19

La Gilera 150 Cremona

Nos escribe Quique para mandar la historia de su Super Sport, alias Cremona. Los que participaron de la salida a San Vicente, seguramente la recordarán.

«Me gustan todas las motos pero principalmente las italianas y las inglesas. En un revoleo de compra venta llego a mis manos una Sport bastante linda y funcionando. Pero como estaba con necesidad de alguno pesos, para terminar de armar la “Quiqueneta” (una motoneta ISO que en otro momento se las voy a presentar) y tuve que vender la gilerita.  En ese momento conocí la Pagina y al leer las historias y ver las maquinas de todos los que participaban en ella, realmente me arrepentí. En ese momento apareció la oportunidad de comparar en cómodas cuotas una Supersport, muy pero muy fea con varios faltante pero lo pero es que estaba pintada de color cremita con varios detalles en naranja ( un espanto) y es así como decidí bautizarla  “La Cremona”.. Pero con mucho amor, paciencia y tiempo acá está empezando a sumarse a los paseos.»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

19 comentarios

  1. Quique,

    Una obra de arte como quedó la SS……FELICIATCIONES. Tuve la suerte de verla en Sanvi. Un trabajo de perfeccion Suiza, 10 puntos.
    A mi el tanque de la SS rojo y negro me mata.

    Pensaste en ponerle el asiento biplaza original (es largo y bien finito), no se ven muchos. La SS es una moto corredora, por eso el manubrio cortado para abajo y que requiere de una posición de manejo mas agazapada, completamente a distinta a mi Sport, que vas mas derechito, mas tipo ingles con pipa en domingo soleado antes del tea time, pero en Bernal.

    Saludos

  2. Quique una belleza y un gusto salir a motear con vos nos tamos viendo en los proximos encuentros abrazos

  3. Muchas gracias muchachos fue un gusto realmente compartir la salida a San Vicente y espero poder estar en muchas mas.
    El asiento biplaza lo tenia y se lo regale a un amigo. Se que la saqué de lo original pero al momento de armarla me gustó mas el monoplaza y el manubrio de la sport. Les mando un abrazo
    QuiquE

  4. Quique una belleza tu gilera, armada con mucha dedicación y muy prolija, solo un detalle a tener en cuenta yo le alargaria un poco la cadena, de modo que te quede la rueda trasera más acompasada con la forma del guardabarros y no tan adelante, te mando un gran abrazo.

  5. QUIQUE, ESPERO ANDES BIEN. ESA MOTO QUEDO HERMOSA. APARTE YO TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLA EN PERSONA, JA. DE APRECIAR SU BELLEZA DESDE TODOS LOS ANGULOS. Y DE COMPARTIR RUTA JUNTOS. TE ACORDAS COMO LAS PISAMOS ENTRE GUERNICA Y GLEW. COMO CAMINA ESE FIERRO PAPA. EL ASIENTO ME GUSTA MUCHO, CON DESIRTE QUE RESTAURE UN SILLIN DE SIAMBRETTA Y LO ADAPTE PARA LA GILERA, QUEDO MUY BUENO Y ES MUY COMODO. IGUAL TENGO EL OTRO ASIENTO DOBLE PARA CUANDO SALIMOS CON MI SEÑORA POR AHI, JA.
    YA QUE APARECIO RANGULI, QUIERO DECIRTE AMIGO QUE SAN VICENTE ESTUVO MUY BUENO Y TE LO PERDISTEEEEEEEEEEEEEE.
    NO IMPORTA, FALTA POCO PARA EL PROXIMO. ANDA PREPARANDO ESAS TERRIBLES TORTAS FRITAS A LAS QUE NOS TENES ACOSTUMBRADOS. SALUDOS A VOS Y A LA PATRONA.
    QUIQUE, TE QUIERO DECIR QUE SOS UNO MAS DE LA BANDITA DEL SUR , GRACIAS POR COMPARTIR ESE DIA EN SANVI JUNTO A TODOS NOSOTROS. NOS ESTAMOS VIENDO.
    PD- NO TE OLVIDES DEL VIDEO QUE PROMETISTES.

  6. Gracias Ranguli por tus comentarios. Y a vos Claudio te debo la vuelta desde San Vicente. De no ser por tu mochila mágica de donde apreció entre un montón de herramientas el tan ansiado cable de embrague, recién estaría llegando a casa.
    Y si, me acuerdo de ese tramo entre Guernica y Glew, como sonaban esos motores, una sinfonía llena de acordes. Les mando un fuerte abrazo y espero poder estar en la próxima salida. Cuando y a donde es??????
    QuiquE

  7. Como te va…te pregunto, donde puedo tapisar mi sillin ???, desde ya gracias viejo. Matias.

    • Hola Matías, mira el tapizado que tengo es el original de la época, en la foto no se ve muy bien pero está bastante liquidado. Pero igual dame unos días que te voy a pasar un dato posta donde lo podes hacer
      abrazo
      QuiquE

  8. Matías acá te paso el fono del tapicero: Gabriel 156-907-9406
    yo no lo conozco pero es quien le hace los trabajos al restaurador que me armó La Cremona. Si necesitas el mio para que lo copie avisme.
    Abrazo
    QuiquE

  9. Jajaja Quique, mas toor imposible, Gabriel está a unas 20 cuadras de donde laburo….de primera che, te mando un abrazo, Matias.

    • MONO ?????? COMPAÑERO DE CABALGATAS ???? SOS VOS???

      JA JA QUE GRANDE!!!!!

      • si soy yo el mismo loco de simpre. Quique tengo una 200 extra para otra locura cuando quieras

        • Que grande!!!! decime como te puedo encontrar asi charlamos. Te mando un abrazo.

  10. mi facebook es Marcelo Pedroza. Hablamos por ahi una de estas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *