13

La Gilera Spring Country 69 de Marcos (Catamarca)

«HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR MI MOTO. SOY DE SANTA MARÍA, CATAMARCA, Y HACE MUCHO QUE TENÍA GANAS DE PUBLICAR LA RESTAURACIÓN PERO NO TENGO CÁMARA Y SE ME COMPLICA. AÚN NO LA TERMINÉ Y TENGO QUE VENDERLA PARA ARREGLAR LA 110 DE TODOS LOS DÍAS QUE CHOQUÉ CONTRA UNA CAMIONETA (SÓLO PLÁSTICOS Y ÓPTICAS, POR SUERTE), PARA PODER ANDAR LEGAL. LA MOTO ES UNA SPRING COUNTRY 69 QUE RESCATÉ DE UN TALLER. ES NEGRA MATE. LA LLEVAMOS A 200 CC. Y LE PUSE ENCENDIDO CON VOLANTE MAGNÉTICO  Y BOBINA DE LA ZANELITA 70, CON AUTOAVANCE. LIMPIANDO LAS RUEDAS ENCONTRÉ QUE TENÍAN MUCHO ÓXIDO ASI QUE CASI SE DESINTEGRABAN. SOLUCIÓN? LE PUSE UNOS AROS DE HONDA BROSS, CON RAYOS NUEVOS, Y LAS CUBIERTAS LEVORIN 90/90/19 ADELANTE Y 110/90/17 ATRAS. EL MOTOR ESTÁ RECTIFICADO TODO. PISTÓN Y CIGÜEÑAL. RULEMANES NUEVOS. LAS LUCES SON MUY BUENAS APESAR DE NO LLEVAR BATERÍA. DE CG ADELANTE Y LED DE 18 ATRAS, COLOR ROJO AL ENCENDER. LA IDÉA ES DEJARLA CON UN SÓLO ASIENTO ESTILO SIAMBRETTA, ASI QUEDA BIEN PINTUDA. EL QUE TIENE, OBVIAMENTE, ES PROVISORIO, PARA ASENTARLA.
EL ESCAPE ES UN EVRACING DE SONIDO GRAVE, PERO BASTANTE FUERTE (AUNQUE COMPITE CON LAS VÁLVULAS!! COMO SABRÁN JAJA!) . LA TRANSMISIÓN ES TODA NUEVA CATALANO. TODO EL MOTOR ESTÁ CON TORNILLOS ALLEN Y LOS TORNILLOS DE LOS EJES DE RUEDA SON DE PEUGEOT, CROMADITOS. TENGO ADEMÁS LAS PARTES ORIGINALES (ASIENTO LARGO PARA TAPIZAR, GUARDABARROS PARA COLOCAR Y ENSANCHAR PREVIAMENTE, CUERPO DEL CARBURADOR DELL ORTO, ESCAPE ORIGINAL, CARCAZA DE ÓPTICA DELANTERA Y OTRO MOTOR IGUAL AL QUE SÓLO LE FALTA LA PARTE DEL PISTÓN.)
TENGO LA FACTURA DE COMPRA ORIGINAL DE JULIO DEL 69, Y EL CERTIFICADO DE FABRICACIÓN CON NÚMEROS Y DEMÁS DATOS. TAMBIEN COMPRAVENTAS.
EN RUTA LEVANTA 90 SIN VIENTO, PERO SOLO LO INTENTÉ UNA VEZ. CREO QUE TODAVÍA LE FALTA ASENTARLA Y UNA CARBURADITA MÁS QUE LE ESTOY DANDO.
ADEMÁS TENGO UN DODGE POLARA RT CUPÉ QUE TENGO GUARDADO AHORA POR FALTA DE PLATA, PERO QUE NO VENDO PORQUE SÓLO NECESITO UN POCO DE PLATA COMO PARA ARREGLAR BIEN MI MOTITO 110 CHOCADA, COMO DIJE. SI SE VENDE, SE VENDE, SINO, ME LA QUEDO PORQUE ME ENCANTA Y ESTÁ EN MUY BUEN ESTADO (EL CUADRO NO TIENE NINGUN CORTE NI SOLDADURA). GRACIAS POR PUBLICARME LA MOTO. ME COSTÓ MUCHO A MI Y A MIS AMIGOS DEJARLA COMO ESTÁ, A PESAR QUE LE FALTAN LOS DETALLES PARA TERMINARLA. UN ABRAZO A LOS GILEREROS.

«

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

13 comentarios

    • HOLA MAXIMILIANO, AL FINAL NO LA VOY A VENDER. SI CONSIGO OTRA LA LEVANTO UN POQUITO Y AVISO. UN ABRZO. MARCOS

  1. excelente maquina y ya somos dos los fanáticos de las gileras y las coupe dodge !! ja ja yo también tengo una gilera y a la gorda (como la llamo a la coupe dodge rt ) guardada por falta de plata esperando un poco de cariño!! .saludos!

    • RODRIGO, CÓMO ANDÁS, ASI QUE TAMBIEN DODGE! TA BUENO. JUSTAMENTE HOY LO SAQUÉ A LAVAR Y LO PASÉ POR LA PLAZA DE AQUÍ. A LA GILERA ME LA VOY A QUEDAR. ES QUE SOY DURO DE VENDER LAS COSAS, Y MÁS SI ME DICEN «TAS LOCO!» JAJA. UN ABRAZO Y SUERTE. MARCOS

  2. esta muy buena la moto, pero estas re loco si pensas vender esta para arreglar la 110, como vos mismo dijiste puro plastico. pero buehh queda en vos…

    • GABO, NO LA VOY A VENDER. ME LA QUEDO Y LA VOY A ENTRAR A PULIR, A MEJORAR LA PINTURA Y ESOS DETALLITOS. UN ABRAZO. GRACIAS POR COMENTAR. MARCOS

  3. por favor avisame cuanto pedis y si me la podes mandar a buenos aires

    atte

    oscar

    Como esta la horquillla delantera?

    entran todos los cambios blanditos?

    • OSCAR, DECIDÍ NO VENDERLA AL FINAL. ME CONVENCIERON! Y ME CONVENCIÓ LA MOTO. LA HORQUILLA DELANTERA ANDA BIEN PERO ESTÁ UN POQUITO COMIDO EL CROMO DE LOS BARRALES, Y LOS CAMBIOS SON LARGOS DE MOVIMIENTO, PERO ENTRAN BIEN BLANDOS, LA VERDAD. UN ABRAZO Y DISCULPÁ. SI CONSIGO OTRA, LA LEVANTO UN POCO Y AHÍ SI. MARCOS

  4. Hola loco, hermosa moto, smuy bueno lo que contas. Si me permitis y sin animo de ofenderte, ni en pedo yo venderia la gilera para arreglar la 11o!! vas a vender un pedaso (no me anda la seta) de historia por unos pocos plasticos chinos??!!!

    Sacrilegio!!

    jaja, en serio, hermosa maquina!!! si podes conservarla dejatela!!

    sludos desde venado tuerto

    • HOLA JORGE. LO MISMO QUE A CLAUDIO. NO LA VOY A VENDER. ME LA QUEDO PORQUE LE AGARRÉ CARIÑO Y ME PARECE MUY SIMPLE Y NOBLE. ADEMÁS DE YA HABER PASADO LO DIFÍCIL DE HACERLA ANDAR. ESTOY TAPIZANDO EL ASIENTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. MARCOS

  5. MARCOS, YA ES MUCHO LO QUE LABURASTE EN ESA MAQUINA, Y POR ENDE YA LE AGARRASTE CARIÑO AL FIERRO, TANTO VOS COMO TUS AMIGOS QUE TE AYUDARON. ES UNA LOCURA QUE LA NEGOCIES PARA ARREGLAR UNA PORQUERIA DE ESAS 110. POR FAVOR, DESCONOZCO CUANTAS SATISFACCIONES TE HABRA DADO ESA MOTO, PERO YA ESTAS GASTANDO GUITA PARA ARREGLARLA. PENSA QUE PASARAN 20 AÑOS Y ESA 200 SEGUIRA CAMINANDO IGUAL, RINDIENDO IGUAL Y EL COSTO SERA MINIMO. NO TIENEN PUNTO DE COMPARACION, Y MAS HABLANDO DE SENTIMIENTOS.
    HAY, CUANTOS GILERISTAS ARREPENTIDOS QUE ANDAN SUELTOS POR AHI. TENGO UNA LISTA QUE LLEGA POR LO MENOS A 10. POR ESO MARCOS, EL TREN PASA UNA SOLA VEZ, NO LO DEJES PASAR. SALUDOS GILERISTAS Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    • HOLA CLAUDIO, PERDÓN POR LA TARDANZA, MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO Y NO LA VOY A VENDER. ME LA VOY A QUEDAR. LA VOY A DESARMAR DE NUEVO Y A MEJORARLE LA PINTURA. ES VERDAD QUE LE AGARRÉ CARIÑO, Y MÁS CUANDO ACELERA Y DEJA ATRÁS A LAS OTRAS VIEJITAS O RUTEA TAN BIEN. UN ABRAZO. MARCOS.

      • COMO DICE EL AMIGO HUGO DE BERNAL, SIGO EVANGELIZANDO GILERISTAS, JAJJAJAAA. BUENA DESICION MARCOS. ABRAZO GILERISTA A LA DISTANCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *