4

Las Gileras de Alvaro y Pablo

«Que tal estimados compañeros de las Rutas al compas del dulce y «debil» (je) sonido de nuestros escapes.
Les cuento que un poco de nuestras motos.
Pablo (mi cuñado) 32 años, es amante y dueños de varias Gileras (150-200). En el presente posee una Gilera 200 mod 69, transformada chopers (todavia falta un par de cosas) pero bueno la economia nos lleva a tener paciencia y armarlas con mucha paciencia (tiempo).
De muy pibe ya estaba arriba de sus Gileras e iba a los encuentros en grupos de varias motos (Siambretta – gileras – Pumas) lo que venga…. a conociendo varios lugares gracias a su gilera, recorriendo varias rutas de nuestro pais, uniendo su casa con los encuentros en distintos puntos … Azul – Entre Rios – Mercedes – Flores – Monte Grande – y demas destinos.
El a hecho todas la puntas-tuercas que se ven en la moto, como tambien adaptaciones que el a realizado… con un poco de dedicacion y tambien mucho cariño.
Por mi parte Yo (Alvaro) con 29 años, he conocido esta marca como tambien estos fierros, atravez de mi cuñado. Tenia una Gilera Gt 200 mod 68, «detonada» je, asi que me fui involucrando en este mundo, desarmando el motor (con la mano de mi cuñado), limpiandolo, cambiando y aprendiendo las partes internas del mismo, como tambien a usar una herramienta (je no tenia ni idea) y de a poquito fui llevandola a un estado aceptable (que arranque). Despues acomode y pinte el cuandro como tambien sus accesorios y por ultimo a PATENTARLA (este ultimo paso lo hicimos con mi cuñado, y un amigo con una puma serie 3 mod 64). Todos los domingo nos hacemos unas escapadas no tan largas… pero vamos a realizar un poco de ruta como tambien de RUIDO.
Ahora nos estamos preparando para ir a este encuentro en San Vicente, pero esta semana tuve un problema con las valvulas (se rompio el asiento de la valvula de admision) un garron, asi que junte unos mangos y mi cuñado la llevo a Quadrana para que lo repare. Me prometio que iba a estar para el miercoles que viene, asi que calculamos que vamos a llegar para ir a San Vicente.
Bueno amigos queridos, esperamos (con mi cuñado) poder encontrarnos y tomar un ricos verdes con unos bizcochos en San Vicente.
Saludos Gileristas
Pablo Silva y Alvaro Inchausti»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

4 comentarios

  1. muy lindas las 2 ese trombon de escape me hizo recordar cuando en mi epoca de explendor fabrique uno parecido en acero inoxidable ,se lo coloque a mi extra 200 me llevo un dia de trabajo y cuando sali por las calles de mi pueblo haciendole apretar los dientes a todo el que estuviera cerca ,no me percate de la presencia de 2 agentes de policia que patrullaban caminando me pegaron un levante que por no perder mi gilera tuve que colgar mi obra de arte en el techo de mi taller en donde todavia hoy despues de 10 años descansa ese tromboncito.

  2. TUVE LA SUERTE DE CONOCERLOS EN SAN VICENTE. SON GILERISTAS DE LEY. POR MOTO, POR ONDA CON LA GENTE Y POR AMOR A LA MARCA. FUE UN PLACER RUTEAR JUNTO A USTEDES. ESPERO VOLVER A VERLOS EN EL PROXIMO. SALUDOS Y SUERTE.

  3. Buenas, quisiera saber las horquillas que usaste, son adaptación? de que marca?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *