5

Fórmula 5 con motor Gilera 215

Uno no puede dejar de sorprenderse con los emails que llegan desde todo el país relacionados a las Gileras. En esta ocasión: Karting Gilera F5. Pasen y vean.

“Hola gente amante de las Gileras” me llamo Diego Perez, tengo 19 años y vivo en Castelli, Chaco.
aqui les presento mi kartin “Formula 5” con su motor Gilera 215. quizas no les interese mucho, ya que es un karting y no una moto
pero yo solo quiero contar la experiencia que tuve al restaurar este motor y mi admiracion por la polenta que tiene!
en el año 2003 mi tio adquirio este karting en Resistencia, Chaco, por 500 quebrachos (ja) pero estaba en pesimo estado y el motor
no funcionaba bien. en el mismo año lo llevaron a mi ciudad y alli lo probamos en una pista de tierra, pero solo dio 5 vueltas hasta que
se apago y no arranco mas..
el kartin quedo guardado en un galponcito al fondo de mi casa. hasta que en 2009 cumpli los 18 años y ya contaba con algo de
experiencia en la mecanica. tambien pude encontrar en internet manuales de la gilera 200 y esta “increibre pagina” sobre las GILERAS!!
descubri que el motor es de una Gilera Extra 200, pero esta llevado a 215 y potenciado con valvulas de R12, cigueñal de la gilera macho,
el carburador original de 24mm, etc.
Les aviso!!! que le deje el encendido original del motor que es a platino para que tenga su potencia real, solo lo lleve a 12V,
el unico inconveniente es que no tiene ni el dinamo ni el alternador (creo que se lo sacaron por las altas RPM que le daban al motor)
solo funciona con la bateria que es de 12V y de ves en cuando la tengo que poner en carga..
el karting estuvo presente en tres expotuning donde pude demostrar la potencia de su motor Gilera haciendo trompos..
a principio de este año, un amigo mio pudo retirar su gilera 200 del taller y me la presto para que de unas vueltas, es increible
la sensacion que te da al manejar esta moto!!! ustedes ya saben…
actualmente lo tengo a la venta aqui en mi ciudad por $4.500, o puedo permutar el cuadro Formula 5 por uno de Gilera 200 ya que
me encariñe con este motor (ja)
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO ENORME!!!”

IMPORTANTE: el Karting ya no está más a la venta.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

5 comentarios

  1. Diego… MUY bueno el karting che!!!… pasate algún video si tenes subido a YouTube. Se lo ve muy lindo.
    Gracias por compartir!

  2. hola diego mira voy a apelar al manifiesto gilerista:
    1- SI TIENE MOTOR GILERA ES UNA GILERA!! JAJAJ un abrazo amigo y muy lindo el kart!!

  3. Hola Diego,te cuento que en el camino que recorri buscando repuestos y acesorios para la restauracion de mi Gilera,ya sean talleres o como se lo denominan comunmente “cuevas”,me tope con varios F5 con mecanica de Gilera,le ponian bielas de citroen o de issar 700,con carburador italiano de 32 mm .No se si casualidad o pura coincidencia en mi camino obserbe que tratandose de una Gilera,a siertas personas le da mas respaldo decir que el motor lo armo un italiano,por eso me quedo grabado en varias oportunidades la frase:”A este motor me lo armo “Carmelo”,o:”Este fue el ultimo motor de Gilera que armo “Carmelo”y despues se enfermo.Bueno,te felicito por el karting,esta muy bueno.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *