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La Gilera 300 1967 de Marcelo

«Hola amigos amantes de las Gileras!! Les cuento que soy el orgulloso dueño de la 300 modelo ´67 de la foto. La compré hace un par de semanas por Internet, y me la mandaron desde General Roca, Río Negro. Por el momento no anda, estoy muy ocupado con el tema de los papeles. De todas formas. ya tiene mecánico designado, y le compré los silenciadores de aluminio, que serán colocados a su debido tiempo, restaurados y pulidos. Quería compartir una imagen del certificado original de fabricación, con el que inicié el reempadronamiento.

Ahora las dudas, ayudita para un principiante:

–       Leí que este modelo trae un alternador de mayor potencia que los anteriores…. Tipo y modelo?

–       Vale la pena cambiar el sistema de carga/encendido o intento hacer andar el que tiene aunque me haga renegar?

–       En caso de cambiar: el kit que ofrecen en Mercado libre está bueno?

–       Este modelo traía guiños de fábrica?

En fin, tengo 100 preguntas más para los entendidos, pero las dejo para cuando la chanchita funcione y nos encontremos

en alguna reunión.

Un abrazo, y espero comentarios de mi novia!!!!»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

20 comentarios

  1. esta completisima es mas le tiras una buena manguereada con la hidro una lavadita de cara del tanque cambio de cubiertas lubricacion general y queda restaurada!!! ese modelo trae alternador nashvile en teoria es mas eficiente el tema que es dificil conseguir el regulador para ese alternador y si lo mandas directo acortas la vida de la bateria.

  2. si te anda el alternador dejalo, el kit de mercado libre anda pero olvidate de las luces, bocina, giros…igual te felicito se ve muy buena

  3. Felicitaciones por la compra esta muy linda. Y que orgullo que te digan «tu novia es una Chancha» que no es lo mismos «está hecha una chancha» !!! ja ja

  4. Esta hermosa esa bestia!!! es mas, me atrevo a decir que una buena trapeada con autopolish y esta lista! que buena decision man! una verdadera preciosura.

  5. Hola amigo felicidades esta hermosa esa 300 bien concerbada, me babeo al verla jjaja, no eran esas 300 con escape cola de pez?, tengo un amigo que tiene la misma con ese escape, a la tiene con el sistema electrico original y no he visto que reniegue el sonido que debe tener jaj lo que te espera mucha alegria te felicito
    http://www.youtube.com/watch?v=pH7FVT6wI6U&feature=email
    esa es mi sport un saludo

  6. Gracias por los comentarios muchachos. Estuve muy tentado de sólo hacerla arrancar y usarla, pero tengo un amigo, Pablo, con quien comparto la locura de las Gileras, que no me dejó. De hecho, ya la desarmó toda, hasta el último tornillo, y va a restauración total… así que vamos a tardar un tiempito en juntarnos con la chanchita en alguna salida, pero va a quedar como 0km.
    Encontré un sitio web que habla específicamente de reformas eléctricas para nuestras máquinas: iluminandoclasicas.com.ar
    Tiene una gran cantidad de información, y me tengo que poner a estudiar para decidir la reforma o no.
    Voy a ir subiendo fotos de las etapas de la restauración. Un abrazo!!!

  7. Gusalejo: estuve viendo tu 150: ESPECTACULAR!!!!!
    Así quiero que quede mi moto!!!
    Felicitaciones, gran trabajo te mandaste!

  8. Te felicito por la compra !!!. Está muy completa y de diez para restaurar.
    Tengo una 67 igual y venía con dínamo. JAMAS tuve algún problema con la carga. Anda bárbaro. El otro día solamente tuve que cambiar un carbón porque se había gastado. Desde mi punto de vista no le hagas modificaciones.
    Por lo que sé este modelo trae un testigo en el farol que podría ser para la luz de giro, pero tiene luces en el farol trasero, que venían de fábrica (y son las mismas que las de la Honda Dax). Adelante la mía no tiene nada.

    Saludos

  9. MARCELO ,hermosa nave tengo una igual y le puse encendido electronico anda perfecto tengo buena lus y arranca con un amague te olvidas de renegar con platinos y bateria , no falla si te interesa te paso detalles , como va la restauracion ?mi moto es la 300 tanque amarillo con alforjas que esta en esta hermosa pagina .suerte.

  10. Eduardo, disculpa que me enganche pero yo tambien tengo una 300 y me interesa lo del encendido electronico me podras dar mas detalles, mi mail es ldm1968@gmail.com.
    Saludos

  11. Eduardo, disculpa que me enganche pero yo tambien tengo una 300 y me interesa lo del encendido electronico me podras dar mas detalles.
    Saludos

  12. Eduardo, gracias por tu comentario. Por supuesto que me interesa lo del encendido electrónico para la chica, Necesitamos datos!!!!! Iluminanos!! (estoy encendido con los chistes hoy…)
    Mail mvaz@intramed.net

    PD vi las fotos de tu moto… espero que la mía quede algún día asi de linda!

  13. hola , al amigo gilerista de la 300 Marcelo te comento mi experiencia sobre las gilera stengo 5 y una 215 todas andando menos una patentada que va a restauracion la experiencia me dice que si el dinamo d e6v anda bien con platinos y buenos condensadores la moto anda perfecto desde luego que 12 v es mejor que 6 en todo sentido el alternador que decis es un nashiville que lo pusieron en el año 66 al 67 cuando estas mismas fueron a dar a plicia federal y alguna smunicipalidades del granbsas vte lopez avellaneda y quizas tigre bueno ese alternador nunca andubo bien y si voy le pones encendido electronico anulas el avance del platino por lo consecuente la moto anda chancha de abajo mas de lo que es yo en todas las tengo original y sin problemas solo si hay que cargar las bateria sseguido pero venden unos cargadores que cuando no la usas queda en carga y corta solo cuando la bateria esta cargada a tope es mi sugerencia nada mas mando un saludo a todos los gileristas roberto

  14. Marcelo yo a la mia le puce el encendido completo de gilera smash, volante, estator, cdi, regulador y bateria, funciona muy bien tanto la moto como las luces, cualquier duda contactame, saludos

    • Disculpa Gabriel, no sentis diferencia al tener distintos grados de avance o anda bien igual ?

      • le di avance alargando la chapita del captor, tiene una salda muy buena, ahora le puce un diente mas de piñon y anda barbaro. saludos

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