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La Gilera Cafe Racer de Gustavo

Nos escribe Gustavo de Gral. Roca, Rio Negro para contarnos sobre su Gilera Cafe Racer.

Gilera Cafe Racer

La moto en cuestión es una Gilera Macho 200 del año 76 con un tanque de Giubileo 175. El encendido es de una Zanella 50, la bobina de encendido fue conectada a los platinos originales, o sea que tiene avance, regula bien y a su vez levanta muchas vueltas.

Gilera Cafe Racer 2

El asiento fue fabricado por Gustavo, tratando de imitar a los asientos de las motos inglesas de la decada del 60.

La pintura es bicapa, las calcomanias están debajo de un barniz, evitando que se despeguen. Este trabajo lo hizo un amigo de Gustavo llamado “Chiquito Carrizo” de General Roca.
Qué piensan de esta Gilera? Noten que a pesar de ser una transformación mantiene partes icónicas y una identidad definitivamente Gilera.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

12 comentarios

  1. Me interesaria que me pases mas detalles sobre como se instalo el encendido de Zanella 50, ya que tengo una gilera 200 y quiero independizarme de la bateria.
    estuve haciendo algunas pruebas pero me es imposible arrancar con la pata de arranque, y si la empujo despues de vastante empujar arranca pero no pueda acelerar, te aclaro que tambien deje instalado el paltino original con avance.
    preguntas:
    -La tuya conserva la bateria?.
    -El encendido es de cilcomotor Zanella 50?, como adaptaste el volante magnetico?.
    -La bobina de alta tension, es decir la que se conecta a la bujia es tambien del ciclomotor?.
    -Como alimentas las luces?.
    No te jodo mas y desde ya muchas gracias.
    Atte Wili

  2. wili lo que le podes hacer a la tuya es comprar un encendido de ciclomotor y hacerle fabricar una plaqueta que separa un poco al volante (ponerla entremedio del carter y el volante ) y alas bobinas de luz las haces enbobinal con unas vueltas mas de cobre para que no se calienten y le sacan el platino y nda muy bien eso es lo que tenia la mia y andaba muy bien nunca renege para nada
    las bobinas son 2 una es de luz de ahy sacale el positivo y negativo a la llave d luz
    La bobina de la bujia tambien es de ciclomotor eso es todooo la mia quedo barbaro

  3. a lo que le hice a la mia tambien para que no quedara tan pesada para patearla le saque todos los bujes que lleva por dentro y le puse rulemanes brindados los hice frentiar y queda re livianita para patearla como una moto nueva con la mano la arrancas despues

  4. Hola nico, muy buena tu moto!!!! haber si entiendo, pusiste en la plaqueta 2 bobinas de ciclomotor, una para luces y la otra conectada al platino (original de la moto) y condensador para generar la chispa?
    Espero puedas contestarme por que quiero hacer algo asi en mi gilera 150.

    Un abrazo.FEDE

  5. muchachos tengo una 150 de mas o menos 1958/60, esta funcionando perfectamente, ultimamente me rompió un poco el hecho de que la batería se embromó por enesima vez, asi que le adapte un encendido de una zanelita 50 platinera, (por la experiencia de un amigo que habia hecho lo mismo con un encendido electrónico, pero no daba pie con el avance). Asique le conservé el platino original con su avance y anda de 10.

  6. hola,colocale el magneto de la zanelita50cc,con las dos bobinas la de luz a la luz foco de 21w de 12volt y atrasde3w los que trae el fiat 128 en el tablero,no le conectes la bateria porque te come la luz,la bobina que da la carga,al positivo de la bobina que esta bajo el tanque que ella trae,del negativo de esa bobina al platino,el condensador a masa y el terminal al positivo de la misma.dejale el platino orijinal,tendras buen arranque y luz.yo ocupe la yave orijinal solo para dar contacto y la luz despues te explico es a gusto,algunos le ponen la de zanellita,saludos carlos san justo santa fe

  7. hola Gustavo, soy de Gral Roca como vos, ya e visto tu moto en varios encuentros que fui con mi Gilera 200, seguro la viste! no somos muchos los gileristas de la zona. ya que compartimos una misma pasion, me gustaria encontrarme con vos para despuntar el vicio un rato. mi email es papporiff@hotmail.com hace casi un año que vivo en Roca, estuve en el encuentro de Regina y en los dos que se hicieron aca en Roca, siempre con mi maquina. ya me preparo para el encuentro de Choele, espero verte allá. un saludo, nos vemos.

  8. hola no se si contestas yo arme 2 gileras las 2 200cc si usas el magneto de la garelli 50cc tiene el mismo cono que el cigüeñal.
    la primer vez lo hice con un encendido de zanella tal cual lo tenes vos, despues se me dio por hacerla electronica y lo hice con el garelli este magneto es mas trabajoso ponerla a punto pero si conseguis una la lampara te aseguro que te queda joya con un perfecto avance. la otra gilera la hice con un encendido de smash con captor si te tomas este trabajo y lo haces prolijo carga bateria de una forma terrible y anda DE 10. MI PREGUNTA ES COMO HICISTE PARA QUE LA BOBINA DE LUCES DE MAGNETO DE CICLO , SI PUDISTE, TE GENERE BUENA LUZ EN TODO MOMENTO, YO LLEGUE A PONERLE UNA ALOGENA 35/35 PORQUE EN VELOCIDAD ME LAS QUEMA PERO ABAJO A POCAS VUELTAS NO GENERA CASI NADA , SI ME LO PODES CONTESTAR MUCHAS GRACIAS.

  9. Hola GUSTAVO qtal?muy buena,aunque soy de que se deben mostrar como son,pero es tu gusto.yo tube una 76 0Km son unas bestias,hoy tengo una 150ss año 1956 toda orijinal,menos el ensendido,que es de zanella V3 a platino,chau maldito dinamo y bateria,anda como 0Km.si quieren entren en. http://www.youtube.com/lagiladasanjusto ahi estamos,haciendo algunas locuras,en http://www.motovehiculos.com.ar y en http://www.grupoilusion.com.ar mi hijo haciendo ruido pero con su grupo .salu2s Carlos Cometto San Justo Santa Fe

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