos y no parabamos de llamarnos Winners entre nosotros.
Enfilamos nuestras motos hacia buenos aires y cada quien a su hogar. Llegue a mi casa a las diez de la noche, puse el trofeo arriba de la chimenea (que no tengo) y me fui a dormir con una sonrisa en la cara que todavia me dura!»

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

22 comentarios

1. hola como te va, espero que se te halla pasado un poco la gripe amigo. la verdad que muy lindo tu comentario amigo pero la caida no se lo recomiendo a nadie en epoca de frio. yo tuve una caida en jujuy con mi gt encima lloviendo tomaba una curva en la salida de jujuy hacia el carmen pero a los amigos de la provincia de jujuy se le ocurrieron hacer una pequeña entrada de colectivo justo en la curva con una pequeña guia de cemento en medio de la ruta que debe de ser de tres o cuatro centimetros imajinate en la curva de noche encima con una pequeña llovizna y con una pequeña luz que tiene la gilera porsupuesto que ni la vi entonses la agarre de costado y a la mierda mi querida moto y yo que me deslise en el lindo asfalto mojado como esos que se caen en las carreras de motos asi me cai yo lo primero que hice fue levantarme rapido a ver que no venga nadie por detras que si no me pasaba por encima y despues ramear la moto hacia el costado , mire a mi bastarda y no tenia nada porque el mataperro absovio todo el golpe y quedo un poco doblado y nada mas pero no pude decir l omismo de mi campera mi pantalon y zapatillas que quedo todo roto por la rameada que me pegue con toda la bronca me levante hice arrancar la moto y me regrese a salta por la cornisa todo mojado y un poco magullado pero nada mas asi que si creeo que para ser motoquero capaz que nesecites un golpe y despues me cuentan chau chau y como siempre aguanten las gileras carajo

2. Poio un fierro tu gilera!! Se banco todas!! y ni hablar de los amigos!!! Saludos y un abrazo grande…..

3. Grande Poiete, excelente relato, por suerte todo salió bien y los chicos estaban ahi para hacer el aguante!!… de esto se trata el grupo!
    Un abrazo a todos y quiero foootooooosssssss!!

Pablo

4. POYETE ME ALEGRO QUE EL REVOLVON NO SEA GRAVE Y QUE LA POYONETA ESTE BIEN TAMBIEN, POR OTRO LADO ES MUY BUENO DESTACAR COMO VOS DECIS LA GENTE QUE TE RODEA, OJALA NUNCA JAMAS PERDAMOS ESE SENTIDO DE HUMILDAD QUE TENEMOS LOS QUE MONTAMOS NUESTRAS ANTIGUAS, JEJE MODESTIA APARTE PERO QUE ES VERDAD
    BUENO DE LA CARRERA QUE PUEDO DECIR… ESPERRRRMACULARRRRRR JAJAJAJA
    ABRAZOS A TODOS

5. Como era de esperar!!! tanto como de la pag como de Poio la ilustracion de una aventura es de tan buena calidad que no se nota la ausencia de fotos, que grandee Poio!!! lo de usted es superlativo!! cuando sera el dia que mi «traicionera» comparta asfalto con las de ustedes. un abarzo grande!!
    p/D pobre el amigo salteño por el encontronazo con el piso , espero que para la proxima podamos hacer un grupo grande de motos aca en jujuy o donde se de la ocacion!!

6. Los deje tirados!…el sueño pudo mas y me levante tarde. Queria estar a las 9 am en la autopista pero no pude. Sali desp de almorzar a fondo para la plata para llegar temprano. Lamentablemente no vi a poio y tampoco al resto de los pocos gileristas a los que le recuerdo la cara. Pero tengo muchas fotos y videos para subir (tengo una saturno filmada que explota!). Asique en breve los van a ver por aqui.

El evento del año pasado me parece que estuvo mas concurrido que este.

Slds a todos y me alegro que la caida haya sido solo eso.

Ale (gileronwildense)

7. poiooooooooo!!!!!! como paso la aceituna verdeeeeeeeeeee!!!!!!! ufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!! me alegro que alla sido algo leve, muy muy muy bueno el relato!!!!!

saludos
    cristian

8. Que pirueta Poio ¡¡¡ lo que haces para figurar en la pagina..JA . Menos mal que no paso nada grave, y lo destacable de estar con un buen grupo. Saludos

9. Poio querido, tu maniobra superó la de Nico en la via del tranvía, de repente el humo que se vió anunciaba el regreso de la cohiva pero la hábil maniobra de esquive de Nico y su aceituna verde dejó ver en primer plano a un Poio demostrando sus dotes de domador y de su caballo de acero que se resiste a las autopistas. Grande la barra que una vez más dió muestras de su camaradería,yo por mi parte lamento mucho haberme perdido esta salida pero cuando me levanté para salir, ví el día nublado y con frío, no daba para este jovie salir a chupar frío,como dijo José María a esta altura del partido, ni el papel de diario te protege, igual nada me quita la vena por no haber podido estar presente, solo queda esperar a la próxima,abrazos para todos y agunten las gileras carajo.
    PD: Poio, muy emotivo el relato, con toda la garra del viaje, ¡¡¡BUENISIMO!!!

10. Muy lindo relato Poio querido, tu pirueta la vi en vivo en directo. Nuestras queridas Gileras coparon el podio de La Plata 1-2 y 3 todo de Gilera. Abrazos.

11. Bién POIO,con tu relato íbamos todos con ustedes.Suerte que no fue mas que el revolcón.Los fierros se arreglan y la gripe pasa. Un abrazo.

12. GRANDE POYITO. QUE MAS DA QUE UN GOLPE BIEN DADO PARA RECIBIRSE DE GILERISTA, JA. BARBARO EL RELATO, ME PARECIO POR MOMENTOS QUE COMPARTIA ESA RUTA CON VOS, CARLITOS Y LA ACEITUNA, COMO MUCHAS VECES. CONTENTISIMO DE VER ESAS FOTOS CON DAMI Y DIEGUITO PARTICIPANDO DE LA CARRERA. SABIENDO DEL PALO QUE TE DISTE VOS Y QUE DAMI FUE CON LA ESPALDA QUE SE LE PARTIA PERO IGUAL CORRIENRON, UNA MASA LO DE AMBOS. LO MIO, PURA FRUSTRACION DE DOMINGO. PASO QUE LOS CHICOS LLEVABAN SUS MOTOS EN CAMIONETA Y SE RETRASARON. Y COMO TENIA QUE RUTEAR SIN COMPAÑIA Y POR OTRO CAMINO, AL VER QUE YA ERA TARDE, ME QUEDE COMO UN BOLUDO. PERO NO IMPORTA, SIEMPRE PENSE EN COMO LES HABIA IDO, Y POR SUERTE TODO OK. POR EL BIEN DE LOS QUE FUERON Y LAS QUERIDAS GILERAS. GRACIAS MUCHACHOS POR LO BIEN QUE HICIERON QUEDAR AL GRUPO. SALUDOS A TODOS LOS MUCHACHOS DE CORONAS MODIFICADAS QUE FUERON, OTRA MASA. DESPUES DE UN DOMINGO EN LA PLATA QUE NO TUVO DESPERDICIO, LES MANDO UN GRAN SALUDO GILERISTA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

PD. GRANDE HUGUITO DE ZARATE. ALGUIEN SABE POR DONDE ANDA HUGO DE BERNAL.

13. Claudito, el Hugo de Bernal aqui presente. Excelente salida, comparto la idea de Leo, lo que tuvo que hacer Poio para figurar..jajaj. …Algùn dia vamos a hablar sobre las heridas de guerra, de fracturas para para arriba….y no que me cague el calzillonca

Muy bueno el relato, lo de Poio espectacular, garra y corazon, se mandò tambien a la carrera sin frenos…… un loco lindo, y Carlitos el sabado se corto el pelo o estaba boludiando por el barrio Lacroze y A. Thomas mientras unos turistas le sacaban fotos a la 200 que dejo atada y con el casco aleman puesto.

Un saludo a todos ..hasta la vista

14. Che Huguito, a vos no hay Gilera que se te escape !!!! Que cosa seria. Abrazo.

15. No se puede creer como domo a la moto… yo en primer momento pense «Uhhhh … rompio aro!!!! pero no era la rueda! yo venia con mi señora atras y cuando todos se corrieron vi practicamente en camara lenta el revolcon, deje la moto y corri, corri como si no existiera una mañana, pero cuando lo veoa POiO levantandose dije…….. «LA PROXIMA TIRATE EN OTRO LADO» Saludos y Buena suerte!

16. JAJAJAJAJ… me alegro que haya gustado… el sorongo fue bastante pero ya paso… Nico un Yumager x la derecha pasandome… Erika se paso con la filmación, como el resto de los chicos de Coronas… Carlitos un groso… mis felicitaciones a el y a Gaby por el podio… Dami, Diega y Lukis… Juan aguardando en la autopista que pasemos. Un muy lindo domingo junto a amigos.

Abrazo de POiO vintage pro evolution bike

17. Un relato sorprendente como solo el POIo lo puede hacer, la verdad que lo que paso fue «espectacular» y de mas esta decirte que tubiste un ort…… del tamaño de un bidon de aceite Poio jajaja
    pero en definitiva eso es a lo que nos lleva esta locura por las motos viejas, las salidas programadas y con la insertidumbre de que nos va a deparar el destino en la ruta. Un abrazo hermano y aguante la Gilera carajooo…

18. Poio que buen video. Que mal momento y que bueno salir con gente copada que siempre te van a dar una mano suerte que no te paso nada y no te olvides que un porrazo gilerista es un desparramo de belleza en la autopista jejeje saludos nos tamos viendo muy pronto. Por el momento mi 200 esta en boxes cambio de aros, retenes, y una lavadita de cara abrazos gente Gilerista

19. hola poio ,con el asunto este de mi amigo y nuestro amigo el perez ,se me fue toda esta aventura del domingo.antes q nada una sacada de sombrero a TODOS los ganadores ,siempre digo q a esas gileras la toqueteo (jajaja),pero hoy voy a hablar de otra cosa.de la camaraderia q nos une y de lo lindo de este grupo.(seguro una mano amiga te sostuvo en la caida,)lo agradable q es compartir un sentimiento ya sea por los humildes fierros,como el solo hecho de compartir un mate…
    digo humildes por el desprecio q nos hacen los q tienen fierros grandes ,no por otra cosa…….les mando un abrazo a todos y aguanten las coronas y felicitaciones por el 1-3 de gaby y carlitos

PD:gracias por el apoyo de TODOS ,GRACIAS TOTALESSSSSSSSSS (robe..jajjaja)

20. Despues de ver el video y de asociarlo con lo que nos conto POIO «Que suerte tuvo el yla gilera » ademas corrio sin el freno trasero , (este es un gilerista no le afloja ni bajo el agua). y quiero felicitar a los tres primeros de la categoria A en especial a gabriel y carlitos que gracias a ellos mojarrie el 6º puesto por pegarme junto a ellos, Fue un dia fantastico con mas ruido a gilera que a otra cosa , copamos los principales puestos con gileras entre 50 motos .VAMOS LAS GILERAS CARAAAAJOOOOOO………..

21. ADRI, MUCHA FUERZA, EL SENTIMIENTO SIEMPRE EN LA FAMILIA, EN LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTAN, EN LOS QUE LAMENTABLEMENTE SE NOS FUERON Y EN LAS QUERIDAS Y GLORIOSAS GILERAS. LOS QUE TIENEN FIERROS GRANDES QUE NOS SIGAN MIRANDO CON DESPRECIO, NUNCA SABRAN LO QUE ES LUCHAR CON HUMILDAD Y ESFUERZO PARA CONSEGUIR ALGO. MAS QUE NADA PARA HACER FUNCIONAR UNA VIEJITA COMO UN RELOJITO. SE QUE VOS COMO YO Y COMO MUCHOS, SENTIMOS ORGULLO POR ESO. ASI QUE, GRACIAS A LOS VAGOS LOCOS GILERISTAS POR LO DE AMALP, QUE AUNQUE NO PUDE IR ESTUVE HACIENDO FUERZA DESDE MI CASA. GRAN ABRAZO ADRI Y HOY MAS QUE NUNCA AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.
    PD. HAY MUCHOS QUE SE VAN DANDO CUENTA POR QUE SIEMPRE USO ESA FRASE. COMO AGUANTAN LAS GILERAS LOCO POR DIOS.

22. Muy bueno el relato, pero le pusieron mal el número a Carlos. El 78 lo tenía yo, cuando nos inscribimos estaba justo delante mío, así que seguramente tenía el 76 o algo así.
    Ya están organizando una salida a San Vicente¿? Alguna feha?