31

La Gilera 200 GT de Armando

«Aqui les envío fotos de » Mi Bataraza » o Gilera 200 GT mod 1968, de la que estoy muy orgulloso ya que me paran por la calle y me preguntan cosas y me ocupo de entar todos los días al sitio para ver más y conocer mejor de las motos que en tiempos de mi juventud (cercana) ja, eran furor.
A fines de los sesenta y pricipios de los 70 yo y un grupo de amigos teníamos Gileras , en mi caso una 150 SS , pero un conocido se compró una 200 igual a la que 40 años después logré comprar.
Se imaginan que era el deleite de todo el barrio (Paternal) . Yo la miraba y no podía creer lo hermosa que era, y las vueltas de la vida, con los años pude conseguir una parecida.
Por eso y por que me gustan de alma és que «estoy feliz»; como Riquelme, aunque yo créo que estoy más felíz que él.
Ni les cuento los que tenían Siam (que tambien estaban de moda) como nos tenían que seguir de atrás.
Pero eso es harina de otro costal. Les dejo el abrazo de siempre a todos los Gileristas desde los pagos de Florida Vte Lopez..»

Muy linda GT, Armando. Esperamos verte en la próxima salida Gilerista.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

31 comentarios

  1. te felicito por tu maquina,tengo la misma y somos casi vecinos (nuñez),espero vernos en la proxima salida,saludos.hugo

    • Armando
      Felicitaciones esta muy buena esta maquina.
      Esperamos verte en la proxima salida, pasa algun dato mail o celu asi lo tenemos.

      Hugo hg, que hugo sos, Hugo2Zoloto o Hugo3 o hay un Hugo4 en la Zona de Belgrano/Nuñez…para morirse….mas de 3 somos ya la bandita de los HUgos………Saludos a todos…del primer Hugo

    • Hugo; te envío mi mail para que nos pongamos en contacto por que somos vecinos y podemos estar mas cerca ya que nos une la pasión por estas maquinas y tambien para todo aquel que le interese. donanvarela@hotmail.com. Gracias.

  2. muy linda y espero ke a quilmes la puedas llevar ,un abrazo pablo…….

  3. Armando esta muy linda, espero que la proxima salida vengas en moto, saludos.

  4. Siii gente; espero poder ir a Quilmes con la moto. Aunque me surgió un problemita con el buje del horquillón y tengo que ver si me lo cambian y si se consigue.
    Por ahora sería el único impedimento, por lo demás , está todo dado para asistir y ser un representante más de esa pequeña porción de norteños .
    Por lo tanto y como siempre agradezco la invitación como tambien a Seba que cumplió la fecha en subir la foto y les mando un abrazo a todos los Gileristas; y hasta pronto.

    • ARMANDO ESTA HERMOSA LA GT. OJALA SOLUCIONES EL PROBLEMA DEL BUJE. SE CONSIGUEN DE UNA. ASI QUE ANDA PONIENDOLA A PUNTO PARA LA PROXIMA SALIDA Y NO TENER QUE IR EN COCHE, JA. UN POCO DE FRIO INVERNAL A LA ORILLA DEL RIO DE LA PLATA HACE BIEN. HAY QUE ARMAR LA BANDA NORTEÑA, JA. SALUDOS Y SUERTE.

      • Gracias Claudio; si no los consigo ,está la posibilidad de mandarlos a hacer o adaptar alguno que esté cerca de medida , no?.Nuevamente gracias y hasta pronto.

  5. Armando:
    Excelente tu moto, me gusta el tanque blanco y negro.Espero verte en Quilmes y lo del (o los bujes) me parece que te va a resultar mejor hacerlo con un tornero ya que podes elegir un buen material y hasta ahorras plata…
    Saludos a todos.

  6. Hola mira a la mía que es una 150 (no sé si varia o es el mismo, porque es ciclística) se me salió la tuerca del horquillon y me dijeron que tenía que comprar tuercas nuevas, los dos bujes de bronces y el canito que va adentro tipo separador y conseguí todo de una en el rayo en s a de Padua.
    Estaba entrenando para ir a Quilmes y este lunes agarre el acceso oeste cuando me baje me di cuenta que me faltaba esta tuerca, me podría haber pegado un palo si se corría el eje y la horquilla trasera se soltaba, son los riesgo cuando uno desarma todo todo y volves a armar, siempre pasa algo.
    slds

    • Miguel de donde sos………los de capital estamos juntandonos y entrenando con las gileras.

      • Hugo ¿ dónde se juntan ?, yo estoy a 2 cuadras de Capital alt Cabildo. Avisenmé,gracias.

      • Hola, vivo a 5 minutos del acceso oeste en S A de Padua, donde se juntan? Estoy con unas ganas barbarás de dejar de andar solo y charlar con amigos de motos y tomar una café o algo así.
        Slds

  7. HOLA ARMANDO
    1RO. TE FELICITO POR LA MAQUINA HERMOSA QUE TENES, QUE LA DISFRUTES MUCHO.
    HACE UN MES COMPRE UNA IGUAL GT. AÑO 1968, LA ESTOY ACOMODANDO PARA LOS PRIMEROS CALORES, PARA SALIR…
    APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA COMENTARLES A LA LEGION DE GILERISTAS QUE LA GILERA MARTE 500CC. AÑO 1946 YA ESTA EN EL REGISTRO STORICO DE ITALIA, ME ENVIARON HACE UNOS DIAS LA PLAQUETA DE BRONCE PARA PONER EN LA MOTO, MAS EL LIBRO DE LOS CIEN AÑOS DE LA MARCA, QUE ESTA MUY BUENO, TAMBIEN RECIBI HACE UNOS MESES DOS CD UNO CON MAS DE 500 FOTOS DE LA CELEBRACION DE LOS CIEN AÑOS Y UN VIDEO CON EL MISMO ACONTECIMIENTO, QUE CULMINO CON TODOS LOS PARTICIPANTES GIRANDO EN EL CIRCUITO DE MONZA, UN LUJO NO?.
    BUENO SI ALGUIEN ANDA POR JUNIN AVISEN QUE LOS ESPERO CON GUSTO
    SALUDOS A TODOS

    • TE FELICITO NESTOR! Me imagino que orgullo y el honor que debe ser estar en tu lugar.
      Hace unos días (al ver mi moto) un hombre de 70 años me contó que el tiene en Munro una Saturno y que corría con ella y la tiene intacta.
      Hasta le dejó el número con que corria. En fín, todas las historias que habrán detrás de las Gileras no?
      Gracias por hacernos partícipes de tus buenas nuevas y espero que la dejes bien a la GT y podernos encontrar, hasta pronto .

    • nestor te felicito y me llena de orgullo ke desde argentina tu gilera este inscripta en el registro storico gilera ,un abrazo ,y quien dice ke en un futuro el paseo gilerista llegue a tus pagos ,pablo……

  8. hoy debuto mi flamante gilera 150 por las calles de belgrano…

    me costó que arrancara, porque se me salió el «evita – soldadura» del cebador ( ando con un burca chino hasta que consiga recuperar el dell orto que se me fue sin darme cuentA EN LA PUMA 2da serie que vendi… el que me la compró, no tengo ni el teléfono…. ) y me quedo el carburadorcito de la puma con filtro y todo, nuevito en mi mesa de luz!!!!!

    por supuesto no me andaba el embrague, y se me paraba cunado ponía la primera, hasta que le puse una moneda de diez centavos entre el teton de embrague y la palanca, y ahi accionó finalmente!!!

    el asiento, es una almohada atada con un cinto hasta que lucas me mande el de la moto….

    anduve unas cuadras….. y ¡ se me salió la cadena, y se trancó en el cubrecadena!!!!
    casi me mato con la clavada !!!!!!!!!!

    se me cortó el tornillo – arandela tensor del lado de la corona, y se aflojó la rueda!!!!!!!!!!!!

    menos mal que estaba a dos cuadras, (montañesees y congreso) y llegué caminando a casa, bajo la atenta mirada de los fastidiados hinchas de riverr !!!!

    pero ruge lindo el motor.. es mucho mas suave que el de la GT 200 que parecia un tractor… y tiene el mismo pique…

    es mi primera vivencia en una 150…

    saludos a los hugos de belgrano y demas gileteros de zona norte!!!!!

    nos vemos en breve

    Adrian lovizio!!! en cualquier momento te visito para acomodar la máquina infernal!!! atá el pato asesino!!!!!

    (permuto carburador NUEVO de puma 98 2da serie con fitro y todo por dell orto de gilera 150!!!!!!) de regalo llave de baquelita original de puma!!!!

    • Completito tu día eh ? Bueno , pero veo que yá tenías experiencia anterior con una GT.
      Más allá de todo lo que te pasó igual estás con ganas de Gileras y eso me parece bien.
      Adelante con la 150 ; espero encontrarnos y junto a los Hugos ( como vos los llamás) poder salir a caminar las maquinas. Un abrazo gilerista.

    • hola oscar.las motos son asi hay q aprovechar a full,cuando andan bien,pero la balanza siempre se inclina para el lado bueno,venite a tomar unos mates y vemos de acomodarla,no te preocupes por el pato
      nos dejo hace como 2 meses ,andara volando entre escapes de gilera…un abrazo grande.

    • Oscar,
      nos vemos en la proxima salida, hoy estuvimos en la Shell…muchos amigos nuevos. saludos.

    • Hola: lo vendes al carburador de la Puma 98? Mi celular es 2345689040. Soy comprador

  9. Felicitaciones ya anduvo solo queda mejorarla.
    Loco la 150 es así, una mina difícil se la quiere tal como es pero cuando anda te llena de satisfacciones y recorda siempre que patearla en ojotas es mala idea y preocúpate el día que no pierde aceite, quiere decir que no tiene, el que realizo el manifiesto gilerista la tenia reclara.
    Slds

  10. gracias muchachos, les dire humildemente que el que agregó el mandamientos de no patearla en ojotas, fui yo!!!!! hace algun tiempo tuve una gilera 300 b extra de herencia de mi finado abuelo.

    era una belleza pero el dínamo de 6 v hacia las suyas y la bateria siempre se me decargaba y patearla en ojotas o alpargatas de goma era una muy mala idea, y eso que el accionamiento era suave y la goma de la patada era decente

    En la 150 es el fierro pelado!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima no se rebate!!!!!!!!!!!!!

    pero de todos modos, aguanten las viejitas

    mi puma 2d serie se debe estar riendo de mi!!!!!!!

  11. Querria saber si tenes una foto completa (desde la rueda delantera hasta el faro trasero) del lado del escape. Porque compre una que estaba hace 12 años parada y la estoy intentando dejar original y si tendrias el plano electrico te agradeceria. Muchas gracias y muy LINDA esta!

  12. guardabarro de spring—-pero fierro al fin, un caño como dios manda-,,,,un abrazo loco y felicitaciones. edu de moron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *