14

La Gilera 200 de Juan Jose Franco (Rosario)

Nos escribe Juan jose franco para contarnos sobre su Gilera 200

La compre en un remate del Ejercito. Fueron 2 en total completamente destruidas.

Entre las 2 arme una a nueva . Que me llevo mas o menos 6 años para dejarla como se ve

Por cualquier contacto pueden escribirle a totogilera@hotmail.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

14 comentarios

  1. Te felicito se ve espectacular.
    Cuando salvas una maquina que prácticamente estaba para repuestos la satisfacción es doble, yo lo sé porque la mía estaba muy mal cuando la compre.
    Que la disfrutes, la tenes con giros y espejos así que la sacas a rutear?
    Slds

  2. Excelente trabajo , felicitaciones …., muy oportuno el comentario de Miguel…la satisfaccion es doble….
    Esa Gilera tiene pinta de una Spring…….

  3. Juan por lo que veo esa moto tiene algunos detalles que indican que se trata de una macho: 1º la G en la cacha lateral derecha del motor. 2º El tanque de nafta. 3º el guardabarros delantero, las macho salieron a la venta en el año 74 y su nombre viene a colación por el regreso de Perón.
    Lo que difiere de este modelo son el faro y las gabetas laterales. Te paso esta data a modo de información, igualmente la moto se ve hermosa y seguro va ha llamar la atención de todos los que la vean pasar, te felicito y que la disfrutes, abrazo Ranguli.

  4. Perdón Juan: corrijo el guardabarros delantero, el faro y las gavetas son de Spring, Las Spring se fabricaron a mediado de los 60 y se usaron mucho en competencias de cros, en Bariloche, tienen rodado 17 y otro volteo de cigúeñal ( el llamado motor cuadrado, diría Nico aceituna verde) ello hacia que tengan mucha salida de abajo, un infierno de motor, tremendo, siempre sostuve que de todas las gileras el de la Spring es el mejor motor. abrazo y saludos mil.

  5. Te felicito se ve que hicistes un trabajo muy bueno, el orgullo y la satisfaccion que tendras al usarla no se puede explicar.
    Que grande Ranguli dando catedra sobre sus 2 amores spring y macho.
    Saludos

  6. LA FORMA DEL CUADRO REDONDEADA EN LA PARTE TRASERA DEMUESTRA QUE ES UNA 200 VIEJA O UNA SPRING. LAS CACHAS OBVIAMENTE SON DE SPRING. EL FAROL, CASI SEGURO. ESE GUARDABARRO TAMBIEN LO TRAJERON LAS MACHO. UN DETALLE QUE SE LES PASO A TODOS SON LOS AMORTIGUADORES TRASEROS CORTOS, UNA HERMOSURA Y QUE NI POR PUTA PUEDO CONSEGUIRLOS. LAS MACHO TRAJERON EL CUADRO CON EL TRIANGULO. UNAS CUANTAS CAMADAS DE ESE MODELO ILUSTRE SALIERON ARMADAS CON ESE CUADRO QUE FUE EL REFERENTE PARA LUEGO FABRICAR LAS 200 S Y L DEL 79 Y LAS MEJORES MOTOS, PARA MI ENTENDER QUE SACO GILERA QUE FUERON LAS 215. TODAS CON ESE CUADRO PERFECTO. NO NOS OLVIDEMOS QUE JUAN JOSE ARMO UNA DE DOS, JA. ASI QUE RESPETEMOS LO QUE DICEN UN PELPA QUE TIENE EN SU PODER. MIREMOS EL CARTER ENTONCES Y SI EMPIEZA CON PREFIJO 99, SIN DUDAS ES SPRING. APLAUSO PARA LA HERMOSURA QUE ARMO ESTE MUCHACHO Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  7. LA GILERA ES SPRING MODELO 1976 EL TANQUE ES ORIGINAL , LO DIGO POR LOS AGARRES QUE LO SUGETAN AL CUADRO ESTA ESTABA GUARDADA EN UN GALPON DE MENDOZA . EL CROMADO ES EL ORIGINAL . USE PARTE DE LA OTRA SOLAMENTE PARA RL MOTOR. LO UNICO NO ORIGINAL ES EL ENCENDIDO, ES ELECTRONICO Y EL CARBURADOR . LAS LLANTAS SON ORIGINALES.GRACIAS POR LOS ELOGIOS ,CADA VES QUE LA PONGO EN MARCHA EL CORAZON SE ME ACELERA AL RITMO DEL MOTOR. GRACIAS.

    • Fabi gasta un mango y llámame al celu, porque no me puedo comunicar con vos por el plástico de la DK.
      Otra forma es que prendas tu teléfono que siempre caigo en el contestador.
      Saludos paisano.

  8. viejo choto ponete a laburar….. ejejejej muy linda la moto nosotros la disfrutamos todos los dias!! abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *