38

Crónica de la salida a Ezeiza 11/12/11 Parte 2

Gileras en Ezeiza

Gileras en Ezeiza

Ya teníamos diez motos en la Shell, incluyendo a Rangu y Ezequiel y ahí entra un llamado de Pablo Matheu. Que dónde andamos. Que en la Shell. Que el también, con cuatro gileristas. Miramos enfrente. Nos saludan con intermitencias desde el otro lado de la General Paz. El sentido común indica claramente que deberíamos habernos encontrado ahí pero hay otras cosas aparte del sentido común, la tradición, sin ir más lejos.  Al rato estamos todos en el mismo lugar. Leo saca las remeras negras, blancas con un nuevo diseño, superador, elegante, con alta aprobación.

Y empiezan las charlas, las anécdotas, los consejos. Leo me cuenta que Marianus estuvo a punto de venir. Pablito me cuenta de la visita a la fábrica en Spegazzini, el barrio, los datos de un tipo que dice tener repuestos y manuales. Sé que en algún momento voy a terminar yendo. Me parece uno de esos milestones en la vida Gilera, como rescatar una moto olvidada y linguear a una china.

Casi al límite de la hora planificada caen más Gileristas. Esperamos diez minutos y decidimos salir. Carlitos da la charla de seguridad y ni se nota que tiene dos horas de sueño encima. Arrancamos motores y bajamos por los vértices de la colectora para retomar. Llegando a Balbín no recuerdo si es necesario ir a la derecha y doblar en U o si tenemos paso por el semáforo. Afortunadamente aparece Ezequiel y endereza la formación que ya iba a dar la vuelta a la calesita bajo mi entera responsabilidad.

Entramos a la General Paz y avanzamos a buen ritmo hasta la Esso de Liniers. Ahí se suman a Gaby y Caritas de Coronas. Volvemos a la General Paz. Las nubes persisten pero ya no es un frente de amenaza, acompañan el paso de las motos amortiguando la pesadéz del sol y en todo caso a esta altura ya a nadie le importan. Somos dos líneas de motos clásicas comiendo ruta hacia el sudoeste. Por Crovara nos esperan Adri, Nico y unos amigos nuevos. Ni es necesario parar, empalman abriendo nafta y la fila se hace más y más larga. A los costados, veo pasar el decorado de la ciudad, aspiro el olor del asfalto quemado y me sorprende el estado de todas las motos. Antes era común escuchar «Esa Gilera camina» Se decía eso porque muchas otras no caminaban, se arrastraban o ni arrancaban. Hoy hay muchas, lindas, personales, fieles, hermosas máquinas que van y vienen haciendo 40, 50, 100 kilómetros y más también. Levantamos Gileras en la bajada del Trébol y después algo más adelante aparece el gran Claudito con otro grupo de motos. Le doy un abrazo y me cuenta sobre esos momentos de incertidumbre con la lluvia y las paradas desiertas. Pero ahí estamos, en la antesala de una fiesta y eso lo veo en el brillo de sus ojos, esos mismos ojos que vieron pasar esta ciudad por el filtro del tiempo.

Y somos muchos pero todavía falta, pegado a una parrilla hay unos gileristas locales con sus máquinas listas para rugir. Entramos a los bosques, causando un disturbio temporal. Me parece reconocer detrás de un Peugeot 504, la nostalgia de un viejo, que cree haber sido transportado, cuarenta, cincuenta años atrás. Nos sigue hasta que bordeamos los piletones en busca de una parrilla adecuada. Finalmente paramos en el mismo lugar donde había parado con Adri semanas atrás, en pleno reconocimiento.

El fuego está apagado, la música que suena no convence pero es una cuestión de aplicar la filosofía Rangu Toma Pueblo. La gente del lugar responde a todos los pedidos con la mejor voluntad y no pasa mucho tiempo hasta que aparecen las hamburguesas y cocas y rock en los parlantes y una bandera Gilerista colgada en los postes.

Hablamos, nos reímos y en cada rincón se respira el mejor aire posible. Aparece Hugo, nuevamente en formato peatón y viene también Leito, después de dejar la 215. Aparece Pablito T con su Macho custom en excelente forma salvo un ruidito que el gran Ranguli sale a diagnosticar.

Con Carlitos y Gaby se nos ocurre entrar las motos a una pista de Karting. La gente del lugar nos da el ok. Acomodamos carritos, corremos obstáculos y entramos algunas motos. Resulta mucho más divertido de lo que habíamos planeado y en general, las vueltas transcurren sin mayores contratiempos.

Recorro con la mirada y me parece un grupo notable:  Marcelo 300 roja, Gastón Super Sport blanca y negra, Pablo con los chicos, Jesús Spring, David Sport roja, Julio 215 verde, Marcos 215, Ariel 200, Jonathan 215, Gustavo 215 Morón, el gran Claudito, Gaby de Coronas, Carlitos esta vuelta sin la 200, Nico, Hugo el peatón, Adri con una Super Sport en venta de excelente performance, Juan, Marga, Ani, Lukis con SS, Caritas, Juan Pablo SS desarmada, Guido Sport, Leito, Pablo Burzaco, Alvaro, Dami, Eduardo con una Suzuki hasta tener la Giubi lista, Eze y Nahuel con la Macho, Walter, Quique, Diego 300, Fabi de Bera en auto esta vez pero pronto con Gilera, Rangu, Pablo M, Pablito T y Sergio El Mago. Cada uno es dueño de su historia, de su forma de vivir esta salida pero tengo la certeza de que el camino elegido es el correcto.

Formamos las motos, sacamos una foto grupal, filmamos y eventualmente llega el momento del regreso.

Esta vuelta me toca partir temprano. Saludo, todavía sin poder creer la cantidad de motos y amigos que participaron de esta fiesta. Con ayuda de un plano que Adri dibuja sobre el polvo, alcanzo la 205 rumbo a Tristán Suárez.

La ruta está vacía y la Cohiba sube en cuarta, parejo, bordeando la banquina y atravesando arterias que caen hacia los pueblos y estaciones. Mientras tanto, mi cabeza desborda las imágenes del día, como un subsueño de fotos y filmaciones, ráfagas de alegría rebotando en los márgenes de un día perfecto.

Es otro año que se cierra y estoy feliz de este privilegio, de ser parte, de poder estar y contar estos momentos que hacen historia, orgullo.

Felices fiestas, los mejores deseos para el 2012 y un gran saludo a todos los que pudieron venir y a los que nos siguen por la página.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

38 comentarios

  1. MUY BUENO… ! ABRO LA PAGINA A CADA MINUTO PARA VER LOS COMENTARIOS DE LA SALIDA…. JAJAJA !! LA PASE MUY BIEN ES LA PRIMERA SALIDA DEL GRUPO GILERA Q VOY.. Y LA PASE FENOMENAL.. MUCHA GENTE COPADA.. AUNQUE ERAMOS LOS MAS PIBES (SIN OFENDER) ME SENTI COMODO ESCUCHANDO ANECTODAS DE VIAJES, MOTOS , ETC… Y LO DE LAS PISTA ESTUBO BUENO.. AUNQ TENGO Q RECONOCER Q ME CEBE UN POKO..JEJE Y SE ME FUE PERO TODO SALIO BIEN… NUEVAMENTE VUELVO A REPETIR Q ESTUBO BUENISIMO.. Y GRACIAS POR LA CALIDA BIENVENIDA .. ESPERO Q SE REPITA Y Q MAS PUEDO DECIR… » A VOLVIENDO A KASA SE ME PEGO UN GILERA 150 MUY BUENA .. PERO ME PARECE Q FALTA MAS PARA ALCANZAR ALA ROJITA Y VUELVO A MIRAR HACIA ATRAZ Y VENIA UNA 150 NEGRA CON EL PILOTO APILADO (CORTANDO VIENTO) .. ME APILE Y BUENO… SALI NUEVAMENTE VENCEDOR JEJEJE…!!! Q MAS PUDE PEDIR.. LLEGUE A CASA MAS Q BIEN..!!!
    NUEVAMENT VUELVO A DECIR GRACIAS Y LLEGUE A LEER Q TALVEZ SE JUNTABAN A BRINDAR EN SAN JUSTO EL GRUPO DE ZONA OESTE.. AVISEN Q VOY HE…!!!

    SALU2 . BUENA VIDA

    • como andas ariel??antes que nada me pone muy contento que c ayan sumado y mas aun que la ayan pasado muy bien,eso quiere desir que la proxima estaran presente,cambiando de tema,como me hisistes cagar de risa andando dentro del circuito parecias geoff duke en los años 50 representando la marca,pero ademas de cagarme de risa te vi disfrutandolo como nadie eras un verdadero campion jaja,un abrazo amigo,soy damian el que estacione la spring tanque rojo y negro cerquita de ustedes.un abrazo,nos vemos la proxima y si c animan recuerden que todos los primeros domingos de cada mes varios de este grupo nos juntamos en parque roca.

      • gracias Damian.. me gusto mucho lo del circuito.. es q yo y los chicos somos «»chicos»» las pisamos jajaja pero bueno (amo a mi moto) … la verdad q me pone contento q hayas comentado.. y gracias a gente como vos y como todos… m dan mas ganas de sumarme a las salidas..!!
        salu2!! si tnes face agrgame.. Ariel Alvarez!!

  2. Gracias hermano a vos por hacer posible que se hagan realidad todas estas emociones y juntar a este exelente grupo de gente y máquinas. Muy felices fiestas para vos y todos los integrantes de esta página!!

  3. La cronica es intachable… parece que sali de la casa de sebas con el… el dia, inmejorable, realmente cada vez que salimos la paso genial! un gran abrazo para todos, felices fiestas, y si dios quiere el jueves subo fotos!! saludos nuevamente!!

    • ¡¡¡HE!!!, Porque el jueves, dale, poné las fotos ya.
      Queremos las fotos ahora
      No se aceptan escusas
      Jajaja, Perdón pero estoy ancioso, saludos a toda la barra.

      • Porque el jueves??? porque tiene que pagar la recompensa por la camara!!! jaja

        • El unico rescate que te voy a pagar es con una tehuelche que tengo tirada en el galpon…. jajajaja!!!! promesa el jueves, fotos, viernes, video!

  4. Excelente!!! Estas crónicas te hacen revivir cada minuto de estos maravillosos encuentros.
    Muchas felicidades a todos y que pasen unas lindas fiestas junto a sus familias y sus Gileras. Que el año próximo nos siga sorprendiendo con nuevos integrantes de esta gran familia Gilerista.
    Abrazos
    QuiquE

  5. DELICADAMENTE JUSTO Y SENCILLO. UN COMENTARIO QUE LLEVA EL SELLO DE SEBAS. CON VOCABULARIO QUE YO NO USARIA NUNCA, JA. UNO SE CURTE CON EPOCAS QUE YA PASARON HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, MAMANDO DE GILERAS A LA PAR DE LAS GILERAS. COMO A MUCHOS EN ESTE GRUPO LE HA PASADO. COMPARTIENDO SU HISTORIA, SU DESARROLLO, SU ANDAR INCANSABLE CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS. PERO EL SENTIMIENTO ES EL MISMO. SINO MIREN LOS CHICOS DE CATAN. LA EDAD NO CUENTA. EL ANCIANO SE EMOCIONA, TE DICEN SIEMPRE- YO TUVE UNA- O LA FRASE CLASICA- ES UNA MACHO, NO?
    Y LOS PIBES MUEREN POR DESCUBRIR QUE ES LO QUE TIENE ADENTRO ESE MOTOR PARA EMITIR ESOS SONIDOS QUE SON UNICOS Y ENVIDIADOS POR CIENTOS DE MARCAS. EL INGRESO A LOS BOSQUES FUE UNICO, Y EL POSTERIOR ARRIBO A LA PARRILLA NI HABLAR. ESTOY ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE GRUPO Y DE COLGAR UNA BANDERA CON UNO DE LOS ESCUDOS QUE MAS QUIERO. MI DESEO PARA EL PROXIMO AÑO ES QUE PRIME LA CORDURA Y EL ENTENDIMIENTO ENTRE GILERISTAS. NADA MAS. EL SENTIMIENTO MANTIENE VIVA LA PASION, QUE SE ALIMENTA GRACIAS A MOMENTOS COMO ESTOS, DE LOS QUE ESTOY AGRADECIDO A TODOS, LOS QUE ESTUVIERON AYER, A LOS QUE NO PUDIERON VENIR, A LOS QUE PARTICIPAN A DIARIO EN LA PAGINA. Y A MUCHOS OTROS, QUE SEPAN QUE ME SERA MUY DIFICIL OLVIDARME DE ELLOS. ABRAZO GILERISTA PARA TODOS MUCHACHOS, SIEMPRE SUEÑO CON ESTO Y POR SUERTE SE ME CUMPLE. NO ESTOY FELI, ESTOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZ, UN GRAN ABRAZO PARA TODOS Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

    • JAJAJA LO DE LA MACHO ME MATA ES LA PURA VERDAD…
      – ESTA ES LA MACHO???
      _YO TUBE UNA MACHO…
      JAJAJA ME MATO..!!!

  6. Buenisima la cronica y la salida espectacular, un dia inmejorable lleno de amigos y Gileras.
    Un placer reencontrarme con este grupo genial, se lo extrañó al Poio, espero que esté todo bien y tenerlo en la próxima.
    Saludos para todos, muy felices fiestas y cerramos otro muy buen año.

    • Adhiero al comentario de Carlos, se lo extrañó al POIO, esperamos en una próxima recuperarlo.
      Las crónicas como siempre, son un poema de lo vivido en la salida.
      A todos les mando un gran saludo y les deseo muchas felicidades.

  7. Gracias Sebas por la cronica….EXCELENTE….adhiero al comentario de Carlitos…

    Necesito una mano …complete los nombres de cada uno y tambien lo relacione con cada Gilera….me gustaria recordar de memoria cada nombre pero esta ya no funciona como antes….
    favor si pueden confirmen que los nombres y lugares estan bien o mal…especilamente la bandita de Catan..
    Por otro lado ver la foto de Juan Pablo y Guido si esta bien
    Por ultimo y deberìa saberlo no ubico a Walter y Pablo M en las fotos….perdon…y quizàs hable con ello que verguenza…

    • sorry….estaba cenando y dije PM y Walter tienen que ser Walter de Escobar y Pablo Spring de Matheu…..que boludo que soy……..cuando lei el relato de Seba pense que estos 2 amigos que vienen siempre al desayuno ya los habia nombrado…….

    • Las fotos y el etiquetado de mi nombre está perfecto Hugo! Gracias.

    • Pablito te conozco desde hace poco relativamente, pero me considero tu amigo como de muchos chicos con los que compartimos la pagina.
      Algo que hago cuando estoy cansado o agobiado por los problemas del negocio, la gente o la vida misma, es abrir la página y ver si se coloco un comentario nuevo o una historia nueva de una Gilera y es entrar a un lugar tranquilo y sereno, mi mente descansa y disfruta. Eso solo se consigue con amigos.
      Slds

    • Hay pablito que facil es querete, y si te amordasaria de a ratos me pasaria la el dia con vos…jajaja. Eze llevate cinta para el viaje.

  8. Que cronica por favor, leeerla es revivir la salida, Gracias totales Sebas

    • leo me encargaron tres remeras acä en Zarate en la semana me contacto con vos y paso a buscarlas el finde.
      un abrazo
      Diego

  9. Impresionante Sebas, gran relato y excelente lugar!! Amigos gracias por hincharme un poco para que vuelva jajaja estaba perdido!!
    Les mando un abrazo enorme y desayuno cuando quieran!!
    Buen año para todos y a disfrutar de la vida

    Pablo

  10. un poco atrasado pero seguro..cada dia me voy convenciendo mas que somos un grupo fantastico,sin discusion,es un placer compartir salidas,con gente amiga y conocer nueva,la cronica de seba es como ver sin mirar,imaginar todo ese peloton visto dsd arriba desde la imaginacion peloton donde me incluyo con una sonrisa de oreja a oreja,como un pibito que ya no soy,que va a hacer….
    quiero agradecer a todos los que confiaron y confian en mi, con mis aciertos y desciertos en el taller y un agradeciemiento MUY GRANDE
    a todos mis clientes ,amigos y conocidos de esta pagina.
    quiero desearles feliz navidad y muy feliz año nuevo y que se cumplan todos sus deseos por mas imposibles q les parezcan….
    adrian lovizio

  11. exelente video seba ,que sean mas salidas ,la pasamos barbaro
    y el tiempo ayudo por suerte .
    un abrazo
    Diego

  12. sebas sos un grande con tus relatos como digo siempre , me saco la galera ,y te digo , sos un grande!! como sabran soy de salta y entrar a esta pagina dia por dia de mi vida es una religion, soy fanatico de la marca y lamentablemente por cuestiones geograficas no puedo participar de estas reuniones tan lindas a puro rugir de lo motores gileras y charlas de adaptaciones y reparaciones que tanto nos gustan, pero sebas tenes una capacidad al momento de redactar que haces que uno que esta a cientos de kilometros se imagine sobre la gilera y pueda sentir el paso a paso del avance de la formacion como si estuviera alli, gracias por compartir esto, por transmitir esta pasion por estas motos nobles clasicas y eternamente hermosas, te mando un abrazo a vos y a todos los que participan con sus fotos y hacen posible que a los que estamos mas lejos nos lleguen estas cosas, saludossssssss y no paren nuncca!!!y suban muchas fotos!!!,desde el norte un humilde servidor gilerista para servirles,

  13. Excelente la salida…!!!, la primera para mi y la SS 150. Fue un debut muy bueno y sin problemas..!!!, me encanto ver como la gente se apasionaba dentro de esa pista de karting…metian cambios a la perro..!!!! y rebajan como en el autodromo..!!! impresionante. Bueno un saludo para todos y lo mejor para el año que viene..!!! Gaston.

  14. QUE INMENSO RECUERDO. OJALA ALGUN DIA PUEDA VOLVER A VIVIRLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *