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La Gilera GT Chopper de Sergio

Increíble pero siguen las Chopper. En este caso nos escribe Sergio de Merlo para mandarnos las fotos de su Chopper basada en una Gilera Gran Turismo.

Gilera Chopper GT

Gilera Chopper GT

“Armé esta moto hace dos años. La misma ahora se encuentra en cuarteles de invierno esperando algun dia se reabra el rempadronamiento o bien como me dijeron en el registro que era rearmado fuera de fabrica con sus consecuencias, pero vale la pena que la conozcan.

Compré una Gilera Gran Turismo con dos motores, la original con su numeración y block la estoy restaurando , mientras que con el motor sobrante me armé la chopper que me llevó casi 2 años por experimentar con el metodo cientifico “prueba y error” jajaja (hacer , deshacer cuando no queda bien). Si una soldadura no quedaba bien, amoladora y volver a hacer hasta que quedaba una costura esteticamente agradable, bueno asi hice toda la moto.

El tanque y la suspension trasera la saque de una cz año 46. También tuve que modificar la masa trasera. El cuadro esta hecho integramente. Nada de usar partes del original: tiene hecha la pipeta integra para poder poner unos rodillos cónicos, de esta manera adelantar la horquilla y que no se formen “cunas” al utilizar bolillas esfericas por la carga y los golpes de pozos, el manubrio tambien fue hecho de cero con el sistema que usa harley para los modelos viejos (tira el cable por dentro del manubrio).
El motor es un Gilera 200 , tiene puesta una biela motoguzzi a la cual le hice poner rodillos en el muñon, esta armado con rulemanes fag, despues tiene hechas reformas en embrague como torrington en la canasta y en el ataque de la placa le hice otra reforma( previa torneria) colocarle un ruleman axial.
El cilindro lo rebajé 16 mm ya que iba un piston de un yamaha 225 con aros top, tuve que reformar ademas la camisa y alojamiento,  la tapa agq con valvulas r12 incluso platillos, carburador similar al de cg solo que de 26 mm, le puse ademas un radiador que se encuentra escondido en la quija que soporta los apoyapies y comandos de freno trasero y selector de cambios, y con todo esto acelera y brama que da calambre!. Tenía injertado un alternador de Renault 6 el que andaba pero tenia problemas con el regulador que se disparaban y hervía la bateria, lo solucioné con un volante y estator de 9 puntas.
El motor esta montado al cuadro con 8 bujes de goma encamisados para las vibraciones( creo que rean de parrilla de regata) con esparragos 10mm.
Bueno basta de charla, ahi van las fotos espero que les guste, cuando la termine hice cuentas y tranqui me compraba un CG 0km. pero ya esté, bendita sea la burocracia que tenemos que no podemos empapelar estos fierros.un abrazo para todos.”

Motor Chopper Gilera

Motor Chopper Gilera

Chopper Gilera Desde Atrás

Chopper Gilera Desde Atrás

Merlo no queda tan lejos, así que esperamos ver a Sergio este Domingo, 11hs en Libertador y Pampa.

Qué piensan de esta Chopper? Se comprarían una CG 0KM? O mejor una Gilera única como esta?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

19 comentarios

  1. Muy interesante trabajo, las chopper no son lo mio pero reconozco un trabajo enorme. Felicitaciones.

  2. quisiera yo saber y hacer todo lo q le hiciste vos a ese fierro, yo tengo la mia , publicada aca a la venta, mirala y tirame algun consejo si safo de apremios economicos, me la quedo y le sigo inviertiendo.
    donde mandaste a CROMAR?
    Y LA PREGUNTA ES OBVIA ENTRE UN CG Y ESTA MAQUINA::::SIN DUDARLO:::LA GILERA

  3. que te puedo decir que no te hayan dicho ya, esta terrible loco… “a ya se” seguro que andas con una pomadita para la cola en el bolsillo…. por que se te debe paspar, arriba de semejante fierro jajajaja te felicito te re contra felicito, te has armado un fierrazo, y lo de la plata es lo de menos cualquiera puede ir y comprarse una 0km, pero no cualquiera hace su moto a su gusto y antojo y la puede exibir orgulloso….
    suerte loco

  4. Las chopper no son lo mio pero que buen trabajo que hiciste. Cambiando de tema te quedo algo de la CZ de la cual sacaste el tanque, estoy restaurando una y si te sobra algo te lo compro. Si es asi escribime a javiercinti@yahoo.com.ar. Gracias y admiro tu trabajo en la Gilera.

  5. Holaaa Sergio.. coincido con el resto.. ojala tuviese la habilidad para hacer algo asi.. yo por lo pronto estoy restaurando mi gilera, pero, ojo, pero,… tengo un motor y cuadro de giubileo.. (es lo unico que tiene) y esta medio reformado.. asi ke cuando termine.. capaz me animo..

    Una pregunta.. contame sobre el encendido que le pusiste.. y como te funciona.. y otra.. te quedo algun farol de la gran turismo??? te dejo mi correo para que te contactes..
    Un abrazo.. y felicitaciones.
    pabloivanmorales@hotmail.com

  6. Hola todos los gileristas..me gustaria poder estar con ustedes y la choper.. mi inconveniente es que esto queda en capital.. la distancia no hay drama .. es un paseo.. el tema es que estoy en bolas con los pelpas y no me gustaria perderla en un operativo o afin..
    con respecto al cromado lo hice hacer en horacio bojanich frente al cementerio de moron,, solo que ya llevava todo pulido por un pulidor que tengo cerca.. asi se descuenta algo,, y el trabajo esta garantido.. si se te salta algo te lo vuelven a hacer sin cobrar un mango.
    con respecto al encendido hice muchas reformas con distintos tipos de encendidos, pero el que mejor va es con volante y estator de gilera new smash , es trifasico y lleva regulador grande.. el estator no tiene bobina que alimente cdi, el cdi es alimentado (12v), podes alimentar bateria y de ahi al platino( para no romperse mucho la cabeza).. eso si hay que hacerle una reforma al centro del volante para ajustar al cono del cigueñal del gilera.

  7. a pablo ivan
    el unico faro de gt que tengo lo tengo en la gt que me estoy restaurando.. me falta el velocimetro que estoy preparando mucha vaselina y ibuprofreno 400 para que no duela tanto.

  8. Realmente un artesano, y despues nos venden en la tele al gordo este proguerra Irak con los dos bobos de los hijos emsanblando motos.
    A este muchaho hay que hacerle un programa!!!!
    Felicitaciones mi viejo, una maravilla la dedicacion y que maña te das con los fierros.
    Saludos a todos

  9. Coincido con Cesar de Rosario, esos gordos se hacen los artistas y hacen motos en las que el manubrio te tapa la vista, no doblan y las venden a u$s250000 no se quien las compra.

  10. Muy buena che, realmente una de las mejores que vi. Yo tambien estoy reformando una, te queria preguntar que guardabarro trasero le pusiste y que asiento. La mia atras tiene una rueda de 16″ con cubierta 90 de alto y 140 de ancho, estoy viendo que le puedo poner, yo soy de Ituzaingo voy a ver si subo fotos.
    Un abrazo Sergio

  11. Sergio la moto es una cosa de locos, hace rato la vi en la pagina, pero nunca quise hacer comentarios porque no hay nada que decir de ella, te mandaste un laburo impresionante. Lastima lo de los pelpas. Como me gustaria compartir un encuentro con ese bicho.
    Es cierto lo de los gordos, y que risa me causo leer eso, la verdad son unos pelotudos, si con la tecnologia y herramientas que cuentan construyen esas tortas, y encima el padre se la pasa cagandolos a pedos, que tarados los que compran esas motos.
    Mis felicitaciones y como siempre aguanten las gileras carajo.

  12. hace como que se escribio el ultimo comentario , de hecho desde esa epoca hasta ahora se volvieron a poder empadronar estas maravillas, te felicito loco esa maquina es hermosa ademas de ser original, buenisimo como la armaste con los amortiguadores, por lo general siempre las hacen rigidas, y supongo q es por falta de imaginacion, por otro lado y no es una critica mala, solamente como un gusto, hubiese estado barbaro montarle el motor de una saturo, q es un poco mas grande y esteticamente mas lindo a mi gusto, bueno che saludos y felicitaciones

  13. como es eso de un bolillero axial en el ataque de la placa.
    cual es el ataque de la placa?

    • disculpen la insistencia. alguien sabe de esta reforma que hiso serguio en el embreague. lo del torrinton en el canasto de embreague es entendible, pero no logro entender lo del bolillero axial en el ataque de la placa. si alguien sabe algo le agradeceria su respuesta. siempre he tenido problemas con el ebreague de mi gilera y prove de todo para mejorarlo. esta me parece una buena opcion. muchas gracias.

      • que tal taru, modestamente soy mecanico de motos y te explico porque yo tambien lo hice, se coloca un rodamiento axial, o cojinete de empuje en el centro del lado interno de la placa de embrague, previo torneado de una cavidad para que calce una de las pistas, despues va el portabolillas y despues la otra pista, sobre la cual se hace un bujecito para que apolle el extremo de la varilla del embrague, tambien se le coloca un resortito de poca resistencia desde la punta del eje de cambios hasta la pista del rodamiento axial, esto es para que cuando la varilla seda la tension no se desarme el rodamiento dentro del embrague, de esta forma solucionas para siempre el putisimo problema de el embrague de la gilera, si puedo voy a cargar unas fotos, slds.

        • muchas gracias alejandro, te agredeseria si me mandas algunas fotos a mi mail alejandroasborno@live.com.ar
          yo tengo torneria y lo puedo hacer yo.
          un abrazo y nuevamente muchas gracias alejandro…
          aguanten las gileras (clasicas JAJA)

  14. Primero que nada felicidades por el trabajo que hiciste! Yo tambíen estoy reformando una Gilera, es una 215 del año 80. Estaba en eso de meterle un alternador de automovil también. Mi problema es que lo había acoplado al cigúeñal con una correa y queda colgado en el frente del motor, bastante antiestético. Me gustaría saber como estaba acoplado el rotor del alternador al cigüeñal en esta Gilera. Muchas gracias!

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