24

La Gilera 300 patrullera de Gustavo

Nos escribe Gustavo de General Pico, La Pampa.

Gustavo compró la moto en una subasta realizada en Realicó.  La moto pertenecía a un ex policía de la Bonaerense, quien al ser trasladado pidió la compra de una 300. Este ex policía andaba en la moto con un uniforme parecido al de los inspectores de tránsito de la bonaerense, con las botas altas y los pantalones dentro de ellas.

La moto fue retirada de un depósito municipal en el estado que se muestra a continuación.

Gilera 300 Subasta

En la ventana es posible ver las expresiones de incredulidad de los hijos de Gustavo al ver una Gilera tan paleada.

Gustavo la compró principalmente por los silencionadores de aluminio que le llamaron la atención. Tras lo cual puso manos a la obra.

«Al motor lo reparé COMPLETO, tiene cigueñal reparado a cero, árbol de levas con el cruce de las Milano Taranto, pistones y aros nuevos, tapas de cilindro totalmente reparadas y varios elementos de la caja nuevos. Te cuento que por la caja tuve la suerte de aprender a poner y sacar el motor cuatro veces, lo que no es poco. Además de pesado es totalmente incómodo para hacerlo entrar en el cuadro»

Un mecánico amigo le prestó asistencia para realizar los toques finales a la calibración de la caja y así pudo sacar la Gilera a la calle.

Gilera 300 Blanca La Pampa

El asiento monoplaza pertenece a una Puma 98 y fue extraido de una cortadora de césped que había armado el primo de Gustavo. Cuentan las malas lenguas que el primo aún corta el césped sentado en el caño y que su comportamiento se ha visto afrancesado desde entonces.

«Le dejé el encendido TOTALMENTE ORIGINAL y no he tenido ningún problema en los años que la tengo (ya son diez). La moto arranca a la segunda patada y el dínamo carga al pelo. Es más, ni siquiera tuve que tocar el regulador. Eso sí, la regulación de la apertura de los platinos y de las válvulas la hago con un disco comparador para saber exactamente los ángulos de apertura y cierre. Y así queda diez puntos y regula bastante parejo.»

Hace unos años Gustavo pudo localizar la sirena a fricción original y ahora saca la Gilera a 100KM/hora en ruta con una marcha pareja. A más velocidad parece que se te desarma el motor a juzgar por los ruidos.

Qué piensan de esta Gilera? Les gustaría surcar las rutas de La Pampa a 100KM, haciendo sonar la sirena?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

24 comentarios

  1. que linda quedo esa patrullera!!..felicitaciones, el tanque blanco queda barbaro!…yo estoy en la duda de personalizar mi 150 SS con un tanque blanco

    • Hola Sebas, soy Guillermo y si no me equivoco soy el dueño actual de esta Patrullera. Sigue hermosa y hago salidas de 590 km como nada. La serie termina en 333, me gustaría contactarme con Gustavo, podrás pasarme su contacto?

  2. …..kjajajaja yo tengo una 150ss y baje el motor 6 veces y el sabado de nuevo :-( ….muy copada la tuya suerte y saludos

  3. me cuesta ceer q la foto de arriba sea la de abajo la verdad q t felicito un trabajo enorme flaco….no te voy a mentir q tengo un poco de envidia pero bueno….un abrazo otro gilerista.

  4. Felicitaciones al dueño de esa maravilla!!! muy buen trabajo de restauracion…y coincido con alejandro, me encanta como queda el tanque blanco

    Juan I.

  5. muy buena esa maquina me encanta al dueño yo no se como puedo hacer para que suban las fotos de la mia mende las fotos a gilera150ss@gmail.com no se si esta bien me quiero unir al grupo de paseo soy de lavallol lomas pero no tengo los papeles de la mia no se como hacercelos si alguien sabe algo se los pido me cuenten mi dir es manoloyella@hotmail.com

    gracias y abrazo

    gallego

  6. tengo 30 años y jamas tuve una moto, aunque cada vez que tengo la posibilidad de usar una lo hago. hace tiempo que vengo mirando motos con la idea de comprar una y restaurarla, la gilera 150 es una de las que mas me gusta, y despues de ver el trabajo que hiciste en esta moto, creo que ya me dicidi….el tema es que no tengo idea de mecanica ni nada…por donde enpiezo?
    saludos. y te felicito por la moto, es un verdadero sueño para mi! brujo1001@hotmail.com

  7. hola gustavo empeza comprando la moto y despues viene todo,no te vas a arrepentir jamas.yo tengo una y es el sueño de mi vida.un abrazo

  8. Hola gustavo: como dice Fabián, comenzá comprando una moto que esté en marcha (con eso vas a ver cómo anda el motor y además si anda implica que tiene todos los repuestos) y con la mayoría de los accesorios (a veces es lo más difícil de conseguir). No interesa que esté despintada y/o con óxido. El tema es que esté completa. Ojo con las motos que están todas desarmadas y «con el motor hecho a nuevo pero no lo pude armar porque no tengo tiempo, pero está todo….» porque ahí lo que comprás son kilos de fierro, no una moto.
    Suerte ¡¡¡¡

  9. Tengo una Gilera 300 del año 70 Nacional y me gustaria dejarla asi y si bien me doy maña para todo lo que puedo necesito si alguien conoce un buen mecanico.
    Gracias ( soy de Capital)

  10. Gustavo te felicito quedo muy buena, te pasaste con la restauracion, y como dijo Fabian a mi tambien me da un poco de envidia , pero sana porque yo no le pude dedicar tanto tiempo a la mia, la queria usar ya mismo como sea. Saludos desde una 215.

  11. Gus. : la vberdad que da envidia tu moto, me dan tantas ganas de treparme a la gilerita que estoy armando, ver maquinas como la tuya me motivan a tratar de dejar la mia lo mejor posible, de corazason de gilerista a otro: espero que la disfrutesw muchos pero muchos años re bueno el trabajo que te mandaste, felicitaciones

  12. Ricardo, manda el motor por tranposte al taller de Coco en Venado Tuerto, LO MEJOR DEL MUNDO, honesto, confiable y lo que sabe de motos, motores, reformas, adaptaciones, etc, etc, no busques no renegues, te dejo mi mail mirito23@hotmail.com.
    Saludos

  13. Saluti dall’Italia.
    Complimenti per l’ottimo restauro, bella moto.
    Ma i colori della moto sono originali?

  14. Que buena maquina, yo tengo una exactamente igual, con la sierna de friccion e aluminio que va en la rueda delatera, el motor lo hice a nuevo pero al igual que vos, la caja me esta volviendo loco el motor marcha de lujo pero solo entra primera, voy a apostar al gatillo selector para no bajar el motor, pero creo que lo voy a tener que sacar para abrirlo oooootra vez, tenes alguna recomendaciòn de la famosa cajita de cambios, te lo agredeceria mucho

    • FACUNDO…..estoy leyendo tu comentario y casi me vuelvo loco,….necesito que me pases unas fotos en detalle del soporte de la sirena, estoy resaturando una y tengo la sirena pero no el dispositivo que la une al guardabarro delantero, te agradeceé infinitamente me puedas aportar datos. SALUDOS

  15. HOLA GUSTAVO….si todavia tenés la G300 Patrullera, necesitaría si me podes hacer la gauchada de pasarme algunas fotos con el detalle de la SIRENA, estoy preparando una y sucede que no tengo el soporte, así que decidí ponerme a hacerlo pero para ello tengo que tener una idea de como era. MUCHAS GRACIAS!!!!

    delvalle@s7.coopenet.com.ar

  16. hola facu tengo una patrullera y 3 normales la cual una es italiana la mejor te cuento hay que bajar el motor desarmarlo y verificar los separadores ya que es muy dificil encontrarle el punto

  17. me gustaría poder ser miembro del club tengo 4 gileras 300 y una 215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *