30

La Gilera de Pocho 1960/2011

“Estimados Gileristas: Como les había prometido cuando mandé las fotos de mi querida Gilera aca les hago llegar las de antes y después. Corria el año 1960 (hace apenas 51 años ) cuándo un amigo me sacó las fotos que estan en blanco y negro en nuestro parque municipal de Azul, predio de 23 hectareas dentro de la ciudad y no es porque sea nuestro pero es muy lindo. Y las fotos que estan a color fueron sacadas por mi hija 46 años después en los mismos lugares y mas o menos en las mismas posiciones. Las fotos en blanco y negro tienen una doble motivación para la nostalgia, una porque tengo el recuerdo de mi primera querida Gilera y la otra porque el amigo que me sacó las fotos ya no está más y fue Enrique Pablo Mendiburu (Quito) Campeón de Vuelo a Vela Argentino en el año 1975 en Córdoba y yo sigo practicando ese extraordinario deporte que es volar en planeador y volar en avión. Los sábados y domingos que por supuesto hay sol y no mucho frio me voy en mi Gilera al aeródromo y la gozo en la ruta, el aeródromo está en la ruta 3 km. 305 . No los aburro más, un fuerte abrazo a todos y cuiden a las Gileras que son parte de nuestras vidas por lo menos en mi caso. Pocho de Azul”

Gracias Pocho por compartir estas fotos de gran valor para cualquier Gilerista. Un abrazo grande y saludos.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

30 comentarios

  1. Increible las fotos!!!la misma pasión durante tantos años. Felicitaciones y por otros tantos años mas de pasión! gus

  2. Gracias por compartir! hermoso trabajo!! realmente hermoso, ver esa conjuncion de hombre maquina a traves del tiempo!
    saludos

  3. Lo felicito muy buenas las fotos y por las dos pasiones que tiene las motos y el vuelo, saludos

  4. Muy buena la idea de sacar fotos en el mismo lugar, lo felicito.
    Disfrute del mensaje y las fotos.
    Slds

  5. QUE GRANDE POCHO!!ESTAN MUY BUENAS LAS FOTOS Y OJALA DENTRO DE MUCHOS AÑOS TE VOLVAMOS A VER EN LOS MISMOS LUGARES , ALGO MAS VIEJITO DE CUERPO PERO CON TODO EL ESPIRITU Y LA PASION CON LA QUE HASTA AHORA CUIDAS ESA GILERA !! UN ABRAZO GRANDE !!AGUANTEN LOS VIEJITOS PIOLAS GILERISTAS¡¡QUE SON LOS QUE MAS SABEN DE GILERAS!!!

  6. TE FELICITO POCHO. EL SENTIMIENTO INTACTO DURANTE TANTOS AÑOS. POR ALGO TE DICEN POCHO. EL POCHO ERA JUAN DOMINGO PERON NO. EL MACHO, GILERA MACHO DEL 74, TENDRA ALGO QUE VER. CAPAZ QUE SI, NO, JAJAJAAA. AGUANTEN EL SENTIMIENTO GILERISTA Y LAS GILERAS CARAJO.

  7. grande pocho!! que buenas estan tus fotos!!! que orgullo debes tener al recrear esas fotos!! felicidades!!!!!!!!!

  8. Un ejemplo a seguir: Nunca vendió “su” moto. Hermosas las fotos y muy lindo el parque, yo estuve en el encuentro de motos de Azul hace 2 semanas y creo haber visto la moto pasar por el camping.
    Saludos esperando el 15…

  9. Me pongo de pie y con emoción en mis ojos te aplaudo Pocho. Realmente envidiable.

    Abrazos
    QuiquE

  10. Te felicito, las fotos espectaculares y coincido con tu descripcion del parque: es uno de los mas bonitos que conosco, ademas mi bisabuelo fue el que coloco todos los azulejos en ese parque, hace una pila de años!!
    Un abrazo y aguante Azul carajo!!!!

    Nicolas.

  11. Pocho realmente imprecionante!! Cuanta historia y recuerdos.
    Un abrazo.

  12. Muchas felicitaciones…excelente la historia y muy buenas las gileras…..el parque es muy bonito……..espero volver a visitarlo pronto….asi quizas te vea y saque alguna fotos…..mi familia materna es de Azul……Ciancio, Ferrari, Jouanny.

  13. ESTO LO QUE LOGRA ESTA PAGINA LLEGAR A LA FIBRA MAS INTIMA DEL SER HUMANO,TOCAR LA EMOCION CON ESTAS IMAGENES Y TODOS ESTOS RELATOS.UN ABRAZO POCHO VAS A QUEDAR EN LA RETINA DE TODOS NOSOTROS.

  14. Pocho, la verdad poder realizar las fotos de hoy, teniendo las fotos del pasado, es algo fantastico y envidiable (obvio que sana) lo que has logrado, poder sacarte fotos, en el mismo lugar y con la misma moto. Te felicito pochito…. estos clap clap clap (aplausos) son para vos.
    Saludos
    Alvaro Burzaco

  15. INCREIBLE! tremenda historia guarda esa moto… un abrazo desde entre rios

  16. Hola Sr. me parecio muy nosalgica la historia de la gilera y su contexto, un abrazo jujeño gilerista

  17. Pocho querido ,ya sos un referente del grupo, toda una genialidad lo tuyo, te felicito por tan buena idea y por tu gilera.
    PD: fijate lo que generaste, que hasta despertaste la admiración de gileristas de todas partes, Jujuy,Entre Rios,Cap, Gran BsAs, etc, etc, etc.
    Desde San Martín, Pcia de BsAs te mando un gran abrazo gilerista.

  18. Que groso Pocho! Me ecantaron las fotos y la historia, muy buena la idea.

    Abrazo

    Juan

  19. Pocho te felicito por la historia y por tu pasion por los planeadores !! yo conosco a Jorge de Lobos que vuela planeadores en Cañuelas,tambien tiene una gilera 150 desde 0 km. y la sigue usando a diario,es digna de ver.yo practico paracaidismo en Lobos.Saludos.

  20. Pocho querido! me hicistes pensar en mi viejo q ya no esta y era un gilerista de alma! GRACIAS AMIGO por ser un ejemplo de pasion por nuestras queridas maquinas!

  21. un placer leer su relato ,ojala la vida me trate bien para llegar a concretar mis sueños ,y poder lograr lo q usted hizo un abrazo gilerista
    desde capital federal atte adrian lovizio

  22. lo felicito siempre fiel a su gilera. y mis respetos a ese amigo que hizo posible este recuerdo. un abrazo

  23. Hola POCHO,muy buenas las fotos además de emotivas,y “LA MÁQUINA” extraordinaria. En el 76 cuando se hizo el campeonato en el viejo aeródromo fuimos con el gitano Martinez en un Ranquel del Condor con un Ka-6 “a la rastra”. Créo que ese campeonato llevó el nombre de ENRIQUE PABLO MENDIBURU,apasionado volovelista y piloto fumigador muy querido en el ambiente además de amigo tuyo.
    Saludos
    Alfre.

  24. muy buenas las fotos en color…ahora tenés otra fan de las gileras pero que no hagan ruido…para cuando las fotos con Ana?

    • Para mis colegas gileristas, Laura es mi hija que sacó las fotos color que vive en Cnel. Pringles y Anita es mi única nieta de 4 años que ya tiene casco y anda en moto conmigo

  25. ESTE POCHO ES UNICO!!HABER CONSERVADO ESA FOTO DE CASI 40 AÑOS Y VOLVER AL MISMO LUGAR ES COMO UNA MATERIA PENDIENTE…PERO FALTA LA DE MARDEL!!! SOS UN KAPO !!!!Y EL TRUENO NARANJA DE NESTOR ,JA !!!!AGUANTEN LOS GILERISTAS CARAJO!!!CADA VEZ HAY MAS ,DE DONDE SALEN..?

  26. me hacennnnnnnnnnnnnn llorarrrrrrrrrr yo recien me compre una gilera y ya quiero restaurarla para salir con mi bella hija de 3 años saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *