Nuevo foro de mecánica Gilera

Hola amigos,

Ya está lista la nueva sección de consultas mecánicas en versión de prueba. Las preguntas ingresadas en el viejo foro así como los usuarios fueron importados automáticamente.

En breve voy a agregar algunas funciones que están faltando como la notificación via email de las respuestas y una lista con los gileristas más activos.

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Gracias a todos por participar.

60 Replies to “Nuevo foro de mecánica Gilera”

  1. Sebas muy bueno el foro, la pagina tiene tantas entradas que es bueno ya separar las consultas mecánicas de la parte institucional.
    Saludos y nos vemos por La Boca el 10.

  2. buenas soy neri de armstrong tengo una gilera 200 extra mod 66 tengo un problema la gilera anda todo de dies menos el embraye no puedo regularlo bien le pongo cinko separadores de chapa ycinko de corcho pro kon kuantro u asta kon seis y no ay forma de q no patine . nose sialgun gilerista puede darme una mano le agrdesko ah y ando buskando un matapero y manurio grasias un abraso .

    1. Hola Neri, lo que te dice Gabriel está perfecto, acostá la moto del lado derecho lo más que puedas, no es necesario que saques el aceite, sacá la tapa del embreague y de esta forma podés fijarte como trabaja accionando la palanca del manillar, son cinco discosy cuatro separadores + la placa, antes de poner la placa tenés que poner en el eje el perno, la munición y el perno que parece una valvula, fijate que cuando accionás el manillar los discos despeguen parejo sinó andá aflojando los tornillos para que se nivelen.
      Muy importante poner aceite normal, porque los aceites especiales contienen detergentes que hacen que el embreague patine y después tenés lavar todo bién lijar los discos y en ocasiones cambiarlos.
      Suerte y espero que estos datos te sean de utilidad, saludos

  3. hola soy gabriel de villa mercedes s. luis . Para que te des cuenta del problema saca la tapa del lado del embrague, ahi embraya fijate si se separan los discos, si no lo hacen es probable que te olvidaste de poner una pieza que se parece a una bàlbula, cuando embrayas èsta empuja sobre la tapa donde ban calzados los resortes. El otro posible problema es la pieza que acciona el cable, fijate que va sujetada a un soporte, los agujeros de èste (por donde pasa el tornillo que sujeta la pieza que mensione primero) es posible que estèn agrandados como si fuera una corredera, entoses al embrayar la pieza del cable se desplaza de forma tal que te hace creer que le falta registro al cable (regulaciòn de los manillares. suerte

  4. hola tencgo unas 300 y me patina el embrague si alguien sabe como mejorarlo gracias Carlos de la plata

  5. HOLA MUCHACHOS,MI CONSULTA ES;¿DE QUE ES EL AGUJERO QUE TIENE EL MOTOR DE LA GILERA 150 ARRIBA A LA DERECHA EN LA PARTE DE ATRAS?
    BUSQUE UN BULON DE LA MEDIDA Y LE HICE UN AGUJERO AL MEDIO Y SE LO ENROSQUE CON UNA MANGUERA PORQUE ESCUPIA ACEITE.
    MI HERMANO LE PERDIO EL MANUAL……..UN BAJON!!!!
    SON COSAS QUE PASAN…….

    1. Creo que vos te referis a la descarga de gases del motor. Ahi lleva una especie de tachito de chapa con tapa enroscado al block con un bulon hueco.

  6. hola que tal acabo de comprar una gilera 200 mod 70,y bue me tope con esta pagina que me alucina,felicitaciones,bueno ahora mi consulta…la moto tiene un caburador de cg200 y el escape libre,podria ser el motivo por el cual no me regula y se me termina apagando?necesito un mecanico especialista en gilera,ya que todavia no me tope con ninguno…si me pueden sugerir uno cerca de que mi zona que es san miguel,se los super agradeceria!!!abrazo y sigan así!!

  7. Hola muchachos Gileristas….
    Estoy buscando un Sillin Gilera 150, si alguien sabe algo…. soy todo oido… Desde ya muchas gracias.
    He buscado por todos los sitios de WWW. y lo unico que se puede llegar a encontrar es en mecardolibre, pero esta un poco salado… $ 377 (cordoba) y otros piden $450, y no son originales. A eso hay que agregar el envio $ 50, mas el tapizado $250 a $300, Total (mas o menos) es de $700.
    Yo se que es para la Gilera…. pero se me va mucho de presupuesto….. si alguien tiene o sabe algo por favor avisarme.
    Espero que nos encontremos el 15/5
    Saludos Gileristas
    Alvaro Burzaco

    1. Alvaro te tiro una data, Esteban Garcia Díaz, de La Plata, calle 63 nº1939, entre 133 y 134- tiene muchos repuestos usados y los precios son bastante accesibles, creo si no me equivoco que le ví varios sillines, su teléfono es (0221) 4508018 y (0221) 156045270
      E mail: kurku_lp@hotmail.com
      Te mando un gran saludo y mucha suerte en tu búsqueda.

      1. Que bestia que sos Ranguli!!!!!!
        me voy a poner en contacto con esta persona.
        Gracias Nos vemos el 15/5????

  8. hola amigos queria saber si alguien sabe como hago para sacar el ruido de balancines no es balbulas es un ruido en la tapa q hase como si fueran las balbulas pero mas fuerte quiero saber como hago para que no haga tanto ruido dsesde ya muchas grasias

    1. Damián ,yo tuve una spring 180 y actualmente tengo una macho 200 de lujo dos motos que son mi pasión, pero ese ruido del motor, como de válvulas, solo se lo pude sacar de una forma, le puse un caño de escape más ruidoso y san seacabó, ahora solo escucho elogios del rugir de mi moto jajajaja!!!

      1. mira si yo tambien le puse uno pero no da q haga ese ruido mira te comento como ise para sacarle un poco el ruido le cambie el perno q sostiene a los 2 balancines xq estaba gastado y le puse entremedo delos 2 balancines una arandela para q no se muevan y estire un poco el resorte q separa a los balansines y paro el ruido un poco grasias nos vemos proba si te soluciona eso ami si

        1. gracias Damian, voy ha seguir tu consejo ha ver que onda. suerte y saludo.

  9. buenas a todos los gileristas.
    hace mucho tiempo aparecio una gilera muy linda hecha choper de un tal serguio, en el cual le habia hecho una reforma en el embreague. le puso un torrintong en el canasto y un bolillero axial en el ataque de la placa.
    alguien me podria explicar como es eso de un bolillero axial en en etaque de la placa. que seria el ataque de la placa?
    desde ya muchas gracias

    1. HOLA TARU, HABRIA QUE VER A QUE PLACA SE REFIERE. LO DE LA CANASTA ES ENTENDIBLE, LO DE LA BOLILLA, YA SABEMOS TODOS DONDE LLEVA LAS BOLILLAS EL EMBRAGUE DE LA 200 POR EJEMPLO. COMO ES UNA MOTO MUY REFORMADA, CREO QUE EL UNICO QUE PODRIA DAR UNA EXPLICACION ES SERGIO. DE LOS SISTEMAS QUE IMPLEMENTO EN CUANTO A ENCENDIDO Y OTRAS PARTES DE LA MECANICA. IGUAL DESDE MI EXPERIENCIA TE DIGO QUE LA EXCELENCIA EN UN EMBRAGUE DE 200 PASA POR UN BUEN ARMADO, DISCOS ADECUADOS, ACEITE DEL 40 COMUN Y UNA BUENA REGULACION. SALUDOS Y SUERTE.

      1. gracias claudio,muy amable , voy a seguir averiguando a ver si puedo contactar a sergio. un abrazo.

  10. Hola Claudio como andas tanto tiempo?
    Te agrego un detalle a todo lo cierto que has dicho.
    Tambien tienes que tener el cable bien engrasado y a punto. para que el embdague trabaje al cien por cien.
    te mando un abrazo
    Alvaro Burzaco

  11. buenas tarde queria saber que me recomiendan tengo una giubileo y quiero ponerle un arranque de dailim o un arranque de zanella 50 con el avance de la gilera original que me recomiendan uds les estaria muy agradecido con la informacion porq estoy con esa duda muchos me dicen que el de dailim otros el de zanella

  12. Hola que tal soy de cordoba tengo una gilera 200, necesito encontrar un caño de ecscape original de la moto, si es posible aqui en cordoba , desde ya muchas gracias.

  13. hola que valvulas de renault 12 van en el 215 hay 3 la 1300, 1400 o 1400 junior.. espero tu respuesta… muchas gracias.

  14. hola
    hay un tal SIPIKURT que buscaba alguien de bahia blanca que tuviera una 150 ss para averiguar sobre casa de repuestos en bahia blanca. yo tengo una. mi mail es claudio_pulles@yahoo.com.ar
    comunicate conmigo

  15. hola como va ? tengo un problemita , tengo una gilera 110 smash , el problema es que me quede sin poder arrancarla sin el encendido electronico y luces , la bateria se la cambie hace 4 meses , la puedo arrancar con la patada , si alguien me puede dar una mano se lo agradesco . ¿ puede ser que sea el alternador?

  16. En este sitio hacemos referencias a gileras clasicas, italianas o nacionales.
    La smash no es gilera, es una moto china.
    Slds

    1. HOLA PABLO. PRIMERO TENES QUE AFLOJAR LAS TUERCAS QUE SOSTIENEN LOS DISCOS DE LA CANASTA DE EMBRAGUE. DESPUES SACAS LOS DISCOS. EL CUERPO PRINCIPAL DEL EMBRAGUE TIENE UN ENCHAVETADO, SACAS UNA TUERCA QUE SUJETA Y EL TAMBOR SALE SOLO. SALUDOS Y SUERTE.

    1. Pablo te cuento que el nucleo de embrueague tiene, como bién dice Claudio un chaveta 1/2 luna y el eje es cónico y está clavado, por ello lo vas ha tener que palanquear(Con cuidado), con un destornillador grande, para que despegue, el mismo vá bien apretado, para que no se corte la chaveta, porque si esta se corta, gira en falso y no tracciona el motor. saludo Rangu.

      1. Hola Rangu!! Justo hoy me acordaba de tus relojes y si habias hecho algo, jaja…. El tipo que se los llevaste, es el fabricante??
        Abrazo.-

  17. hola. queria hacerles una pregunta, estoy por comprar una gilera 300, la moto es unica mano. me llama la atencion el color del tanque que es negro con el lomo rojo, venian asi? esta bien ese color? cuanto se puede pagar?saludos

  18. Hola, amigos estoy armando una gilera 200, (no tiene papeles pero supongo que sera 1965 -70 )y queria saber que aceite lleva el motor?
    Saludos
    Gracias
    Alejandro

    1. HOLA ALEJANDRO. POR LO GENERAL ESTAS MOTOS VENIAN DE FABRICA CON ACEITE COMUN DEL 40. YO SIGO USANDO ESTE TIPO DE ACEITE Y ME BRINDA BUENOS RESULTADOS. COMO DIGO SIEMPRE HAY GENTE EN ESTE GRAN GRUPO QUE USA OTRAS, ESPERO ESCRIBAN Y TE COMENTEN SU EXPERIENCIA, VOS DECIDIRAS CUAL TE CONVIENE. ABRAZO GILERISTA.

  19. hola a todos. me compre una gilera 200 gran turismo y comencé restaurando el cuadro. Note que esta doblado en la parte frontal (el porta cristo digamos y los dos caños que bajan del porta cristo hacia el motor). debe ser que fue chocada de costado en la rueda delantera. quiero saber como enderezarla. Enderezarla a la fuerza en frió me da miedo que se generen fisuras, y en caliente no me animo porque no se si el cuadro trae algún tratamiento térmico de fabrica. Si alguien conoce algún mecánico que realmente sepa de gileras en córdoba en quien pueda confiar para la puesta a punto del motor le agradecería que me pasen los datos. gracias y felicitaciones a todos loq que participan en esta pagina

    1. HOLA FRANCO, TE CUENTO LO QUE TE CONVIENE, A MI PARECER, PARA ENDEREZAR EL CUADRO. HAY MUCHOS ARTESANOS QUE CORTAN CUADROS PARA CONVERTIRLOS EN CHOPPER, ESTA GENTE ES LA INDICADA, PARA CONFIARLE SEMEJANTE TAREA. TAMBIEN HAY CHAPISTAS ENTENDIDOS, PERO ES MAS DIFICIL QUE TE TOMEN ESE LABURO. PASA POR EL CUIDADO Y LA GIMNASIA QUE TIENEN LABURANDO SOBRE CUADROS DE MOTOS LOS ARTESANOS. OJALA SALGA TODO BIEN Y PUEDAS ARMAR PRONTO ESA 200 GT. LA MECANICA, BUENO, ES CUESTION DE SUERTE. DAR CON UNA PERSONA QUE SEA ENTENDIDA EN GILERAS. SALUDOS Y AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  20. Muy buenas

    Desarme la rueda trasera de mi SS 150 y luego de armarla veo que el plato de freno tiene juego, se mueve un poco y no ha quedado firme.
    Alguien me podrá dar una mano , intente dos veces el rearmado pero sigo teniendo ese problema.
    Algun instructivo, grafico?

    Abrazo y gracias

  21. Alguien me puede dar alguna idea para que no se me afloje el escape SALUDOS

  22. Muy buenos dias Gileristas!!! Es un placer poder ser parte de esta gran comunidad, que si bien hace poquito compre mi Gilera ya estoy disfrutando de la magia de estas bestias rodantes!!! Bueno, como les decia, compre mi Gilera 150 Super Sport del `61 en diciembre ultimo, y la estoy restaurando a pleno, y me esta quedando en el tintero el tema del encendido electronico. Sinceramente no se mucho (casi nada) de mecanica, pero me dijeron que me conviene meterle un encendido electronico por menor consumo de bateria y no se que mas, pero bueno, quien me lo dijo sabe y ahora necesito de la ayuda de ustedes para que me digan que deberia hacer porque quede perdido. Lei un par de comentarios sobre el tema pero no entendi mucho, algo asi como que necesitaria una explicacion de jardin de infantes jejeje Soy de zona norte y podria acercarme a algun taller amigo como para aprender un poco, la verdad no se, lo que haga falta para dejar mi Gilera en optimas condiciones. Muchas gracias a todos por su tiempo. Los saluda atentamente Alejandro de Olivos.

    1. hola Alejandro, son muchas las variable para un encendido, si te podes acercar el 28/4 a la plaza de mataderos, seguro vas ha encontrar gente que te pueda acesorar bien, nosotros nos encontramos en la ESSO de Liniers lado provincia a las 10hs para ir todos juntos, si te animas, venite que lo vas ha pasar lindo, abrazo Rangu.

      1. Mira que podes venir en Gilera, otra moto cualquiera, auto o colectivo.
        Sos bienvenido.
        Te esperamos, siempre nos divertimos mucho.
        Sos v

  23. Hola a todos: He adquirido una Gilera 150 Sport y una Super Sport. Mis preguntas son las siguientes: La sport pudo haber venido con farol con velocímetro? Cual es el tono del color rojo del tanque? Venía con sillín y portaequipajes o con asiento enterizo? He visto catálogos de Gilera donde la bocina va instalada debajo del tanque, y vi fotos de motos restauradas donde la bocina esta instalada del lado izquierdo al costado de la batería. Cual es la forma correcta de instalarla y donde la consigo? Desde ya muchas gracias. – See more at: http://www.gilera150.com.ar/?p=2861#comment-41441

  24. gente que carburador le pongo a la golera 150 ss ya que le puse el de cg con bomba de pique y no va ni para atras!!!!

    1. hola te cuento una historia de gilera 300 tengo 4 una italiana con el del orto original y anda de 10 otra les puse chino de ch de yamaha y nada tenes que parir para ponerla en marcha luego que arranca anda de 10 asi que consegui dell orto nuevo y se lo cambie y perfecto se juega con la altura del flotante los chilers y con la aguja como decia el amigo con pasciencia y amor se ñlogra probando y a todo eso la puesta a punto de los platinos y bobina si esta bien la luz anda una belleza al menos es lo que aprendi y ahora estoy armando una 215 falta poco solo la parte elctrica que tengo okm que consegui con giros incluidos espero haber sevido par aalgo mi nota un abrazo a la gente que todavia no conozco

  25. HOLA MANOLO. TRATA DE CONSEGUIR UN 20 O 22 DE LOS VIEJITOS DELLORTO. ESOS VAN PERFECTO. AUNQUE POR AHI TENDRAS QUE REMARLA UN POCO SI EL CARBURADOR NO ESTA DEL TODO BIEN. REGULAR CHICLETS, AIRE- NAFTA, QUE A VECES DA LABURO. PERO TODO ESTO HASTA QUE LE ENCUENTRES EL ANDAR CORRECTO. NO CONOCI GILERISTA QUE HAYA PUESTO UN DELLORTO YA USADO EN SU MAQUINA Y NO HAYA TENIDO QUE EXPERIMENTAR HASTA ENCONTRAR EL PUNTO JUSTO DE LA MOTO. TE MANDO UN GRAN ABRAZO GILERISTA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  26. Como estan gente!! bueno acuado a ustedes para preguntarles sobre quien puede o hace curvado de caños ya que estoy armando un cuadro a mi gusto con motor de 200 y me faltan hacer las curvas, si alguien sabe quien puede o hace este laburito se los voy a agradecer…ah tambien quien sabe soldar con soldadura de bronce para que me quede prolijo unas uniones. muchas gracias
    PD: soy de Lomas proximo a Pte la Noria

  27. hola amigos gileristas como andan?espero que bien! les tengo una consulta, tengo que cambiar platinos y nose cual poner hay unos mirelli industria argentina, otros facet italiano y unos alemantes a 100 este ultimo y el argentino e italiano a 50 los dos,queria saber si alguno me ayuda a ver cual me conviene comprar gracias

  28. hola queria hacer una consulta tengo una gilera 175 espring tengo problemas con el embrage cuando pateo resbala o si pones en canbio se va sola o si no no quiere entrar los lo que quiero saber es si las tuercas que ajustan los enbrages tienem que estar ajustados al mango y tambien como va la posicion de la varille de embrage y ademas cuando pones primera con la moto apagada supuestamente si apretas el embrage tenes que pòder ceminar con la moto pero se que da como si estria frenada o sea que no acciona el embrage si alguien me puede esplicar que devo hacer se lo agradesco muchas gracias

  29. Buenas.
    Me compre una gilera 150ss mod 62, para restaurar ,y cambie el cable de embriague y de un augerito salieron una bolilla y dos fierritos chicos, estos si no me equivoco empujan la varilla del embriague. Mi duda es que va primero, tenia miedo de meter la bolilla y quede trabada en algun lado.
    Deade ya muchas gracias!!

  30. Hola:

    Tengo dos consultas, la primera es que hace mucho tiempo que la patada muchas veces no engancha y al patearla se mueve en falso, encontrandole el punto y asegurandome de que haya comprimido la venia manejando pero despues de llevarla al mecanico para que repare el embrague que se habia como trabajo, ahora ademas me patina el embrague al patearla, osea que es es todo un ritual intentar prederla, cuando agarra una buana patada por lo general prende, pero cuesta, lo del embrague me dijo que estan los discos resecos, osea que cambiandolos deberia mejorar y la otra falla que puede ser?
    muchas gracias.

    1. Hola, no lo mencionas pero imagino el modelo de moto, 1er opinion, si pagaste por un trabajo seria bueno que vuelvas a la fuente(mecanico), si este, te informo del estado de los discos, y te asesoro sobre la falla que ellos provocan por estar en mal estado, la responsabilidad, creo que recae en vos, por no cambiarlos. De ser lo contrario, se debe a falta de idoneidad del mismo. Que el pedal de puesta en marcha no funcione(se lo comentaste al mecanico?),posibles causas: resorte de gatillo(uña, traba etc) roto, gatillo son el perfil de ataque(angulo) redondeado en exceso, perfil de las trabas en la parte interna del engranaje idem. De ser esto, abrir el motor es la unica posibilidad para poder resolverlo. Saludos

  31. hola necesito ayuda, me vendieron un cuadro supuestamente de 200cc y por lo comentario que lei en esta pagina entre en duda. La numeracion es 190 RA 29579. si alguien me puede ayudar dejo mi mail. muchas gracias pablo_sxv@hotmail.com

  32. Tengo una GILERA 200 extra MOD. 78 /no regula, sin el sevador puesto, distintas regulaciones de aire y nada, el probleme aparecio de golpe, cuando logro arrancarla bien acelerada no falla, puede ser que tenga algun problema con la bobina ya que estoy seguro que nafta no seria el problema, espero alguna repuesta, desde ya agradecido. saludos atte.

  33. Buenos días! como les va? les escribo porque heredé una gilera macho 200cc. creo q es del cincuentipico pero queria ver si me aclaraban algunas dudas. la moto no funciona en este momento pero estuvo funcionando hasta hace 4 años q murio mi abuelo y quedo guardada en un garage. mi interes es venderla y queria saber cuanto podia pedir. no me deja subirles fotos, agradecería si me dicen como puedo hacerles llegar las fotos. saludos!

  34. Hola tengo una 215 el problema q teng es q cuand pateo me patina y no engancha la patada es decir con suerte dos o tres veces engancha y las otras no..a q se debe?

  35. Hola amigos tengo una gran turismo 200 y quisiera saber si el carburador de la Dakar 200 le va mejor q el de la honda 125.? Gracias

    1. Hola yo tengo una GT 200 y estoy nesecitando un juego de papeles motor y cuadro si saben algo ? Desde ya agradecido !!!

  36. Hola grupo ! Tengo una gt 200 que estoy restaurando de cero ynesecito papeles motor y cuadro para trasladar todo , si saben de algo ! Genial !!!Abzo !

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