24

Gilera 300 Supercargada Carlos Paes

Nos escribe Nahuel para contarnos de una visita al autódromo, donde vio pasar una moto que empañó la visión del resto. Se trata de una Gilera 300 muy modificada pero no tanto en relación a cuadro o accesorios sino en aspectos funcionales. Así es: aunque parezca increíble esta Gilera presentada doble árbol de levas e inyección electrónico. Pasen y vean.

Gilera Doble Arbol de levas

La velocidad que imprimía esas modificaciones hizo necesario cambiar el sistema de frenado y por lo tanto fue instalado un doble freno a disco delantero y simple trasero. Debajo algunos detalles más de las modificaciones.

Gilera Inyección electrónica

Si ven pasar esta Gilera ni se les ocurra proponer una carrera. Dicen que en el tiempo que tardan en pasar a segunda marcha, la Gilera de Carlos ya está estacionada en una estación de servicio a 500mts de distancia.

Qué piensan de esta Gilera? Si pudieran, modificarían sus Gileras así?

– En breve fotos y videos del encuentro Gilera de hoy. Adelanto que fue un paseo memorable, con 9 motos surcando las calles, muchos amigos y gente interesada. Un placer compartir el día con ustedes –

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

24 comentarios

  1. che parece que los pistones del 3cv le calzan a la 200cc, ensima la mejora es que se le pueden poner aros semihidraulicos… yo estoy por probar mas a delante cuando empiece a hechar humo..

  2. que fierrazo el laburo que se tiro el chabon es terrible, que bien quedo!!! hablando de los pistones de citroen, yo tengo un amigo que se los puso a su gilera antes de venderla, pero lo que recuerdo que eran de 2cv y la gilera era una 215cc no me acuerdo bien ..

  3. como hago para tener una 300 asi porque hay una en venta igual original pero como la dejo asi y cuanto cuesta y quien lo hace

  4. Si quieren ver el detalle de toda la modificación entren a http://www.pacarweb.com.ar . Está el paso a paso del magnífico trabajo realizado por el señor Carlos Paes. Muy bueno.
    Y como crece esta página… felicitaciones.

  5. hola carlos te felicito por aca tambien le verdad que la vi nacer desde se nacimiento y doy fe de que fue tal cual lo lograstes desde tu teson y perseverancia realmente me agrada ser tu amigo , TE FELICITO un abrazo y dale para adelante en todo lo que quieras hacer ……

  6. Que tal Chabones ?
    Como dato tecnico cierto , el martes 13/10/09 fui a retiar mi fierrito de Autoclasica y pase por el taller de un preparador conocido mio , insistio en medirla y acuso 9600 rpm en vacio .
    Ojo ! nasta super azul standar , levas retranqui , 276° de permanencia . Agradezco infinitamente a todos los que me alientan . Abrazo . Carlos .

  7. Hola Carlitos, espero estes bien, vos y tu esposa. Compartir la mesa con gente como vos en el asado estuvo buenisimo. Te felicito por lo de tu moto. Creo que es un orgullo para todos los de la pagina contar con una moto como esa chancha. Espero que algun dia tu esposa te deje tomar vino como corresponde, ja. Soy Claudio el de la gilera macho naranja. Mira que el 25-10 esta el pic nic en Belgrano. Venite asi compartimos un rato. Un gran abrazo.

  8. Que grande, a tipos como vos hay que hacerles un monumento!!!!!!!!
    Un laburo de primera categoria, y ademas ARGENTINO.

    Un aabrazo, Nicolas.

  9. hola carlitos .tengo un amigo fanatico de gilera y ni vien la vio a tu moto i pidio un fabor ke por el amor de dios prendas fuego esa inmundicia . y le diga donde conseguiste gilette para regular los platinos de esa inmundicia derreti esa porkeria y hacete un cenicero .. mi numero es 03455 15513040

    • Hola Turco seguramente vos debés de ser un planero mal, de los que tanto abundan por estos días, porque si fueses alguien que se crió en la cultura del trabajo, no podrias dejar de reconocer lo que significa tener la habilidad de manejar un torno, una fresadora o cualquier tipo de herramienta de trabajo, como además saber interpretar un plano técnico mecánico, etc,etc. Es como dice Aceituna verde, un laburo de primera, Hecho por manos argentinas, manos que trabajan, estaría bueno que releas tu comentario y hagas una critica constructiva al respecto.

  10. querido motoquero, mis felicitaciones por lo hecho, y mi mas grande admiraciòn por la abilidad de crear algo asi, soy un amante de Gilera, ya que por mi condición fisica es la unica moto que puedo pilotear, por tener los cambios de marcha en la derecha, por que tengo una amputación en mi pie izquierdo, eso no va a impedir que sea un motoquero amante de Gilera, pasando a otro tema, el comentario del GIL que dice llamarse turco, fue hecho el 30-03-10, es un moco como lo debe ser El con el pobre comentario, demás esta gastar palabras en alguien como ese personaje, van mis felecitaciones nuevamente, un abrazo de un motoquero a otro, hasta siempre Carlos, algun día nos encontraremos en la ruta.

  11. AGUANTE LIMAFOX, LOS QUE AMAMOS LAS GILERAS ESQUIVAMOS CUALQUIER IMPEDIMENTO FISICO PARA MONTARNOS SOBRE ELLAS. YO EN MI CASO TENGO UN REEMPLAZO TOTAL DE CADERA Y NO PIENSO EN ESO CADA VEZ QUE ME SUBO A MI MOTO. DALE PARA ADELANTE LOCO, TENER FUERZA DE VOLUNTAD ES LO MAS GRANDE QUE NOS DIO EL SEÑOR. LO DEL MUCHACHO ESTE EL TURCO ES VERGONZOSO, SEGURO QUE NO AMA LOS FIERROS VIEJOS COMO CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE FORO, NO ESTOY EN CONTRA DE SUS CRITICAS, TE PUEDEN GUSTAR LAS GILERAS O NO, SINO EN LA FORMA UTILIZADA. PERO BUENO, TENDRIA QUE COMPRARSE A UN PERRO PARA COMENZAR A SENTIR CARIÑO POR ALGUIEN. QUE LE VAMOS A HACER. ADEMAS TE DIGO QUE CARLITOS PAES ES UN FENOMENO Y CADA UNO ES DUEÑO DE HACERLE A SU MOTO LO QUE SE LE ANTOJE, AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO TAMBIEN. LO CONOZCO PERSONALMENTE Y MUERE CADA DIA POR INVERTAR COSAS NUEVAS. A VECES DARIA MI VIDA POR NE TENER QUE PATEAR LA 215, Y ENVIDIO ESE SISTEMA QUE DISEÑO PARA SU CHANCHA. PERO SE TAMBIEN Y ESTOY CONVENCIDO QUE PATEAR UNA GILERA FORMA PARTE DEL FOLKLORE GILERISTICO. BUENO AMIGAZO, ESPERO CONOCERTE ALGUN DIA A VOS Y A TU GILERA, TE MANDO UN GRAN ABRAZO GILERISTA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  12. Alguien sabe si hay otros pistones le andan a la Gilera 300 porq no los puedo conseguir en ningun lado … gracias…. esta muy buena esa Gilera!!!!!!!!!!

  13. Hola tengo un problema con un carburador de una Honda CB 900 tiene juego el eje del acelerador ¿quería saber si usted repara eso o puede llegar a tener reparación?

  14. que poronga, cargara la bateria ? o como todas esas garchas no carga ? la gileras siempre fueron son y seran garchas

    • Después de tantos años estas provocaciones causan gracia. Lo cierto es que estás acá, mirando pasar las Gileras. Un saludo.

  15. Ja,ja,ja,como siempre Sebas un capo. Parece que hay gente no entienden que esto es parte de una Historia de algo muy Grande. Abrazo rompecostillas para vos amigo.

  16. Probes locos, critican y deben andar en porquerias nuevas descartables!!! Aguante gilera mierda.. La mía va cumplir 50 años con su primer dueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *