26

La Gilera 150 SS de Máximo

Nos escribe Máximo de Belgrano, Capital para mandar foto y detalles de su Gilera 150:

Gilera 150 SS

Gilera 150 SS

«Hace rato que venía con ganas de una moto y varias cosas me fueron llevando a pensar que la idea de una Gilera 150 era muy buena. Entre ellas haber entrado a esta página durante un tiempo y entusiasmarme con sus máquinas! Así que antes que nada, gracias a todos por compartir sus motos y experiencias con el resto.

Les cuento que esta es mi primera moto, y la encontré después de estar buscando por un tiempo en internet. La tenía un hombre de la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires (junto con una 300) y la verdad es que en las fotos se la veía muy entera y también tenía todos los papeles. Después de intercambiar varios mails con dudas y preguntas me fui para allá con la Berlingo de un amigo con la idea de verla, y muy probablemente comprarla. Y lo hice nomás!

La moto arranca siempre (hasta ahora) y se porta bastante bien. Claro que tiene sus cositas, como la tercera que salta y también falla un poco. Mi idea es restaurarla a full, y tengo mil dudas…

Por el momento lo único que le hice fue darle vuelta el manubrio y cambiarle las cubiertas.

En la cédula y el certificado de fabricación (el dueño tenía el original) la moto figura como Gilera modelo G 150 «T» y es del ’63. Tiene toda la pinta de una Super Sport, y como tal la compré. Pero qué saben de este modelo? El dueño anterior me dijo que la pintó de naranja porque era el color original. Ustedes qué opinan? Porque entre las cosas que pienso hacer está repintarla y quiero mantener el color original. Vi el último post con la tabla, y de hecho no figuran Gileras 150 del ’63.

Bueno les mando saludos a todos, y un agradecimiento especial a quién sea que se encargue de gestionar la página por su tiempo y paciencia! Espero poder estar con mi moto en el próximo encuentro.

PD: El viernes me voy a ver una SS a Berazategui para un amigo al que ya le calenté la cabeza, así que espero que seamos dos!»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

26 comentarios

  1. uuuuy que buena esta,mira tengo un amigo que muchos conocen ,se llama esteban de temperley y tiene una igual a la tuya esas son unas de las ultimas igual que la de el que es roja y blanca es mas el numero de cuadro y motor de la tuya debe andar por las ultimas q salieron 190 ra 27500,mas q seguro y traia ese asiento bi plaza pero sin resorte y varilla de freno delantero original de fabrica.que buena esta.yo que vos la dejo de ese mismo color y le arreglo bien la caja y a disfrutar.

    pd:suerte y felicitaciones maximo muy buena adquisicion.

  2. que linda maquina Maximo te felicito , si queres tengo un recorte en donde el señor battistino de cordoba (uno de los que mas entiende del tema gileras) explica para la revista informotor sobre la 150 y el modelo t que es el tuyo , pasame un meil y te lo mando.saludos rodrigo

  3. Hermosa maquina! la verdad que a simple vista parece que no le hace falta nada..digamos que restaurar es una forma de referirse a ponerla a punto en tu caso

    Hermosa maquina1!

  4. el color como dice ahi es el original, la ultima tanda de 150 fabricadas, un chiche, saludos!

  5. Maximo,que hermosa moto… esta para acomodarle los problemitas que tiene y a disfrutarla !! te felicito.

  6. FELICITACIONES MAXIMO. SI, ES IDENTICA A LA DE ESTEBAN. OJALA ALGUN DIA QUEDE COMO ESA MOTO. QUE ES UN PLACER VERLA REALMENTE. ESPERO QUE TU AMIGO PUEDA COMPRAR ESA 150 DE BERAZATEGUI, QUE SEGURO ES LA DEL AMIGO FABIAN DE BERA. ASI SALEN EN YUNTA VIEJO. A DISFRUTAR PAPA.

    • Gracias Claudio, lo de la Gilera de Berazategui no caminó… y no era la que decís, era de un tal Pablo. Si saben de alguna chiflen que mi amigo está más caliente que negra en baile.

      Un abrazo!

  7. Felicitaciones, esta hermosa esa Gile, espero que la puedas disfrutar un monton.
    Saludos y espero vernos en la ruta.
    Alvaro Burzaco

  8. Felicitaciones hermosa 150. Esperamos verla personalmente en la proxima salida.

  9. Felicitaciones Maximo, se la ve muy bien..recuerdo el aviso de venta de esa moto, en 25 de Mayo hay muchas Gileras y muchos estan en contacto por medio de esta pagina.

    Pasa los datos, mail , asi arreglamos, en capital y por Belgrano o cerca somos unos cuantos…no tantos como la bandita del Sur….pero a veces nos juntamos a tomar un cafe y hablar sobre la 2 ruedas.

    Cuando consigas info de ese modelo especial (por el color) compartilo, asi conocemos mas sobre esta 150SS…o quizas Esteban pueda sumnistrar mas datos….las 2 estan impecables.

    saludos a TODOS

  10. Hola Maximo, soy el compañero de ruta de Carlitos, el ex dueño de tu moto, hemos hecho muchisimas salidas juntos, yo con mi 200, y realmente siempre anduvo barbaro. Me queda el recuerdo de el sonido de su escape, espectacular. Conseguiste una muy linda 150, con alguna otra cosita que le hagas va a quedar mejor aún, es una moto muy confiable y esta supercompleta. A disfrutarla.

    • Hola Daniel, un gusto che! Sí, la verdad es que me llevé una buena moto, claro que hay que hacerles cosas, pero estoy muy contento. Carlitos fue muy amable. Mandale un saludo de mi parte y comentale que la transferencia ya está en trámite (los papeles tienen que volver a 25 y de nuevo para acá).

      Gracias y un saludo!

  11. Che qué buena onda todo el mundo. Gracias por el recibimiento. Espero poder sumarme al próximo encuentro (aunque tengo planes de entrar la Gilera a boxes…).

    Hay algo que no me quedó claro y capaz me puedan ayudar. El color de esta última tanda de motos era naranja o rojo? Porque se mencionaron los dos.

    Saludos a todo el mundo y gracias nuevamente.

  12. Muy linda tu gilera. Lo que nadie comentó y que algún experto me corrija si me equivoco, las últimas 150 anaranjadas, salían de fábrica con el block del motor arenado y no pulido, quizás no quedaba muy bien y se manchaba con facilidad, pero es importante cuando de originalidad se trata.

  13. hola MAXIMO,felicitaciones por tu moto,yo estoy en Zapiola y Congreso y tengo varias gileras y demas motos ,cuando quieras tomamos unos mates y charlamos de estas maquinas

    • Hugo yo trabajo en Congreso y Ciudad de la Paz, así que estamos cerca. Cuando pueda me doy una vuelta con la moto. Gracias por la invitación, un saludo!

  14. Hola,,,muy linda tu huevo»..te cuento que tengo una G-150 T»,,de noviembre del 64..me la regalo el 1er dueño,,y es correcto lo que dicen esos camaradas,,es de las ultimas,salieron naranjas,motor sin pulir,se llamaron modelo T» y sorpresa»,,chasis Sup Sport y el motor de la Sport»,,se entiende?…algunos dicen,limpieza de estanterias de esa epoca,,en fin…viaje mucho con la mia,luego la pare y se restauro..prometo fotos y detalles que tiene ahora..un abrazo y amemos nuestras gileras..(Willy-Pcia. de Cordoba)

    • Gracias por la aclaración Guille, de a poco voy juntando datos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *