15

La Gilera 150 Sport de Nicolás

Cuadro de Gilera 150 Sport

Cuadro de Gilera 150 Sport

Nos escribe Nicolás de Bernardo Larroude, La Pampa para contarnos sobre su Gilera 150 Sport. En esta foto podemos ver quién es el hombre de la casa. Después de todo no muchos Gileristas pueden subir la Gilera a la mesa de la cocina. Ni hablar del escape, por más que sea de aluminio.

Gilera 150 Terminada

Gilera 150 Terminada

Nicolás nos cuenta sobre el procedimiento de restauración: «Restaurarla fue una muy buena experiencia. El motor era lo mas complicado pero lo hice de punta a punta, todo-todo completo, la caja estaba muy buena, tarde como dos años, peero me lo debía, ya que la moto la compró mi papá, por el año 1965/1966. Muy bien no se acuerda y ya quedó en la familia. Era objeto de admiración mia de chico, sentarme en el tanque y mirarla, ya que paso muchos años en un galpon, asi que un dia empece a ponerme las pilas, y laburar sin horario. Soy apasionado de las motos y tuve mi propio taller de ellas por un tiempo. Cuando empezo el tema del reempadronamiento fue lo primero que hice, tambien poseo el manual, certificado de fabricación (ahi dice que la moto es de abril de 1959) y factura original. Estoy muy contento por el andar. Después de la restauracion, el primer arranque fue el 21/02/2008, y desde ese día no falló una pistonada. Aclaro que la uso los domingos, pero salgo a hacer algo de ruta asi que le meto 50 o 60 Km cada vez que salgo. No me queda nada por agregar, saludos»

Qué piensan de esta Gilera Sport? Y sus viejos? Eran motoqueros? Les transmitieron el gusto por las clásicas?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

15 comentarios

  1. no hijo de mil………. yo no puedo ni entrarla a la casa y vos la pones en la mesa de la cocina ensima ni el mantel sacaste….jajajajajajajaja sabes el boleo en el ort que me ponen jajaja..muy buena se ve que le pusiste animo quedo de 10, te felicito suerte……..

  2. hola queria saber que aceite me recomendas para el motor de una 150 ss saludos

  3. Nicolas,

    Felicitaciones por la restauración, te mereces el premio del mes a la restauracion. Esta semana ya dí como 2, en cualquier momento me quitan el acceso a esta pagina.

    Realmente un trabajo muy prolijo y con dedicación. Hacerle 50km por fin de semana es un logro a la confiabilida que tiene esta maquina. Muy interesante tu historia.

    Solo de jodido que soy, me parece que por el tipo de cilindro y el farol es una bellisima Super Sport, puede ser ? o quizás necesito cambiar los lentes.

    Saludos

    Hugo de Capital 150 S

  4. Si llego a poner la moto arriba de la mesa, me ponen la moto de sombrero…. Exelente trabajo, muy linda maquina. Ademas del valor afectivo que debe tener para vos, eso no se consigue en «la casa de repuestos´´.

  5. soy oscar de santa rosa

    estoy jugando a dos puntas porque estoy armando una puma 98″eterna rival»de las gileras, pero tengo la 150 en la gatera para cuando termine

    tenes algo de puma, necesito el horquillon trasero rigido y tengo para cambalachear varias cosas de gilera 300 y 150

    atte

    gracias te paso un mail

    oaallende@hotmail.com

  6. sabes que me quedo la intriga de lo que dice hugo…si pare que fuese una super sport con el tanque cambiado de una sport, tiene mas cosas de la ss que de una sport: la tapa de cilindro, el farol tanto delantero como trasero, la banderita y bue el manubrio que no es de ninguna de las 2. fijate

  7. Ufffffff que linda!!! Che yo no la subo a la mesa pero duerme en la cocina jajajaja!!!
    Un abrazo y felicitaciones!!

    Pablo

  8. Hola Nicolas te felicito,esta muy linda la nabe,aparte entiendo lo que lleva tener la moto del viejo, el cual era motero y me transmitio esto hermosa de las motos clasicas, hoy tengo mi gilera spring y en proceso de restauracion la B.S.A Golden Flash que era de mi viejo, y tal cual como dijistes, yo increiblemente me acuerdo cuando le llegaba un poquito mas del asiento jajaja. un abrazo y felicitaciones.

  9. Hola gente, soy el propietario de la moto al final les dejo un mail para todas las preguntas que quieran, el faro y escape es porque fue una tanda que dejo de salir con el escape cola de pescado y empezo a venir con el de aluminio y en esa tanda traia el faro de supersport con una tapita donde va el velocimetro, el manubrio creia que era original, el faro trasero si es el que lleva, el cilindro lo cambie por otro pero es igual, la tapa si la cambie pero tengo cuatro y no se cual tenia antes, esta hecha a nuevo, ah!!!! y la mesa esta en el garage, llega a ser dentro de mi casa me matan!!, gracias por todos lo elogios hacia la moto y me gustaria que me escriban un mail, asi nos conocemos mas o agregenme para chatear, gracias a todos, saludos. nicoaime259@hotmail.com

  10. Hola amigos estoy por comprar una gilera 150 ss y estoy restaurando una siam 48 a Nuevo, queria preguntar como pulir el aluminio el motos. alguna idea.
    muy buena la paguina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *