25

Crónica de la salida a Ezeiza 11/12 Parte 1

As a bad motorcycle with the devil in the seat
Going ninety miles an hour down a dead end street
Ninety miles an hour down a dead end street.

Si la percepción iguala a la realidad entonces todos deberían ver que tiene sentido despertarse un domingo con 80% de probabilidad de lluvia a las seis de la mañana para ir al último encuentro Gilera del año. Mi mujer es la prueba de que la percepción no iguala necesariamente a la realidad. Estoy de espaldas, sentado sobre la cama, doblado en realidad y escucho que dice «Quedate.  No va a ir nadie. » y es tentador, volver a la cama, descansar hasta media mañana con el aire acondicionado, después el desayuno con mate y facturas y los chicos pero algo me dice que tengo que levantarme y vestirme, hacer de cuenta que hay sol en el cielo, que es el mejor día que podía haber tocado. Superstición, optimismo o inconsciencia, es lo que decido hacer. Miro pronósticos y comentarios y más pronósticos y leo el diario. Por un momento me pregunto si yo llamé al mal tiempo recordando llevar protección solar. Finalmente aviso por el área de comentarios que estoy saliendo y bajo a buscar la Cohiba. Diciembre es un mes raro, a priori parece más relajado, con feriados y fiesta y todo eso pero después termina cerrándose como un acordeón y el tiempo no alcanza. Ni siquiera para comprar una bujía o cambiar el aceite o trapear la moto. Enciendo la Cohiba a la primera patada  y salgo al empedrado.  Encuentro una estación de servicio con nafta Super y lleno el tanque. Después le hago piquete de ojos al surtidor de aire y cargo la goma delantera. Manejo a velocidad de taxi vacío por Balbín sintiendo una gota o dos y después desemboco en  Crisólogo Larralde en medio de un malón de bicicletas. Los miro y me miran. De repente me siento bien de ser yo mismo, de tener mis propios problemas y solucionarlos así, domando una Gilera y no necesitar en cambio enfundarme unas calzas verde fluo de mina alrededor del Parque Sarmiento. Llego primero a la Shell. Estaciono y se acerca un viejo. Nos ponemos a hablar. Me cuenta que tuvo una Spring. Es una buena charla pero miro el cielo y me pregunto si lloverá, si llegaremos al menos a juntar tres motos. Ahí llega Leo con la 215 y un bolsón de remeras. Cae Miguel y después Carlitos. Me relajo, sé que ahora puede llover, puede pasar cualquier cosa, mi percepción de la realidad es compartida al menos por estos amigos. Nos saludamos y escuchamos el ruido característico de unas Gileras que avanzan.

(Continuará…) Si alguno puede mande la foto grupal para el resto de la crónica.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

25 comentarios

  1. Vamos!!!! que empieza a tomar color esta larga semana. Como siempre un lujo leerte Sebas.
    Abrazos
    QuiquE

  2. Definitivamente es un atrapante y conmovedor relato y hasta me sentí un tanto identificado en la parte donde enuncia la charla con la señora en la cama! Me sucedió algo parecido….»adonde vas que esta todo oscuro!…vas a volverte en un rato y empapado!…» Cuando volví y me vio llegar con la cara de feliz cumpleaños me miró y no me dijo nada, entonces yo le digo, » y la llluvia?…» y cuando comenzaron a publicarse las fotos por el maestro de la fotografía Hugo y comencé a abrirlas y mostrarle me dijo «me la perdí….» mi señora es una mezcla de hippie y rockera y por ello esa respuesta. Yo la habia invitado y la intimaron unas simples nubes negras….

  3. Que grande Sebas, la salida no esta completa hasta que podemos leer la cronica.

  4. que bueno poder decir YO ESTUVE AHI ademas se puede escuchar el ronquido de mi motor cuando paso por al lado tuyo Seba un abrazo grande loco!!!Gracias a todos por hacer de esto como una familia!!!

  5. QUE BUENO SEBAS. PENSAR QUE TODOS TENEMOS ESOS CAMBIOS DE PALABRAS CON LAS VAGAS ANTES DE SALIR EN UN DIA DUDOSO. ESTA VEZ ANY ME APOYO EN TODO SENTIDO, OBVIO QUE NO SE LA QUERIA PERDER, JA. LINDO COMENTARIO Y BUEN VIDEO. SE VA ARMANDO LA SEMANA CON MATERIAL, EN BREVE SUBO FOTOS Y VIDEOS DE LAS CARRERITAS. NO NOS PRIVAMOS DE NADA, AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  6. Aqui va la traducción de la intro que puso Sebas en el video de la salida a ezeiza.
    «Como una moto mal con el diablo en el asiento
    Va noventa millas por hora en una calle sin salida
    Noventa kilómetros por hora en una calle sin salida.»

    • que bueno estoy mirando la pagina a cada rato y disfruto con todo lo que se pone pero este videito esta rebueno.
      slds

      • Gracias Miguel, lo hice con toda la pasion que les tengo a las Gileras.
        Un Abrazo Alvaro Burzaco

    • HERMOSO ALVARO. REVIVIMOS LO DEL DOMINGO EN ESTE VIDEO. GRACIAS POR COMPARTIR PAPA. ABRAZO. COGOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

      • Gracias Claudito!!!! te mando un bes… ehh perdon ehhh un abrazo!!!
        JAJAJAJJA
        Nos vemos loquillo!!!!
        Saludos
        ALvaro Burzaco

    • Muy bueno el video!!!! Lo estoy compartiendo con mi familia. Gracias Alvaro.

      • GRacias Gustavo…. Eso es lo mas Lindo… La familia y La gilera… que conjunto no?
        Te dejo un abrazo
        ALvaro Burzaco

      • Leo….. Gracias…. AL Final me quede sin las Remeras…. REservame dos!!!!! XL
        Abrazo y gracias
        ALvaro Burzaco

    • Grosooo!!! muy bueno Alvaro, gracias por compartir.
      Aguante el gancho de chorizos carajo!!!!!
      Abrazos
      QuiquE

      • QUIQUE QUERIDO YA HABLE CON MARCELO Y LE DIJE QUE EN LA SEMANA ME HACIA UN TIEMPO Y PASABA GRACIAS POR EL GESTO LOKO TE MANDO UN ABRAZO YA TENES MI NRO LLAMA CUANDO QUIERAS

      • GRacias Quiquito!!!!!
        Es verdad Aguante EL Gancho!!!! jajajaja (que envidioso que sos), espera que lo haga un cromado!!!!!
        Te mando un abrazo
        ALvaro Burzaco

      • Gracias Fabian, No va a faltar oportunidad para otra charla…
        Te dejo un abrazo
        Alvaro Burzaco

    • Alvaro, espectacular el video, gracias por bajarlo.
      que grande Adrian largó en segunda fila y en la segunda curva ya estaba puntero, los dos candidatos que pagaban tres a uno en la primera eran Lukis y Adrian, pero a Lukis se le tranco en la segunda vuelta y ahy Adri pasó ha ser fija en domingo. que hermoso día pasamos, saludos.

      • GRacias Viejo lobo de Mar….!!!!
        Lastima que me quede sin bata, justo cuando usted nos estaba demostrando un poco de su experiencia sobre dos ruedas….
        Le dejo un abrazo
        Alvaro Burzaco

        • Un gusto, amigazo, el poder compartir estos momentos con gente como vos y tanta gente linda. que lindo lo pasamos, ¡¡Para el recuerdo!!.

    • Gracias Jonathan!!!!! La verdad que estuvo fantastico el dia con todos los compañeros Gileristas….
      Saludos
      ALvaro Burzaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *