5

Las Gileras del Polako

«Hola amados colegas de esta pasion fierrera! aca les ajunto unas cuantas fotos de las cuales seguro eligiran algunas para publicar, entre ellas van algunas de mi amada sp70 215 bien ucia conmigo arria, otras de mi nueva 200 que si bien de pinta no es mi estilo de motor esta como 0km y otras donde aparece mi hijo franco, otro loco de los fierros como yo, en fin pasiones que se heredan, les aviso que tengo nuevo e mail, polako1982@hotmail.com, espero me contacten para intercambiar noticias, datos, etc, un abrazo, polako, marcos rualande.»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

5 comentarios

  1. Grande Polako que buena tu 215 SP 70, yo tengo una y es espectacular, es una 300 con motor chico, un abrazo

  2. Estuviste haciendo motocros en el barro con la 215? Te hago una pregunta: el tanque grande como el de la 300 es original de esa moto, porque en las publicidades de la época y el catálogo de despiece el tanque es distinto, exclusivo de ese modelo, con una elevación hacia atrás.

    • hola eugenio, te comento unos datos que encontré en internet, la primera 215 sp/70 salen en 1969 la primera 215 es diferente tienen un tanque feo el faro delantero es de extra con un postizo en donde encastran los dos relojes rpm y velocímetro, cachas de gilera 300 pero con un detalle la filtrera esta del lado derecho el asiento tenia ese farol atornillado y tenia la terminación redondeada, despues en el 70 sacaron la 215 sp/70 215 R (R es de rutera ) que ya trajo el tanque de nafta de la 300 las cachas y el farol y para las dos los prefijos de motor y cuadro es 69-, un detalle para determinar que modelo es esta en el cuadro las primeras no traen el cañito soldado en el cuadro para sujetar el tanque por que las primeras sujetan el tanque en el asiento , fíjate que en esta pagina hay fotos y publicidades de la epoca.saludos Rodrigo

      • Excelente comentario…..me cierra bastante..vengo bregando bastatne por conocer la historia de la 215 sp/70. Consegui el folleto que esta en esta pagina del taller de Alejandro de QUilmes. Pero yo recordaba el tanque grande pintado de 2 colores…..si tenes las paginas de internet con fotos compartila asi vamos cerrando este tema….Muchas gracias

  3. Gracias Rodrigo, esa info no la tenía, la veredad que el tanque de la primera 215 era bastante feo, parecía que estaba puesto al revés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *