Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

59 comentarios

  1. hola quero felisitarlos x este sitio esta revueno saben ne sesito la intalasion conpleta de una gilera espor 150cc esque quero restaurar y no tiene ningun cable y me interesa saber su intalasion de ante mano muchas grasias …. porfabor ruego respuesta o alluda
    para restaurar eçsa joyita queesta en el patio de ni casa
    bueno les dejo muchos saludos atemanos muchas grasias . de chile

  2. necesito si es posible la descarga de todo lo que implica lel armado de una gilera 150 modelo:54 en lo posible con fotos no importa si es blanco y negro desde dya y esperando una respuesta positiva a mi pedido gracias

  3. necesito si es posible la descarga de todo lo que implica el armado de una gilera 150 modelo:54 en lo posible con fotos no importa si es blanco y negro desde dya y esperando una respuesta positiva a mi pedido gracias

  4. Buenas: Los molesto porque hace unos dias me compre una gilera sport 150 c.c en realidad me dijeron que es esa pero no se si es super sportr o solo sport. Por eso los molesto;necesito saber si me pueden brindar informacion sobre como diferenciar esas motos y manuales ya que quiero ponerla en m archa y arreglarle los detalles que faltan. les dejo mi mail para que me envien la info, si es que pueden, con lo cual les estare infinitamente agradecidos.El mail es juantemporetti@hotmail.com Muchas gracias.

  5. Quisiera que me envien el catalogo de despiece de la gilera 150 tanto del motor la caja la suspension electricidad y todo lo demas desde ya muchas gracias.

  6. Hola a todos. Termino de encontrar este sitio y me parece muy bueno. Tengo una Gilera 150 sport. Modelo 58. Estoy por cambiar la dinamo por un volante magnetico de zanellita o daelim. ¿Alguno lo hizo? para evitar la batería. Si alguien tiene la experiencia agradecería comentarios si da resultado, costos etc. Gracias.

  7. buenas, ese sistema es muy visto en las gileras asi que funcionar funciona jejeje yo probe con un 150cc, pero no me convencio. le quita mucha polenta y no es lo mismo a la hora de acelerar no sale como tiene que salir,asi que volvi a la bateria. hice bobinar la bobina a nueva y los campos del dinamo, compre carbones nuevos y chau problema, anda una joya. de todas formas proba y fijate, con un buen encendido electronico de juki, ya que el sentiro de giro es igual que el de la gilera 150cc. el de la zanella el sentiro es horario anda en las 200cc,, bueno saludos

  8. Guillermo, gracias por las observaciones, igual voy a probar porque no conseguí nunca el óptimo funcionamiento de la dínamo. El gasto en baterías es impresionante, eso que compré un cargador!! Jua JUaj!!

  9. jajajaja si no hace un carrito pal cargador y llevalo con vos para todos lados jajaja.mira lo que podes hacer es ponerle un encendido de los comunes osea a platino, (no electronico)y utilizar los de la gilera, no se si se entiende los que trae el encendido sacarcelos junto con el condensador y mandar el cabre de la bobina derecho al platino de la gilera de esa forma conservamos el avance automatico original. pero la puesta a punto es complicada. yo cuando probe lo hice con un electronico por eso era lenta y no tenia reaccion al faltarle el avance. yo calcula que de esta forma tiene que ser mejor, si no hay otra forma tambien. bueno suerte chau

  10. hola los felicito por la pagina muy buena. les cuento estoy metiendole mano a la gilera macho 200 de mi viejo ya que la dejo tirada tiene 2400 kilometros originales. pero el cableado y las yantas no estan en buen estado necesitaria si me dan una mano el manual o despiece de todo lo de la moto electricidad todo ya que pienso dejarla o kilometro, saludos aca si puedo les mando unas fotos de como esta la moto por estos dias. muchas gracias y felicitaciones por la pagina. leo.

  11. buenas soy de rosario y me gustaria saber como se conecta el dinamo de una gilera ss150 que estoy restaurandi desde ya gracias la pagina esta muy buena

  12. Hola amigos amantes de los fierros antiguos les escribo para pedirles si me pueden mandar informacion sobre la instalacion electrica de la gilera 150 porque estoy restaurando una y se me complico con la parte del dinamo y una llavecita que esta debajo del faro. No la llevo a un electrisista porque la quiero hacer yo si me pueden mandar algo con graficos mejor desde ya gracias. les dejo mi mail: dsiandra@hotmail.com. felices fiestas a todos.

  13. hola soy gustavo de berazategui bs as y estoy nesecitando el manual o lo que sea del despiese de la gilera 150 ya que la extraño muchisimo ustedes me entienden nooo, desde ya muchas gracias y aguante gilera

  14. hola escribo este mensajee porq ytengo 15 años y me quiero armaer una gileraa 15 y 200
    me gustaria q me manden toda lo informnacionb q tengann a mi mail dm_07@live.com.ar
    suereee
    graciass

  15. Hola a toda la comunidad. Estoy buscando hace tiempo información respecto al cambio de la dínamo por un volante magnético electrónico y veo las consultas de algunos de Uds. Aparentemente el tema de dínamo nunca alcanzó a cargar satifactoriamente la batería y usando las luces en ciudad se queda seca. Antes de tirarme a rebobinar la dínamo y cambiar delgas quiero ver si alguien ya tiene experiencia respecto a volantes magnético y como les funciona. La moto es una Gilera Spring de 1968. Estaba leyendo arriba la experiencia de guillermo y para un volante magnético electrónico tengo entendido que necesitas un avance electrónico como por ejemplo los que vende Pietcard, no lo sé, si alguien me tira un dato se los agradezco infinitamente.

    Muchas gracias

    PD: ¿cúal es el viaje más largo que conozcan que haya realizado un Gilera?, pero les pregunto de viajes pulentas, pasando fronteras.

  16. me gustaria saber si alguin sabe como se conecta el cuenta kilometros de la gilera 150ss gracias

  17. alejandro yo le puse un volante de ciclomotor y funciona lo estoy probando lo que no se es cuanto le baja el rendimiento a la moto si te sirve le puse uno de yuki a platino no electronico por la puesta a punto

  18. Hola:
    Me compre hace poco una Gilera 150 Super Sport.
    Hay algo que no entiendo, segun el manual el carburador esta cebado con la palanca hacia abajo.
    Yo arranco la moto asi y cuando la tiro (el cebador) para arriba el motor se acelera y se apaga. Entonces ando con el cebador puesto y la moto anda, pero si estoy andando y ya en segunda saco el cebador la moto acelera como piña, el problema es que en bajas rpm se apaga. Que tengo que hacer ?

  19. Hola Daniel. Efectivamente se ceban con la palanquita para abajo, eso implica que el cuerpo del cebador baja y deja entrar menos aire enriqueciendo la mezcla con nafta (moto cebada).

    Que se te apague cuando lo sacas puede ser debido a varios factores. Podes tener mal regulado la entrada de aire para relenti (si tenés un carburador dellorto o alguno similar, ajustá completamente el tornillo de aire de relenti y aflojalo una vuelta y media y proba en más menos media vuelta o por ahí a ver si se soluciona). Podes tener baja a la cortina o mal posicionada la aguja (proba primero levantar un poquito la cortina con el tornillo que hace tope en la misma. Podes tener la moto fuera de punto (si tenés platinos no es difícil ponerla a punto con las indicaciones del manual, si tenés encendido electrónico va a depender del cdi que tengas (ahí vas a tener que preguntar a alguien que este en el tema). Podes tener el chicle de baja incorrecto. Andá buscando en este orden a ver si lo podes solucionar.

  20. hola amigos hacia rato que no andaba por los pagos bueno, tengo algo para los que quieren cambiar el dinamo, andando por internet me encontre con varias sugerencias si alguno gusta se lo puedo pasar ya que antes habiamos hablado de esto y no llegamos a nada. dejen su mail y se los envio. si los puedo ayudar en algo mas avisen. que en lo que pueda doy una mano. saludos

    • Hola guillermo me seria de mucha ayuda si me podrias mandR lode dinmo .muchas grAcias

    • Hola Guillermo! Si por esas casualidades estas por la página, me interesa el tema del cambio de dinamo por magneto, usando platino y avance. Lo que tengas me es muy útil ya que estoy recopilando ideas de todos lados. bernaviss@hotmail.com este es mi mail desde ya mil gracias

  21. de paso les cuento que arme un fotolog de gileras si quieren ver algunas maquinas pasen.
    si quieren me envian fotos y data de las suya y las pongo hay varias de amigos. boqui_73@hotmail.com

  22. Hola gente, buen dia! les cuento que estoy en restauracion de una gilera 150 modelo 62 y la verdad no pense que llevaria tanta plata y tanto tiempo ( mas alla que por temas de trabajo no estoy en la localidad donde tengo la moto y mi viejo me ayuda en el tiempo que puede en ir a ver mecanico y demas que los que me tocaron fueron muy lentos ).
    ahora estoy cromando las llantas y me encuentro con la recomendacion del cromador de ver si puedo consegir una llanta mejor porque la mia esta un poko picada y uno dice que va a quedar bien y el otro no sabe. alguien sabe donde puedo conseguir repuestos originales y a buen precio calidad ? por ejemplo unas llantas cromadas y rayos… las mazas y demas las tengo

  23. estoy en plena lucha desisti delsalvaplatino y volvi a reparar el avance mecanico voy aprobar lo de la bobina directa, un saludos a todos desde posadas misiones… cualquier auxilio agradesido,,, Dany —-tinabuena@hotmail.com

  24. Hola que bueno que los encotre. Vi la foto del instalacion electrica y me interesa saber si tienen mas en detalle la instalacion electrica de la gilera 150 sport ya que tengo una desde el 2004 y la estoy restaurando de a poco ya que tengo poco tiempo para dedicarle a la nena. Desde ya muchas gracias y esta muy buena la pagina

  25. hola mi pregunta es la siguiente tengo una gilera macho 200. del 75` y tiene varios problemas electricos,queria saber si me podrian facilitar algun tipo de informacion para poder instalar una bateria ya que no tiene. y poder instalarle luces.

    desde ya muchas gracias por todo buena onda!!!

  26. guillermo quiero buena luz para mi gilera 200, se le puede adaptar toda la instalacion de una 110 ?? gracias

  27. Estimados Saludos a Todos, me estoy incorporando al mundo de las Gileras, moto que cuando era chico soñaba, ahora que tengo 38 estoy armando una 150 SS y quisiera cambiar la parte de encendido, reemplazar los platinos por un sistema electronico. Que me recomiendan y como puedo hacer las adaptaciones. Desde ya Gracias

    • Hola si ya supieron responderte me gustaría si puedes compartirlo con migo yo soy de Uruguay y ak hay pero pocas y quiero que quede a punto ya q yo viajo mucho en moto saludos

  28. HOLA QUERIA QUE ME RECOMIENDEN QUE ENCENDIDO PONER EN UNA GILERA 150 TIENE PUESTO UNO DE CICLOMOTOR SIN PLATINO Y AVANCE FIJO(PIETCARD 3002) SIN BATERIA. ARRANCA BIEN PERO ES COMO QUE LE FALTA POTENCIA.LA GENTE DE PIETCARD ME MANDO PLANOS DE UNO CON CDI(2042)Y BOBINA (3001) CON AVANCE DIGITAL Y CAPTOR .ALGUIEN LO USO ? O ES MEJOR CON EL AVANCE ORIGINAL Y PLATINO .TIENEN IDEA DE COSTOS ? QUE BUJIA ME RECOMIENDAN SALUDOS GRACIAS

  29. HOLA EZEQUIE,yo tngo 1 supersport150cc 1956,pone el ensendido de Zanella50cc a platino,dejale el AVANCE de FABRICA,hace asi,la plaqueta tiene dos BOBINAS,1 para LUZ y otra para la BOBINA que esta BAJO el TANQUE,la CORRIENTE que sale de AHI al PLATINO de AHI al POSIVO de la BOBINA bajo el TANQUE,del NEGATIVO de esa BOBINA COLOCA DOS CONDENSADORES DE AUTO,yo tengo de FIAT600,Y LOS HACES HACER MASA AL CUADRO,un CHICO de UNQUIYO puso FOTOS el dia 3 de Agosto de 2009 como puso el MAGNETO,NO IMPORTA EL PUNTO,LA PLACA QUE TIENE EL PLATINO TIENE CORREDERA,LA PONES AL MEDIO y listo anda de dies mejor que nueva,mira http://www.youtube.com/lagiladasanjusto ahi tenes videos y fotos de como arranca,regula y corre,cualquier cosa me encontras por esta pajina que GRACIAS A LA MISMA TENGO MUCHOS AMIGOS. salu2s Carlos R Cometto SAN JUSTO SANTA FE

  30. me popdrias mandar una imagen del sistema de cableado de la macho 200 por favor

  31. que tal, el año pasado compre una Gilera 215 cc año 72, le habian sacado todo el sistema de platino, avance, etc, tenia un encendido de jialing 2 tiempos en el cigueñal donde iba el dinamo sin avance!!, si la dejaba moderando no tenia fuerza ninguna en altas y si la dejaba avansada moderaba espantosamente, le puse uno con avance que trae una leva para avanzar 20 º +/-, se la extendi a 38º que es lo que dice el manual, (3º de avance fijo y 38º de avance automatico), lo unico que tuve que reforzar la punta del cigueñal pq el volante que le puse es muy pesado y se partio, la punta del cigueñal es hueca con tornillo por dentro, ahora la voy a hacer masisa y mas gruesa, con respecto a la vibracion mande a balancear el cigueñal y santo remedio quedo al pelo, le hicieron 6 tremendos agujeros en las contrapesas para que quede bien del lado contrario a donde va el perno de la biela, este encendido segun me dijeron era de una scooter 150 cc, trae bobinas con buena corriente para las luces y para cargar bateria tambien, lo unico que por el diametro del volante no entro todo abajo de la tapa de aluminio del motor asi que tuve que cortar el sensor que iba junto con el porta bobinas y lo fije a la tapa y listo jeje, detalles, espero esta info les sirva de algo, mi mail es oscarmiguel@adinet.com.uy

  32. hla muchachos necesito una ayuda de uds x esa casualidad algunos me pueden pasar la instalacion electrica pra una gilera 215 desd ya voy a estar agradecido ah m olvidaba la moto sta cn dinamo y l quiero intalar una bateria

  33. hola amigos es la primera vez que escribo les comento que esta muy buena la pagina y como tantos otros gileristas ,tambien tengo problemas con el alternador y si mi moto tiene el nasville original , en una oprotunidad lo mande a bobinar a 12 volt le cambie la bateria le puse de 12 la bob y los focos , pero me entere que se le podia poner de honda cg manteniendo el avande original pues bien alguien sabria de que modelo de cg
    o de que otra moto que genere unos buenos watios , transitar por la ruta ( mi moto es gilera sprint mod 69 ) y tener buena luz ya que la nececito para trabajar desde ya a todos muchas gracias les dejo mis correo hernan__alejo@hotmail.com contestare a todos un fuerte abrazo

  34. HOLA COMO ESTAN SOY RAMIRO DE TUCUMAN HOY TERMINE DE ARMAR MI MOTO ES UNA GILERA 150 SPORT . YA ESTA TODA RESTAURADA Y SOLO ME FALTA HACERLA ARRANCAR , YO TENGO TODA LA INSTALACION ORIGINAL .LO UNICO ME FALTA CONECTARLA EN LA LLAVE DE CONTACTO Y DE LA CAJITA QUE ESTA DEBAJO DEL TANQUE QUE TIENE 4 CABLES SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR LE AGRADECERIA YA QUE ME FALTA ESO SOLAMENTE ES HACERLA ARRANCAR .TENGO RESPUESTOS TAMBIEN PARA LO Q NECESITEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  35. O SI ME PUDIERAN PASAR EL CABLEADO DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA GILERA 150SPORT

  36. hola amigos . es la primera vez que escribo tengo una gilera 200 mod.70 esta toda original .necesito si alguien me puede mandar un croquis con el sistema de cableado electrico que en eso tengo un quilombo .les agradezco y voy a seguir en contacto ahora q se que estan .. muchas gracias

  37. hola tengo una gillera 200 modelo 75 puse el encendido electronico me gustaria saver la puesta a punto gracias

  38. HOLA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON UN MANUAL DE INSTALACION ELECRTICA DE UNA DINAMO RAYO, LO QUE PASA ES QUE FALLAN LAS LUCES Y NO SE COMO ACOMODAR TODO EL CALBEADO SI ALGUIEN LO TUBIERA POR FAVOR ME LO ENVIAN PLIZZ…

  39. Buenas tardes: estoy restaurando una gilera 150 del 56, y como tuve problemas con el dinamo decidi adaptarle un encendido electronico y se esta complicando en poco,me podrian dar alguna respuesta con respecto a este tema, o si ya han tenido la oportunidad de hacer este tipo de adaptacion en esta motos, me darian referencias para poder poner a punto este tipo de motor con el encendido cdi ya que de este teme no tengo mucha idea pero prefiero hacer esta reforma yo.
    Desde ya les agradesco cualquier respuesta que me puedan dar. diegomont08@hotmail.com

  40. hola muchachos… tengo una preguntita. el regulador de voltaje tiene que ir aislado del cuadro?

  41. quien/nes puedan ayudarme:
    Te una moto gilera 150 sport, que pertenecio a mi abuelo, luego a mi papa y ahora esta en mi poder. Tengo problemas con el encendido. La llave de contacto esta, aparentemente, en corto. En los proximos días la voy a desarmar por completo para su restauración de este flamante maquina. A quien pueda enviar fotos, manuales lo que sea, por favor no dejen de hacerlo. Muchas gracias a todos por su tiempo

  42. hola, compre una reforma para el gilera 200 y hace rato lo tengo parado xq no puedo hacerlo funcionar. me gustaría q algún entendido, me pudiese escribirlo o dibujar un plano, xq tengo mas dolor de cabeza. lo q tiene la reforma es un estator con el volante. un regulador de voltaje, eso solo. supuesta mente lleva una batería de 12v, hay q dejar el platino y condensador original. también hay q cambiar la bovina de alta x una de 12v, pero hice todo y no funciona nada!! por favor me gustaría andar un par de vueltas en el gilera,, Gracias!!

  43. hola yo tengo una moto gilera 200 macho que me encantaria reparar pero no se como arreglar la electricidad..
    si hay algun entendido que me pueda ayudar darme una mano con la electricidad les voy agradecer xq la tengo de los 14 años y hoy ya tengo 21 y todavia no la puedo andar…
    muchas gracias..

  44. hola necesito saver como van los cables del tanquesito de corriente por favor si alguien me ayuda

  45. Estoy restaurando una spring drl 73, y tambien tengobproblemas con la carga de bateria, guillermo o el que tenga, me gusyaria que me pase algunos consejos, pq no se si arreglat bien el sistema original, o adaptar el volante de una zanella 50cc qie tampocco sabria como hacerlo, ni si es del mismo tamaño, si emtra sin modificaciones en el cigueñal de la giera. Desde ya muchas gracias les deko mi correo para qie me respondan gerardo.adrian.balbuena@gmail.com

  46. hola que tal tengo gilera 150 super sport hace años ya ,y de a poco la fui mejorando hasta q un dia me recomendaron el chau platino ,llame a pietcard y me recomendaron uno ,se lo puso mi mecanico quien me recomendo sacar el platino y la moto la verdad que me anduvo parejito ,pero con muy poca fuerza en 4ta y cuando tenia el platino no se notaba tanto la diferencia ,podre saber como hacer esto bien para tener un buen y mejor rendimiento? gracias gonzalo

  47. Hola estimados, necesito plano eléctrico y manual de motor de una 175 sport.
    Muchas gracias

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