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La Gilera Spring Country de Julian (La Plata)

Nos escribe Julian para contarnos sobre su Gilera Spring Country

La moto era de mi viejo, que la compró 0km en Trenque Lauquen. La anduvo un tiempo, hasta que tuvo que dejarla guardada por mas de 10 años. Luego la hicimos andar devuelta y la use yo durante un par de años cuando me dieron la licencia, hasta que me fui a estudiar. De eso han pasado casi 20 años, y ahora me la traje a La Plata y la restaure para usarla para pasear e ir al trabajo en verano.

La moto estaba entera, comparado con lo que puede esperarse de una moto de 40 años, pero queria dejarla 10 puntos.
De motor no le hice nada, pero hubo que desarmar el resto por completo, arenar, soldadura menor, cromado, pulido, calcos al agua, pintura bicapa similar a la original, compra de repuestos y rearmado. Lo hizo Angel y sus muchachos, un mecánico de Ensenada. Estéticamente esta excelente, pero aun no he podido dar la tecla al 100 % con el carburador, que siempre anduvo más o menos.
No soy un purista, así que hay algunas cosas menores que no son originales, pero se las puse porque me gustan. Giros, 2 espejos cromados, mataperros, etc.
Por lo que he visto en fotos de otras Spring, supongo que el caño de escape tampoco debe ser original, pero desde que tengo memoria tiene el actual. El resto está todo original.

Por cualquier contacto pueden escribirle a jrivera@frlp.utn.edu.ar

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

12 comentarios

    • muchas gracias por los comentarios….
      tiene el carburador orginal… dellhorto creo que se escribe….
      en realidad el problema esta en el pasaje de nafta por los filtros o en el carburador….

  1. Julian quedo muy linda,buena linea prolija,me gusta mucho.
    Te felicito.
    Saludos.

  2. hola julian t felicito por la moto esta hermosa, un consejo con lo del carburador, a no ser q no quieras salir d la originalidad, es ponerle un carburador d honda cg 150 ( sin bomba d pike, le va como anillo al dedo, lo unico q le tenes q hacer es gastare un poco las superficies d los agujeros d los tornilos y listo, un abraso y espero q t sirva el consejo

  3. Linda máquina, el escape no es el original, corresponde al de una 200 GT, el de la Spring terminaba cortado, si quieres te paso una publicidad de época para que lo veas y también tengo el manual de usuario y manual de repuestos. Escribime a eugenio.demonte@yahoo.com.ar. Por el carburador, si quieres gastar $ 650, se consiguen originales 0 km.

  4. gracias juan y eugenio….

    buen dato lo del caño de escape….. los manuales los tengo gracias…
    el carburador es el original…. si tengo mas problemas tal vez me juegue por el de la cg….
    aprovecho y pregunto…. quiero ponerle el ecendido electrico…. cual podra funcionar bien?…

  5. Hola Julian, me llamo Horacio y tengo una Giubileo 175 c.c. modelo 63 y los encendidos electronicos que le puse no me dieron ressultado, porque no me daban los avances, coloque el encendido horiginal y anda diez puntos, saludos.-

  6. por si le sirve el dato a alguien, finalmente le pude poner el encendido electronico de una zanellita 50 y anda muy bien….

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