10

Aviso Gilera 1969

“Te envio una rareza que encontre y que ilustra a la perfeccion un momento determinado. Se trata de un aviso publicado el dia domingo 23 de marzo de 1969 en el Diario Los Andes de Mendoza. Alli salen los precios de las distintas Gileras que vendia Casa Reig (esta casa de electrodomesticos actualmente existe). Alli se puede ver que una Super Sport costaba de contado $179.000, una Sping Country $ 191.000.- una Extra o Gran Turismo $ 203.000.- y una 300 Biclindrica $ 299.000.-

Seria espectacular poder ver a cuanto se cotizaba el dolar en ese tiempo para poder sacar una referencia de cuanto costaban las motos 0 km.
Tambien como referencia en el mismo diario un pantalon de gimnacia para niños se ofrecia a  $420.- y un  par de botas de goma 1/2 caña marca KELLY $ 2.150.-
Lo bueno es que se podian pagar en 48 cuotas, aunque el interes era bastante elevado.
Espero que les guste y cuando encuentre alguna otra publicidad se las hago llegar.
Un abrazo.
Vicente”
Muy buena contribución, Vicente.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

10 comentarios

  1. Es muy interesante el anuncio.
    Mira en diciembre del 69 el precio de 1 dólar era de 321 pesos moneda nacional.
    Por lo tanto una ss costaba u$s558- y una 300 u$s930-. Puede haber alguna diferencia porque pude averiguar para diciembre pero no para marzo que es cuando salió el anuncio.
    Tenes que pensar que aunque para nuestra forma de pensar el dólar es una moneda estable en realidad también sufre inflación. No es lo mismo un dólar ahora que hace 42 años.
    Slds

    • Muy bueno tu comentario Miguel. Yo tambien creo que no es el mejor parametro, pero es un punto de referencia. Por otra parte voy a intentar conseguir cuanto cobraba un empleado de comercio en esos años y por ahi tenemos una mejor relación.
      Saludos.

  2. Llevando la conversion de pesos M$N , pesos Ley 18.188, Pesos Argentinos , Australes y Pesos nuevamente me dá un valor en $ a hoy de aprox . 2.000, entiendo que son los usd 558 que menciona Miguel, no? Interesante el articulo. Sdos.

    • Lo que se rescata a simple vista es lo cara que era la 300, con respecto a los otros modelos.
      La pauta la daría lo que cobraba un empleado como dice Vicente y el valor de un auto de la época (Fiat 600, Citroen 3cv, Gordini,etc).
      Javier.

  3. Ya escribi un comentario sobre esto…jajjajaa…veo que no soy el unico curioso…el dolar en marzo de 1969 cotizaba 349,50….y de paso me entero por la fecha del diario que naci un dia miercoles, tres dias despues de publicada…jajjajjaaaaaaa!!!!!!!!!!

  4. Que ironia,dejando de lado las diferentes epocas,con el dinero que hoy compramos una 150 ss para restaurar,en ese año accediamos a una 0 km.

  5. La verdad para aplaudir, tanto el aviso como los aportes de los amigos Gileristas.

    Saludos

  6. qué buena publicidad. les hago una consulta. según una tabla que hay en esta página la Gilera 150 SS se fabricó hasta el 62` mientras que la 185 Spring Country recién a partir del 67`. cuál es el dato incorrecto que tengo, porque en la publicidad venden ambas aunque sean de diferente epocas? gracias

    • Hubo una 150 super sport que salió desde 1965 a 1970 pero tenía la línea de la 200 y era también negra con rojo, no era de las primeras con motor huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *