39

Identificación Gilera para Walter Puga (San Juan)

Hola gente, soy nuevo en esto. estoy por adquirir la moto de las imagenes pero no se de que modelo de Gilera se trata, ¿Serían tan amables de ayudarme? Disculpen por las fotos pero se encuentra en un lugar dificil de acceder y tapada en caños.

Por cualquier contacto pueden escribirle a walter_puga@hotmail.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

39 comentarios

  1. A pesar de lo poco que se ve, te diría seguro que se trata de una Spring Country TC 185.

  2. Hola Walter.Casi seguro (por lo que se ve)es una(y no un,como ahora dicen los pibes) SPRING .De todas maneras lo bueno es averiguar el número de serie.
    Saludos.

  3. hola walter yo tambien soy de san juan y conosco esa gilera, como dijeron mas arriba efectibamente es una Spring Country TC 185, lose porque su numeracion comensaba con 99, la verdad que es una muy buena adquicicion porque esta muy completa por no decir completa, aunque los papeles no los tenia creo. bueno walter si ya la tenes ponete en contacto. saludos

  4. Hola Walter, efectivamente (como bién dicen los entendidos) se trata de una Spring, te comento que yo tuve una y fué mi primera Gilera, es por lejos la mejor, de abajo tiene una salida que es un infierno, por eso en los 60 y 70 se usaba en Bariloche, para competencias de cross country y competía contra las hondas de la época de los pilotos chilenos, por ee entonces había unos chicos de Martinez, que corrian en esas competencias con estas motos y solian entrenar en la «Olla de la muerte» al costado de la panamericana, ramal Tigre, a la altura de Beccar, recuerdo la cara de asombro nuestra de ver las trepadas que realizaban estos pibes, de ahy que yo me dije – No voy ha parar asta conseguir una moto de esas-, con tiempo y pasiencia pude tenerla y solía despuntar el vicio, en una tosquera de pilar, no te das una idea de lo que la disfruté, Te mando un gran abrazo y gracias por refrescarme la memoria de aquel hermoso tiempo; Rangu.

    • sin ofender,la 150ss es la mejor…….como clasica no hay…y como la mia menos….es la menor modestia de mi parte para aportar….jajajajaja!!!!!!!!!…….

      • Hola Marcelo, sin duda la 150 es la más clásica de todas las gileras. Yo hoy tengo una «Macho 200», pero te puedo asegurar que ni la Macho ni la 150 son capaces de dar las prestaciones que te puede dar la Spring, su rodado 17, le dán un empuje tremendo, además se le suma el volteo del cigueñal, que lo comvierte en lo que denominamos un motor del tipo cuadrado, te puedo garantizar que la 150 en ese aspecto no tiene ni para empezar y la macho pasa verguenza. Te mando un grán abrazo, Rangu.

        • siii…estas en lo cierto…solo queria expresar LA MENOR MODESTIA DE MI PARTE jajjajaja….en forma de chiste transmitir lo contento que estoy de haber terminado de restaurar esa moto…por supuesto que la spring es un maquinon,ni hablar….estoy contento no solo por mi moto sino que tambien lo estoy por esta pag.que nos da la posibilidad de aprender,compartir y conocer gente….otro abrazo y gracias por desasnarnos!!

      • Siii… Marcelo,es cierto que entre las Gileras y sus dueños se produce una especie de simbiosis de la que todos podemos dar fé, y que para cada gilerista su moto es la mejor y nada puede revertir esta situación, lo mio estuvo más alla de todo sentimentalismo y apuntó más a lo técnico. Por otro lado nos gustaría que nos contases un poco de donde sos y ojalá que si sos de la zona (gran BsAs o Capital) en algún momento te puedas acercarte a los encuentros que organizamos y así ver tu moto, Te mando un caluroso abrazo y mucha suerte, Rangu.

        • MUCHACHOS. GILERA ES GILERA, HOY EN DIA ESTOS BICHOS CAMINAN GRACIAS A LA MANO DE SUS DUEÑOS, ALGUNAS CAMINAN MAS QUE OTRAS PORQUE AL SER REARMADAS POSEEN ALGUNAS MAS MUSICA QUE OTRAS. UNA 150 PREPARADA PUEDE LLEGAR A VOLAR, CON EL SOLO HECHO DE TENER RODADO 19. ANTAÑO Y MODELO POR MODELO, LAS 215 SE COMIAN CUALQUIER GILERA STANDARD Y DOY FE, VIVI BIEN ESA EPOCA. LA SPRING SIEMPRE EMPUJO DE ABAJO UNA BESTIA PERO EN ALTA SUCUMBIA. LO MISMO QUE LAS MACHO. PERO EN PRESTANCIA Y ROBUSTEZ NO HABIA CON QUE DARLES. HOY EN DIA LOS QUE FORMAMOS ESTE GRUPO ARMAMOS MOTOS A CONCIENCIA Y TRATAMOS DE IR A UN DESTINO Y VOLVER SIN PROBLEMAS. EN LA GENERALIDAD LA 150 ES UNA MOTO MUCHO MAS ANTIGUA QUE LA GAMA DE LAS 200, ESO CUENTA Y MUCHO, Y AL SALIR A LAS PISTAS EN MUCHAS SALIDAS DE NUESTRO GRUPO LAS 150 ERAN LAS QUE SUMABAN MAS PROBLEMAS, Y NO ME REFIERO A UNA MOTO IMPROVISADA SINO, A MOTOS SALIDAS DE UNA RESTAURACION A CONCIENCIA. ESTO EN BASE A COSAS VIVIDAS EN PASEOS, NO HAY VERSO ACA Y NO HABRA NADIE QUE ME DIGA QUE ESTOY MINTIENDO. OJALA SE SUMEN OPINIONES DE GENTE QUE HAYA TENIDO LAS DOS CILINDRADAS QUE EN EL GRUPO LOS HAY.
          ES COMO DICE RANGU, ASI QUE MARCELO SI SOS DE CAPITAL O GRAN BUENOS AIRES TE ESPERAMOS Y NOS MUESTRES ESA 150. ABRAZOS PARA TODOS.

  5. jajajja que buena esta esa polemica

    yo no se cual sere mejor, pero a mi me parece increible que una moto como mi 150 sport estuvo tirada 20 años, en un galpon, con las cubiertas resecas tapada de telarañas, y luego de una limpiada a fondo y una retocada del mago adrian lovizio en el encendido y carburacion, se mando 240 kms !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    aguante la sport !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    en el mismo galpon de donde saque la 15o, esta esperando una spring country con la horquilla delantera desarmada, y muy muy original para volverla a la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • TOTALMENTE DE ACUERDO OSCAR, TU MOTO CAMINA POR QUE PASO POR LAS MANOS DE ADRIAN, QUE NO ES NINGUN MAGO, SINO UN VERDADERO MECANICO Y ENTENDIDO DE LAS GILERAS, SINO TODAVIA ESTARIAS RENEGANDO COMO BUEN GILERISTA PARA HACERLA ANDAR, JAJAJJAAAA.

    • Hola a todos,es muy cierto lo que dice CLAUDIO,son muy rapidas,el diceño de ESOS MOTORES INCREIBLE,CON AÑOS QUE TIENEN,SON MUY RAPIDAS,HOY CUALQUIER MOTO TENDRIA QUE CORRER MUCHISIMO MAS,mi 150cc SUPER SPOR 1956 estubo tirada y se destrullo,un dia me puse con mis hijos,acomodamos todo,el motor limpie platinos,carburador,le di carga con un transformador,arranco el motor sobre los pastos,increible jajaja,saludos,CARLOS R COMETTO,SAN JUSTO,SANTA FE,ARGENTINA

  6. Para sumar a la confusión Gral. que veo reina en la pagina, les quiero informar y esto esta chequeado digo totalmente chequeado, que la GILERA mas linda y de mejores prestaciones es indudablemente la 150 SS, y para potenciarla lo mejor es tunearla con tanque, manubrio, sillín y portaequipajes de sport. Además si uno quiere darle un toque Maradoniano la pintas de rojo-anaranjado y le cromas todo lo que se pueda cromar.
    Después te paras un largo rato a mirarla desde unos 3 mts como se miran las obra de arte y decís extasiado ¨QUE RECONTRACAÑO ES MI MOTO¨. Si después de esto te arranca y te lleva a las reuniones de amigos es maravilloso.
    Slds

    • QUE GRANDE MIGUE, ES MUY ACEPTABLE LO QUE DECIS, LO QUE PASA ES QUE NO CONOCES EN VIVO Y EN DIRECTO LA 215 DE GABRIEL DE CARAZA, CUANDO LA VEAS CASI SEGURO PONDRAS EN VENTA TU 150 Y QUERRAS TENER UNA COMO ESA. AGUANTE GILERA.

    • perdon miguel pero con este razonamiento no entiendo el punto…..o restauramos una 150ss o restauramos una sport si es que estamos llevando una maquina a su estado original…si ese no es el objetivo ahi si no se puede discutir nada por el simple hecho de que «sobre gustos no hay nada escrito»….nadie duda de las prestaciones de cada maquina…que se yo….no se si me expreso de forma correcta y se entiende a donde voy…sin animo de ofender es solamente mi punto de vista por el simple hecho de que como dice ranguli en un comentario mas arriba «Para cada gilerista su moto es la mejor» y es verdad el comentario…asi uno lo siente, pero eso no significa que realmente lo sea,no te parece?…un abrazo

      • Perdóname pero no entendiste no quería echar luz sobre el tema, solo aumentar la confusión.
        Nunca quise restaurar mi gilera original la arme como yo entendí la belleza.
        Junte lo mejor a mi gusto de la sport y la súper sport, pero a mi entender, lo que yo pienso que es mas lindo, la belleza es subjetiva.
        Además en la pagina creo que reina un espíritu de que cada cual hace lo que le place y después nos vamos a comer un choricito (yo no le entre al vacío por suerte) a la costa de Quilmes todos contentos.
        Yo saco mi moto cada domingo y voy a tomar café y leer el diario y miro de reojo como pasan y la miran estoy loco con mi gilera, te aclaro tengo 3 motos mas una siam, una puma segunda y una bm 60/5, la huevo es la mejor. Pero te repito si tiene motor gilera es GILERA y al dueño nadie le saca de la cabeza que su moto es linda.
        Además la gente de la página es muy buena y me hace sentir bien, siempre espero que quieran salir.
        Y por ultimo esta chequeado re chequeado que las motos rojo-anaranjado corren más.
        Slds

        • Que grande Miguel, para seguir aumentando la confusion te falto aclarar que es rojo coca cola(segun Pablo Matiu) no naranja jajajaja Muchachos cada uno tiene lo que puede y se lo acomoda como mas le gusta y la que mas camina es la que llega todos los dias ya no estamos para estar tirando en los semaforos con estas motos.

        • No Leo el mio es rojo camión fiat 619, y creeme me dio buen trabajo conseguirlo no se hacia mas.
          Pero lo tenia en la mente y me parecía un color adecuado para mi huevo.
          Si meti la pata fue muy calculado, a mi me encanta.
          En cuanto al dientudo abandonado se copio (che saco la foto del parabrisas de la moto).
          slds

  7. jajajaj y las pintadas con aerosol como la mia tambien dejan paradas a la chinas en los semaforos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Perdóname me olvide de la potenciación pintura en aerosol, sé que da mucha salida de abajo, aunque de arriba se achancha un poco, no tengo información de si arranca fácil tipo 1 o 2 patadas o te hace renegar.
      Slds

    • No conozco motos (saca a las chinas que las hacen como chorizos en serie) feas para su dueño, además mas viejitas como las nuestras, son todas lindas, que tengas buena ruta.
      slds

  8. si, efectivamente arriba se me queda un poco ya que tengo avance fijo, pero no calienta una gota

    arranca a la 1ra patada cuando ella quiere

    pero como adri me la adelanto un poco, me tengo que cuidar con el hachazo de vuelta !!!!!!!!!!!

  9. Tiene razón Oscar, cuando dice «Arranca de una cuando ella quiere», lo que pasa es que ustedes no le hablan, yo le hablo, la mimo, le tiro besos cuando paso cerca. Por eso «La incondicional» me responde en todo momento. No saben nada giles, «La gilera tiene sentimientos» hay que darle cariño, mucho cariño, van ha ver lo bién que se porta de ahy en más, aprendan manga de nabos, si no, mirenlo Claudio, que fe que le tiene que se hace seguir por su cuñado en coche y con la linga lista, ja,ja,ja,ja. Abrazo Rangu.

  10. QUE GRANDE RANGU NO ME PIERDE PISADA. TENE EN CUENTA QUE NO FUE UN DESPERFECTO SINO UNA ROTURA, JAJAJAJAAA.

    • Y este domingo llevas apoyo tambien o te la jugas solo.
      No quiero contarte lo que dice rangu de la remolcada que te dieron.
      slds

      • SI SI, ESE VIEJITO ES UN CHISMOSO. TE CUENTA LO DE LA TIRADA CON LINGA PORQUE LE PARECIO RARO QUE ME QUEDASE. FUE LA PRIMERA VEZ QUE SE ME ROMPIO ALGO EN MI MOTO Y MI CUÑADO ME SALVO, IGUAL TENGO ATM Y ME VENIAN A BUSCAR, JA. CLARO NO TODOS LOS DIAS SE DESCABEZA UNA VARILLA DE LAS VALVULAS, CORTO EL ALUMINIO, LE SEZGO EL REGISTRO, INCREIBLE. APARTE AL RANGU LE LLAMO LA ATENCION PORQUE ES RARO QUE PRESENCIE EL ANDAR DE MI MOTO PORQUE SIEMPRE VIENE ATRAS, JAJAJJAJA. ESTOS FIERROS SON ASI, ESE DIA LE VENIAMOS DANDO DURO Y PAREJO CON PABLITO CHOPPER PORQUE ES TENIA QUE ESTAR EN UNA REUNION FAMILIAR Y QUERIA LLEGAR, SON COSAS QUE PUEDEN PASAR, COMO BIEN DIJO TUSAM, PUEDE FALLAR, JAJAJJAAA. ABRAZOS MIGUE. A PROPOSITO DONDE VAN MAÑANA.

        • si van algun lado me dejaron afuera, yo hoy trabajo y mi plan es asado familiar y despues trabajar.
          FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS LOS GILERISTA.
          slds

        • Ahora caigo no es este domingo lo que quise decir para A Khorn en la salida del 1-7, es que estoy ansioso que llegue la salida.
          Slds

  11. Hola soy de San Juan y tengo uana gilera 300 nacional patrullera que yo mismo restaure y salgo todos los domingos a la ruta y le hago 40 km. por ves nunca me dejo es un maquinon tiene una fuerza en baja increíble, le puse un encendido de darlin un cdi variable y dos bovinitas y chau bareria , arranca a la segunda patada, es un fierro.

    • Andar en 300 y ademas con ese paisaje loco es muy bueno, ahora cuando hay zonda te la regalo.
      slds

      • MI DOMICILIO ES aV. SAN MARTIN 4945 OESTE- RIVADAVIA . ENFRENTE DEL BARRIO GENDARMERIA HANTES DE LLEGAR A LA MUNICIPALIDAD. LOS SABADOS DE TARDE ESTOY PREPARANDO LAS MOTOS PARA SALIR EL DOMINGO, TE ESPERO.

  12. SI MIGUEL LA VERDAD ES QUE ESTAMOS TODOS ANSIOSOS.
    FELIZ DIA PARA DEL PADRE PARA TODOS. LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TENERLOS APROVECHEN PARA ESTAR JUNTO A ELLOS Y LOS QUE NO, COMO YO, RECUERDENLOS CON LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS JUNTO A ELLOS. ABRAZOS PARA TODO EL UNIVERSO GILERISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *