17

Sobre motochorros, chalecos y proyectos políticos

Delincuentes en moto

Delincuentes en moto

Preferiría no tener que ocuparme de este tema pero acabo de leer un editorial en uno de los diarios más importantes del país sobre el tema de los delincuentes en moto – motochorros es estigmatizante y pone antes la palabra moto y luego la palabra chorro – y creo que conviene debatir y expresar nuestra postura antes de que sea demasiado tarde y nos encontremos obligados a comprar un chaleco reflectivo y a tener marcada la patente en el casco como presuntos delincuentes.

Es un hecho que la delincuencia creció en estos últimos años, que la brutalidad creció hasta en los delitos más pequeños y que hay una gran cantidad de incidentes en los cuales los delincuentes utilizan motocicletas. Sin ir más lejos integrantes de mi familia y amigos fueron víctimas de estos delitos durante 2008, 2009 y 2010.

Estoy convencido de que hace falta una solución al problema pero en lugar de soluciones veo una serie de declamaciones idiotas por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad y también por parte de representantes del Gobierno Nacional, quienes, dicho sea de paso tienen mayor responsabilidad por contar con la dirección de la Policía Federal – y por lo tanto mayor cantidad de efectivos y recursos –

Veamos algunas de las no-soluciones expresadas por los políticos:

1. Tras la muerte de Agustín Sartori, atropellado por delincuentes en moto en la intersección de Luis María Campos y Gorostiaga, Macri propuso en consecuencia darle curso a la prohibición de circulación en motocicleta para dos personas en el microcentro. Me pregunto cómo podría solucionar dicha prohibición en el microcentro  a este tipo de incidentes en Luis María Campos y Gorostiaga. Por otro lado, en países sudamericanos los sicarios van solos en una moto y matan y roban. De modo que se trata de una medida ineficaz y oportunista.

2. Otra de las propuestas políticas que se están debatiendo es la obligatoriedad de utilización de un chaleco reflectivo con la patente grabada y un sticker para grabar la patente también al casco. Esto sin lugar a dudas es una solución pero para los proveedores de chalecos y stickers oficiales. Seguramente van a ser empresas allegadas a los políticos y van a convertirse en millonarios a costa de la gran masa de humildes trabajadores en moto. Respecto de la delincuencia, es completamente irrelevante. Dos delincuentes en moto que patotean, pegan, roban y circulan a contramano sin ser detenidos ni interrogados por nadie, desde luego que pueden también circular sin chaleco o bien robar un chaleco y un casco y hasta una moto y seguir ejerciendo su raid delictivo.

En todo es más fácil criticar que hacer y por lo tanto creo que debemos proponer alternativas y aquí va la mía: si quieren capturar a delincuentes en moto, simplemente pongan a circular en los sectores más comprometidos a policías de civil con carteras y relojes y en 15 días van a tener presos a todos los delincuentes en moto de la Ciudad de Buenos Aires. A la persona que encontraron delinquiendo a bordo de una moto – como seguramente saldrá en libertad tras una breve pena – se le debería prohibir subirse a una moto ya sea como conductor o acompañante por un plazo de 10 años.

Resumiendo:

1. No a la prohibición de circular de a dos
2. No a los chalecos obligatorios
3. No a los cascos con patente
4. Sí a que la Policía Federal trabaje para detener robos y asesinatos – y deje de trabajar en el chiquitaje al que nos tiene acostumbrados –

Favor participar y difundir. Todas las opiniones son bienvenidas y necesarias.
Sebas, Grupo de Gileras Clásicas
www.gilera150.com.ar

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

17 comentarios

  1. Exelente Sebas, cada dia que leo o escucho la palabra motochorros me pongo como loco, es como el tema de que ahora un vecino puede denunciar si esta mal estacionado, esa tarea es de personal policial o de autoridades de transito.
    El pelotudo de macri como llega tarde (a su supuesto trabajo) se sube a una moto y le pide que lo alcance, el mismo circula sin casco, y todos los periodistas parecian que le festejaban………..

    Cuando votemos pensemos bien a quien elegimomos, despues sufrimos las consecuencias……………

    Saludos, Nicolas.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que decis sebas, el problema es que es mas facil inventar leyes ridiculas para salir en tapas de diarios que ponerse a pensar y trabajar para hacer cumplir las leyes que ya estan, o pensar como arreglar las cosas que nos llevo a terminar asi tras muchos años de ineptitud e inoperancia de varios gobienos. En muchas partes del mundo se fomenta el uso de las motos por su baja contaminacion ( menos algunas gileras ), sus reducidas medidas, bajo consumo, etc. aca nos combaten, cuando llegue al gobierno gente con el fin solo de gobernar lo mejor posible puede ser que las cosas cambien.

  3. un aplauso para vos Sebas coincido totalmente con lo que decis.. saludos desde Tucuman.

  4. Bien Sebas por la nota y por tratar el tema.
    A los que tenemos las motos patentadas los chorros nos van a robar la moto, el chaleco y el casco con el riesgo de que nos pegen un tiro al sacarnos las cosas.
    En Colombia, de donde sacaron la idea siguen con los mismos indices de inseguridad aparte aca no hay FARC ni carteles de narcotrafico tan poderosos…
    Hay que pensar en soluciones mas inteligentes.
    Saludos

  5. Coincido con los comentarios, El problema de los atracos, robos, asesinatos y demas delitos de malvivientes a bordo de motocicletas tambien sucede en la Pcia de Bs As.
    Este y todos los problemas relacionados a INSEGURIDAD es un problema del estado, Las cosas hay que empezarlas a solucionar desde el poder JUDICIAL, al reverendo pedo que de repente se refuerze el patrullaje, la policia y todos los medios de seguridad si de repente agarran a los chorros con la mano en la masa y a las 2 horas salen haciendo burla a la cana y a las mismas victimas de ellos.
    Seguro que todas esas propuestas de chalecos, cascos con la patente, stikers y etc. son para que alguien se llene los bolsillos y la cosa siga igual o peor.
    Quedo a disposicion para lo que se tenga que hacer con respecto a este tema, difundir, juntar firmas, ir a hacer escrache o quilombo con las Gileras a algun lugar…. ABRAZO

  6. Lamentablemente este pais en estos ultimos años,se convirtio en el reino del reves.Y los IN utiles… de los politicos y autoridades,en vez de encerrar o ponerles un chaleco a los delincuentes,nos lo ponen a los que andamos en moto;tal vez no se dieron cuenta de que si en este pais falcifican los remedios que necesitan los enfermos terminales,como no van falcificar un chaleco o una patente.pero bueno tal vez los responsables de sacar a esta Lacra que nos gobierna,seamos nosotros mismos a traves de las urnas el año que viene.A NO OLVIDARSE.

  7. Cuando todos los q se postulen para conducir esta pais sean desentes y repetuosos y pregonen esto,en 10 años estamos en el paraiso…si la primer condicion en ser politico o policia es ser tranza .sino no hay chance… no se asusten che pero vayan imaginando el futuro.

  8. Este es un tema que me hace hervir la sangre. Coincido con lo que escribís Sebas… y con las opiniones de los chicos.

    Pero lo mas preocupante no es que Macri imponga estas estupideces… sino como hizo para llegar donde está. Ahí es que tenemos que empezar a mirarnos a nosotros mismos y ver que hicimos o dejamos de hacer para que nos gobiernen. Yo dudo MUCHO que un Macri subió al gobierno de la Ciudad por fraude… entonces cuando realmente tomemos conciencia del poder que tenemos como ciudadanos y nuestro deber cívico-político… recién ahí, es cuando las cosas van a mejorar.

    Lindo tema este.

    Abrazo a la manada que tanto extraño.

    POiO

  9. Grande Seba, una vez más pusiste la nota justa, este tema me pone de la nuca, es una vergüenza que estemos gobernados por esta manga de inútiles, que creen que pueden solucionar los problemas tapando el sol con la mano. Yo recuerdo bien como subió Macri al gobierno, generando sospechas de corrupción contra su mayor oponente, su anterior jefe de gobierno.
    No se pueden tomar como ejemplo medidas de paises de cuarta y no se puede rotular a todos los usuarios de motos por unos pocos.
    Podria pasarme el día entero escribiendo razones para oponerme a esta pelotudés del amigo Macri y tantos otros que nos gobienan, coincido con todos los comentarios de toda la banda gilerista, saludos y aguanten las motos carajo.

  10. SEBAS, MUY BUENA LA NOTA. TE CUENTO QUE SIGO ESTE TEMA HACE MAS DE 3 MESES EN DIARIO LA RAZON QUE DAN TODOS LOS DIAS EN EL SUBTE, JA. MAS DE UNA VEZ SE ME CRUZO POR ESCRIBIR ALGO EN LA PAGINA SOBRE ESTE TEMA. A DIARIO PUBLICAN COSAS COMO LAS QUE ENUMERASTE. MARCHAS Y CONTRAMARCHAS DE LOS AMIGOS MOTOQUEROS QUE LUCHAN POR SU LABURO Y POR DESTERRAR ESA IDEA PELOTUDA QUE INTENTA IMPONERLES COSAS. EL QUE TENGA UN AMIGO QUE HACE DE SU MOTO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO, SABE A QUE ME REFIERO. EN MI LABURO HAY UNOS CUANTOS. Y ABORRECEN A TODOS ESOS INUTILES QUE TRATAN DE IMPULSAR ALGUNA LEY CUANDO MATAN A UNA PERSONA. OBVIAMENTE QUE DESPUES SE ENFRIA LA COSA Y NO HACEN NADA. MACRI, POR FAVOR, LO UNICO QUE APRENDIO A HACER EN SU VIDA ES PLATA. NO SABEN QUE LOCO ME PONGO CUANDO VEO LA CARA DE RODRIGUEZ LARRETA. POR FAVOR QUE TIPO PELOTUDO. NO SOLO LA CARA TIENE, ES PELOTUDO ENSERIO. Y BUENO, ESA ES LA GENTE QUE MANEJA LA CIUDAD. TODOS ATRAS DEL NEGOCIO DE LA MANO DE LOS MACRI. IGUAL NO CREO EN ESO DE SABER VOTAR. NO SE OLVIDEN QUE EN LA ULTIMA ELECCION EL QUE LE DIO UN GRAN DOLOR DE CABEZA A LOS KIRCHNER FUE EL COLOMBIANO ESE COLORADO DE NARVAEZ QUE NO LABURO EN SU PUTA VIDA Y VIVE DE SU FAMILIA ADINERADA. POR LO VISTO MUCHO NO HACEMOS NOSOTROS PARA SACAR A LA BASURA DE UNA VEZ POR TODAS. AGUANTEN LAS GILERAS A PESAR DE LAS LEYES Y LOS GOBIERNOS CARAJO.

  11. Yo a los chorros les haria usar traje, auto con vidrios polarizados, chofer y patentes oficiales blancas… uh. eso ya existe no…
    Que los politicos se dejen de pensar en soluciones boludas cuando lo unico que les interesa son los negocios de turno:
    claro, por ejemplo, en vez de controlar que un camion, colectivo o camioneta circulen a la velocidad permitida, es mas negocio obligarlos a usar un circulo reflectivo con la velocidad y las franjitas rojas reflectivas tambien por las dudas.
    Con los chalecos es lo mismo. puro negocio para el hijo inútil de alguno de arriba. Y no sigo mas porque arranco y no me paran…

  12. Sebas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste y me adiero totalmente, ya que tu comentario no tiene desperdicio. Los politicos quieren hacer meritos con soluciones estupidas e irrisorias, tienen mente de pajarito y no solucionan absolutamente N A D A . Son el cancer de la sociedad

  13. los politicos creen que somos todos iguales nosotros somos motociclistas a parte te das cuenta la dif entre la facha d un motochorro a un motociclista
    otra cosa mas chorros que los del gob no ay
    y lo de los chalecos es un curro mas para ellos que se creen ke somos vacas no estoy d acuerdo con los chalecos
    una cosa es usarlo en la ruta por ke es ley
    pero eso de andar todos los dias con el chaleco es una locura
    saludos a migos

  14. hola amigos yo tambiene stoy totalmente en desacuerdo con las consideraciones del que vi por los medios. Es estereotipado, discriminatorio, sin fundamento solido y falto de sentido comun.
    En ves de invertir mas en educacion, alimentacion, fuentes laborales, oficios, y en centrarse en los niños en mostrarles otras obciones alternativas de encarar la vida, estos fachistas quieren siempre reprimir, encarcelar, barrer bajo la alfombra lo que deberia ser una cuestion de planificacionde fondo para disminuir la delincuencia. Macri macri, son comerciantes empresarios, reflejos del infeliz de Menem que lo unico que ven en los 40 millones de argentinos, son 40 millones de numeros nada mas solo numeros, y que solo estan preocupados en vender nuestros recursos afuera para quedar con una migaja de nuestro trabajo diario. Asi que antes de votar habria que tener mucho cuidado de donde vienen estos tipos y sabremos a donde van. muchas gracias

  15. yo tembien estoy en desacuerdo con estas cosas que quieren inponer,ya que muchos de nosotros nos movemos con nuestras motos de a dos ya sea con un hijo,un familiar o algun amigo.creo que tendrian que trabajar un poco mas con el tema de la inseguridad sin discriminarnos a nosotros ya que los chorros no se mueven solo en motos sino que tambien lo hacen en autos,colectivos,remis y tambien caminando.

  16. AL FINAL NO ESTUVE TAN ERRADO EN MI COMENTARIO ANTERIOR AL RESPECTO. SE ENFRIO TODO MUCHACHOS. NO DA EL QUORUM VIEJO. ESPERAMOS A LA PROXIMA MUERTE EN UNA SALIDERA ENTONCES, SEÑORES GOBERNANTES. COMO UNA LEY NO LE GUSTA A UN BLOQUE NO LA APOYA Y NO DA QUORUM. TENDRA ALGUNA LEY QUE SEA ACORDE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. LA OPOSICION, POR EJEMPLO PLANTEA ALGO COHERENTE. Y SI, SIEMPRE QUEDAMOS EN MEDIO DE TODO LOS INTERESADOS – LLAMESE MOTOQUEROS- O LOS QUE DESEARIAN CIRCULAR LIBREMENTE CON SU ACOMPAÑANTE POR TODAS PARTES EN SU MOTO. EN FIN, ASI LAS COSAS, SIGAMOS ESPERANDO HASTA LA PROXIMA MUERTE, QUE DE SEGURO ENCEDERA NUEVAMENTE LA LLAMA DIVINA. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *