9

La Gilera Giubileo de Mario (Paraná Entre Rios)

Nos escribe Mario para contarnos sobre su Gilera Giubileo

Gilera 175 cc. modelo 1964. La compro mi viejo… cerca del año 1999, la usaba para ir hasta el trabaja y de ahí a la casa.
cuando la compro tenia encendido con platino y no se que mas, amortiguacion alta parecía enduro, Después de un tiempo dejo de usarla de tanto renegar con el platino ya que este se salia de punto.

En el año 2000 empece a meterle mano y a hacerle alguna modificaciones primero le hice cambiar el encendido por uno de Zanella 50 cc. con volante magnético con la bobina y la caja negra que le dicen Chau platino, cambie los amortiguadores por unos mas cortos, la planche de adelante con muy poco recorrido del barral.
cambie la cubierta trasera con tacos por una pistera ancha.
así la tuve por mucho tiempo
en el 2008 cambie el tapizado del asiento negro, por negro con blanco y rojo. llanta multi rallos masa original aro de 18, cubierta perfil bajo. guarda barros trasero pegado a la rueda sostenido de la horquilla.
cilindro llevado a 215 cc. sin colocar

Por cualquier contacto pueden escribirle a mariosegovia21@hotmail.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

9 comentarios

  1. muy buena,y las letras pintadas de blanco le dan un toque agresivo,pablo………..

  2. Me gusta mucho la moto. Hermosa,muy bueno el laburo.
    Vuelvo a leer como en tantos otros comentarios que se cuenta con orgullo el reemplazo del platino por un encendido de bicicleta con motor como quien arranca un cancer maligno.

    Viaje durante 10 años, 3 veces a la semana del campo donde vivia con mis padres (yo tenia 14 años y montaba la gilera extra que descanza en mi living) los 5kms de tierra (1o ida y vuelta) que separaban nuestro hogar, al pueblo para hacer las compras (pan, viveres, etc) con mi gilera extra «A PLATINO»….jamas me dejo a pata….JAMAS….

    24 años despues, mi gilera, aun lo tiene bien puestito.

    Conclusion….estando en condiciones, estando afilado (por manos expertas) el platino NO FALLA.

    Tengo otra gilera spring, con el encendido electronico, supuestamente «a punto» y no se compara.

    Saludos.

    • ES ASI JORGE. HAY CASOS EN QUE SE CONSERVA LA ORIGINALIDAD DE UN SISTEMA. Y POR ENDE RINDE A MAS NO PODER. SOLO CAMBIAR PLATINOS DE VEZ EN CUANDO Y ALGUNA OTRA COSITA. AHORA VOS FIJATE QUE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS RESCATADO GILERAS DE ENTRE LAS CENIZAS Y POR FALTA DE ALGUN ELEMENTO DECIDIMOS COLOCAR ENCENDIDO ELECTRONICO. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO CUENTA CON EL AVANCE MECANICO QUE LE BRINDA EL SISTEMA ORIGINAL A BATERIA, PERO LA CONFIABILIDAD QUE LE DA A LA MOTO ES IMCOMPARABLE. TE OLVIDAS DE LOS PLATINOS, DE LA DESCARGA DE LA BATERIA, DEL DESAJUSTE DE LOS AVANCES. Y ESTANDO LA MOTO BIEN EN OTRAS COSAS PUNTUALES CAMINA TANTO CON CDI COMO CON BATERIA. NO CREO QUE SE TRATE DE DESECHAR ALGO, SINO DE ENCONTRAR LA SALIDA CORRECTA A UN PROBLEMA QUE MUCHOS TUVIERON Y QUE POR SUERTE FUE EL PUNTAPIE PARA QUE MUCHOS GILERISTAS SIGAN CON SUS QUERIDAS MAQUINAS. BUEN TEMA PARA EL DEBATE Y BUENA TU HISTORIA DE VIDA. TE MANDO UN GRAN ABRAZO, FELIZ 2012 Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  3. Gracias, muy bueno tu aporte Claudio.
    Ojo que mi comentario fue desde mi experiencia, no pretendi ofender a Mario.

    Bueno seria subir una foto con una copita de champagne y la «tana» al lado.

    Buen comienzo de año!

    • HOLA JORGE. TE PIDO QUE BORRES ESA PALABRA OFENSA. VOS NO OFENDISTE A NADIE. CONTASTE TU HISTORIA Y EXPERIENCIA DE VIDA EN RELACION A LAS GILERAS. HAY MUCHOS QUE SIGUEN TU CONSEJO Y TU FORMA DE TENER LA GILERA. EL TEMA DEL ENCENDIDO HA SERVIDO A MUCHOS AMIGOS PARA PODER DESCULAR UN PROBLEMA SERIO EN CUANTO A HACERLAR FUNCIONAR. Y TE CUENTO PARA TU INFORMACION QUE ESTO NO ES DE AHORA, SINO QUE VIENE DE LARGA DATA. CONOCI MUCHOS GILERISTAS POR ALLA POR LOS OCHENTA Y PICO QUE REALIZARON EL CAMBIO PARA NO RENEGAR. Y COMO DICE MAURICIO, CADA GILERISTA CON SU GILERA Y CON TODA LA PACIENCIA Y DEDICACION QUE DESEE APORTARLE. MAURICIO TE PUEDO DECIR QUE MIRES LOS CHICLES DEL CARBURADOR, SI LLEGAS A TENER UN DELLORTO 26 O 28, PORQUE EL CDI QUEMA LA NAFTA DE OTRA FORMA Y DE VEZ EN CUANDO SE AGOTAN LAS BUJIAS. FIJATE QUE QUEMA MUCHO DE COLOR NEGRO LA BUJIA.
      SALUDOS MUCHACHOS Y SIGAMOS AL FRENTE CON NUESTRA PASION.

  4. Saludos Mario;me gusta tu Gilera,tu Kombi y tu provincia.
    Sabes,yo tambien tengo el encendido de zanelita en mi Spring y ultimamente pensè mucho en konseguir el sistema a platino,ya ke me parece ke mucho no rinde ya a un año de haberle hecho el motor.Yo apuntaba al karburador,aunke kreo ke el encendido sea el tema.Ahora la tengo parada y kuando pueda empezarè kon los kambios.
    En fin,kada Gilera hace a su dueño y cada dueño a su Gilera.
    Les deseo un felìz y prospero 2012 a toda la familia Gilerista.

  5. Sobre el tema encendidos:
    Primero coincido con Jorge sobre el tema del encendido original, funciona bien siempre y cuando este bien ajustado.
    Por otro lado muchos cambiaron a sistemas electrónicos porque no había quien repare los sistemas originales como debe ser, esta bien la elección siempre que tengan avance automático según la curva de avance de fabrica o algunos grados mas porque las naftas de ahora tienen mas octanos que hace 40 o 50 años atrás.
    Otra causa para renegar son los platinos de recambio de muy baja calidad.
    Para mi no hay problema en colocar CDI en las Gileras pero deben tener avance automático.
    Saludos a todos y feliz 2012.
    Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *