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La 200 1979 de Daniel

“Hola Gileristas, soy Daniel de 25 de Mayo, y aca les mando unas fotos de mi 200 del ´79. La tengo desde hace 4 años y la encontre en la provincia de Santa Cruz. El estado era casi como se la ve hoy, tenia rajado el guardabarros trasero por la vibracion y el peso del faro, estaba sin las luces de giro(el dueño se las habia sacado y las tenia guardadas), sin llave de contacto, y sin bocina, el resto es todo original, los faros David, los mandos Wagner, los cromados estan perfectos(con excepcion del escape) y la pintura tiene los raspones propios de los 31 años. Cuando la compre tenia 5300km, ahora anda por los 9500, el motor tuve que abrirlo y cambiar todos los rulemanes porque estaban picados, ha estado mucho tiempo sin uso y con aceite en mal estado; está con sus medidas estandar y funciona perfectamente. Tiene el generador Wasaca, que si uno no anda mucho de noche no trae problemas. Retomando el tema llave de contacto, yo le adapte una a mi gusto porque hasta ahora no he conseguido el dato justo de como salio de fabrica, si alguien lo tiene le agradecere me lo pase. Pienso dejarla asi sin restaurar y seguir saliendo a la ruta, cuando se puede, con Carlitos(150ss) y con Ezequiel(200Extra). Saludos a los gileristas.”

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

13 comentarios

  1. Daniel!, que originalidad esa moto dios!, y yo se que asi seguira mientras este en tus manos, es un placer salir con vos y Carlitos todos los findes que voy a 25, Recorriendo viejos caminos rurales y estaciones de tren que alguna vez le dieron vida e identidad a tantos pueblitos de nuestro partido.
    Es como siempre decimos en broma, un viaje en el tiempo.
    Espero que algun compañero Gilerista te pueda ayudar con esa llave de contactos, que es lo unico que le falta a tu moto para estar 100% completa.
    Nos vemos el finde del 9 de julio!!,
    Un abrazo
    Ezequiel (200 Extra)

  2. Daniel,

    Consultá a Pio Giovannini (esta en la Web) tiene casi todos los repuestos originales de Gilera, esta en Quilmes.

    Suerte.

  3. Daniel, te felicito esta barbara, como la cuidaron todos sus dueños ( menos el motor ).
    Saludos

  4. hola daniel exelente estado ,tengo una igual y en el mismo estado es 1980 la publique si mal no recuerdo en junio del año pasado en esta pagina y casualidad tengo el mismo problema con la llave de contacto nadie sabe como hera ni si quiera el agenciero que las vendia de 0km ,yo opte por poner una llavecita oculta tras la caja de fusibles hasta tanto averigue como venian,con respecto al encendido wasaca ,exelente rendimiento pero cuando la usaba mucho se exedia en voltaje y me reventaba la bateria y las lamparas ,por eso elimine el rectificador original y lo reemplace por un regulador de voltaje electronico de kawasaky 100 y se termino el problema.te felicito por conservarla original da gusto verlas ya que no todos los dias se ve algo asi .saludos

  5. Muy buena la moto, excelente estado de conservacion. La recomendacion de Ariel es lo correcto para el alternador Wasaka.
    saludos

  6. La mia es exactamente igual pero modelo 1980 Daniel¡¡ Lo unico es que yo la pinte de negro, pero venia y todavia tengo fotos de cuando era de ese mismo color, mismo tipo de generador y mismo dilema de la llave¡¡¡¡ Jamas me supieron decir adonde corno venia.
    Le adapte una en una llave de luces del manubrio. hace 20 años que la tengo. MAQUINAAAA¡¡¡

    • Yo la tuve de 0Km era una igual a la foto color amarillo con brillos, no tenía llave de contacto, asi venian..eran fáciles de afanar, una patada y listo. Yo le había puesto un corte oculto atras de la aleta que sostiene el farol delantero.

  7. Les agradezco los comentarios, fue una suerte encontrar esta moto. En cuanto el comentario de Ariel respecto al Wasaca, mi moto tiene algunas marcas que indican que alguna vez se le ha reventado la bateria, pero desde que la tengo, no he sufrido ese tipo de problema y la bateria ya tiene mas de 3 años (toco madera, a ver si mañana explota!); y lo de la llave de contacto es todo una incognita, ni los que fueron propietarios se acuerdan(cosa e´mandinga). Un abrazo.

  8. Hola Daniel,te felicito por el estado de la moto,esta muy buena,yo tambien apresio las partes originales de las GILERAS,optica DAVID,acrilicos DAVID,platinos REMAG,condensador y bobina JUJUY,bateria de brea (MOTOBAT),alternador WASACA(aunque muchas 79′ traian tambien el alternador WILLIAMS),cubiertas IMPERIAL CORD.Hay muchos que confunden a las GILERAS 200 79′ CON LAS 215.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

  9. hola mi viejo compro una igual a esta modelo 79 ,esta bastante completa tiene la llave y creo que es la original ,marca por lo que veo veypa o jeypa lo que no se si va en el lugar donde la tiene puesta ya que se ven los cables, es una llave de dos puntos, se introduce en el tambor hasta el fondo para arrancarla, si se gira hacia el primer punto se enciende la luz de posicion tracera, y si se se gira en le segundo punto se enciendela luz del faro delantero.
    pasame la direccion de correo asi le saco una foto y te la mando,
    lo que veo de tu moto que es diferente a la mia el barral con los amortiguadores delanteros. es diferente deben haber venido de dos formas.

    un abrazo martin

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