6

La historia de Alejandro de Quilmes

Nos llega esta foto increíble y esta historia sin desperdicio de parte de Alejandro, el amigo de Huguito.

“Me crié entre medio las motos, claro que soy yo, Ale, inspirándome y rompiéndoles las guindas a mi viejo y a mi abuelo. Esos tiempos, 1969 tal véz, rodeado de flamantes máquinas, de solo una o pocas décadas, con un manejo extractivista del recurso natural cromo, tal cual se evidencia en las fotos de la época, cajuelas de herramientas, guardabarros, y no faltaba quien cromara el tanque -como traían muchas de las británicas-,
amén de esos calcos al agua con banderines y calaveras, y tréboles, tal como el papá de Hugo le puso a su Sport -y que aún persisten-. La “doble pechuga” de la foto, en la que estoy en posición de velocidad, porque no había moto que no probara estaticamente, pivilegio del hijo y más aún del nieto de mecánicos de moto, es una “chancha”, cariñosamente así apodada, Gilera 300 cc. de 1959, delatada por sus boquillas de caños de escape que avanzan derechas hacia adelante desde las culatas, sus balijines al mejor estilo 150 Sport y su cuadro algo más corto. Bien italiana. Los silenciados, como en la mayoría de las motos, se los cambiaban por unos de chapa cromados también, con la mariposa “roncaforte”, -odiada por los vecinos-.
Bueno, espero que les haya gustado esta pequeña historia y descripción de esta foto de mi niñéz. Un saludo, desde Quilmes. Alex.”

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

6 comentarios

  1. Alejandro “un groso” Que lindos recuerdos, esa foto está buenísima.
    saludos QuiquE

  2. Ale, que buena foto y la historia. Tenes razon con el asunto del cromo, despues de la pelicula Easy Rider (o Busco mi Destino como se la llamo aca) todos cortaban cuadros, cromaban todo y salian a buscar su destino.
    Ahora nos causa gracia pero si hubieramos tenido 20 años en esa epoca que hubieramos hecho?
    Ale a ver cuando sacas el caballo de hierro negro a tomar aire!
    Saludos a todos.

  3. Vamos Ale esperamos algun comentario tuyo en esta pagina.

    Lo llame para que escriba algun comentario, me dice si pero luego me falla. Ale es un libro , sabe de motos como nadie y es fanatico de la Gilera 150. Conoce pieza por pieza y problema por problema de varias motos. Una de las cosas que rescato de Ale ademas de su conocimiento es su gran honestidad, de otro planeta.

    Darìa un aporte invalorable a esta pagina si se decide a participar activamente. Te alentamos para que sumes consejos utiles, Vamos ALE

  4. ALE, HERMOSA FOTO DE TU NIÑEZ GILERISTA NOS MANDASTE LOCO. TE CONOCI PERSONALMENTE EN SAN VICENTE. SOS UN CAPO AMIGAZO. Y MAS SI SOS AMIGO DE HUGUITO. LOS QUE CREEMOS QUE SABEMOS UN MONTON DE ESTAS MOTOS SOMOS UN GRANO DE MAIZ AL LADO DE ESTE MUCHACHO. UN LIBRO ABIERTO ES POCO. OJALA QUE CONTEMOS CON EL PARA LOS COMENTARIOS Y PARA LOS PASEOS. SALUDOS A HUGUITO Y A JAVIER DE RANELAGH, OTRO PROCER DE NUESTRA QUERIDA PAGINA.

  5. Como describen vivencias estas fotos, esta muy buena, que fabulas pasarian por la cabesa de Ale ahi aplanado sobre la chancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *