12

Ayuda para la Gilera de Sebastian

“Hola. Me contacto para mostrarles mi Gilera y que pedirles el favor de si me pueden sacar algunas dudas.
Pongo fotos de mi Gilera que adquirí hace muy poco. Según el certificado de fabricación es un Gilera Tipo G 150 cc. Super Sport, con motor 190 R.A. 32xxx modelo 1969 y la cilindrada exacta 158 cc. Es correcto eso según lo que pueden ver ustedes por las fotos? u la otra pregunta: Donde está el número del cuadro en la moto? Y si este modelo venía con la llave en el farol delantero?
Les agradezco desde ya mucho sus contestaciones y opiniones. Espero les guste la moto que pienso con mucha ganas restaurar por completo.
Excelente la página!!
Saludos!!

Sebastián”

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

12 comentarios

  1. hola sebastian , efectivamente es una gilera super sport g150 asi es como se llama si queres tengo una publicidad de la época de esta moto la numeración tiene que ser 190-ra- desde el 27000 en adelante hasta el 36000 mas o menos , la numeración esta en el lado derecho en el cuadro en la curva donde empieza el asiento y para el motor lado derecho a bajo en la punta del carter sobre un relieve liso los números de motor y cuadro tienen que ser iguales,este modelo es el primero después del 70 se le cambio el tanque por el de la sp/70 215 son pocas las que quedan originales de este modelo por que las modificaban a 200, esta moto la tenian publicada en mercado libre y mas oportunidades. te felicito por la moto muy buena .saludos

    • Muchas gracias!… si no te es mucha molestia me gustaria que me pasaras la publicidad de la época de esta moto para tenerla.
      Te hago otra consulta de paso: Los repuestos de esta moto son los mismos que la 150 ss anteriores? la de los años 57? o cual es el equivalente?
      Te agradezco la ayuda y la buena onda.
      Abrazo.

      • ningun problema en pasarte la propaganda mandame un meil a gilera_cuatro@hotmail y te la paso si no te contesto rapido es por que tengo que irme por una semana pero si estoy te la contesto de inmediato, con respecto a los repuestos lo que es parte de la caja, embrague,arbol de levas, tapa de cilindro es como el 200 ahora cigueñal y cilindro tipo giubileo 175, el tema es que estos carter tienen la boca de entrada del cilindro mas chica que el 200 y el cigueñal es recorrido corto, otro dato es que el frente de suspencion es como el 150 fino el rodado es 17 x 2.50 adelante y 17 x 2.75 atras el faro trasero es como el 300 y giubileo el manubrio es como el de la 200 extra , la historia es media media por que y para que gilera fabrica un gilera 150 si ya estaba la giubileo 175 por que sacarle 25 cc ????? nunca encontré a alguna persona ducha en el tema que me lo explique , ojo lo que nosotros conosemos como el gilera 200 en realidad es el desarrollo de la 125 italiana aca en argentina se desarrollo el motor un poco mas grande y se llevo a 175 que se conoció como giubileo , bueno te recomiendo que la dejes original que para colmo esta muy completa la tuya , bueno saludos rodrigo

        • Muchas gracias Rodrigo por toda la información, me sirve de muchisimo.
          Te estare enviando el email para que me envies la propaganda. Y talvez en el futuro te molestare con alguna consulta.
          Abrazo

      • Hola Sebastian! espero que estes bien! hace 2 dias compre el mismo modelo de gilera, tengo algunos repuestos y me faltan otros, me gustaria poder contactarte! saludos
        Hernan

  2. Hola, linda maquina. A mi me habia desconcertado aclaro que no tengo demasiados conocimientos pero por laforma del carter pense qeu era una 200.

    Salieron muchas asi? el asiento es original?

    • Hola Jorge, no sabria contetarte esas dos preguntas. Gracias por la buena onda..
      Abrazo

  3. Hola Seba yo también soy poseedor de una g 150 no se si esta original pero la arme a mi gusto andan muy bien y los repuestos se consiguen todavía espero que la disfrutes como yo saludos

    • Gracias Diego, y me gustaria que subieras las fotos para ver como quedo la tuya.
      Abrazo..

  4. HOLA SEBA. MIRA ME PARECE QUE SALIERON MUY POCAS. ES UN SIMIL DE LA LINEA DE LAS 200. CASI LA MISMA MOTO, SOLO ALGUNAS DIFERENCIAS EN LA MEDIDA DEL PISTON Y OTRAS PUNTUALES QUE NO RECUERDO AHORA COMO PUEDE SER LA CARRERA MAS CORTA COMO LAS SPRING 185. SI NO MIRAS LOS NUMEROS DEL CARTER Y CUADRO ES MUY DIFICIL DARTE CUENTA. BUSCA UN PASEO QUE SE HIZO AL TIGRE HACE MAS O MENOS 3 AÑOS, UNA DE LAS PRIMERAS SALIDAS EN QUE LOS MUCHACHOS SE JUNTABAN A TOMAR UN CAFE O UN MATE JUNTO AL RIO. HAY UNA QUE ESTA ESPECTACULAR, SE TE VA A CAER EL CULO CUANDO LA VEAS. ES UN BUEN COMIENZO PARA HACER UNA RESTAURACION COMO VOS PENSAS. SALUDO GRANDE AMIGO GILERISTA Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    • Gracias Claudio. No encuentro la foto de la moto que me hablas en el paseo en el tigre.
      Abrazo..Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *