37

Gilera 215 SP/70

Alex de Quilmes por intermedio de Huguito nos manda esta increíble gráfica de la Gilera 215 Sp/70 a lo James Bond.

“Algo que me llamó la atención fue la luz trasera encajada en el asiento. Otra info para abrir el debate. Lo que me queda claro es que no es el modelo de  Gilera del padre de Roly, del Polako y Felix , que como dijo Hugo de Zarate para el es la 215 GT. Esta abierto el debate para aquellos que tengan mas de 50 años.”

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

37 comentarios

  1. Muchaho esto trae algo de claridad…….ahora hay que esperar a los amigos G que comparen con las motos que tienen para ver si pertenecen a este modelo. Personalmete despues de la Gran Turismo yo me pierdo bastante, Claudio es un capo de las Machos y 215 pero ojo que esta tambien es 215 y desarrolla una velocidad final de 125km/hs.
    Muchas gracias Alex por compartir este dato, seguro que tenes mas sorpresas para darnos….del cajon de recuerdo de la agencia Gilera de tu abuelo.

    • Estimados: Yo tengo todavía de 0 Km. la SP 70 215 (la misma que aparece en la publicidad), que compré en Octubre de 1969. Fue la primera de las Gileras que vino con luces de giro y cuenta vueltas. (en su momento sólo venían con estos instrumentos la Suzuky y la Honda). La tengo con un farol convencional. No puedo conseguir el original por ninguna parte, si alguien sabe de este elemento, se los voy a agradecer. Atte. Nicolás.

      • Hola Nicolas podrías por favor mándarme unas fotos de la gilera sp 70 215. Estoy armando una y la verdad que me faltan detalles. Saludos y gracias

  2. Hola a todos tengo una Gilera 215 monocasco Gran Turismo ¿alguien tiene informacion de ese modelo? en vez de tener un tanque de metal tiene fibra de vidrio

  3. SI AMIGAZO, LAS MONOCASCO TENIAN EL MISMO TANQUE DE FIBRA QUE LAS 215. LAS CACHAS DE LOS COSTADOS Y EL COLIN TAMBIEN ERAN DE FIBRA DE VIDRIO. ABRAZO GILERISTA.

  4. Me alegro Felix que sea la tuya…………………….
    AHora estoy muy perdido con la del tanque de 2 colores.

    Un saludo

  5. Creía que conocía a todas las gileronas pero esta se me escapó, por lo menos por mis pagos nunca la ví. La primera vez que la veo en fotos jua!!

    • Hola amigos estoy investigando el tema de gilera siempre me gustaron las clásicas estoy con ganas de comprar una sp 70 200 y quiero saber para hacer transferencia que necesito para poder circular sin problemas desde ya muchas gracias soy Marcelo de Córdoba capital

  6. Muchachos, esta es la mia tambien, pero a diferencia tenia el tanque con un dibujo parecido pero igual, de hecho la mia tambien tiene el foco trasero en el asiento, y las cacha eran de tapas blancas, cuadro blanco y tanque pintado mitad rojo y mitad blanco y faro blanco, porque encontre al que la compro 0 km y me conto incluso algun par de cosas que le cambio, tenian el escape conico con corte transversal y guiños traseros, en fin la mia figura como sp 70, cuando pueda escaneo manual de usuario y guis de servis que posee los originales, un abrazo hermanos!
    polako_04@hotmail.com

  7. Que bueno …..se reencontraron con el modelo.
    A mi lo unico que no me cierra es el tanque. Uds son los que mas saben.

  8. si che la verdad lo del tanque es raro, en el manual de instrucciones original la pintura es con ese dibujo pero cuando vino de fabrica venia pintadfa mirad y mitad che

    • Hola estimado Polako, La Guilera 215 SP/70 me trae muy buenos recuerdo, mi hermano mayor (qepd) la compro 0 Km. y luego de un tiempo me la dejó a mí, la nuestra era con el tanque mas grande que el del folleto, ese mismo tanque traía la 300 y efectivamente era rojo y blanco. Enviame un email a steklerviajes@arnet.com.ar y te envio alguna fotografías.

      • Raul la que vos decis esta publicada el 1/5/2012…busca por Raquel 215……es la 215 rutera SP o algo asi….

        • Gracias Hugo, la de Raquel según la foto es la que yo tenía, se me cayó un lagrimon. Saludos.

  9. en estos dias cuando me enseñen subir fotos les envio unas de gilera 215 sp 70 un caño y su velocidad por velocimetro original era superior a 140.

  10. hola, muchachos con respecto a la sp 70 tuve la satisfacciòn de tener una a los 20 años, ahora tengo 52, un maquinon. las caracteristicas externas que la diferenciaban de las otras gileras eran el farol trasero y los giros incorporados a un colin
    y este adosado a la parte trasera del asiento, el tanque que tenia las dimensiones y la forma del de la 300 y estaba pintado en dos colores la parte superior de rojo y la inferior de blanco, el caño de escape era mas largo y salia en forma oblicua hacia arriba y el final era cortado en forma oblicua., el farol delantero tenia tres luces testigo y tambien era de 300, otra particularidad era el manubrio y venia con dos relojes, velocimetro y cuenta vueltas. Bueno ¿Se nota que la extraño? Espero que haya servido de algo mi comentario, un saludo fraternal.

    • Tuve, varias gileras, nunca vi una sp70, me parece que el tanque es igual a la 150 de esa epoca.

  11. Hola yo tengo una 215 sp modelo 70 mi papa se la regalo a mi hermano en el 70, mi hermano tenia 16 años.
    En el 77 fallecio y la moto qedo parada durante 34 años.
    El tanque es color rojo y blanco y ahora la estoy restaurando yo, lo unico que no es original es los giros que tiene y el manubrio, lo demas esta como vino de fabrica.
    Despues voy a subir una foto del año 77, como espero dejarla.
    El dueño de la moto era Daniel Alberto Aguilar.
    Yo soy Raquel Noemi Aguilar, el la llamaba “La Poderosa”.

    • Raquel estaría bueno que mandes fotos de tu moto, contando los progresos y si son fotos de época mejor, contanos de donde sos, saludos y suerte.

      • hola ayer subi una foto de la moto pero todavia no se ve y hoy intente subir otra pero tardaba mucho y me daba error.voy a seguir intentando asi podemos comentar juntos.me esta ayudando mi marido fabian.sale muy caro restaurarla le estamos haciendo chapa y pintura color original rojo y blanco todos los accesorios cromados.hoy justo tengo q ir a retirar al chapista todos los accesorios.busque en internet y no encontre ninguna,se que hicieron muy pokitas.La joyita perdida es mia…jaja

  12. Hola a todos, Necesito ayuda, Tengo una Gilera 215 y quiero restaurarla, ya que me la vendieron con otros materiales que no son de la gilera, ,lo unico que es visible es el motor, pero el resto nada que ver… quiero saber si partes de la gilera macho le va a la gilera 215, especificaciones Tecnicas, como carburador, encendido, farol, luces traseras y delanteras, bateria, guardabarro trasero, el resto lo tengo, muchas Gracias.

  13. perdon una gilera 215 modelo 1981 por favor si tienen detalles tecnicos y dimensiones de las mismas…. Gracias..

  14. hola, quería saber donde consigo un manual de la gilera 215 del 70, desde ya muchas gracias a todos.-

  15. Estimados: Yo tengo todavía de 0 Km. la SP 70 215 (la misma que aparece en la publicidad), que compré en Octubre de 1969. Fue la primera de las Gileras que vino con luces de giro y cuenta vueltas. (en su momento sólo venían con estos instrumentos la Suzuky y la Honda). La tengo con un farol convencional. No puedo conseguir el original por ninguna parte, si alguien sabe de este elemento, se los voy a agradecer. Atte. Nicolás.

    • hola nicolas , me gustaria contactarme para intercambiar informacion de este modelo de gilera ya que tengo uno que estoy restaurando .saludos rodrigo (gilera_cuatro@hotmail.com)

      • Hola a todos los gileristas Sp/70 les paso a comentar lo que a
        mi sucedio yo era un enamorado de las gileras pero conocia las macho , las gran turismo las sport , pero no conocia las sp y de pronto un dia estaba mirando el mercadolibre y vi un aviso que me llamo la atencion vendian en entre rios una sp/70 marca gilera y este de donde salio, entonces me empece a escribir con el dueño y me dijo que era rapidisima (mientras yo lo estudiaba ) que el trabajaba en el correo del ferrocarril y andaba por todas las provincias , entonces un dia vino con el ferrocarril a buenos aires (por el lado de baradero) y ahi compro la moto bueno me conto todo un relato , bueno entre pitos y flautas me interese por la moto , le mostre un poco de interes y el me dijo si me gustaban las gileras (hasta ahi yo no la habia visto) yo le dije que si,eso fue un viernes se ve que le cai bien, el dia domingo serian cerca de las nueve me tocan el timbre yo estaba durmiendo y me levante pregunte quien era y me dicen los del transporte , ¿ que transporte ? le conteste le mandaron una moto de entre rios , yo me queria morir , y si no tenia la guita ? bueno el pedia $ 2.500 mas el viaje que se me sumo $ 400.00 mas . pero que cristiano confiado , cuando la vi no me gusto parecia una moto toda injertada no me gustaba el manubrio ,la forma que tenia los relojes el tanque no me gustaba nada ,pense para mi me clave con esta moto, la deje en el garage (porque soy encargado de edificio) y por 2 dias no la queria ver , recien la volvi a ver al tercer dia , la miraba y la miraba por ahi me acerco y digo la voy a patear , apenas le apoye el pie en la patada e hice un pequeño esfuerzo y arranco la loca , andaba una barbaridad. Ahi nacio el amor entre la sp/70 y yo lo primero que hice la desarme toda y despues no encontraba bibliografia de la moto , aunque la moto de adentro es una 215 gilera no cambia la relacion de la caja el rodado es el mismo que los otros , solo que es rapida y potente porque es 215 de cilindrada bueno terminando ya hace 8 años que la estoy armando consegui algo en unas revistas y con eso me estoy arreglando los repuestos los tengo todos solo me falta el tanque y los cromados y ya sale la Sp/70 cada dia le hago algo estoy enamorado de una moto je je busquen la revista parabrisas Corsa numero 206 ahi esta la sp/70 suerte amigos…

        • hola carlos mi nombre es sebastian , y quisiera saber: ¿donde conseguiste los repuesto ?… yo tengo una sp/70 desde 0km en perfectas condiciones, pero una ves la mande a reparar y me sacaron el farol delantero . Por ese motivo te estoy contactando con usted
          espero tu respuesta
          saludos
          atte :sebastian

  16. hola soy de Chascomus tengo fotos de la 215 sp 70 de cuando vivía en Zarate, como puedo comunicarme con Hugo, recie descubri la pagina,gracias.

  17. Hola amigos soy Marcelo soy amantes del clásicas y estoy a punto de comprar una sp 70 reformada a chopera me gusta como esta se que para muchos es un crimen pero bueno me gusta el motor que tiene se 200 CC quería saber qué hace falta para hacer transferencia y poder circular tranquilo

  18. HOLA GENTE MIREN LA SP 215 FUE UN PROYECTO DE GILERA QUE NO PROSPERO,
    SALIERON POCAS ERA EL MOTOR IGUAL A LA 200 AGRANDADO Y CALENTABA MUCHO Y SE ROMPIA. ERA MUY LINDA PERO NO RESULTO, HAY POCA GENTE QUE SABE QUE EXITIO. (LUEGO A LOS AÑOS APARECIO LA OTRA 215 CILINDRO CUADRADO). CREO QUE DESPUES SACA LA 185 SPRINT, RAPIDISIMA MANUBRIOO PALOMITA TANQUE IGUAL A LA GILERA 150 SS ASIENTO DE 200 GUARDABARRO DELANTERO ACORTADO <<>>

  19. Hola. Tuve una SP 215 en los años 1975 al 1979. Tanque rojo y blanco, 2 relojes pequeños, toda original… tengo fotos para quien las desee, y si alguien tiene una para venderme por favor que se comunique. QUIERO UNA SP 1970 !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *