16

La Gilera 300 68 Chopper de Sergio

Gilera Chopper 300

Gilera Chopper 300

Les dije que estábamos en la semana de las Chopper. En esta ocasión escribe Sergio Paez de Longchamps para contarnos sobre su Gilera 300 1968 Chopper.

Asiento sillin Gilera Chopper

Asiento sillin Gilera Chopper

«Les dejo unas fotos de la primer Gilera 300 modelo 68 nacional  que armé. Se encuentra totalmente modificada. Lo único que mantiene original es la masa trasera ,el blok y la caja. Me llevó aproximadamente un año ya que solamente tenia un pedazo de cuadro podrido y el motor totalmente desarmado y con faltantes. Lamentablemente no está original como a mi me gustaría. Por eso mismo acabo de comprar una b300 extra modelo 65 la cual se encuentra bastante complerta. Cuando la termine les mando unas fotos.
Les mando un gran abrazo a todos los gileristas. Saludos.»

Gilera 300 Chopper Cuadro

Gilera 300 Chopper Cuadro

Qué piensan de esta Chopper? Observen las formas geométricas y duras del tanque y su orgullo de rotularse Gilera, a pesar de las modificaciones.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

16 comentarios

  1. que tanquecito !! aparte ese motor en ese cuadro aparentemente liviano debe ser un misil !!! muy buena, suerte

  2. qe caño forrazo un misil el gilerita!
    espero qe andes bien tuka
    suerte che !

  3. No quiero que te pienses que te critico tu moto, si a vos te gusta esta barbaro. Pero te doy la opinion que me piden sin niguna mala intencion : un verdadero desperdicio. El tanque es horrible, el manubrio mucho mas, la caida trasera de la moto muy desproporcionada y tan mal elegida que no solo queda mal esteticamente, sino que ademas se lleva potencia del motor al cuete fregando contra el piso…
    Nada lleva una linea agradable, ninguna linea de la moto fluye con continuidad en forma agradable, parecen pedazos rejuntados y soldados.
    De todas maneras te felicito por el esfuerzo y las ganas de armar vos mismo tu motocicleta, hay muchas horas de sacrificio puestas arriba de ese cuadro, y como te dije al comenzar a escribir, basta con que te guste a vos, los de afuera son de palo !!! Un abrazo !!!

    • Carlos,
      Me parece bastante tetrico tu opinion respecto a la moto de nuestro cmpañero. Tendrias que reservarte tu opinion en cuanto a la descripcion que has dado de la moto, y haber redactado las ultimas estrofas felicitando por el esfuerzo.
      ESTA MUY MAL QUE DETALLES LAS IMPERFECCIONES DE LA MANERA QUE LO HAS HECHO. HAY MANERAS Y MANERAS… Y ESTA NO FUE LA MANERA CORRECTA.
      Saludos
      Alvaro Burzaco

      • Alvaro, Te pido disculpas si se interpreto mal lo que exprese, Vuelvo a repetir lo que en un principio aclare, el comentario no esta hecho con niguna mala intencion. La descripicion no es tetrica, es sincera y directa, unica forma que conozco de evitar fayuteadas acerca de lo lo que veo. Y si esta valida la opinion de quienes dicen que esta linda, no veo porque una opinion sincera y sin ninguna mala intencion de alguien que opina lo contrario no tenga que ser aceptada tambien.Con tu mismo razonamiento, tambien tendrias que reservarte tu opinion de censurar a los demas… Y es verdad que es sin mala intencion, la prueba es que tambien se cuanto sacrificio le habra llevado y lo felicito aparte de comentarle que al que mas le tiene que gustar es a el , que los de afuera son de palo.. no te quedes solo con una parte de lo que digo y sostengo.
        Es un desproposito PARA MI recortar de esta forma esta maquina por lo que mas arriba ya comente. En la diversidad de opiniones uno crece y asi va refinandose y mejorando, al menos yo siempre escuche opiniones desde la buena leche que al ser directas y sinceras me han ayudado a mejorar proyectos. Te dejo un fuerte abrazo y espero que todas tus cosas vayan mas que bien !!!

        • Carlos, buenas Tardes.
          En ningun momento quise censurar tu opinion, como tambien tu forma de pensar. Solo he recalcado la manera de decir (o mejor dicho redactar) tu opinion al respecto. Has utilizado palabras hirientes. Esta muy bien que la moto no te guste, ya que tendras otro estilo o gusto en cuanto al aspecto de las motos. Tambien esta la situacion economica en la que te encuentres, como para armarla uno mismo, o tengas la facilidad de enviar a restaurar. Yo tengo la mala suerte (pero a la vez hermosa suerte) de poder meterle mano yo, y no un restaurador. Por eso a veces no salen las cosas como uno quiere, ya que no somos arquitectos o profecionales para soldar o realizar cortes. Pero la moto es de uno, FEA, MAL ESTETICAMENTE, ORIGINAL, CHOPPER, DESTRUIDA, HORRIBLE, DESPROPORCIONADA, PERO ES GILERA Y LO MEJOR QUE ES NUESTRA Y LA HACEMOS A LA MANERA QUE PODAMOS.
          Por eso insisto que la MANERA de redactar tu opinion me hes chocante. (imaginate que no es mi moto), pero me dolio igual.
          Te mando un abrazo Gileristas,
          Alvaro Burzaco

  4. CARLOS, ESE ES UNO MAS DE LOS LABUROS QUE HAN HECHO LOS MUCHACHOS GILERISTAS QUE QUIEREN MOTOS PERSONALIZADAS. ES OBVIO QUE A MUCHOS POR AHI NO LES GUSTE. ES CUESTION DE VER CON QUE 300 SE ENCONTRO SERGIO AL MOMENTO DE ADQUIRIRLA. Y APARTE COMO DICE ALVARO LA SITUACION MONETARIA A ESE MISMO MOMENTO. NO A TODOS LOS GILERISTAS LES GUSTAN LAS MOTOS ORIGINALES. EN UN ENCUENTRO A VECES, POR AHI ABURRE VER TANTAS GILERAS IGUALES O SEA ORIGINALES. Y VER ALGO FUERA DE LO COMUN ES PONERLE UN POCO DE PIMIENTA A LA MARCA GILERA, CREO. ADEMAS, NO VEO TAN DESAGRADABLE ESA CHANCHA, ES MAS SI ME APURAS UN POCO TE DIRIA QUE ES UNA EXCELENTE MUESTRA DE MOTO DE CALLE, Y QUE AL DUEÑO NO LE INTERESARIA QUE PIERDA VELOCIDAD ABAJO DE ESA RUEDA TRASERA, JA. POR AHI TUS GUSTOS VAN DE LA MANO DE LOS GORDOS YANQUIS QUE SIEMPRE HACEN LA MISMA MOTO, CON CILINDROS EN V, Y EL MISMO CORTE CUSTOM O CHOPPERO EN TODAS. OJALA PUDIERAS VER EN ESTA PAGINA LA CANTIDAD DE PERSONALIZACIONES HECHAS EN GILERAS, Y TE DARAS CUENTA QUE LA INVENTIVA Y EJECUCION DE LOS TRABAJOS SON PROPIOS DE PROFESIONALES, JA. SIN IR MAS LEJOS LA CHOPPERA 215 DE MAXI, LA SPRING DE PABLO DE BURZACO COMO EJEMPLO, LA 150 DE CUMI Y ALGUNA MAS QUE AHORA NO RECUERDO.
    ACA NADIE CENSURA, EL TEMA ES QUE MUCHOS DE LOS QUE SENTIMOS AMOR A LAS GILERAS NO VEMOS PROPICIO ESTE AMBITO, PARA SEMEJANTE CRITICA, A UN GILERISTA QUE PUSO TODO DE SI PARA QUE SU MOTO FUNCIONE Y ADEMAS SE TOMA EL LABURO DE SUBIR FOTOS. ESPERO COMO MINIMO QUE SEAS HINCHA DE GILERA CARLOS, Y AUNQUE NO ME GUSTE TU ACTITUD, TRATARE DE SACARLE ALGO POSITIVO A TU COMENTARIO. SALUDOS Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  5. Carlos, yo creo que todas las críticas son válidas pero tu comentario tiene algunas partes ofensivas.

    Por otro lado, comparto lo que dicen Claudio y Alvaro. Muchas veces las circunstancias no son las ideales, los recursos (tiempo y dinero) no son ilimitados y todo eso hay que tomarlo en cuenta.

    Todo aquel que haya resucitado una Gilera (ya sea por mano propia o con ayuda de terceros) sabe la cantidad de esfuerzo que demanda, las recorridas en busca de partes y la dedicación que requiere.

    Gracias igual por acompañarnos y comentar. Estoy seguro que tu mirada y tus aportes van a ir entrando en sintonía con el espiritu de grupo que tratamos de mantener.

    Un abrazo.

    • Mi intencion no es polemizar muchachos!!!
      Tampoco soy un maldito ogro , soy un laburante que vive al dia y que todo lo hace a pulmon, apasionado por lo que amo, teniendo con enorme sacrificio mi taller, y pudiendo trabajar todos los dias haciendo lo que amo y me apasiona , y no por obligacion o con desgano porque no me quede mas remedio.

      Jamas me cayeron bien los yanquis ni los creidos que arman su chopper ( como mas de un pavo que veo en el garage TV ) y fanfarronean que armaron tal o restauraron cual, cuando en realidad le roban los laureles al chapista, al ajustador motorista o al pintor que fue quien lo hizo. Y ni siquiera le pasan la direccion del taller para que pueda el verdadero artesano , aficionado o profesional, tener mas trabajo…

      Tranquilos que veo muchas obras de arte prolijas y bien armadas, en estas paginas tan utiles y lindas y ademas por la calle tambien. A veces con menos plata y un poco de buen gusto se consiguen resultados mejores que cromando un sapo gordo como veo hacer a algunos criollos o como hacen los gringos…

      Cualquier ambito es propicio para expresar en forma sincera,directa y sin mala leche alguna lo que opinamos argumentando el porque; siempre con la idea de mejorar. Opinion que pide el que publica la foto… El que lo pueda entender, que entienda !

      Desperdiciar potencia en un motor para que un 300 tire como algo de menor cilindrada, para mi es un sacrilegio , pero les vuelvo a repetir que al que le tiene que gustar es al dueño porque los de afuera son de palo El que lo pueda entender, que entienda !

      Tengo motos , entre ellas 2 Gileras, y como todas las motocicletas tienen puntos a favor y puntos en contra, soy muy apasionado, veo la nobleza de algunos fierros y vivo esa nobleza a diario , entre tanto plastiquito en este mundo donde se descartan latas de gaseosa, birra y hasta personas… Yo amo en verdad las dos ruedas pero de la maestra hace años que me deje de enamorar…

      ME GUSTA LA MOTOCICLETA, AMO LA MOTOCICLETA !!!

      Les agradezco que me hayan dicho la forma en que tengo que escribir y que tipo de opinion tengo que dar la proxima vez , si se da, en futuras charlas.

      Mucha suerte para todos y que todo les salga mejor que bien !!!
      Y que aguanten los motociclistas recontra carajo !!!

      • Carlos, Gracias por entendernos y compreder.
        Te mando un abrazo gigante!!!!!
        Y feliz 25 de Mayo.
        Saludos
        Alvaro Burzaco

        • hola muchachos un poco tarde leo lo que puso carlos que la verdad me hicho un poco los huevos ,pero bueno no viene al caso les comento que la moto ya la vendi costo por que me llevo por un camino de buenos recuerdos y ahora estoy con la 300 del 65 que ya les conte y una super sport originales sin ningun recornte ni nada como al amigo carlos le gustan en cualquier momentos le alcanzo un par de fotos para que las vean les mando un fuerte abrazo!saludos!

      • CARLOS, DESPUES DE UN TIEMPITO VEO TU COMENTARIO. SABE QUE ACA ENTENDEMOS TODO. SIN SER LITERATOS O ALGO QUE SE LE PAREZCA, POR LO MENOS YO VEO QUE QUERIAS DEMOSTRAR LA INTENCION DE ARREGLAR ALGO. NO HACE FALTA, QUE ESCRIBAS SOBRE TU AMOR Y DEDICACION A LAS MOTOS, DESPUES DE CALIFICAR ESTA 300 CON LOS ADJETIVOS QUE EMPLEASTE. ACA QUEREMOS LAS GILERAS, Y HAY MUCHOS QUE SIGUEN ENAMORADOS DE LA MAESTRA, JA. PODES SEGUIR ESCRIBIENDO Y EXPRESANDOTE EN ESTA QUERIDA PAGINA COMO TE DE LA GANA Y EMITIR TU OPINION, NADIE TE LA VA A CAMBIAR, PERO BUENO, TAMBIEN TENDRAS QUE ACEPTAR LAS CRITICAS. SALUDOS GILERISTAS Y AGUANTEN LAS GILERAS RECONTRACARAJO.

  6. bueno gente les paso a explicar sobre esa 300 chopper. Esa moto era de mi viejo, de burzaco y sergio se la compro hace como 4 o 5 años la moto no era asi antes el tanqe era el tanque de una macho200 la y el cuadro era el original pero como la moto estaba toda desarmada cuando mi viejo la compro le faltaban muchas piezas del cuadro para armarla original por eso mi viejo armo esta chopper la rueda trasera la armo mi viejo con un aro de un citroen y poniendo una masa trasera de gilera 300 los caños de escapes tampoco era asi eran dos trompetas q sonaban de puta madre en la ruta. y no digan q esa moto no camina con esa rueda por q esa moto tenia la tapa de cilindros tocada y tenia un carburador q la hacia volar en ruta. tenia una leva tocada q usaban las 300 patrulleras q en ruta caminaba como loco esa moto recorrio 10 años de encuentros y no habia inglesa ni gilera 200 q se le hacerqe. no es por nada pero sergio por favor no digas q la armaste vos a la moto por q vos solo le cortaste los caños de escapes le cambiaste el asiento y le arruinaste el tamqe y gente antes de hablar por favor piensen las cosas gracias yo soy el hijo del q le vendio la moto a sergio y la conosco muy bien a esa moto esa moto en ruta volaba un caño total los q hiban a los encuentro hace 10 años la conocieron en ruta chau gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *