16

La Gilera del viejo de Federico

Gilera Bordo 1

Gilera Bordo 1

Nos escribe Federico para contarnos sobre la Gilera de su viejo. La moto tiene un porte impresionante y las fotos son muy buenas pero tal como pueden obvservar la Gilera carece de un accesorio importantísimo: su patente. Por este motivo Federico desea saber si alguien tiene novedades sobre el reempadronamiento.

Gilera Bordo 2

Gilera Bordo 2

Noten en esta foto el detalle de los dos escapes. Alguna idea sobre el año aproximado y el modelo exacto?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

16 comentarios

  1. Es una Hermosa Gilera 300 de las importadas, la mayoria son 1958 y se importaron desde el 57 al 61.
    Felicitaciones por la moto.

  2. Increible, me contaba una vez un tipo que el padre de él fue a la concesionaria a comprar una gilera, él queria la 300cc y el vendedor le dijo , espera que esta por venir un nuevo modelo.!
    el tipo espero un mes cuando se quiso ir a comprar le dijeron que no se la podian vender por que salio una ley o algo asi que ese modelo se tenia que destinar a la policia, se termino comprando una 200cc. Que sal!

    Muy linda tu nave flaco un abrazo !

  3. Estimado Fede yo tengo una 300 mod. 1957(italiana) por lo que veo la tuya tambien lo es, tiene cilindros de fundición muy pronto voy a poner en el sitio las fotos de la mia.
    saludos

  4. Yo tengo el mismo problema, no la puedo patentar porque en el registro me dicen que esta cerrado el repatentamiento de motos usadas… Por este motivo no la puedo usar mucho. Unas vueltitas y a la cucha la pobre..

  5. Hola quetal?yo tengo ese mismo problema,con mi 150cc SS año 1956 pero me escapo a la ruta jajaja.Les cuento que mi hijo chusmeando en el CLUB MOTONETAS BUENOS AIRES encontro la noticia de que el 1 de Marzo empiesa el REEMPADRONAMIENTO,salu2s Carlos de San Justo Santa Fe

  6. HOLA MUCHACHOS LOCOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EFECTIVAMENTE PARECE SER QUE A PARTIR DEL 1ºDE MARZO PROXIMO EN TEORIA SE TENDRIA QUE ABRIR EL REEMPADRONAMIENTO DE (MOTOS ANTIGUAS) POR QUE ENTRE PARENTESIS??? POR QUE HAY MUCHAS MOTOS BASTANTES NUEVITAS QUE NO TIENEN PAPELES Y LAS QUIEREN BLANQUIAR….. ((((¡¡¡¡¡ CHOREADAS¡¡¡¡¡¡¡))))))))

    ANTIGUAMENTE SE SOLICITABAN DOS TESTIGOS QUE ATESTIGUARAN QUE LA MOTO PERTENECIA A UN FAMILIAR,BLA,BLA,BLA……………….

    LA ULTIMA VEZ QUE SE ABRIO EL REEMPADRONAMIENTO Y FUE CUANDO YO PUDE PATENTAR MI MOTO. TUBE QUE HACER LA VERIF.POLICIAL Y JUNTO CON LA VERIF.POLIC.LES TIENEN QUE SELLAR UNA FOTO DE LA MOTO ( CUANDO VERIFIQUEN LA MOTO LLEVEN UNA FOTO DE COSTADO DE LA MOTO, ESA FOTO EL DE LA VERIFICACION LA TIENE QUE SELLAR Y FIRMAR ,JUNTO AL PAPEL DE LA VERIFICACION.

    ES IMPORTANTE QUE TRATEN QUE EL POLICIA QUE LA VERIFIQUE NO PONGA NADA EN EL SECTOR DE OBSERVACION, DADO QUE ESO RETRASARIA TODO EL EXPEDIENTE Y POR LO QUE SE SABE SOLO SE ABRE EL REEMPADRONAM. POR 6 MESES…. MI CONSEJO DADO QUE A MI ME PASO…….. UN INCENTIVO USTEDES ENTIENDEN ( VERDAD)….

    TAMBIEN ME PIDIERON UN BOLETO COMPRA-VENTA CON LOS DATOS DEL ULTIMO TITULAR ( SI TIENEN UNA BOLETA DE PATENTES VIEJAS O ALGO DONDE FIGURE TAL NOMBRE ) REDACTEN TAL BOLETO. A MI ME LO PIDIERON Y CUANDO LES DIJE QUE EL TITULAR ESTABA MUERTO EL DEL REGISTRO ME DIJO NO ME IMPORTA VAS AL CEMENTERIO Y LE SACAS LA MANO PERO EL BOLETO SI QUERES PATENTARLA ME LO TRAES FIRMADO ( NUEVAMENTE USTEDES ENTIENDEN?????) ¡¡VERDAR¡¡.

    MI CONSEJO NO VALLAN DE MALOS SI SEÑOR , SI SEÑOR…Y ALGUNOS PESITOS POR LA DUDAS …. POR QUE SEIS MESES PASAN RAPIDO Y LO IMPORTANTE ES EL PATENTAMIENTO….

    PD. FEDE: IMPRECIONANTE ESA 300 TE FELICITO MUY LINDA ..

  7. jé !estuve votando donde dice si alguna vez me quedé con la Gilera: NO ! y para datos puedo decir que en el año 1965 con una GT 200 salí de Misiones y llegué a Tierra del Fuego. Tan sólo quemé tres platinos, tres condensadores y cero pinchazos. Tener en cuenta que el asfalto terminaba por Bahía Blanca o un poco más allá y de ahí en más fervorosos rezos a San Gilera para que no me deje en pleno desierto con un frío que pelaba el cuero. Y por supuesto bajo la campera el infaltable diario para impedir el paso del aire.
    Todo esto como anécdota y por supuesto saludar al inventor/autor de la página amén de felicitarlo y ponerme a su disposición por lo que pueda necesitar por la tierra colorada.
    Hago extensivo el saludo a todos los “adictos” (como bien lo aclara un amigo en este correo.
    Y saben algo ? varios restauradores de motos clásicas de la zona estiman que la marca (se refieren a los modelos que aquí se publican y defienden)no existen, no valen la pena, no tienen valor,…y bueno, decile que sí !!! sEÑORES,ANDO EMPEÑADO A LOS 65 EN COMPRARME UNA 200 O 300 Y REEDITAR EL MISMO CAMINO. Total los muchachos seguirán hablando de arranque eléctrico, freno a disco y eso ya lo tengo en mi auto !!! Muchachos, reciban el abrazo de alguien que se ha puesto más que contento al leerlos y mirar lo que ponen en la página. Mis mejores deseos para todos y en especial para el responsable.

    • Sergio recien leo tu comentario y yo que siempre quise viajar para bsasa al menos, tengo una 200 Gt ya a 215 y no logre el reempadronamiento por que mi cuadro no tiene numero, aun sigo en la lucha pero, aun busco un metodo mejor, yo vivo en posadas, te dejo mi correo para poder encontrarnos a disfrutar de estos fierros incansables, danielfgomez@hotmail.com.ar

      • Hola Daniel !
        Bueno, casi pensaba que los adictos a la marca habían pasado pal cuarto o quinto sueño y la sorpresa: me escribís…
        Estimado mi te es 15587671 de esta city Posadas.
        El reempadronamiento lo llevaste a cabo y te la rebotaron o , porque no tiene el número no lo hiciste ?
        Me parece que hay soluciones para esas cosas.
        Con gusto a tus órdenes si te puedo ayudar.
        Tengo un fijo también: 457089.
        Saludos

      • y? me dijiste en el sitio que querías conectarte para conversar sobre un tema que tenías y a la fecha no tuve noticias.en mi mail puse los TE.
        Tímido quizás ?
        Estoy tratando de poner en marcha una Yamaha Champ del año 80 con 2.400 kms.guardada en galpón.

        • Sergio recién leí tu comentario, me pongo de pié y aplaudo, por tu relato, me cagué de risa con lo del arranque eléctrico, yo tengo una gilera 200 macho 76, que restauré lo más original posible, con algunos detalles personalisados, como ser, en el lugar donde van los pedalines de goma le soldé unos pedalines que hice de metal con el borde superior dentado, el asiento está hecho sobre el original, pero algo modernisado y el color de los guardabarros, tanque y cachas es gris visón. cuando la terminé, el menor de mis hijos, la quería patear para ponerla en marcha y no la podía arrancar, me decia que por que no le había puesto el boton ese con arranque eléctrico y yo le respondía que la moto se arranca pateandola, que el arranque eléctrico es de puto, después con el tiempo le tomó la mano a la patada y ahora casi la domina tanto como yo. Te mando un grán abrazo y mucha suerte, arriba a la derecha en etiquetas cliqueá macho y podés buscar mi moto, por si la querés ver, desde San Martín Pcia de BsAs saludos mil.

  8. SERGIO, 65 NO SON NADA. HACE LO QUE TE DICTE LA CONCIENCIA. MAS TRATANDOSE DE UN VIAJE EN GILERA. AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO Y LOS SENTIMIENTOS QUE POR ELLAS SENTIMOS. ABRAZO VIEJO, A LA DISTANCIA. UN GUSTO.

  9. que grande sergio y que par de huevos ir hasta tierra del fuego, saludos y a seguir rodando

  10. tengo una 300 57 original, hace 3 años que la uso mucho y asta hoy cero problema. Las reformas que le hice fueron unas cuantas que no se ven a simple vista, . Encendido electronico con avance 36 grados,. Luces 12 V., con muy buena carga,. Filtro aceite twingo detras del blok,. Radiador de aceite en la pansa carter,. transmision secundaria con un piñon 2 dientes mas larga (12kilometros mas ) . 2 Pistones de Honda japon., Relacion de compresion 9’5 ., Arbol de levas, el mismo pero con alzada y cruce copiado de Honda 150 y algunos chiches mas,. ., Tomada con GPS la probe una sola ves solamente para saber que cuerno me salio de todo esto: en 1 65 K., en 2 90. 3 115 y en 4 145 ., avisen de algun encuentro y nos reunimos para conocernos y charlar un rato que para eso sirve todo esto que hacemos, un abrazo a todos, mi nombre Ricardo 0341 156945252

  11. Saludos amigos gileristas!!soy Pedro de Mar Del Plata,feliz poseedor de una Gilera 300 1967,herencia del viejo. La moto está con nosotros desde el año ´74(yo tenía dos años) y seguira estando mientras yo viva,un gusto.

    PD:ENVIARE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *