Lista de modelos producidos por Gilera Argentina

Nos escribe Hugo 1 para mandar esta intreresante tabla con que va a servir de referencia para todos.

PREFIJO MODELO  CANTIDAD        AÑOS.   OBSERV
182 RA  GILERA 150 SPORT                54-62
188     GILERA 150 SUPER SPORT  100     56      IMPORTADAS
190 RA  GILERA 150 SUPER SPORT  27400   56-62
33      GILERA B-300 IMPORTADA          56-57   IMPORTADAS
88      GILERA B-300 NACIONAL           66-74
50      GILERA 175 GIUBILEO     8000    Feb 63-65
66      GILERA EXTRA 200        14500   64-67
77      GILERA GRAN TURISMO 200 (200 GT)                65-72
99      GILERA 185 SPRING COUNTRY       11000   67-74
69      GILERA 215 SP   1700    70-72

02      GILERA MACHO 200 S (STANDARD)           74-76
03      GILERA MACHO 200 L (LUJO)               74-78
05      GILERA PATRULLERA 200           79-80
05      GILERA S 200            79-80
05      GILERA G 200            79-80
06      GILERA 215              80-82

“Esta info se la debemos a Javier de Ranelagh. Es muy importante ya que cuenta con datos de los prefijos y ademas nos da la idea de los todos los modelos de Gilera que tuvimos en la Argentina.  Esta info era para mi una asignatura pendiente. Siempre me gusto comenzar conciendo el TODO para luego ir en detalle a cada modelo. Si esto lo puedieramos complementar con fotos de amigos que tienen estos modelos o publicidades de la epoca….seria un salto cualitativo en el conocimiento de la marca.

Para comenzar y entrando en calor, no tengo incomvenientes hasta la Gilera Spring Country. Luego viene la Gilera  215 SP, tenemos una nota de Ale de Quilmes con la foto del comercial de este modelo del 10/8/2010.

Si bien conozcos las Machos no tengo muy presente las diferenicas entre la de Lujo y Standard….aunque escuche y lei de Claudio que tambien estuvo la GINA y la que se exporto a UUSS. Seguro que algunos gileristas aportaran datos.

Luego viene la Patrullera, la Gilera S y la Gilera G todas 200……sinceramente no las reconozco….si alguien tira un dato mejor…hay algunas notas en donde quizás parecen ?? estar estas Gileras ej. Marcos Polako 20/7/2010, Marcos 30/8/2010, viejo de Rolly 22/2/2010 , Felix 1/7/2010…el prefijo nos podria ayudar a clasificarlas.

Finalmente la 215, asumo que es la LEO y Gabriel de Caraza…cilindro cuadrado.

Me quedó afuera la Monocasco ¿  .. Un saludo a todos.”

125 Replies to “Lista de modelos producidos por Gilera Argentina”

  1. Disculpen muchachos, estoy averiguando que modelo Gilera tengo y por mis deducciones tengo una Spring Gina, ya que su prefijo es 04 y el año 1977 en la lista no aparece. Quisiera que alguien me asegurara si estoy en lo cierto o me digan que Gilera es. Desde ya muchas gracias Marcelo

    1. hola alejandro el prefijo 04 se utilizo entre el 76 y 78 para los modelos gina 200 , spring 200 y el patruyero 200 cualquier cosa mandame una foto de la moto y te oriento y te mando las publicidades ( gilera_cuatro@hotmail.com ).saludos rodrigo

      1. hola ,esto me re descoloca ,tengo una gilera 200 ,si lo que dicen las estadísticas mi numero de motor empieza con 07 . modelo 75.eso decía la declaración jurada que vino casi destruida con la moto.es mas la reempadrone como 75 sin modelo solo gilera 200! que modelo de moto tengoooo???? si alguien me puede tirar algún dato de los agradecería .cuando la compre solo era el cuadro y motor nada mas !!gracias

  2. hola Hugo, buena data lo que si te faltaron unos modelos, teniendo en cuenta que gilera le ponía dos o tres cositas y te sacaba otro modelo durante estos años he recolectado la siguiente info de la cual tengo fotos de los modelos y recortes de revistas y diarios que avalan la información.
    prefijo:nºmotor modelo año

    182-RA 150 sport 54-62

    RA-188 super sport 150 56

    190-RA super sport 150 56-62

    +33 b300 (importada) 56-57

    *25 tricargo 200 (importado) 62-64

    +50 175 giubileo 63-65

    +66 extra 200 64-67

    +33 tricargo 215 65-66

    +77 gran turismo 200 65-72

    +88 B 300 66-73

    +99 spring country 185 67-74

    +69 SP/70 215 69-70

    +69 SP/70 rutera 70-71

    +190-RA super sport g150 69-70

    +190-RA G-150 – P 70-71

    *66 gran turismo 200 monocasco 71-74

    *00 macho 175 72-75

    +88 300 macho 74-75

    ?? 200 cross 75-77

    *02 macho 200 S (standard ) 75-78

    *03 macho 200 L ( lujo ) 75-78

    *04 gina 200 76-78

    *04 spring 200 76-78

    *04 patruyera 200 76-78

    *05-04 G 200 79-80

    *05-05 S 200 79-80

    *06 215 GT 80-81

    ……………………………………………………………………………………….

    de todos estos modelos que nombro tengo fotos e informacion cualquier duda puedo mandar fotos.

    en caso de la gilera macho 175 de 1972 fue diseñada para incursionar en el mercado internacional( por ese motivo se le coloco el cambio a la izquierda ) pero al solicitar la autorización a gilera italia no fue otorgada por ese motivo se cambio la tapa lateral de alternador del famoso 8 a la G y en el tanque se le saco el logo y se coloco la palabra GINA, si se meten en ebay EE.UU encontraran algunas ginas 175.

    para 1976 gilera saca en argentina la gina 200 que tenia el cuadro de la GT (llamado comúnmente cuadro redondo )pero con el tanque de la macho 200 (que no es el mismo que el de la macho 175 que es mas chico).

    las diferencias entre las machos 200 l y s eran que la s no traía guardabrros cromados ni giros y los prefijo como marque 02 s y 03 l y algunos pocos modelos tenían la bateria de 12 v en la cacha derecha .bueno despues les comento algunas otras cosa espero les sea de utilidad.saludos rodrigo

    1. Hola Amigo, tu información terminó con un gran dilema dentro de mi cabeza,,jaja, compre una gilera con tan solo un papelito que decia gilera sprint gina 200cc 1976,,enamorado total de esta marca desde niño y en el afan por tratar de restaurarla imaginate…no sabia que modelo era, ya que como bien explicas vos, tiene partes de dos modelos diferentes, al tratar de dejarla original no sabia a que modelo llegar,,jaja bueno por ultimo te pido si me pasarias una foto de este modelo, para sacarme la duda de como es de una vez por todas, por ejemplo el escape, si de la macho o de la gt!!!espero impaciente tu respuesta, desde ya muchas pero muchas gracias!!!!!

        1. Hola rodrigo
          Te cuento que segun los papeles de mi gilera a restsurar 190ra motor y cuadro ,es una super sport 150 pero hable con un mecanico de mi ciudad y me dijo que es una 200 extra, por lo que veo esta mal puesto el numero de motor y chasis porque el motor es totalmente distinto a la super sport te envio la foto de la moto a ver que pensas vos, estoy confundido espero me puedas ayudar
          A y la quiero dejar original tenes como va pintada la extra que colores reales lleva
          Saludos

          Perdon por aca no puedo mandar fotos cuando me respondas te la envio
          Espero tu respuesta
          Saludos

        2. hola nicolas , es una gilera 150 que puede ser de 1969 o de 1970 como te das cuenta por la numeracion si es menos a 190-RA-30000 es 69 si es mayor 70 la forma estetica es igual a un giubileo pero la cilindrada es 150 comparte la misma numeracion que las 150 de los anos anteriores cualquier duda me mandas un meil a GILERA_CUATRO@HOTMAIL.COM que te mando mas info y una publicidad.saludos

    2. hola rodrigo, si tenes fotos en revista de estas motos me gustaria saber que color venia de fabrica la banda finita que separa el rojo y el negro en el tanque de la gilera 150 super sport 1961, ya que muchos la pintan gris pero lei que de fabrica venia dorada, gracias si podes pasame fotos a este mail chelo80_brk@hotmail.com

      1. hola seguramente rodrigo va a contestar con exactitud,pero tengo entendido que de favrica venia blanca y gris,pero tene en cuenta que el dorado le cae muy bien,si lo vas a hacer dorado no lo dudes¡¡¡¡¡un abrazo

    3. hola ,esto me re descoloca ,tengo una gilera 200 ,si lo que dicen las estadísticas mi numero de motor empieza con 07 . modelo 75.eso decía la declaración jurada que vino casi destruida con la moto.es mas la reempadrone como 75 sin modelo solo gilera 200! que modelo de moto tengoooo???? si alguien me puede tirar algún dato de los agradecería .cuando la compre solo era el cuadro y motor nada mas !!gracias

      1. Diego, tengo un motor gilera que empieza con 07 tambien, tuviste alguna novedad, no consigo ni un dato

    4. hola amigaso veo tu post.muy bueno y con mucha informacion.me gustaria si esta en tus posibilidades facilitarme informacion fotos manual ,lo que puedas ,estoy restaurando una gilera 185 sring country,mi correo es .dimanbat@hotmail.com
      mi facebok ,estoy diman batalla,desde ya muchisimas gracias

    5. hola alguien me podria ayudar con la numeracion de un cuadro que compre como 200cc pero que ahora mirando esa tabla estoy en duda ya que la numeracion que tiene mi cuadro es 190 RA 29579.
      dejo mi mail pablo_sxv@hotmail.com

      muchas gracias

  3. hola Hugo buena data pero permitime completar los modelos que te faltan:

    prefijo Nº motor modelo año

    +182-RA 150 sport 54-62

    RA-188 150 super sport (importada) 56

    +190-RA 150 super sport 56-62

    +33 B 300 56-57

    *25 tricargo 200 62-64

    +50 giubileo 175 63-65

    +66 extra 200 64-67

    +33 tricrgo 215 65-66

    +77 gran turismo 200 65-72

    +88 B 300 66-73

    +99 spring country 185 67-74

    +69 SP/70 215 69-70

    +69 SP/70 – R (rutera) 70-71

    +190-RA super sport g150 69-70

    +190-RA G/150-P 70-71

    *66- gran turismo monocasco 200 71-74

    *00 macho 175 72-75

    +88 300 macho 74-75

    ?? 200 cross 75-77

    *02 macho 200 S (standard) 75-78

    *03 macho 200 L ( lujo ) 75-78

    *04 gina 200 76-78

    *04 spring 200 76-78

    *04 patruyero 200 76-78

    *05-04 G 200 79-80

    *05-05 S 200 79-80

    *06 215 GT 80-81

    despues comento algunos modelo. de todos estos modelos tengo fotos e info

    …………………………………………………………………………………………

  4. LES DOY UNA MANO :
    que te faltan:

    prefijo Nº motor modelo año

    +182-RA 150 sport 54-62

    RA-188 150 super sport (importada) 56

    +190-RA 150 super sport 56-62

    +33 B 300 56-57

    *25 tricargo 200 62-64

    +50 giubileo 175 63-65

    +66 extra 200 64-67

    +33 tricrgo 215 65-66

    +77 gran turismo 200 65-72

    +88 B 300 66-73

    +99 spring country 185 67-74

    +69 SP/70 215 69-70

    +69 SP/70 – R (rutera) 70-71

    +190-RA super sport g150 69-70

    +190-RA G/150-P 70-71

    *66- gran turismo monocasco 200 71-74

    *00 macho 175 72-75

    +88 300 macho 74-75

    ?? 200 cross 75-77

    *02 macho 200 S (standard) 75-78

    *03 macho 200 L ( lujo ) 75-78

    *04 gina 200 76-78

    *04 spring 200 76-78

    *04 patruyero 200 76-78

    *05-04 G 200 79-80

    *05-05 S 200 79-80

    *06 215 GT 80-81

    1. puede ser que te falten un par de modelos , el modelo 150 t el hibrido de los 60 y la 300 patruyera de 1969 al 72

      1. SI RODRIGO TENES RAZON LAS PASE POR ALTO PERO SI SERIAN 2 MODELOS MAS Y ENTRE OTRAS COSAS ME FALTO QUE EL TRICARGO GILERA 200 ENTRO AL PAIS EN EL 61 .SALUDOS

    2. muchachos… tengo 2 spring… las 2 con numeracion 99… una con el RA y el sig mas.. y la otra sin el RA y con estrellas… tienen idea si es lo mismo..???

      1. hola,si una es anterior al año 71 y la otra del 71 o posterior ya que gilera a partir de 1971 empezó a acuñar con estrellas de todas formas si queres mandarme fotos de los numeros te lo agradeseria ya que colecciono las motos por sus primeros numeros de numeracion si queres y re interesa te mando fotos .saludos

      2. ES IGUAL. 99 ES EL PREFIJO DE SPRING. Y HAY OTRA SPRING 200 CON PREFIJO 04. ABRAZOS.

  5. Mi Gilera es una 200 del año 1979, segun una nota de la agencia que la vendio, es 200 S, aunque ni en la moto ni en la documentacion de la misma figura la S; la numeracion comienza con el prefijo 05. Y la van a encontrar en el archivo de junio 2010.

    1. hola Daniel si la vi una maquina infernal la tuya!! ese modelo se lo conoce como el 200 s pero es verdad no figura en los papeles, ese modelo con el prefijo 05-05 tubo unos cuantos cambios durante su fabricación por ejemplo las primeras tenian el frente con las botas de suspencion con un nervio adelante que son las mismas que luego se usaron para el 215 conjuntamente las primeras tenian los resortes de suspencion externos luego reformaron los barrales y quedo el frente como el que se ve en la moto tuya, otra cosa fueron las llantas de aleacion de magnecio que solo las utilizo este modelo y algun que otro 215 a pedido .saludos rodrigo

    2. daniel disculpa te jodo con una cosa, si podes no me mandarias una foto del cuadrante del velocimetro y me comentas que carburador y filtro de aire te trajo .saludos rodrigo

      1. Si, por supuesto, pasame tu mail, asi te paso varias fotos mas, saludo.

    3. DANIEL TENGO EL CERTIFICADO DE FABRICACION DE MI 200 S MODELO 1979 Y DICE CLARAMENTE 200 S. COSA QUE NO FIGURA NI EN EL MOTOR NI EL CUADRO. SALUDOS.

      1. Hola Claudio, yo lo tenia al certificado pero lo entregue en el RNPA cuando la reempadrone, no me quede ni con un copia (no quiero ni acordarme del tema). La mia tiene el prefijo 05 y continua con 05 por lo que segun los datos que aporto Rodrigo es una S. Saludos.

  6. buenas noches muchachos, agradesimientos para hugo y javier de ranela por compartir la info,si no me equivoco tambien falta la 150p con numeracion +190 ra ++++ que venia con cuadro y ciclista del 200 pero era 150 cm3,que inclusive ayer cuando conpartimos una linda tarde en parque roca junto al amigo adrian lovizio vi una muy linda de un señor muy amable que se llama ruben ,que tambien me dijo que iva a empezar a visitar la pagina e inclusive iva a hacer lo posible de participar de nuestros paseo.

    pd:lo que me dijo que era modelo 70.

    1. hola Damian , fijate que figura en la lista que dejaron abajo esta la super sport g150 y despues viene la g/150-p la primera se fabrico entre 1969 y 1970 y la g/150-p entre 1970 y 1971 .saludos

      1. correcto rodrigo la super sport g150 de 1969 arranca con la numeracion que dejo la conosida ss 150 que es el 27400 y las G/150-p estan por el 33000 mas o menos, ahora te mando un meil.saludos

      2. tenes razon rodrigo hay vi que aparecio la g150ss y p150ss ,inclusive aparecio aunque sea un injerto de gilera pero salio asi original de fabrica la 300 macho,la que no vi es la hiro 250 2t ¿puede ser?ninguna ni la enduro ni la de calle que te aflojaba los dientes.

        1. HOLA DAMIAN, YO ARME ESE MACHETE POR QUE COLECCIONO GILERAS DE EL AÑO 1981 PARA ABAJO Y EL HIRO SI BIEN MOTOR ITALIANO NO ES GILERA ES HIRO Y LA CICLISTICA SI ES GILERA O EN REALIDAD PIAGGIO PARA ESE AÑO EN ITALIA PERO BUE ESO VA EN GUSTO DE CADA UNO.SALUDOS

  7. BUENISIMO JAVIER. TE DIGO SEBAS QUE LAS 200 S Y G VENIAN CON CILINDRO CUADRADO, AL TOQUE SALIERON LAS 215, JA. TAMBIEN CON CILINDRO CUADRADO. BUSQUEN LA EXPLICACION Y LAS DEFINICIONES DE LA 215 QUE DA GABRIEL DE CARAZA ATENDIENDO OPORTUNAMENTE LA REQUISITORIA DE UN GILERISTA Y CITANDO CADA UNA DE LAS DIFERENCIAS CON LAS MACHO. UN FENOMENO GABRIEL, HACIENDO CATEDRA SOBRE EL MODELO DE GILERA QUE PARA MI FUE EL MEJOR. JA. SALUDOS.

    1. hola claudio , disculpa que me meta pero el modelo g que es el anterior al s es de cabezal redondo tanque de fibra de vidrio con la forma del gt y las cachas tenian un alargue de chapa desde la cacha hasta el tornillo del asiento el prefijo es 05-04xxx osea serian las primeras fabricadas tengo l publicidad original de la fabrica pero no la encuentro despues la publico .saludos

      1. SI RODRIGO ME CONFUNDI YO. EL COLOR ORIGINAL ERA VERDE AGUA, TANQUE FIBRA Y CILINDRO REDONDO. LA DE CLAUDIO ALOCHIS DE VILLA GALICIA ES ESA. MIL DISCULPAS. Y LA TIENE ORIGINAL EL GUACHO, JA.

  8. Entiendo que es una lista modelos que llegaron a la argentina, no se si entra pero queria agregar la gilera 98cc creo que llegaron pocos a sudamerica
    .-version 98
    .-version 98 extra (giubileo)
    .-version 98 6G (sei giorni)
    prefijo motor *001 y *002 no se cual corresponde a cual, creo que eran distintas series o partidas
    desde paraguay
    saludos

  9. que interesante nota……se puso linda la conversacion…quizás deberia convalidar todas las listas y hacer una sola para que quede en un lugar de privilegio de la pagina……

  10. Mi Gilera es una G 200 mod 79, según el certificado de fábrica y tiene cilindro redondo, tanque de fibra y cachas de chapa como la GT y si su número empieza con 05 046##.
    Pd: impecable el aporte de todos, AL COLON; AL COLON!!!

    1. hola Adrian consulta y el tanque tiene la forma como la de la gt y otras? no estoy herrado no? .saludos rodrigo

    2. Adrián, me parece que las G200 del 79 con tanque cuadrado de fibra venían ya con cilindro cuadrado. Hubo algunas de transición entre esta y la Macho 200 que venían todavía con cilindro redondo pero el escape por abajo y el tanque de la Gran Turismo. Si tenés fotos de la tuya y estás seguro que es así de fábrica, te agradecería me la envíes a mi mail eugenio.demonte@yahoo.com.ar para agregar a mi archivo.

  11. Si originalmente era así (luego vino la amoladora loca) y con hendiduras a los lados circulares donde va la marca.

  12. muy buena la lista de datos..Aguante la gilera 1979 “s” con prefijo 05 alto caño alto. ya conseguí el tanque de fibra similar al de 215 con los alojamientos para la insignias redondas, ahora es otra cosa. . terminé las ruedas , le puse aro de llanta ancho y cubierta 4.10 /18 atrás. Adelante más fino el aro y cubierta 2.75/18. El motor tiene todo redondo: se ve que con el tiempo le usurparon todas las tapas cuadradas . Por lo pronto voy por las cachas cuadradas, tapicé el asiento.. compré la curva del escape cromada … ahora espero que terminen la tapa de cilindros..(siempre el maldito casquillo.paciencia y plata jaja.) gracias a los datos de viejos gileristas de la página. (Gabriel de Caraza .. Claudio San José…(ja ja lo de viejo es una forma de decir) a Damián.. a todos saludos… seguro ya nos veremos….

    1. che mario…mira que el domingo vamos andar por tus pagos y vos vas a estar a unas cuadras eeeh,te podrias arrimar,vamoas a juntarnos a comer y charlar un poco de gileras,ya sabes donde es no??antes de llegar a la entrada de numancia del lado derecho sobre yrigoyen en la parrilla de charly,dale prendete asi nos vemos,aunque sea caminando.te esperamos mario un abrazo.

      pd:que bueno que avansastes con la restauracion del 200,vamos que te falta poco.

    2. Hola Mario,me alegro por la restauracion de tu Gilera,tengo una cacha derecha de chapa del modelo de tu moto,si te hace falta te la regalo.Te mando un fuerte abraso para vos y para todos los GILERISTAS.

  13. hola soy fabian del interior y queria saber q posibilidades ahi de q m pasen losmanuales de las motos 182 RA, 188, 190 RA tengo 2 motos de mis visa, que quiero remodelar cn mi viejo pero no encuentro los manuales las motos estan paradas des hce mas de 20 años las limpiamos ii las pusimos a andar, pero quisiera ponerlas a punto pero no tengo los manuales y no cnfio en los mecanicos de la zona..te agradeceria mucho si m los pudieran mandar :) desde ya , muchas gracias

    les dejo mi mail

    fabyvicentini@hotmail.com

  14. Amigos acabo de comprar una gilera con numero 04-024… coicide el numero de cuadroy motor, tiene farol como de la 300 , valijines tipo la extra, el tanque es como de la macho, el farol trasero es redondo, el guardabarro delantero cromado con la varilla, me pueden orientar que puede ser , creo que macho no es…

      1. PUEDE SER,,,, YA QUE ESTOY TE PREGUNTO, ENTRE UNA GINA 200 Y UNA SPRING 200 DEL MISMO AÑO, CUAL SERIA LA DIFERENCIA? HE VISTO FOTOS DE UNA SPRING 77 QUE EN EL TANQUE DICE 200, Y YO CONSEGUI UN TANQUE CON SU PINTURA DE FABRICA Y EL CALCO AL AGUA QUE DICE GINA, EL TEMA ES QUE NO SE LA MIA ESTA REPINTADA Y ESE DETALLE DESAPARECIO…

  15. HOLA MUCHACHOS. HAY UNA TANDA DE GILERAS CON PREFIJO 04 QUE FUERON FABRICADAS CON EL MODELO GINA. HAY MUCHOS QUE LES DICEN LAS SPRING NUEVAS. SON 200 CC. LA PARTICULARIDAD DE ESTE MODELO ES QUE SE FABRICARON PARA EXPORTAR Y QUE TAMBIEN POSEEN LA PALANCA DE CAMBIOS DEL LADO IZQUIERDO. ADEMAS DE LOS LOGOS DISTINTIVOS DEL MODELO CON LA LEYENDA GINA. ESTE MODELO SE FABRICO ENTRE EL 76 Y 78. Y LAS SPRING ENTRE EL 67 Y 74 SI MAL NO RECUERDO. POR EJEMPLO YO ADQUIRI UNA SPRING HACE MUY POCO TIEMPO CON SU CERTIFICADO DE FABRICACION DEL AÑO 73 Y EL PREFIJO ES 99. SALUDOS PARA TODOS.

  16. amigo tengo una moto gilera pero no se ni el modelo ni el año solo tengo el numero de chasis que es el *189-5769n* si alguien me puede ayudar gracias.

      1. Disculpa que te escriba, pero quería preguntar si sabes a qué modelo de gilera corresponde el numero *189*4300* y que año
        Gracias
        Walter

  17. hola como andan! les queria comentar que recien acabo de comprar una gilera super sport 150 del 62 nacional a un amigo y mi primo tiene una 200 querimos saber si nos podrian dar una mano mandando alguna foto de los modelos la mia es ( motor: 190 RA 24.581) y a de mi primoes una gilera 200 (69-00012) de 1970 agradeceria mucho si nos pueden orientar con alguna foto. y desde ya muchas gracias

    1. HOLA LUCAS. RECORRE CON PACIENCIA ESTA BENDITA PAGINA Y VAS A ENCONTRAR DE TODO. HACE CLICK DONDE DICE LOS MODELOS 150 Y 200 E IRAN APARECIENDO MUCHAS, MUCHAS GILERAS. ABRAZOS GILERISTAS Y SUERTE.

      1. hola claudio gracias! esta muy buena la pag encontre muchas motos todas lindas y mucha informacion, me gustan mucho las que publican y muy linda gente todos dispuestos a dar una mano! la verdad que recien arranco pero cada dia me gusta mas mi gilera que recien es un proyecto y la de los demas gileristas,un abrazo compañero!! muchas gracias!

  18. hola ,esto me re descoloca ,tengo una gilera 200 ,si lo que dicen las estadísticas mi numero de motor empieza con 07 . modelo 75.eso decía la declaración jurada que vino casi destruida con la moto.es mas la reempadrone como 75 sin modelo solo gilera 200! que modelo de moto tengoooo???? si alguien me puede tirar algún dato de los agradecería .cuando la compre solo era el cuadro y motor nada mas !!gracias

    1. fijate que nº tiene el motor, en general coinciden con el chasis a no ser q hayan sido cambiados

  19. Las gileras "S" fueron las primeras que salieron con la parte del las aletas del cilindro en forma cuadrada y el carburador dellorto cuba cuadrada en el año 80 tube una 79 y me hice un viajecito de 6 meses de buenos aires a salta paseando

  20. Las gileras "S" fueron las primeras que salieron con la parte del las aletas del cilindro en forma cuadrada y el carburador dellorto cuba cuadrada en el año 80 tube una 79 y me hice un viajecito de 6 meses de buenos aires a salta paseando

  21. buenas, les hago una consulta (ahora estoy confundido ya que no sabia que existia la 300 macho)……..ayer compre una gilera 300…..el numero de motor empieza asi +88-017…. segun lo que lei mas arriba seria una b300 nacional….es correcto? aunque tambien podria ser una 300 macho no?….en que se diferenciaban? tengo motor, cuadro, ruedas, tanque (enorme), guanteritas, escapes etc….y espero la apertura del reempadronamiento…jejejej! saludos y muchas gracias!

    1. LA 200 SOLO MACHO POR EL GENERAL JUAN DOMINGO PERON. OBVIO A PARTIR DEL 74. JAJAJAJJAJAJAAAA. LAS 300, ITALIANA, B Y PATRULLERA. SALUDOS.

  22. Hola a todos: He adquirido una Gilera 150 Sport y una Super Sport.
    Mis preguntas son las siguientes: La sport pudo haber venido con farol con velocímetro? Cual es el tono del color rojo del tanque? Venía con sillín y portaequipajes o con asiento enterizo?
    He visto catálogos de Gilera donde la bocina va instalada debajo del tanque, y vi fotos de motos restauradas donde la bocina esta instalada del lado izquierdo al costado de la batería. Cual es la forma correcta de instalarla y donde la consigo?
    Desde ya muchas gracias.

    1. La Sport era el modelo económico, venía con motor menos potente (tapa con menos aleteado, válvulas más chicas y carburador 18) el farol no tenía velocímetro, llevaba sillín y portaequipaje y la bocina debajo del tanque, la ss tenía válvulas más grandes, carburador 20, farol con velocímetro, asiento enterizo con resortes (salvo la última 150T que traía el asiento de chapa de la Giubileo) y la bocina al costado. En cuanto al tono del rojo lo vas a tener que sacar a ojo, es similar al rojo de Ferrari. La Sport Italiana si venía con velocímetro.

      1. Muchas gracias Eugenio. Ya que estas te hago otras preguntas: hasta que año vinieron las italianas? Vos decís que estas venían todas con velocímetro o sea con el farol similar a la de la súper sport? Sabes la numeración de las italianas y de las nacionales? Nuevamente gracias.

        1. Las nacionales empezaban con los siguientes prefijos: 150 Sport del 54 al 62 “182-RA”, 150 SS del 56 “RA-188” y 150 SS del 56 al 62 “190-RA”. Si tienes otra numeración puede ser alguna de las primeras 1000 unidades de 150 Sport (en Italia se denominaba 150 Gran Turismo) que vinieron encajonadas de Italia a principios de 1954 y se armaron en la planta Argentina que por ese entonces contaba solo con 6 empleados (4 italianos y 2 argentinos). Esas puede ser que hayan traído velocímetro.

  23. Eugenio, muchas gracias por tu ayuda, un kapo. Nos ayudaste a todos. Gracias

  24. hola quería saber si alguno tiene información de la motoneta gilera g 50 del 63 ya que tengo una con 5000 km de fabrica y no encuentro gran información.gracias saludos

  25. hola quería saber si alguno tiene información de la motoneta gilera g 50 del 63 ya que tengo una con 5000 km de fabrica y no encuentro gran información.gracias saludos

  26. Gracias a esta publicación pude identificar que mi Gilera G 150 Sport es de fabricación Nacional (seguramente armada en Argentina) y producida entre 1954 y 1962, pero no tengo idea del año exacto. El motor es 182-RA-2920. Alguien podrá orientarme con este dato? Para los que lo necesiten, dispongo para enviarles scaneado el manual completo "Motoleggera G 150 Sport e Turismo", en italiano, más garantía, el "portafolio a Ojos Cerrados", folleto "Haga Turismo con su Gilera", el cartón "Bienvenido a la familia Gilera", vale por "3 revisaciones gratuitas", guía de aceite y guía de mantenimiento, repito, todo original, no se vende.-

  27. Gracias a esta publicación pude identificar que mi Gilera G 150 Sport es de fabricación Nacional (seguramente armada en Argentina) y producida entre 1954 y 1962, pero no tengo idea del año exacto. El motor es 182-RA-2920. Alguien podrá orientarme con este dato? Para los que lo necesiten, dispongo para enviarles scaneado el manual completo "Motoleggera G 150 Sport e Turismo", en italiano, más garantía, el "portafolio a Ojos Cerrados", folleto "Haga Turismo con su Gilera", el cartón "Bienvenido a la familia Gilera", vale por "3 revisaciones gratuitas", guía de aceite y guía de mantenimiento, repito, todo original, no se vende.-

  28. hola tengo un amigo que tiene una gilera ss y tiene el prefijo 186 por que sera gracias

    1. HOLA, ES RARO ESE NUMERO ME GUSTARIA SI ME PODES MANDAR UNA FOTO SOLO DE LOS PRIMEROS NUMEROS PARA VERLOS BIEN

    1. Hola Jorge
      Contactate en Facebook con los muchachos de Moto Guzzi Classic Club.
      Saludos

  29. Gente buenas tardes , les comento que con mi hermano y padre estamos armando una modelo 33 GILERA B-300 IMPORTADA 56-57 IMPORTADAS – y estamos necesitando diagrama electrico de la misma ya que el motor ya esta en marcha desde ya gracias y espero info ate Alfredo.

  30. Hola estimados.

    Un saludo. Compre una motocicleta gilera en un estado muy lamentable, necesita reparacion.. revisando el listado al parecer es una motocicleta con el siguiente detalle….

    77 GILERA GRAN TURISMO 200 (200 GT) 65-72 –

    Tengo planeado restaurarla por que me parece un modelo muy bonito y clasico.. sin embargo tengo una duda con respecto al motor… las motocicletas de esas epocas requerian una mezcla de nafta y aceite para la motocicletas de 2Tiempoas… la consulta es si tambien estas motocicletas utilizaban esta mezcla o solamente nafta.
    Ojala me puedan ayudar…
    UN saludo cordial

  31. hola. necesito informacion sobre motocarga gilera. la encontre en el campo y no tengo idea donde puedo conseguir detalles de la moto. si alguien pudiera ayudarme…desde ya muchas gracias. saludos…

  32. buenos dias tengo una gilera 200 que compare los numeros del motor con la tabla y y me dice que son de una 150 no de 200 me podrian orientar que mote seria entonces el numero de motor es el siguiente 190-ra-3118

  33. Necesito información sobre mi gilera 125 cc, de 4 t, que posee numero de motor 170*2396*..gracias….

  34. hola tengo una gilera, que coincide el num de motor y cuadro, pero segun el cuadro de modelos mi gilera seria una 150ss, pero mi motor es un 185 o 200,con el carter aleteado. alguien sabe algo de esto? gracias.

  35. hola yo tengo una gilera, con numeracion de cuadro y motor iguales, pero no coincide con el modelo que figura en la tabla publicado.Ha y posibilidad de algun error?

  36. Muy interesante esta lista de Gileras, Yo tengo la 150 cc y esta completita y funciona como un reloj, estoy muy orgulloso de tenerla, aprendi amanejar en una 200cc, hace 45 años, gracias por la informacion, saludos

  37. hola soy de chile y nececito comprar repuestos para una gilera de 98 cc quien sabe datos para restaurar mi joya

  38. Hola tengo un gilera qm 125 11a chopera 2001 queria saber donde puedo conseguir arbol de levas y juntas de motor. Soy de lobos

  39. Hola buenos dias/tardes, disculpen las molestias pero estoy por restaurar una gilera 125 super sport y queria saber si la super sport ademas de 125cc y 150cc venia 175cc o solo la giubileo era 175.desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *