12

La Gilera 200 Gran Turismo 1964 de Martin (Morteros)

Nos escribe Martin para contarnos sobre su Gilera 200 Gran Turismo 1964

La compre, estaba tirada en un galpon en un campo..

Comienza mi sueño de restauracion..

Por cualquier contacto pueden escribirle a mrsobrero@hotmail.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

12 comentarios

  1. no importa el modelo lo que si esta muy buena para dejarla joya te felicito por rescatarla del olvido

  2. Exelente compra es increible el estado de esa moto, yo la patearia y saldria a disfrutarla ya.
    Saludos.

  3. SIN DUDA!!! 200 GT Faro grande,giros,defensa trasera. UN MAQUINÓN!!!En el 66 ya había salido y se siguió fabricando unos años más. Saludos a toda la muchachada Gilerista.

  4. Martin, que completa está esa moto!!, y si tambien tiene el silenciador de aluminio, tiene casi un 100% de originalidad, felicitaciones.-

  5. OSCAR….SI IMPORTA EL MODELO!!!!, mas cuando se piensa en restaurarla, hay muchas diferencias entre los modelos de GRAN TURISMO, en principio te comento que la GT salió a la venta en Febrero del `65 y salio de igual manera hasta fines del `66, traía los giros delanteros en la punta de los puños (como las BMW de la misma época) que eran fabricados por la firma ANGEL FIORI,(algunos dicen que era compadre de Don Giuseppe) atrás traía faros de giro como los que llevaban los Fiat 1100/1500/600 en los guardabarros delanteros, de marca Argenta, iban colocados en unas orejas de chapa de forma triangular al costado del portapatente, venía con un manubrio sin travesaño un poco mas alto que el de la GIUBILEO, el velocimetro de marca SIAP, traía una aguja de color rojo que tambien salía en el velocimetro del fiat 600 primera serie, venía tambien con amortiguadores KLG, que a partir del 67 se reemplazaron por FRIC ROT GABRIEL, asimismo a partir de ese año se cambiaron de lugar los giros pasando a estar los delanteros en los capuchones porta farol y los traseros en el cuerpo de aluminio del faro trasero y se elevo la altura del manubrio, el tipo de la aguja del velocimetro se cambio por una similar a la que venía en la EXTRA 200 y era de color blanco, por eso te aclaro que ES IMPORTANTE SABER EL MODELO, ademas, si tenés en cuenta que se fabricaban unas 28 motos por día de este modelo en la fabrica de Spegazini, si sacas la cuenta descontando los dias no laborables de la epoca, vas a sacar el mes de fabricación y el año de estos caños. (podes retroceder en el tiempo con la agenda de cualquier Blackberry para ello).
    Para mas datos en esta pagina hay una modelo `65 del amigo Hector Gimenez, la nota se llama «La Gilera 200 GT de Hector».
    Ahhh… me olvidaba la cresta en el guardabarro delantero fue colocada NINGUNA GT SALIO CON CRESTA DE FABRICA.
    SALUDOS…

    • Gracias estimado Pepe: Mi intencion es dejarla lo mas original posible, mi duda es sobre los guiñes de la horquilla delantera si son originales o si fueron colocados despues..
      El color de la aguja del velocimetro es rojo.
      Si tenes material para enviarme a mi e-mail seran agradecidos..
      Entonces gracias por tu aporte.. que modelo pensas que puede ser?
      Gracias nuevamente..
      Saludos

  6. Te felicito por el hallazgo… esta Gilera tiene un encanto especial.
    Y es un placer leer los comenterios de los muchachos que conocen tanto los detalles de modelos y fabricacion.Saludos a todos.

  7. Martin sos un capo que buena compra hiciste ja ja si sabes de otra como esa avisame quiero otra¡ espero que puedas darme el lujo de restaurarte esa tambien nos vemos!!

  8. MARTIN….si me pasas el número de motor podemos sacar hasta el día de fabricación aproximadamente, los guiños en la horquilla delantera estan bien, originalmente venían en ese lugar, mi correo es delvalle@s7.coopenet.com.ar, te voy a pasar fotos!!!!. UN ABRAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *