22

La Gilera 150 Speedway de Marcos

“Dando vueltas por la red encontre este sitio dedicado a las Gileras y de inmediato me puse a recorrerlo de punta a punta . Me parecio muy bueno el sitio , los comentarios de la gente , las cronicas de las salidas , todo todo muy bueno , entonces me dieron muchas ganas de escribirte . Te cuento que antes de escribir , fui a mi taller , le saque la funda , le infle un poco las gomas , le saque el polvo acumulado y me dedique a tomarle un par de fotos para mandar . Se trata de mi Gilerita 150 con la que participaba en los años 90 de las competencias de Speedway 200 que se realizaban en el club Nueva Chicago ( sabados por la noche ) y en circuitos de tierra de la zona .
Hace ya mas de diez años que esta descansando en un rincon del taller , primero porque ya no hay mas competencias para esta moto y segundo porque  yo no estoy en condiciones de correr ni en un ciclo ……………
La verdad que me dio muchas satisfacciones , corriamos contra las Gileras 200 para lo cual hubo que realizar un sin numero de modificaciones en el pequeño “huevo” , se agrando la cilindrada a 200 cc agrandando el diametro del piston  a 65 mm ,  ademas se modifico el cigueñal para llevar la carrera a 60 mm , la biela es fabricada a mano y logicamente arbol de levas , tapa de cilindro , todo trabajado .
Te podes imaginar la temperatura que levantaba ese motor …….. pero asi y todo funcionaba muy bien , aparte las carreras eran de corta duracion .
La verdad que hoy me dieron muchas ganas de ponerla un poco mas linda y en condiciones de ponerse en marcha para por lo menos dar una vueltita por el barrio .
Te mando algunas fotos ( le falta el manubrio para que no me ocupe tanto lugar … ) espero que les guste y gracias por el sitio .
Un abrazo
Marcos”

Muy interesante, Marcos. Gracias por compartir estas fotos y tu historia.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

22 comentarios

  1. NUUUuuuuuuuuuuuuuuuuu… que hermosa bestia Marcos… mis felicitaciones… merece esa linda Gilera una puesta a punto… que mal no la veo che.

    Te dejo un video que filmaron los chicos de Coronas Modificadas… soy yo con mi giubileo haciendo Speedway en la autopista Bs. A. – La Plata… JAJAJAAJJJAJA
    http://www.youtube.com/watch?v=eAQ8lYMtL1s

    Un abrazoooo

  2. Marcos ,que linda historia !! y que suerte que todavia la conserves.esta muy linda y muy prolija,te felicito.
    PD: como debe sonar con ese escape…

  3. Esta pero esta impecable , armala y sali a dar una vuelta para recordar viejas epocas!!!

  4. yo te habre visto correr cuando hiba con mi primo que corria con las siambretas tv con tanque de gilera, pasaban y nos tiraban barro a la cara, pero lo mejor era el choripan

  5. QUE MAQUINA MARCOS…FELICITACIONES…EN CUANTO TENGA ARMADA LA GIUBILEO SALIMOS A RODAR POR LAS RUTAS…UN ABRAZO

  6. Hola que bonita Gilera , de donde sos ? de casualidad no tenes alguna levita para la venta !!!

  7. HOLA MARCOS, MUY LINDA TU HISTORIA, TENES QUE PONERLA APUNTO Y SALIR, QUE HAGA BASTANTE RUIDO, SINO LA TENES PATENTADA CREO VENCE EN FEBRERO
    FELICITACIONES
    NESTOR MARIO ALOISI
    JUNIN BUENOS AIRES

  8. Hola Marcos,tu comentario me llevo a los recuerdos de unas vacaciones de 1990 donde fui a Punta Alta(Bahia Blanca) y mi primo corria speedway en la categoria de 200cc donde recuerdo que participaban unos corredores alemanes,la moto de el tenia block de zanella 200cc y cilindro de Yamaha llevado a 200cc,recuerdo que en la categoria habia un par de Gileras 200cc donde yo era el fans numero 1,pero las 2 tiempos eran inalcansables para las Gileras.Tambien recuerdo que estaba la categoria de 500cc donde usaban los motores ingleses J.A.P.,y el piloto favorito era un local que lo apodabam”El Loco Cursio”.Vine a Buenos Aires enloquesido en armar una Gilera de speedway,mi primo me dio el dato de unos hermanos que tenian motos de speedway en venta,eran corredores de la categoria de apellido “Meabe”,tenian agencia oficial Honda en Puirredon y San Luis y tenian el taller por la calle Sanches De Bustamante donde vi las motos de speedway que tenian a la venta.Tenian unas 500 con motores J.A.P. y una Gilera 200 que es la que me interesaba a mi,tenia horquilla de puma segunda serie del estilo trapecio y de chapa estampada,tanque gota de color negro,estaba montada en su caballete,le dio una vuelta a la rueda y quedo en marcha,tenia un sonido que jamas escuche de una Gilera,pero en aquel momento,en la situacion que estaba,la plata que me pidio era inalcansable asi que me quede con las ganas.Bueno Marcos,te felicito por la moto que tenes,te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.

  9. Bueno en primer lugar Gracias a Sebas por publicar la moto y a todos por los comentarios .

    POIO : Espectacular derrape speedwero ……….. que fue lo que te paso ?? se clavo el motor ??? Espero no te hayas lastimado ¡¡¡

    PABLO : gracias por tu comentario , si la verad que sonaba lindo con el trombon ¡¡

    JAVIER LP : Si , en cualquier momento salgo a darle rosca al huevo ¡¡¡ un abrazo .

    MARIANUS : Quizas nos hayamos cruzado por algun circuito , de los choris la verdad no recuerdo , pero seguro que habia , y de los buenos …….

    JUANCITO : Gracias papa , seguro vamos a salir a rutear cuando termines tu Giuby , eso si , yo voy con la otra ….. vos sabes a lo que me refiero ¡¡¡¡¡¡

    LUKIS : Soy de Pilar , bs as , mira me pongo a buscar a ver si te consigo alguna leva , seguro que tengo , cualquier cosa escribime a socramdm@hotmail.com

    NESTOR MARIO : Graias por tu comentario , es mas apovecho para felicitarte por la Marte . En realidad esta moto no sirve para salir a rutear , esta echa para circuito , no tiene practicamente frenos , ni luces , menos patente ……. con el ruido que mete seguro me paran en la primer esquina , aparte el motor esta tan exprimido que en diez minutos de marcha podes hacer un asado arriba la tapa de cilindros , jejejejeje . asi y todo me dio muchas alegrias ¡¡¡
    Un abrazo ¡

    GABRIEL DE CARAZA : todo tu comentario me trajo muchos recuerdos loco , para todos los que corriamos aca en Bs As el sueño era poder ir a correr a Bahia , como vos decis , alla le dan mucha bola al Speedway , vienen pilotos extranjeros a corre , hay un muy buen nivel .
    Tambien tube la suerte de conocer a los hermanos Meabe , unos capos , nos juntabamos los sabados a la noche en la cancha de Nva Chicago donde corrian los Midgets , ellos con las 500 y nosotros con las 200 , para mi fue una epoca muy linda , es mas estube a punto de probar una de esas motos ( las 500 con motor Jap ) pero nunca se pudo concretar .
    Que lastima que a vos tampoco se te dio , la verdad que se ponia muy bueno todo eso , aparte te sacabas las ganas de correr ahi adentro y uno no se andaba haciendo el loco en la calle que es diez veces mas peligroso ¡¡¡¡
    Te mando un abrazo ¡¡

  10. Hermosa maquina hermosa maquina una locura como debe correr te felicito por haberla concerbado tanto tiempo un capo un saludo desde jujuy

  11. hola,vi en tu gilera que el cilindro es mas grande que la tapa,en la mia tambien! si alguien sabe por que?la mia es una sport!y el cilindro es mas grande que al tapa como en la tuya..desde ya muchas gracias un saludo felicitaciones hermosa tu gilera

  12. no,no es de super sport,por que tengo uno de sport y uno de super sport y son iguales!,pero este otro me vino con una sport,y en vez de tener 5 aletas como todos tiene 6! y es mas grande..,puede ser 175?es mas grande que la tapa de super sport inclusive!si alguien sabe algo me serviria mucho saludos!

    • Hola Facuando el cilindro de la moto de la foto es un bailpach es un accesorio de epoca que se compraba para preparar la moto, el cilindro es mas grande de alumiñio y cubica 178cc venia con un piston alivianado que es un espectaculo y es como decis es mas grande que el original y mas si es como en tu caso que lo tenes con una tapa de sport!

      • muchas gracias lukis por tu aporte! ,alguien tiene un tambor de encendido de sport! no de super sport?desde ya muchas gracias! un saludo!

  13. hola marcos!!! che que linda maquina!!! me hicieron acordar en los 90 aca en varela habia carreras tambien una movida muy importante…..benian de todos lados!!! quisa andubiste por aca… hacian atras del cementerio de varela. recuerdo 2 150 de la plata andaban muy bien en la pelea con zanella. no hace mucho… añoy medio…maso
    tambien se hacian en la carolina (tambien en varela) se ponia muy bueno ….pero se corto…..por problemas con la municipalidad…..una lastima. saludos fabian

  14. hola marcos soy ljuis de burzaco y tengo un gran amigo que se llama luis pedreyra y corria speedway,corrio con puma 98 zanella y gilera y corrio en el circuito de nueva chicago no se si lo conoceras y al ver tu foto me dan ganas de ponerle un motor de gilera al cuadro de speddway que el me regalo hace 7 años,es una lastima que se haya perdido algo tan lindo como el speddway…saludos luis

  15. Hola amigos.cuando pibe corri con la famosa huevo 150′ en la zona sur de Bs As.categoria speedway 200.uno de los recuerdos mas grande de mi vida. fue dedicarle un triunfo a mis viejos.q ya no estan.les dejo unos nombres,. idolos de la categoria.con mucho respeto aquellos pilotos. Grigoli, Bagatini,el viejo Altamirano d la plata, Montegro. mi gran amigo el dani Bordon.el sr. CHinasi.el pajaro d wilde, los grandes d chascomus., a todos un gran abraso y saludo de alguien que mas de una ves levanto ambos braso festejando aquellos triumfos de las speedway

  16. si no mal recuerdo esta era la única huevito que le hacia el aguante a un tal bagatini ,,ambas motos eran muy rápidas que lindo recuerdo

  17. buenicimo el comentario y mas por lo de gilera en aquellos años que todo se hacia a pulmon y se preparaba al estilo muy casero y se lograban logros en motos muy rudimentarias /hoy ya todo biene perfeccionado listo para correr y para gente como yo que corriamos en spedway y teniamos que preparar las motos y competir con motores que ya benian con algunos avances nuevos YO CORRIA COM PUMAS llebadas a 1oocc un abrazo. y soy un enfermo se las motos antiguas ja ja tengo algunas

  18. Que recuerdos avia un corredor lo apostaban el “tano” di franco de San justo tenía el taller en Morón al lado del campo militar si lo e ido aver a Chicago o al autdromo que recuerdo de mi juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *