18

La Gilera Sport de Hugo

Nos escribe Hugo de Capital para contarnos sobre la Gilera 150 Sport que perteneció a su padre. Tomen nota de esta interesante historia y de los detalles de la moto, como el portaequipaje del tanque, el tacómetro y los puños.

Gilera 150 Sport Hugo

Soy apenas un joven de unos 50. Tengo una Gilera 150 1959 que perteneció a mi padre, el la compró de cero y siempre estuvo con nosotros (excepto un par de años). La moto esta 100% original, pintura inclusive, solo le hice algunos cromados. Tiene apenas unos 10.000km reales. Ella me acompaño parte de mi juventud recorriendo las calles de Bernal y Sarandi zona sur del Gran Bs As.

Gilera 150 sport Bernal

Les cuento una breve historia de la moto, cuando cumplí los 40, renació en mi el gusto por las 2 ruedas y me enfoqé en las motos clasicas. Quilmes tiene una movida importante en temas de restauración y exposición quizás de alli se encendió la luz. Compré una NSU Supermax 300 y conocí a un mecanico que terminó siendo amigo, Ale «caballos de acero» quien me hizo el matenimiento de la NSU. Ale es mecanico de tercera generación, tiene pasión por la clasicas, si mal no recuerdo entre otras tiene una Matchless con sidecar, Gilera 150 Italiana, Vespa, Harley 1930 (pertenecia al abuelo). El me aconsejó conseguir una Gilerita 150 ya que tiene mejor funcionalidad y confiabilidad que la pesada NSU. Le comenté que teníamos una G 150 y que mi viejo cuando cumplió los 60 se la dió al mecanico de toda la vida, Luis de Avellaneda, una excelente persona y amigo de la familia. Ale me alentó (instigó diría yo) a recuperar la moto.

Gilera 150 Sport Roja Quilmes

Fue así que visité a Luis, le dije que quería recuperar la moto del viejo,…… fuimos al garage donde estaba junto a otras motos Sian, Puma etc. me mostró que estaba en perfectas condiciones tal cuál se la había dejado el viejo 4 o 5 años antes, me ayudó a cargarla en la camioneta y la llevamos para que Ale la ponga en marcha despues de ponerle una batería nueva (Ale no podía creer el estado original y excelente de la moto). Antes de retirarme de la casa de Luis, el me contó algunas anegdotas de cuando con mi viejo salían a andar con las Gileras (Luis tuvo una super sport). Hoy estoy contento de manejar la 150 (que antes no creía que era una clasica).

Hugo espera poder repatentarla en breve para sumarse a los paseos Gilera en Capital. Qué piensan de esta moto? Que harían ustedes para recuperar una Gilera familiar?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

18 comentarios

  1. Hugo felicitaciones por la hermosa moto,verdaderamente una nota para emocionarse espero que la puedas patentar y asi poder disfrutarla,mi papa tenia una asi y le perdimos el rastro seria muy lindo volver a tenerla,saludos

  2. Hugo la verdad que te felicito, es una historia apasionante y tenia que terminar asi de la mejor forma, yo por mi parte consegui una G200 Gran Turismo de primera mano impecable casi, solo me falta hacer unos retoques, y en verdad la compre para que mi hijo de hoy 9 años la maneje en un futuro y pueda sentir los mismo que sentis vos…
    Mis felicitaciones y aguanten las viejitas….

  3. Felicitaciones Hugo…se la ve de primera a la Sport!..te cuento que soy de Wilde (casi vecinos), me vendria muy bien me pases datos de los mecanicos que mencionas…estoy restaurando una super sport del 59. Espero verte alguna vez y conocer esa sport para ver los detalles originales de okm que debe tener.

    Saludos. Alejandro

    alejandro.walk@hotmail.com

  4. Hugo, felicitaciones por la sport, esta barbara.
    A mi me paso algo parecido. Una vez compre una ss modelo 56, a mis 16 años, la use muchisimo, iba al colegio, al laburo, era famosa en el Tigre, hasta que se me fundio a los 3 años y la deje tirada en un taller.
    El año pasado despues de 15!!! años la recupere y ayer 7 de abril, arranco de nuevo!!! Estoy feliz con esta nueva etapa y la voy a restaurar a nuevo, para que me quede por muchos años mas (ahora la valorare y cuidare muchisimo mas que de borrego que andaba para todos lados fondeando…) Abrazo.

  5. Gracias a todos por los comentarios recibidos, Diego que disfrutes cuando este lista (increible historia tambien), Alejandro, Ale caballos de acero esta en Republica del Libano antes de la barrera q va a Quilmes. Sebastian, la 200GP para mi es la mejor de todas, no se rompe,no calienta tanto, tiene buenos rodamientos y varillaje, te felicito, y si es la de la foto esta excelente. Gracias Lucas por la buena onda

    • hola hugo! me encanto la moto!
      estoy restaurando una igual pero del 58
      tengo el tacometro (que era un accesorio aparte) y quiero saber como esta conectada la tripa en el motor, espero tu respuesta. muchas gracias..

      • Hola Juan, espero termines y disfrutes la 150 Sport. …Te comento que lo que ves es el velocimetro que era un accesorio de la Sport. En cambio la SS tenia el velocimetro en el faro deraltero. Respecto del tacometro..no tengo idea pero seguro que hay algunos gileristas que quizas puedean ayudar.

  6. podes creer hugo que no labura mas!!…fui hasta quilmes y estaba cerrado y un vecino me dijo que ya no trabaja mas. Pregunta..es un muchacho de unos 40 años con una siambreta?..porque conoci a un mecanico de quilmes que se llamaba alejandro en el premio de la plata.
    Si podes o conseguis un tel o algo del muchacho este avisame, mi mail es alejandrowalk@hotmail.com

  7. Alejandro,
    Estoy tratando de ubicar a Ale de Rep del Libano. Hace 4 años que vivo en Capital pero seguí manteniendo el contacto. No obstante ello, el vive pegado al Taller sobre la calle que corta a Rep del Lib, es 1 cuadra justo antes del cruce de la vía. El taller estaba en la esquina.

  8. Estuve ahi hugo…pregunte a un vecino que estaba en la puerta y me dijo tan terminante que no labura mas…que me espanto!. El local es justo la esquina, hasta se ven los restos pintados del nombre del negocio y que dedicaba a motos y motonetas.
    Voy a ver si en la semana me puedo dar una vuelta y pregunto a otro vecino con mas onda!.

  9. estuve en contacto y no esta trabajando mas, cualquier consulta enviala a[caballodehierronegro@yahoo.com.ar]. Espero te sea de utilidad

  10. Hugo, tendras alguna fotos en detalle del cubre bateria y como esta agarrado?…estoy por comprar uno y no veo como va agarrado, si tenes alguna foto te agradeceria me la envies. Alejandrowalk@hotmail.com.

    Gracias!

  11. Ale, Es una base soldada. La bateria va apoyada sobre la base. La bateria queda sujeta en el medio (mirando desde arriba)por un marco metalico (hace de cuenta que es el formato del marco de una puerta, 3 lados) y cada pata termina con un tornillo soldado. Este marco pasa la base donde esta apoyada la bateria y así queda agarrada la bateria. Luego con 2 tuercas o mariposas, sujetas el marco a la base (por abajo) y queda firme la bateria. Fijate la foto de la Gilera de Federico 1960, ahi se ve muy bien lo que te digo. Siempre que tengas este tipo de bateria.

  12. POseo una gilera 150 super sport de 1960 que para ser 100×100 original me falta el capuchón de la bujia que traian este modelo de fábrica. si hay alguien que lo posea, soy comprador. atte. Carlos

  13. Una historia increible no la habia leido antes me impacto muchisimo yo creo q mataria a alguien con tal de recuperar esa moto jajaj te felicito amigo de parte de otro gilerista de la zona zur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *