25

La Gilera 200 1980 de Ariel

Nos escribe Ariel Vico de Pasco, provincia de Córdoba para contarnos sobre su Gilera 200cc 1980. La más moderna del sitio, me atrevo a postular.

Gilera 200 1980

Gilera 200 1980

«La vi por primera vez pasar frente a mi casa sobre la Ruta Provincial Nro. 6. Para ese entonces yo tenía una Jawa 175cc con la cual la perseguí, solo para verla. Quiso el destino que con el pasar de los años a la Gilera la comprara un mecánico de mi pueblo con una idea macabra: recortarla para hacer una choper. Cuando me entere me hirvió la sangre y no dude en ver la posibilidad de comprarla. Despues de convencer a mi esposa, tome unos ahorros que tenía y la compre. Solamente le había cortado 3 cmt a los amortiguadores traseros por que el es petiso y estaba acostumbrado a conducir su Dax. En este momento se encuentra con el motor desarmado para solucionar un problema en la caja de cambios. Cuando estó moderando en punto muerto misteriosamente entra la segunda, tal es asi que un dia mientras aguardaba que pase un camion casi me tira abajo, despues de que le salvé la vida, la Gilera atentó contra la mia. Bueno espero no aburrirlos con mi relato y un gran saludo a los entusiastas de Gilera. »

Velocimetro Gilera 200

Velocimetro Gilera 200

Qué piensan de esta Gilera y de su interesante historia? Otra que Stephen King…

Motor Gilera 200

Motor Gilera 200

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

25 comentarios

  1. Excelente maquina, es la mas original que vie en este ultimo tiempo. Esta es una 215 con la pintura original.
    Disfrutala.

    Hugo de Capital

  2. Que motasaaa!!! La gloriosa Gilera 215, comparenla con la de Eligio, esta se ve 100% original. Aparte anda sola, guarda no sea que empiece a liquidar gileristas, jua jua juaj!!! Saludos.

  3. Que preciosa que esta! asi es la mia me faltan el guardabarros delantero el velocimetro y un par de cosas mas que ya las tengo pero las tengo que cromar. ! preciosa la mia es mod 79′ y es muy potente, tiene mas fuerza que la mi macho 200cc…. Un abrazo !

  4. Una pregunta? Donde lleva el llavero esta moto, porque no puedo decifrarlo todavia. tengo la misma y le quiero poner el llavero, el de Mercedesbenzz anda y es muy identico al original.! un abrazo!

  5. hola nico la pregunta del llavero es un enigma ,cuando la traje le habian puesto una llavecita a palanca para el contacto en la oreja del farol pero como me gusta la estetica original no dude en eliminarla ,a juzgar por la instalacion original podria haber estado ubicada cerca de la bateria, pero no se exactamente el lugar, estube conversando con el dueño de la agencia cardozo en villa maria en la cual las vendian pero tampoco recuerdan en donde estaba la bendita llave, por el momemto oculte una llave al lado de la bateria hasta que localize al primer dueño aver como anda de memoria. un abrazo saludos ariel.

    • tuve una igualita 0 km en el año 79 el mismo color y todo la compre en la paternal san martín y jb justo creo cuando recién salían con cabezal cuadrado. tenia una llave de 1 punto en la tapa derecha del lado interior era muy fácil para que te la lleven muy lindos recuerdos sonido único en esa época competía con la zanella sapucay y andina!!!

  6. Aa mira vos, si es asi voy a optar por tirarle un soporte sobre la turca del cristo la del medio. y ahi le voy a colocar un porta llaves mecedes-, Un abrazo-

  7. Ariel te felicito por el exelente estado de la 215, con repecto al llavero yo tuve 2 gileras 215 ( nunca en tan buen estado como la tuya ) y las dos lo tenian en el cristo entre el manubrio y el reloj fijate que debe tener una forma de cuna . Saludos y a disfrutarla.

  8. muchas gracias a todos por los elogios , no es para tanto!! con respecto a lo de 215 cc yo tambien cuando la compre crei que era asi pero sorpresa!! cuando compre los aros en la rectificadora me dijeron que es una 200 cc ,personalmente no sabia que viniera 200cc con aleteado de cilindro cuadrado,si esto no es asi acepto que me corrijan ya que tengo mis dudas,ademas tiene las calcos originales que dicen 200cc. saludos a todos.

  9. Si no viene de fabrica 215, calco y los papeles dicen 200, pero es 215 pibe, invento argentino al parecer. los recorridos de las levas son una medida mas altos y el encamisado es distinto, y la refrigeracion de esas aletas, el carburador cortina cuadrada una masa! a mi parecer es la mas potente. La gilera que salio en el 81 215, marcaba hasta 160km el velocimetro….. Saludos!

  10. hola yo tengo 2 iguales pero no se qe esnsendido le puedo poner vos q me podes recomendar y qe le pusiste vs?¿
    a y carga la bateria
    aca te dejo mi msn asi te puedo contactar:gustavo_escobar_89@hotmail.es
    la tuya esta muy buena nos vemos

  11. YO TENGO UNA IGUAL MISMO MODELO LA COMPRE HOY CUANDO PUEDA SUBO LAS FOTOS, ESA GILERA ES UNA GT 215 Y YEVA EL TAMBOR DE LA LLAVE EN UNA DE LAS CACHA DEL COSTADO LO SE X Q TUBE UNA IGUAL ASE UN TIEMPO. FELICIDADES

  12. hola podrias mandarme unas fotos de tu gilera mas detalladas ah mi mail , esta muy buena , tengo una igual y quiero dejarla original .

  13. Es una 200 sin duda, salieron en 1979 y 1980, antes de la 215 GT, el prefijo de motor debe ser *05-04 ó 05-05 y como característica especial, salieron con volante alternador wasaca y no con el típico de las anteriores y de la 215 GT y como opcional estaban las llantas de aleación.

    • hola completamente cierto la 200 modelo 79y 80 que yo tube fueron las ultimas 200 que salieron con todos los detalles que nombras agrego carburador con cortina cuadrada nº 22 los resortes de suspension delantera cromados y al aire libre las orejas del farol atornillada a los barrales las cachas retangulares como la vieja gilera macho el tanque de fibra la 215 trajo horquilla telescopica sin resortes externos cachas triangulares carburador 28 y unas llantas inglesas de 40 rayos imposibles de conseguir en argentina si se te rompian desde ya saludos.

    • hasta ahora sos el unico que dice la verdad, con seguridad es una 200, mi viejo la compro en el 81 y es mod 80, para todos los que creian que es una 215, nooooo muchachos, no es asi, yo vivo en monte grande muy cerca de la fabrica y conozco quien hizo los cambios de esta moto, que es el señor Caruso, bueno aparte ahora la restaure toda y va a ser la primer gilera al menos en zona sur 230 cc reales y con encendido electronico y de 12 V, bueno muchachos espero ue me acepten y la mecanica la hago , gracias y pregunten nomas…

  14. ESA MOTO ES UNA 200, DEL 79 U 80. EL PREFIJO COMIENZA CON 05. ESTA ORIGINAL ORIGINAL ESE COLOR. VERDE AGUA CON UNA RAYA EN CREMA O ALGO PARECIDO. ACA EN EL SUR, VILLA GALICIA, TEMPERLEY HAY UNA IGUALITA Y ORIGINAL, NUNCA LE HICIERON NADA. Y COMO CAMINA. ES DE MI AMIGO CLAUDITO DE VILLA GALICIA. ESTE MODELO TRAJO CARBURADOR DELL ORTO 26, COMO SE VE EN LA FOTO. DOY FE PORQUE YO TAMBIEN TENGO UNA 200 DEL 79 Y VINO CON ESE CARBURADOR. LUEGO GILERA DIO EL SALTO CON LAS 215 Y COLOCO CARBURADOR DEL 28, EXCELENTE. TENGO DOS 28 Y UN 26, JAJAJJAJAAA. LA VERDAD, LO UNICO QUE SE ARRUINO DE ESTAS MOTOS SON LOS TANQUES DE FIBRA DE VIDRIO, COMO EN LAS 215, CON PICADURAS, PROBLEMAS EN LA ROSCA DE LAS TAPAS Y LOS AGARRES. LA FIBRA NO ES COMO LA CHAPA, PERO PARA LA EPOCA ERAN MUY LINDOS, VISTOSOS Y COMPETIAN CON LOS TANQUES DE LAS ZANELLAS RZ 125 Y RZF 200, DOY FE DE ESTO PORQUE TAMBIEN TUVE ESTAS MOTOS, JAJAJJAJJAAA. MENOS MAL QUE HICE UN CLICK Y ME QUEDE CON LA MARCA QUE AMO. SALUDOS GILERISTAS PARA TODOS.

    • Estoy restaurando una y tengo todo original pero me faltan los agarres del velocimetro y rpm, uds tendrian algun despiece o manual ya que no encuentro ninguno por internet. Desde ya muchas gracias

  15. Muy linda la moto. Para todos los foristas, es una Gilera 200. Yo tuve una igual. La 215 que salio un par de años despues, tenia cachas a los costados que seguian con el asiento. Al igual que la 200, tenia el aleteado cuadado.

  16. HOLA VENDO GILERA 200 MOD. 80 SIN USO, SIN PATENTAR CON MENOS DE 200 KM DE FABRICA, UNICA POR SU ESTADO Y MODELO, SOLO PARA FANATICOS Y COLLECCIONISTAS. CEL. 1159319857

  17. Buenas noches, mi nombre es Lionel. Estoy por comprar una gilera 200 1979/80 que posee patente original amarilla con solo 4 numeros. Como podría averiguar el registro de radicacion?
    Desde ya muchas gracias
    Mail: lionel.del.bue@gmail.com

Responder a claudio omar fernandez Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *